Etiquetas

Como sucede cada primero de agosto, hoy se reactivará el rito de los tres sorbos de caña con ruda para pasar los males del mes de agosto. Según la tradición, que tiene origen guaraní, la fuerza del alcohol y las propiedades de la ruda macho dan el poder suficiente para fortalecer el cuerpo y el espíritu durante el invierno y no recaer en enfermedades estacionarias.

1° de Agosto: Caña con Ruda, Una vez al año para estar fuertes y sanos todo el año
Se trata de una costumbre guaranítica que nos protege de los males que nos provoca el mes más frío del año, tanto del cuerpo como del espíritu. La creencia

afirma que si no se la toma se puede ser presa fácil de algún“payé”. La Receta:
Cada 1º de agosto, hay que tomar un trago -en tres sorbos- de caña con ruda, es mejor tomarla en ayunas,pero se admite durante toda la jornada ya que “no pierde su fuerza”. Los conocedores lo recomiendan atoda la familia, desde los niños hasta los ancianos.

Los Ingredientes;

La más tradicional lleva solo ruda y caña.La ruda, se le asignan muchas propiedadesAleja la yeta o mala suerte. Amuleto para ahuyentar brujas , duendes y malos espíritus contrarresta hechizos.

Avisa con su aroma, cuando una persona desconocida entra a la casa, previniendo o curando el “mal deojo”.

La caña, se necesita una base alcohólica para contrarrestar la acidez de la ruda.La caña es la más utilizada, por ser la más fuerte, espirituosa y más barata, pero hay quienes la preparancon wisky, vodka o ron.

La Preparación, Mezclar ambos ingredientes, la ruda debe ser previamente frotada con suavidad entre las palmas de lasmanos e introducida en la botella, al menos un día antes –cuanto más estacionada mejor-.

Otras versiones,más recientes combinan en la preparación azúcar quemada, cascaritas de naranja u otras hierbas, paraobtener un aroma y sabor más suaves. Ruda macho

Es de hojas grandes y recias ruda hembra es de hojitas pequeñas y tupidas.

https://i1.wp.com/a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/391195_3884910655499_2028461635_n.jpg

limiteinformativo.com

Anuncios