Etiquetas

, ,

alasmerc

Después de la Luminarias  y el ascendente , Mercurio es el planeta de mayor importancia en la carta natal . Esto se debe a que Mercurio se relaciona estrechamente con la mente y con nuestra vida cotidiana , la palabra, los escritos, los viajes, la habilidad , los sentidos , la inteligencia ,  los tramites, el comercio , las intermediaciones, los niños, la comunicación …etc.

Mercurio es frió, magnético y andrógino , cualquier planeta que lo aspecte , su posición por signo y por casa y su velocidad son factores que afectan y caracterizan la particular  capacidad de razonar en cada uno.

Hermes , Mercurio, El mensajero de los dioses , es sinceramente un arquetipo complejo y fascinante , desde su mitología hasta su aplicación en astrología.

El mito dice que “Era hijo de Zeus y de Maya, hija del titán Atlas. Recorrió el mundo buscando el éxito en todas las labores que hacía y fue considerado por el pueblo dios de los atletas, de la sabiduría, de las artes, de la escritura, de los pastores y de muchas otras cosas aunque nunca ocupó de forma completa ninguno de estos puestos pues muchas de las actividades que él protegía tenían su propia deidad.

caduceoGracias a su sabiduría e inteligencia fue llamado de nuevo al Olimpo. Su principal labor era la de ser mensajero de los dioses y Zeus le concedió por sus servicios un sombrero y sandalias aladas así como un caduceo de oro o varita mágica con serpientes enrolladas y alas en la parte superior. También llevaba a las almas muertas al Hades o submundo.

Era el responsable de la buena suerte y de la abundancia pero no es muy aconsejable fiarse de él porque también era un gran enemigo y muy mentiroso y era el dios de los ladrones. Hermes es pues el dios mensajero, y también el dios de la elocuencia y de los comerciantes, además de dios de la enseñanza.[i]

Hermes Mercurio gobierna las fronteras entre los estados de conciencia, entre los reinos exteriores e interiores , por ello se lo llamaba el dios de los umbrales .

Transporta los mensajes entre el alma y el cerebro y establece relaciones correctas entre el yo inferior y el yo superior.

Mercurio es el mago , el alquimista , rige la medicina , ya aunque se lo conoce como “asexuado” el mito dice que era el amante de Afrodita y de su unión nació un niño llamado Hermafrodito.

Mercurio, en la tradición hermética, representa el apareamiento del Padre Sol y la Madre Luna , que produce una entidad que facilita y produce claridad, la conciencia, la falta de la oscuridad y la capacidad de elevarse por encima de las consideraciones materiales para encontrar posibilidades más allá del tiempo y del espacio.

Recuerda el propósito de Mercurio retrogrado es que conectes con tu ser superior , Mercurio atraviesa fronteras y te saca de la dualidad para que conectes con la realidad.

Mercurio retrogrado es como entrar a una alteración temporal , es una “paradoja” porque se vive de acuerdo al tiempo interno.

La cosas mas comunes que suceden con Mercurio retrogrado son en realidad actos fallidos , reflejos de cómo en verdad vivenciamos esas cosas en nuestro interior .

Mercurio es una influencia menor pero constante y muy presente en la vida cotidiana . Los inconvenientes que causa afectan y retrasan un sin numero de actividades .

En general en estos periodos los nervios se exasperan , los inconvenientes obligan a tomar una pausa , a bajar la velocidad , hay demoras , el Universo otorga un tiempo y espacio para la reflexión .

Es común escuchar que comienzan los problemas en el transporte , las comunicaciones se interrumpen , las equivocaciones y perdida u olvido de documentos son clásicas .

En realidad parte del propósito de Mercurio retrogrado es que cambies la mirada sobre un tema en particular . Que te detengas en cosas que normalmente ignoras y que ahora tomaran otro significado.

lostLas palabras claves son revisar , reconsiderar , recordar el pasado , corregir errores, realizar lo que se ha venido posponiendo , organizarse , prepararse para la acción , constatar los hechos , confirmar reservas de hoteles y de boletos de viaje.

Evitar toma de decisiones importantes hasta que se vuelva directo el 17 de marzo.

  • Mercurio retrogrado en piscis toca algunos planetas en su trayecto : desde el 23 de Febrero  al 3 de marzo estará en conjunción a Marte en piscis.

Mercurio Retrogrado y Marte unidos en piscis , son como un barco sin timón en medio de un mar furioso , cuando una corriente profunda lo arrastra hacia atrás . Son momentos en que las decisiones pueden ser precipitadas , el lenguaje violento y muy emocional. La mente esta nublada por las emociones . No hay que actuar con precipitación . Hay que tener paciencia y fe . Cultivar la paz y dominar la excesiva sensibilidad. Es probable que los temas con familiares, amigos o compañeros que se creían resueltos ahora causen un disgusto o que sus actitudes duelan .

  • Desde el 3 al 14 de Marzo, Mercurio retrogrado, estará en cuadratura Júpiter y trígono a Saturno Retrogrado en Escorpio.

Tomate las cosas con calma, y evita discusiones y decisiones de carácter trascendental no aceleres procesos.

Mercurio en combinación con el tránsito de Saturno por Escorpio está acercando a la conciencia  la responsabilidad por los compromisos ,  en el proceso de reestructuración se están examinando los limites y todo cuanto impide el crecimiento y evolución .

Ahora Mercurio en Fluida colaboración con Saturno sencillamente corre el velo y caen las mascaras , caen aquellas murallas que levantamos , Mercurio deja al descubierto la espantosa cara de nuestros miedos .

Con este transito comenzaremos a aceptar que “Somos Vulnerables”.

Aquello a lo que nos aferramos , las posturas y opiniones que defendemos y nos resistimos a cambiar , aquellas rutinas que nos exaspera cambiar . Aquello en lo que confiamos que es seguro … pude causar una gran desilusión .

Parecerá que el tiempo se detiene o querremos detenerlo, es común ansiar volver al pasado y no tener que enfrentar la realidad.

Y cual es la realidad? como explicártelo , solo afrontando tus miedos y animándote al cambio, a los nuevo que propone el Universo lo sabrás. Recuerda que el proceso de Saturno en Escorpio es alquimia y transformación , que esta sacando y descartando aquello que es un obstáculo para la evolución. Que aunque que parezca duro es un proceso de renacimiento .

Piscis es el signo de la resurrección y desde ese lugar el alado Mercurio trae el mensaje diciendo que es necesario dejar el viejo ropaje , es necesario aliviar el equipaje, para acceder al cuerpo de luz de 5D hay que soltar las cargas del pasado.

Es como la oruga cuando comienza a razgar el capullo que la protegía y piensa que va a morir  . La futura mariposa adquiere la fuerza necesaria para batir sus alas y volar , cuando asume el trabajo de derribar las paredes que la oprimen en su crisálida , para ello aplica una gran fuerza de voluntad dirigida a su meta .

Nadie puede deshacerse del capullo que la oprime para facilitarle el trabajo , solo ella lo puede hacer en el tiempo que sea necesario para que su maduración como mariposa se complete. Solo así podrá estar lista para volar.

  • Desde el 4 al 12 de marzo estará a sextil  Plutón .

Con voluntad se llega a examinar profundamente la situación .

Lo que se necesita es buscar la verdad y edificar a partir de ella sin dejarse arrastrar por las memorias del pasado.

  • Desde el 8 al 14 de Marzo , Mercurio retrogrado estará en conjunción a Neptuno .

flechas

Es como caminar en la niebla , las imágenes del camino se hacen difusas . Y lo que creemos que esta ahí , en realidad no esta o es otra cosa . Si en lugar de ver la realidad solo nos aferramos a nuestras ilusiones , puede haber desilusión.

Imagínate a la oruga rompiendo su crisálida tejida con hilos de seda ,cada una de la finas capas que va rompiendo le permiten vislumbrar el exterior , algo de lo que será su nueva vida. Laboriosamente rompe una capa y piensa que del otro lado están las luces y un mundo mágico que imagina con  las siluetas que ve desdibujadas.

Sus esperanzas sufren una decepción , pero su intuición le dice que detrás del velo que nubla su visión esta la Luz, y por ello se carga de energías y voluntad y sigue rasgando el velo.

Hasta que finalmente Mercurio se torne directo y avance sobre su sombra y eso será del 14 de Marzo al 6 de abril de 2013.

Entonces se comienza a salir de la niebla y se pueden poner en palabras toda la emoción y la magia que se vivió en el camino . se podrá conectar con los sueños , con los mundos inconscientes.  Un rayo de luz caerá sobre las ilusiones , esta vez enmarcadas en la realidad y no a las sombras del pasado . Hay que dedicarse a vivir el sueño plasmando las aspiraciones espirituales y las necesidades emocionales en la nueva realidad que esta comenzando a nacer en este difícil pero maravillosamente revelador 2013.

Mercuryrx

Recuerda en el proceso de despertar y ascender estamos elevando nuestra frecuencia y purificando todo nuestro ser para acceder a la Alta sabiduría que nos dará la comprensión de la Unidad el amor y la Paz . Despertando nuestra creatividad como seres Divinos para erigir un nueva humanidad que exprese la verdadera conciencia de Amor puro como reflejo de la Conciencia de Dios. Este es el desafió de la conciencia encarnada.

En 2013 El Mensajero de los dioses

 recorrerá el triangulo del Alma :

En 2013 Mercurio retrogradará en signos de Agua , serán tiempos de reflexión y expresión emocional. En estos signos Mercurio estará más tiempo , que en los otros signos , pues estará directo, estacionario y luego retrogrado :

  • 23 de febrero al 18 de marzo en Piscis – Recorrerás  de los 19°51’ a 5°40’ de Piscis
  • 26 de junio al 21 de julio en Cáncer. – Recorrerás  de los  23°’06 a 13°21’ de Cáncer
  • 21 de octubre al 10 de noviembre en Escorpio – Recorrerás  de los 18°23’ a 02°33’Escorpio

Resumen de Mercurio retrogrado en 2013 :

Piscis (5 de febrero al 14 de abril de 2013, Rx el 23 de febrero), es el signo de su caída , la típica critica de Mercurio en su opuesto Virgo se disuelve , se vuelve contra uno mismo. El amor y la compasión deben reemplazar al sufrimiento del alma. Época de confusiones, cuidado con el alcohol y las drogas , los medicamentos ,  puede haber engaños , las cualidades negativas de Mercurio surgen por su mal estado cósmico.

 Cáncer (del 31 mayo al 8 de agosto de 2013, Rx el 26 de febrero) los temas del hogar y la familia se retrasan o estancan , problemas de comunicación, retraso en transporte de cosechas , noticias sobre alimentos, errores en escrituras . mal humor, sobrecarga emocional.

Escorpio (29 de septiembre 5 de diciembre de 2013, Rx 21 de Octubre ). Las finanzas , los temas del corazón y los secretos pueden tener grandes reveses que obliguen a una transformación. Los temas ocultos y sexuales pasaran a primer plano. En la política pasiones y odios causan escándalos.

 Bendiciones

Clarita

angelcomentario

Eres libre de compartir este y todos mis Articulos solo te pido que respetes la autoria.

Gracias

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2013

Anuncios