Etiquetas

, ,

El planeta Júpiter[i] , sigue dando noticias en astrología . Pues se esta acercando nuevamente a la conjunción con la estrella Aldebarán .

aldebaran

Esta estrella es la Alpha de Tauro , es la estrella mas brillante y representa al discípulo , al Buscador

Tradicionalmente Júpiter representa a la realeza y a las altas jerarquías eclesiásticas .

Veamos ahora la importancia de la estrella fija Aldebarán , el texto a continuación es una recopilación de distintos artículos sobre el tema.

“La estrella Aldebarán es la alfa de la constelación del Tauro .

Su nombre proviene del árabe Al Dabaran, el seguidor, porque Aldebarán parece seguir las Pléyades en el cielo nocturno.

Aldebarán es llamado el Ojo de la Revelación. Se la conoce por ser una de las cuatro estrellas reales de la antigua Persia, consideradas los centinelas de los cuatro puntos cardinales . También es conocida como la estrella de Buda, la Estrella de la Iluminación, y El Ojo del Toro , o el Ojo de Dios que todo lo Ve.

Esta estrella brillante, se ha utilizado durante siglos en la navegación, y es conocido por muchas civilizaciones por conectar con los espíritus de la lluvia y la fertilidad de la tierra.

Hace  aproximadamente 5.000 años, el ascenso de Aldebarán marcaba el equinoccio vernal  y el comienzo del Año Nuevo babilónico.

AldebaranA lo largo de los siglos Aldebarán ha sido reconocida por su alto rango espiritual y conexión con la Luz.

Aldebarán es una gigante roja, Vigilante de la puerta del Este. También se le atribuye el nombre de un Arcángel , a Aldebarán le corresponde el Arcángel Miguel .

En la época de los griegos, Aldebarán señalaba el apogeo de la primavera. Por esta razón, esta estrella lleva en sí los significados típicos de la primavera, el crecimiento, la fertilidad y la prosperidad.

Ptolomeo sobre la estrella Aldebarán dice: “La estrella más brillante de la Cabeza del Toro denominada Aldebarán, se parece en su influjo a Marte”.

 Así que esta estrella tiene una reputación de guerrero, es decir, la fuerza, la dignidad y alguien que no se doblega ante las amenazas.

Otros autores como Alvidas , establecen que la naturaleza de esta estrella está asociado con Mercurio , Marte y Júpiter, unidos,

Da honor, inteligencia , elocuencia, firmeza , ferocidad, honores públicos, riqueza y poder conseguidos gracias a otros,. pero sus beneficios no perduran pues existe peligro de violencia y enfermedad. En general esta estrella en el radix indica suerte, victorias y honores de todo tipo ; también se relaciona con un comportamiento irascible, a veces violento.

En astrología mundana cualquier contacto de esta estrella con Marte indica ataques y acciones bélicas peligrosas.

Aldebarán se encuentra en oposición a la Estrella Antares (Tauro- Escorpio , sideral- Géminis , Sagitario , tropical).

A estas estrellas se las relaciona con la guerra santa y con las cruzadas.

Aldebarán ha estado en Géminis desde 1286 , mientras que Antares ha estado en Sagitario ( religion) desde 1272 .

Es la única oposición exacta de dos grandes estrellas; Aldebarán se encuentra a 9 grados del signo de Géminis, con Antares a los 9 grados del signo Sagitario.

aldebaranpeach

La estrella de la “Iluminación” esta directamente en oposición a la estrella del odio y la venganza.

Se dice que Aldebarán es un Portal a los Misterios de la Mente y Antares es un Portal a los Misterios del Corazón .

Mateo 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

En mitología estelar , Aldebarán es quien porta la Visión para que se cumpla la misión de las semillas estelares en la Tierra , contribuyendo a la transición evolutiva en el marco del Servicio a la Humanidad.

Aldebarán es la estrella que aporta Visión a los lideres mundiales inspirando el desarrollo de los asuntos mundiales.

El eje Aldebarán – Antares es quien favorece la expansión y armonía en la visión sobre temas mundiales a nivel global. ”

El contacto de Aldebarán con Júpiter señala a nivel mundano , gran honor eclesiástico y honra militar.

PIC_2867

El 13 de Marzo cuando se anuncio el nombre del nuevo Papa , Aldebarán regresaba a su tercera conjunción con Júpiter .

El primer contacto fue del 29 de Julio al 5 de Agosto de 2012

El Segundo contacto fue del 6 al 15 de Diciembre de 2012

Último contacto será  de 18  al 26 de marzo de  2013

Tauro ha sido siempre relacionado con la luz y, por lo tanto, con Cristo, quien se proclamaba a sí mismo como la luz del Mundo. La Luz, la iluminación y el sonido, como una expresión de la fuerza creativa: éstas son las tres ideas básicas relacionadas con esta constelación.

El “intérprete de la voz divina”, como era llamado Tauro en el antiguo Egipto, puede ser parafraseado en la terminología cristiana y ser llamado “el Verbo hecho carne”. Es un intere­sante detalle incidental en el poder de las influencias zodiacales, recordar que la linterna del ojo del toro puede ser rastreada hasta el ojo del toro en Tauro, y el toro pontificial, o las enunciaciones papales que eran consideradas como intérpretes de la voz de Dios, es un término de uso común hoy en día.”(El Zodíaco: Un Compendio de Vida. Walter H. Sampson. p. 24).

papa

Aldebarán estará en exacta conjunción con Júpiter en día de la Asunción del Papa Francisco I , pasaran cerca de 12 años para que esta conjunción se vuelva a dar.

transito

En esta oportunidad los contactos de la conjunción Júpiter y Aldebarán en Géminis serán :

Cuadratura a Neptuno /Mercurio en Piscis

Sextil Urano / Marte en Aries

Y será el planeta ápice del Yod formado por los quincuncios a Saturno en Escorpio y Plutón en capricornio .

Señala que la visión de la elite mundial sufrirá ajustes , debido a los estallidos sociales ( Marte- Urano en Aries casa XI), su visión sobre la crisis económica financiera (Plutón en VIII) , y las transformaciones en el ámbito de trabajo , el estado y la salud ( Saturno en Escorpio casa VI) . Habra preocupación por algún tipo de epidemia que amenaza con extenderse .

Por otra parte la actuación del nuevo pontífice será en general conciliadora, tenderá al dialogo , a la transformación de leyes y reglamentos y a la revelación de secretos y documentos. Será pasible de traiciones de allegados , ya que su entorno es engañoso.

Bendiciones

Clarita

angelcomentario

Eres libre de compartir este y todos mis Articulos solo te pido que respetes la autoria.

Gracias

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2013


[i] En el articulo anterior comente que :

“hemos visto que luego de los movimientos retrogrado a directo de Júpiter , durante el mes de febrero 2013 , Abdico la Reina de Holanda y renuncio su Santidad el Papa . El cielo habla solo debemos escucharlo.

El 31 de enero Júpiter cambio su dirección , comenzando directo a los 6°19’ de Géminis  y no volverá a estar retrogrado hasta el 7 de Noviembre 2013….

Júpiter se puso directo el 31 de Enero justo en el Grado del eclipse de Luna de Noviembre 2012 y en el grado en que se produjo la ocultación en Enero de 2013…”

Anuncios