Etiquetas

Las fundaciones espirituales, invocando el deseo de muchas personas encontrar la armonía y tranquilidad, se extienden a lo largo del mundo. Sin embargo, su creciente influencia provoca dudas sobre los fines de esas organizaciones.

El fenómeno de estas nuevas formas de espiritualidad podría ser la muestra de una búsqueda interior, una necesidad de rescatar valores más humanos que muchas personas ya no encuentran en las formas tradicionales.

Los fundadores y seguidores de esas organizaciones aseguran que el objetivo de este ‘arte’ es reducir el estrés de la persona, para que florezca lo mejor de cada una, para que la gente desarrolle un mejor control de las emociones y reduzca la violencia y todo lo negativo.

La figura espiritual más populares del último tiempo es Sri Sri Ravi Shankar, quien estableció la organización El Arte de Vivir, que actualmente tiene sede en 151 países. Aunque se presenta como una organización sin fines de lucro, los cursos iniciales tienen un costo que ronda los 100 dólares. Según sus responsables, ese dinero se utiliza íntegramente para el funcionamiento de la fundación.

Anuncios