Etiquetas

, ,

El señor del tiempo y quien mide nuestro esfuerzo en la vida , comienza su aparente movimiento retrogrado en el signo de Escorpio . Esta es la primera retrogradación del ciclo de Saturno en Escorpio., la segunda será en Marzo de 2014.

Saturno comienza a retrogradar a los 11°31’ de Escorpio . Retrocederá hasta los 4°49’ y el 8 de Julio comenzará a transitar su sombra hasta el 14 de Octubre de 2013.

En el sector de la carta donde Saturno retrocede las actividades se vuelven mas lentas , es un momento en que se deberán ajustar algunas cuestiones y revisar lo hecho y sobre todo lo que se dejo de hacer.

Probablemente Saturno retrogrado ahonde tan profundamente en algunos temas que lo obligará a enfrentarse con profundos temores que se mantenían enterrados en el inconsciente.

Saturno retrogrado en Escorpio anuncia que se acerca un punto de inflexión , hay asuntos que tocan profundamente lo emocional y el sentido de seguridad y que están llegando a su fin.

Escorpio es un signo de todo o nada , aquello que finalice con Saturno retrogrado  en este signo será permanente , por eso el universo otorga esta fase retrograda , este descanso en el camino , este momento de reflexión e introspección , de revisión y revaluación de los asuntos concernientes a la casa que este transitando Saturno.

El movimiento retrogrado primero y luego directo sobre su huella de Saturno en Escorpio será como si se drenara con un rastrillo un curso de agua , del que no se puede ver que hay debajo , que no la deja correr . El rastrillo ira levantando los obstáculos o desperdicios , los moverá , los aflojara , para finalmente al volver sobre su huella los levantará y los sacará a la superficie .

Aunque he tratado de ser grafica , les confieso que esta imagen hablando de Saturno y de Escorpio me resulta algo tétrica. Pero no es cuestión de asustarse  sino de enfrentar lo que Saturno ha venido a Transformar en nuestras vidas.

Con este transito es mejor bajar las expectativas , es un momento duro para el ego que deberá enfrentarse con muchas postergaciones y reveses . Es un tiempo para reevaluar lo planificado y hacerlo mas eficiente , las realizaciones vendrán cuando Saturno retome directo.

Se deben revisar todos los compromisos y responsabilidades tomadas con anterioridad y que por algún motivo han sido descuidadas y han quedado inconclusas. Estos temas deberán ser resueltos y completados

El golpe al ego será casi inmediato en el sector que transite Saturno , las ambiciones , objetivos que se esperaban de realización inmediata y con poco esfuerzo sufrirán irremediablemente postergaciones , rectificaciones y reevaluación.

Recuerda que este es un momento de ajustes, de hacer algunos cambios que modifiquen o alivien el motivo de frustración. No es momento de por ejemplo esquivar responsabilidades y tomar decisiones como renunciar a algo en lo que has puesto tu esfuerzo por mucho tiempo, ya sea un trabajo , un proyecto , una pareja ….no es momento de dar un portazo y decir adiós …

Ahora hay que reflexionar , revisar , reconstruir , reestructurar , ahora es momento de ponernos en contacto con nuestras  limitaciones y mirarlas de frente , tomando concienzudamente la responsabilidad de superarlas, desentrañarlas y clarificar aquello que nos frustra la realización de objetivos y proyectos.

No es momento de tomar nuevos compromisos y responsabilidades, ahora hay que resolver lo que esta en marcha .

Saturno retrogrado en Escorpio significa explorar las motivaciones interiores que pueden conducir a la frustración , el fracaso o el naufragio.

Escorpio es el signo de la Purificación , la transformación , la purga , este transito indica que hay algo oscuro bajo la superficie que impide el natural flujo de la energía , y este transito se ocupará de sacarlo a la luz y transformar la situación.

Los signos de la cruz fija , Escorpio- Tauro , Leo – Acuario , y el signo que rige Saturno  por el que además esta transitando Plutón (Capricornio), serán quienes sientan con mayor intensidad las arremetidas de Saturno , sobre todo a nivel emocional . Pues , habrá   una toma de conciencia de ciertas estructuras emocionales ,que a pesar que impiden la evolución y crean bloqueos para la autentica satisfacción emocional , aun así el ego y los miedos se aferraran a ellas , y trataran de defenderlas a toda costa .

En esta fase , se debe hacer un alto en el camino y reflexionar en vez de luchar .Es el momento de trabajar en una estructura interna que resulte en el fortalecimiento de nuestra estructura emocional y psicológica.

Una mirada positiva sobre este transito es que  dará “una segunda oportunidad” , porque a pesar de la intensidad emocional de los últimos tiempos , se podrá volver atrás en algo, se podrá reevaluar, puede haber un reencuentro mas calmo y reflexivo para evaluar los motivos de la ruptura, la frustración y el problema.

Si se han tomado decisiones equivocadas o acciones de las que se este arrepentido , este es momento de reparación , de volver al principio y hacer las cosas bien.

Ojo ¡ recuerda ¡ no es momento de volver al comienzo del camino para tomar otra dirección , ni para comenzar algo totalmente nuevo , recuerda que Saturno siempre busca el camino mas largo pero el mas seguro . Volver atrás para reahondar el camino , puede ser difícil , pero el Universo otorga esta oportunidad y vale la pena intentarlo , en lugar de desecharlo.

Los resultados se verán a partir del 8 de Julio, en ese momento se comprenderá y agradecerá todo lo vivido.

También se incrementara considerablemente la fuerza de voluntad , lo que permitirá atravesar este tiempo con determinación para alcanzar metas y resultados .

Para tener una rápida idea de cómo afectará este transito se debe observar el sector de la carta comprendido por este transito de Saturno en Escorpio  , las casas con cúspide en Capricornio y Acuario , la casa donde se encuentre  Saturno natal , y los aspectos que realiza Saturno en Transito con los planetas natales .

Les pondré un breve ejemplo en primera persona , no me gusta hablar de mi ni analizarme en publico , pero creo que es un ejemplo para clarificar este transito  :

“Tengo a Saturno transitando mi casa II ( economía, valores , la profesión y trabajo de mi primer hijo).

Tengo a Capricornio en la cúspide de casa V( hijos, creaciones, auto expresión, romance, diversión , creatividad). Acuario en casa VI (Trabajo, rutina, salud ).

Y a Saturno natal en casa III ( comunicación , escritos, viajes cortos, hermanos, cursos ).

Y Saturno en Transito esta en aspecto de cuadratura con Urano Natal en casa XI”.

…bien los que me siguen saben que últimamente tuve un problema con mi sitio web que fue hackeado y destruido . astrológicamente interprete muy someramente que mi Saturno en la casa de las comunicaciones estaba vibrando con Saturno en Escorpio( muerte y resurrección) en recepción mutua con Plutón en Capricornio(reestructuración) que aun transita mi casa IV (casa de finales) pero que esta en la cúspide de mi casa V(creaciones), además que el dispositor de Escorpio en mi carta esta en casa XII(enemigos ocultos) …. y hora Saturno retrogrado en Escorpio que me esta diciendo!!! Por Dios!

“..el mensaje es que revise con mayor paciencia , dedicación y responsabilidad, todo el trabajo de mi sitio web para que vuelva a estar en línea, que no es momento de abandonar o aflojar, que no debo esperar resultados inmediatos. Que vaya despacio pero con paso firme y que me organice para aprovechar bien los recursos y la inversión. Saturno me dice que realice todos los ajustes necesarios para superar mi frustración …Pero la cuadratura a Urano natal me muestra el encuentro entre lo viejo y lo nuevo , me dice que debo renovar las estructuras anticuadas que atañen a mis proyectos y debo explorar una nueva manera de hacer las cosas , que en este caso son mis creaciones, elementos y rutinas de trabajo para mi auto expresión ”……

obvio este transito me dice una infinidad de cosas mas sobre familia hijos y otras cosas personales que no voy a compartir acá.

Finalizando con el ejemplo y continuando con el análisis , un dato llamativo es que Saturno en Escorpio se torna retrogrado justo al comienzo del mes de Piscis .

Piscis es el signo que señala el fin de un ciclo y la preparación para algo nuevo . Es el signo de la purificación  y de la disolución del pasado , este signo rige el sacrificio , la renuncia , y al igual que Escorpio es un signo de agua que habla de final , muerte , transformación y resurrección .

Saturno en Escorpio comienza retrogrado , estando Neptuno, Quirón , Marte y Mercurio en Piscis , y haciendo un fluido trígono de agua y un sextil a Plutón en Capricornio .

Esta es una clara señal que comienza una etapa de desbloqueo emocional , purificación y espiritualización de la conciencia de la humanidad . El centro relacionado con piscis es la Glándula Pineal , el centro de iluminación y asiento del Alma.

En Piscis el sacrificio es alegría y el propósito es el amor Divino y la conciencia del corazón .

La vida de la humanidad  aprisionada en 3D y en sus sistemas materiales , esta a punto de ser transformada y liberada a una nueva escala de conciencia que incluya el Amor y la compasión a la vida toda.

En lo individual el trabajo es de transformación y liberación de estructuras emocionales y materiales caducas . Las emociones y los deseos serán transformados , la naturaleza inferior , el ego , podrán ser elevados .

Estos son tiempos de iluminación , implican renuncias y dolorosas transformaciones , de este modo un maravilloso puente de Luz se abrirá entre la conciencia superior y la personalidad purificada , permitiendo a la humanidad atravesar los sagrados pórticos de 4ta y 5ta Dimensión  como emisarios de Luz.

A nivel mundano se prevé una gran reorganización de los sistemas económicos y reestructuración  del poder .

En síntesis este momento de aparente dificultad  e inmovilidad , traerá Fuerza, voluntad , desbloqueo, reorganización , estos serán resultados positivos que vienen de la mano de este transito de Saturno.

Bendiciones hermanos. Que la sabiduría guié sus vidas , y que este humilde articulo te ilumine algún rincón del Alma.

Clarita

Eres libre de compartir este y todos mis Articulos solo te pido que respetes la autoria.

Gracias

Las imágenes son de Internet ,

y del programa kepler CPA

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2013

Anuncios