Etiquetas

, ,

Queridos amigos ante varias preguntas , les dejo algunos datos sobre el fenomeno del 22 de Enero 2013.

tengo algunos problemitas con mi sitio, asi que por un tiempo me comunicare por este blog

Clarita

Geminismundo

Una ocultación  es cuando  un objeto celeste se interpone a otro, visto desde cierto punto de la Tierra u otro lugar.

La luna en su órbita alrededor de la Tierra muchas veces oculta estrellas y planetas.

La ocultación de Júpiter es la más frecuente. Promedio de intervalo en todo el mundo (sobre la base de 500 años) entre ocultaciones es de 180 días. Por año calendario, ocurren  de cero a 12 ocultaciones (un total de 13 encuentros consecutivos con la luna son posibles).

El 22 de Enero fue la octava vez en doce meses que se produjo el fenómeno de la conjunción Júpiter Luna , en una sucesión que se reiterará  en 2016.

Las especiales conjunciones de Júpiter Luna fueron ocho  entre junio 2012 a Enero 2013,  entre los 1° y los 15°47′ de Géminis , en las fechas :

17 de junio de 2012

15 de julio de 2012

11 de agosto de 2012

08 de Septiembre de 2012 –

02 de Noviembre de 2012

28 de Noviembre de 2012

25 de Diciembre de 2012

21 de Enero de 2013

ocultamiento-de-jupiter-

Fue un evento muy bello , seguido por todos los observatorios , la televisión y las redes sociales. El evento termino con la reaparición de Júpiter con la Luna muy baja sobre el horizonte.

Mi telefono sono hasta la madrugada , me preguntaban , ¡Que es esta estrella?

Según leí,  la antigüedad estas observaciones ayudaron a determinar la órbita de la Luna.

Es muy difícil encontrar material astrológico sobre el tema ocultaciones. Una de mis autoras preferidas en astrología mundial , Papa Sanchis Llacer  , comenta en su libro “Astrología Mundial” :

     “ocultaciones . uno de los planetas tapa al otro. Cuando se trata del Sol y la Luna hablamos de Eclipses…..esto se produce cuando la Luna tiene la misma declinación que el planeta en cuestión ..”

la autora , explica que las ocultaciones pueden tener un efecto potenciador dependiendo de si se producen en serie . En el libro da el ejemplo del atentado del 11 de septiembre de 2001 .

En ese momento hubo dos series de ocultaciones en el lapso de un año aproximadamente  , la de Saturno (14 ocultaciones entre el 23 de Mayo de 2001 y el 14 de Mayo de 2002) , y la de Júpiter 8 ocultaciones (entre el 24 de mayo de 2001 y el 22 de mayo de 2002 ). La autora explica que cuanto mas larga es la serie de ocultaciones mas importante será el evento.

En general considera que las derivaciones son negativas , y que en caso de producirse en el momento de la ocultación una Configuración Universal importante , la misma se potencia. En Septiembre de 2001, estaba activa la Configuración universal Saturno oposición Plutón .

Miren en el astromapa , por donde pasa la linea de la conjuncion Luna Jupiter en septiembre 2001 :

new york 2001 ocultacion jupiter

Pepita Sanchis , también señala que las ocultaciones de Júpiter de 2001 , se produjeron sobre la cúspide de casa VII y el Urano natal de la carta de Independencia de los estados Unidos. (excelente libro , lo recomiendo).

Volviendo a la actualidad , en esta oportunidad (2012/2013 ), las ocultaciones coinciden con la configuración Universal Urano cuadratura Plutón , y la única ocultación que se produce en el periodo de las cuatro ocultaciones de Júpiter , es la ocultación de Marte en Escorpio , el 19 de Septiembre de 2012 .

Este dato me parece de importancia , porque Marte es el dispositor de Urano en Aries , quien esta en cuadratura con Plutón es Capricornio .

Aqui la carta de la Ocultacion de Jupiter 2013

jupiter ocultamiento

Según he investigado , en astrología mundial , las ocultaciones enfocan o magnifican la energía del planeta en cuestión  , es importante en que fase de la Luna se producen y tienen mas que ver con acontecimientos particulares cercanos , que con eventos a largo plazo . Aunque algunos astrólogos trabajan con la progresión del eclipse /ocultamiento.

Veamos , el ocultamiento de Marte  :

El promedio de intervalo de la ocultaciones de Marte ,en todo el mundo (sobre la base de 500 años) entre ocultaciones es de 180 días. Por año calendario pueden ocurrir de cero a cinco ocultaciones .Un año con ninguna ocultación anual de Marte ocurren en promedio una vez en 15 años.

El ultimo ocultamiento de Marte se dio el 19 de Septiembre de 2012.

ocultacion de marte 2012

La próximas ocultaciones de Marte se producen el 9 de mayo de 2013 ,  06 de julio 2014, 21 de marzo de 2015 y 06 de diciembre 2015.

El principio fundamental del Planeta , es el dios de la Guerra y esta en el signo de su co-regencia  . Marte en Escorpio habla de ataques certeros , venganzas , violencia , luchas.

Si observamos la carta  , vemos que la configuración Universal vigente es la cuadratura Urano – Plutón (Aries ,Capricornio) . Este ciclo se relaciona en astrología Mundial con , revoluciones , y amplias movilizaciones sociales. Cambios radicales, reestructuración o reconstrucción de pueblos y naciones. Un ciclo que rompe el poder establecido ,que conlleva nuevos cambios y propuestas a nivel político, social, cultural o científico. Son propios de este ciclo fuerte movimientos sísmicos.

Buscando eventos alrededor de esta fecha , encontré :

·                  22 de septiembre: El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas alerta de la consolidación de grupos terroristas en Malí, inmersa en una transición política.

·                  25 de septiembre: en Madrid (España), la policía reprime a manifestantes que rodean el Congreso. Detienen a 35 y hieren a 64 (28 de los cuales necesitaron hospitalización).

·                  26 de septiembre: en Atenas (Grecia) la policía reprime a manifestantes, y detiene a 50.

·                  29 de septiembre: En Somalia luego de una sorpresiva ofensiva por mar, tierra y aire iniciada el día anterior, las fuerzas militares de Kenia y las Fuerzas Armadas del gobierno somalí conquistan la ciudad costera de Kismaayo,

·                  30 de septiembre: en Colombia sucede un terremoto de 7,1 grados en la escala sismológica de Richter; no deja muertos ni heridos.

Obvio todos los meses hay eventos en las noticias, pero estos se relacionan absolutamente con las configuraciones que estamos estudiando.

Según pude rastrear en la Historia ,  otra ocultación de Marte en Escorpio de singulares características, ocurrió en Julio de 1937 , la configuración universal activa era Júpiter oposición Plutón.

aqui la carta del ocultamiento de Marte en Escorpio en 1937

ocultamiento de Marte en Escorpio madrid 1937

Júpiter –Plutón es un ciclo relacionado con el poder y la plutocracia y, también, con los movimientos de masas.

veamos el astromapa de la ocultacion de marte en escorpio en 1937, domificado en madrid que estaba librando su guerra civil y que conicidio con el bombardeo a  Caceres.

astromapa ocultacion marte en escorpio 1937 madrid

          En Julio de 1937 dio comienzo la llamada Guerra del Pacifico o Guerra de Asia  Oriental, que tuvo consecuencias como el ataque a Pearl Harbor y los bombardeos atomicos sobre Hiroshima y Nagasaki.

Habrán observado que la decisión del Consejo de Seguridad de las naciones Unidas en septiembre de 2012 , tuvo como consecuencia el ataque intervencionista a la republica Mali con motivos diversos , todos cuestionables y no es mi intención analizarlos.. solo espero que estando activa la Configuración Universal Urano cuadratura Plutón , las consecuencias disten mucho de las  de 1937…

imagen de la proxima ocultacion de Marte en mayo 2013, astromapa

ocult Mayo marte 2013

 

La ocultación de Júpiter por la Luna

Imagen de la web : http://www.surastronomico.com/

jupiter_

     Los principios para analizar desde la astrología las oclusiones u ocultamientos Planetarios , son similares a los eclipses aunque no tienen su intensidad. La intervención de la Luna entre la tierra y un planeta , se puede analizar desde el punto de vista de la atenuación de su Luz , la realidad es que el planeta aun recibe la luz del Sol , pero para un observador situado  en la tierra , la luz del planeta disminuye o se oculta .

Esta analogía filosófica con la Luz , tiene implicaciones esotéricas , puesto que señala algún principio fundamental  cuya verdad esta oculta y obliga a profundizar . En una carta personal , las ocultaciones planetarias indican la necesidad de búsqueda o profundización para encontrar la verdad de un asunto, o tener una respuesta. Depende del grado , signo y aspectos a planetas natales , así como el sector o casa mundana que active.

El principio fundamental representado por la conciencia planetaria se oculta , pero los acontecimientos enfocan su energía para que algo nos sea revelado . La Luna pude simbolizar el pasado , el karma , el principio lunar de la familia ancestral .

La Luna es la madre , el cuerpo eterico , las emociones , y por sobre todo es un banco de impresiones de vidas pasadas .

Que significa entonces el ocultamiento de Júpiter por la Luna? , cual es el mensaje celeste al que debemos estar atentos?.

En astrología sabemos que Júpiter es un benéfico , en astrología mundial las ocultaciones del benéfico Mayor se han relacionado con tratados de paz y armisticios .

astromapa ocultacion jupiter

La Ley, la magistratura, tratados de paz, los abogados, el Senado, el clero, iglesias, templos, la burguesía, la aristocracia, gobernantes, reyes,  las altas finanzas, los empresarios, la paz,  la prosperidad en general, el sector de transporte de carga, el turismo, las universidades, los intelectuales. El estaño. Movimientos filantrópicos y fraternales, la superproducción, el comercio a gran escala, las finanzas mundiales

Pero ahora vamos a hablar del significado de Júpiter en nosotros y en nuestras cartas, para relacionar esta señal del cielo con acontecimientos personales.

 Júpiter es el más grande de todos los planetas, acertadamente refleja el principio de que nos lleva hacia un sentimiento de plenitud y que ofrece una grandiosa visión más amplia de la realidad. Expresa las cualidades de abundancia, libertad, crecimiento y la fertilidad, amplia nuestros horizontes y trae alivio alas restricciones que nos hacen ver el mundo en términos estrechos y de constricción. Su sentido de la liberación permite moverse, explorar, pensar y actuar con mayor reconocimiento del poder de nuestra propia voluntad.

Así Júpiter es conocido como el ‘Benéfico Mayor “, su naturaleza esencial es fertil y creativa . Gobierna el humor sanguíneo (sangre), que está conectado con la triplicidad de aire y encuentra su asiento en el hígado, el órgano más grande del cuerpo. A través de su influencia prolífica que se lo conoce como el Señor de la abundancia, símbolo de la prosperidad que ofrece suministro para nuestro físico, material, y las necesidades mentales y espirituales.

Los astrólogos decimos que donde esta Júpiter se encuentra el cielo o la mayor fortuna .

jupitermundo

Hay un vinculo especial entre Mercurio y Júpiter porque entre ambos rigen todos los signos mutables , que se relacionan con la mente, el pensamiento y la sabiduría . Recordemos que hasta Julio 2013 , Júpiter se encuentra en Géminis que es la casa de Mercurio.

Júpiter rige la locomoción del cuerpo humano (pies, caderas), también rige la corriente sanguínea y el sistema arterial.

Es el planeta nos abre a una comprensión más inclusiva de la vida, estimulando nuestra orientación hacia horizontes más amplios a través de viajes al extranjero y la educación avanzada.

Los Ángeles de Júpiter son los constructores del templo físico y del Gran templo del Universo. Pues Júpiter, preside el aura humana , y sus Ángeles constructores crean en todos los planos un vehículo mediante el cual el alma puede funcionar.

Bajo los Ángeles de Júpiter , el alma construye a lo largo de muchas vidas las facultades necesarias para trabajar en los distintos planos de conciencia.

Júpiter se relaciona con la construcción y conservaron de los vehículos del alma en todos los planos de la existencia, desde el cuerpo material , hasta el brillante vehículo celestial “Cuerpo de Luz” mediante el cual el hombre funciona en los planos mas elevados.

Al ver el otro día el hermoso espectáculo celeste de Júpiter junto a la Luna , su ocultación y reaparición triunfante ¡ , me sentí estremecida y di Gracias por que el cielo nunca deja de hablar con los hombres.

Pensé Júpiter esta en Géminis , el signo de la dualidad , el símbolo de Géminis asemeja a las columnas del Templo de la creación . El hombre a través de su intelecto descubre su poder creador y toma conciencia de su naturaleza dual. Y es en ese momento en el que siente su separación y soledad , anhelando ese estado celestial que disfrutaba en su verdadero hogar.

Ante tantos acontecimientos y a través  de la nueva energía evolutiva que ha llegado a la tierra , millones están despertando , renovando su sentimiento de espiritualidad y necesidad de conexión Divina .

corazonjupiter

La conciencia de la dualidad y la polarización reinante, hacen que el hombre anhele volver al hogar , o recrearlo aquí en la tierra .

Por la energía de Júpiter el hombre en la tierra ha levantado templos , iglesias y Santuarios . Es una energía espiritual que nos acerca al cielo y a sus habitantes.

La energía de Júpiter alinea al alma con la conciencia superior , abriendo las puertas a la sabiduría del Amor a través del segundo rayo.

Júpiter es el señor del II Rayo de Amor y Sabiduría (chakra corazón) . Este es el rayo matriz de este universo que le da matiz a todo cuanto existe.

Piensa entonces , en que sector de tu carta fueron los ocultamientos de Júpiter , porque el cielo te esta hablando y te dice que ahí debes descubrir una Gran verdad, que a tus ojos aun esta oculta .

Y si la conjunción toca un planeta personal , el mensaje será mas claro aún.

Tal vez algo que te preocupa , algo que incluyes a menudo en tus oraciones y dialogo con Dios , tal vez ahí esta la respuesta . Y será a través del Amor que llegará a ti la comprensión y sabiduría del asunto.

Júpiter siempre trae implícita los temas de Justicia y Justicia Divina, tal vez este transito / ocultación , revele la sabiduría del amor a través de algún asunto que considerabas una injusticia.

La casa donde se produce la conjunción y ocultamiento Luna /Júpiter te dirá el área de la vida donde deberás buscar una visión mas ampliada , que te acerque a la realidad.

Además muchas novedades , y activación de proyectos pueden ocurrir en esa área.

El ultimo ocultamiento de Júpiter fue a los 6°26 de Géminis. Según los grados simbólicos de Antonio Borelli ,la alegoría de  los 07° de géminis es :

“Un Valle Pacífico; un Lago donde Flota un Cisne.”

cisne

Esto resume todo el significado del evento.

El cisne es un gran símbolo esotérico , es Júpiter que se viste de Cisne .

Es el Cisne negro que se vuelve Blanco al ser creada la luz .

El Cisne representa la realeza espiritual y el espíritu Solar . El mito del Cisne tiene analogías singulares con las leyendas del Santo Grial, con el Ave Fénix, con el Vellocino de Oro, en donde se oculta una gran verdad, un gran principio.

Si algo me movilizó a escribir este largo articulo , en este caluroso enero , con la computadora que recalienta y se cuelga ..uf!  es que mi Luna a los 7 ° Géminis y en casa IX , tiene mucho que comunicar. Que alegría es como emprender un argo viaje del alma y vestirme con un traje de luz .

Hasta el próximo encuentro , recuerda escuchar la voz de tu maestro Interior y presta atención a tus sueños . estamos en una nueva era , con nueva energía y los mensajes llegan de formas inesperadas.

Bendiciones hermanos. Que la sabiduría guié sus vidas , y que este humilde articulo te ilumine algún rincón del Alma.

Clarita

Fuentes : libros de astrologia , y de Astrologia esoterica

Astrologia Ciencia sagrada –

astrologia mundial

Wikipedia

Las imágenes son de Internet ,

y del programa kepler CPA

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2013

 

 

 

Anuncios