Etiquetas

Esta niñas del grupo de Rock punk feminista  Pussy Riot, expresaron su protesta contra el gobierno de Rusia en la catedral y son acusadas por odio sectorial o religioso , seran condenadas a una pena de entre 3 a 7 años de Carcel.

Bien no me gusta el grupo ni la música , ni el mensaje que tiene , pero estoy absolutamente en contra de todo cuanto coarte  o limite la libertad de expresión .

Muchos artistas del mundo las defienden  y han mostrado su apoyo a este grupo .

Leemos en la web Pijamasurf : “Las Pussy Riot han ganado apoyo en todo el mundo, como los Red Hot Chili Peppers (el cantante, Anthony Kiedis, incluso utilizó una playera de Pussy Riot en una presentación en Moscú), el novelista Boris Akunin, quien visitó la corte y desde su blog ha invitado a los rusos a protestar, o Alex Kapranos, el cantante de Franz Ferdinand, quien ha pedido a sus fans que muestren apoyo a las punkeras:

Cualquier líder que se dice fan de los Beatles y de John Lennon y luego intenta encarcelar a músicas contemporáneas que expresan sus posiciones políticas pertenece a la peor clase de hipócritas.”

La ultima y resonante defensa la hizo Madonna en su Show en Moscu:

Reproduzco parte del Articulo aparecido en La Voz de Rusia , el 8-8-2012

La cantante norteamericana Madonna presentó en Moscú su nuevo espectáculo MDNA. Su concierto en la capital rusa convocó casi veintidós mil espectadores.

La cantante, efectivamente, siguió los pasos de sus colegas occidentales que apoyaron la causa de las tres procesadas. Con anterioridad, en favor de las rockeras se pronunciaron Sting, los músicos de Red Hot Chili Peppers, Patty Smith y otros. Madonna, a su vez, hasta recordó los nombres de las integrantes del escandaloso grupo:

—Soy muy feliz, porque vengo de EEUU, donde somos libres de expresar nuestros pensamientos y emociones. Como artista, como mujer y como persona, expreso mi punto de vista, incluso si otras personas están en desacuerdo conmigo. Quiero levantar mi voz a favor de Pussy Riot. Sé que este asunto tiene muchas aristas. Pero pienso que estas tres muchachas, Masha, Katia y Nadia, actuaron valientemente y ya han pagado suficientemente por ello. Y yo rezo por la libertad de ellas.

Durante el espectáculo Madonna se quitó la chaqueta y se volvió de espaldas al público, que pudo ver con claridad la inscripción escrita en negro que rezaba: Pussy Riot. Madonna se puso una máscara parecida a la que usaron las muchachas durante su oración-punk, según cuenta una de las espectadoras presentes, llamada Olga:

—Al finalizar el cuarto tema, Madonna comenzó a confesar su amor por los seguidores rusos y a agradecerles por el apoyo. Dijo que todos luchamos por la libertad. Y continuó afirmando que en su opinión, lo que hicieron las integrantes del grupo punk Pussy Riot no fue una amenaza ni para la Iglesia ni para el gobierno. Las canciones que siguieron fueron temas bastante tristes, y el propio vestuario de Madonna era oscuro.

Las palabras de Madonna en defensa de las enjuiciadas en cierto sentido respondieron a la temática y el estilo del espectáculo. En los decorados e instalaciones habían presentes imágenes de cruces, íconos, templos, verdugos y cementerios.

Fuente : http://spanish.ruvr.ru/2012_08_08/Madonna-cantante-pussy-riot-concierto-musica-politica/

Expresión Free Pussy Riot – Pussy Riot were interviewed The Guardian

 

 

Anuncios