Etiquetas

, ,

 

Feliz equinoccio , Queridos amigos ¡!!

A pesar de no tener mi sitio listo , los invito a leer mis reflexiones.

Hoy 20 de marzo a las 11hs 02 min UT, 8horas 02 minutos hora local , el Sol ingreso a los 0° de Aries.

“El equinoccio se produce cuando el sol atraviesa el ecuador, el círculo formado por el camino aparente del Sol alrededor de la tierra y el círculo formado por La Tierra moviéndose alrededor del Sol, se tocan. Este punto de intersección a 0 grados de Aries representa astrológicamente el principio del año solar. El equinoccio es la tijera que corta el anillo anual, formando así un nuevo principio.[i]

Comienza un nuevo ciclo de la espiral evolutiva de conciencia, comienza nuevamente el viaje del Héroe, es el punto mas alto de la ascensión en la luz. Es el comienzo , es el brazo inicial de la Cruz Cardinal, es un símbolo de la iniciación, se enciende en él el fuego cósmico de los cielos, y nace “una simiente de luz en el hombre y en cualquier forma viva. Cuando el Sol entra en el signo de Aries empezamos a meditar en la simiente de luz en toda forma.”[ii]

El equinoccio vernal es el momento exacto de la entrada del Sol al signo de Aries, es el comienzo del año astrológico .

“ La Astrología espiritual nos enseña que el comienzo de un ciclo contiene, como el nacimiento, las semillas para todo su desarrollo. El mes de Aries contiene las semillas del ciclo anual entrante. Desde los tiempos antiguos se consideró que los 15 días que van desde la Luna nueva a la Luna llena de Aries son particularmente importantes para sembrar las semillas para el año solar entrante. Esto también es válido para los meses de Aries, Tauro y Géminis. A quienes trabajan intensamente para darle un mejor orden a sus cinco sentidos y a su mente, les resulta mas fácil, de esta manera, mantener la ecuanimidad y la recta orientación durante el resto del año. El tiempo los ayuda en sus empeños.”

El equinoccio es un momento de gran energía , existe un recambio en los espíritus de la naturaleza , en un hemisferio la cosecha esta lista y en otro todo el paisaje estalla en flor , como promesa de vida el Sol continua su camino , sin detenerse por los asuntos delos hombres , el ilumina , hace madurar al fruto y las flores se abren a su paso .

Hemos pasado 3 meses de incertidumbre , el año se presento raro , emocionalmente pesado , y las dificultades desbarataron algunos proyectos . cuando decíamos el cambio ya esta aquí , no esperábamos que se manifieste en nuestras vidas , a veces de una manera incomoda y hasta dolorosa.

Los primeros 20 días de Marzo con siete planetas en el signo de Piscis, con Mercurio retrogrado  , ha distorsionado la realidad , exaltando las emociones , fue necesario abrazar todo el agua pisciana y sumergirse en el torbellino , la única clave  es la entrega y confiar en que la corriente nos dejara sanos y salvos en la otra orilla.

La lección fue abrazar la nueva realidad , dejar de luchar y de sufrir por laS ilusiones perdidas , esto es el cambio es lo nuevo y cuando se deja de oponer resistencia comienza la aceptación , y grandes visiones de lo nuevo  empiezan a nacer .

La elección del nuevo Pontífice ha coincidido con estos efluvios piscianos , Neptuno en Piscis comienza un nuevo ciclo y promete lo mismo para la Iglesia Católica. Neptuno es la Iglesia y Piscis el signo de la espiritualidad , y se ha visto en todo el mundo masivas manifestaciones de Fe , muy propio de Piscis con Neptuno en regencia .

 

Cual es el mensaje del Sol de 2013 ?

Bueno podemos decir que el pasaje entre Piscis y Aries es algo así como un cohete de propulsión a chorro. Durante el tiempo del stellium en piscis el combustible se fue comprimiendo con mucha presión. Al entrar el Sol a los 0° de Aries ¡Booomm!! Todo se dispara . es una fuerte energía la de esta carta equinoccial .

Delante del Sol , Marte y Urano  en Aries , formando un Tcuadrada  con Plutón en capricornio  en oposición Luna en Cáncer . El clima cardinal se reactiva con gran fuerza.

Estos aspectos mas el Yod formado por Júpiter , Saturno y Plutón , serán responsables de gran actividad y dinamismo durante el próximo trimestre. Un magnifico triangulo  de agua   suavemente infundirá una energía de transformación , lavando heridas y enfocando la acción en algo constructivo.

La energía de este Equinoccio nos acercara a lo inesperado , habla de romper cadenas que atan , de un esfuerzo y trabajo por lograr la independencia y avanzar hacia el cambio transformador.

Romper con la tradición , con las estructuras obsoletas , con aquello que nos frena e inmoviliza es el mensaje del cielo en este equinoccio 2013.

Hay una actitud guerrera y valiente que despierta la ambición , aunque se puede producir impaciencia y rabia frente a la frustración.

Esta claramente marcado el cambio hacia frecuencias mas elevadas , el efecto que tenga en nuestras vidas el pasaje a estas nuevas bandas de frecuencia , depende de cómo estemos llevando el proceso.

He visto que muchas semillas estelares, trabajadores de la luz, seres despiertos , han pasado últimamente por un retiro obligatorio , es como si su mundo se diese vueltas y todo conspirara para que no puedan continuar con lo planeado y su evolución pareciera frenarse. Hablo en condicional porque realmente solo es una sensación . Los inconvenientes están diciendo alto prepárate , respira , descansa porque a partir del equinoccio viene algo totalmente nuevo para ti , y debes estar lo suficientemente libre y desconcertado como para que la nueva energía redirija tu misión y líneas karmicas.

Te lo explicare porque es importante que entiendas de que se trata la lectura energética de las posiciones planetarias , la astrología es un antiguo lenguaje que tiene muchas lecturas , en muchos niveles , yo trato de enfocarme en el nivel espiritual y en los cambios de ritmo energético.

A lo largo de milenios los seres humanos se han movido en una estrecha banda de 3 dimensiones , han experimentado la inmensidad de su alma, espíritu y cuerpo , en una zona de frecuencia mas bien mental , dominada por el miedo y las luchas de poder , que daban una falsa percepción de la realidad , enfocando en la separación de la dualidad. Esto ha sometido al ser humano a múltiples bloqueos del flujo de amor puro universal , condicionando a la conciencia humana , a una codificación emocional negativa , que ha restringido y limitado su energía vital.

Bien las energías liberadas en este equinoccio representan el gran salto a la nueva banda de frecuencia vibracional , con todo lo que ello implica.

Nuestro verdadero Ser vibra en la mas alta frecuencia y ella es la mas pura conciencia de la Divinidad , estamos despertando de un largo sueño y percibimos que nos transformamos en algo nuevo  , comenzamos a despertar a la realidad que emana de la Divinidad y a tomar conciencia de nuestra capacidades multidimensionales . Ahora debemos comprender y experimentar la conciencia centrada en el corazón.

El trabajo de estas energías equinocciales  es centrar la mente en el corazón para ampliar la visión de un mundo basado en el amor y no en el miedo.

Muchos cambios se aproximan y no solo debemos adaptarnos , sino que debemos fluir con ellos , convirtiéndonos en constructores del nuevo mundo.

A nivel mundano , He levantado dos cartas

una para Greenwich ,que nos dará un pantallazo global y una

domificada en Buenos Aires.

 

La carta levantada para el mundo , que habla principalmente de Europa muestra una etapa algo violenta de cambios bruscos y acciones precipitadas de los gobernantes.

La Luna en Cáncer  esta muy atacada por Plutón (Pueblo atacado por plutocracias, poderosos) , Marte Urano (acontecimientos repentinos, inesperados ,violencia , conflictos),  Mercurio en Piscis anuncia confusión , mal entendido de leyes o medidas económicas , algo es engañoso, medos de comunicación difunden noticias para manipular, noticias sobre estafas, falsedades, alarma por epidemias.

La Luna en Cáncer en casa XII (aflicciones) muestra al pueblo afligido por la crisis , los cambios en materia laboral y la medidas económicas financieras. El sextil Júpiter –Urano , que se encuentra envuelto en la tcuadrada cardinal , pude indicar que algunas revueltas y estallidos sociales o incluso atentados , pueden estar urdidos por la elite que conspira como un enemigo oculto .

Mercurio conjunción Neptuno en casa IX en trígono Saturno , indica como los asuntos internacionales se manipularan para manejar las bolsas y mercados , se creara cierto orden pero a costa de guerras y ataques a territorio lejanos. Algunas mentiras saldrán a la luz .

El Yod entre Júpiter, Saturno y Plutón , con ápice en Júpiter a los 10-11 grado Géminis tiene según los grados Sabianos la siguiente alegoría :

“Un terreno virgen recientemente marchito se torna disponible para la construcción.”

Representa poder y la alegría de nuevos comienzos.  Poniéndose a la altura de las circunstancias para que algo comience algo debe finalizar.

La tcuadrada pone su mayor tensión en las casa décima en Aries, en la proxima Luna llena la Luna pasara por Libra , será la Luna llena de Pascuas y detonará la energía de esta configuración.

Esta carta muestra a Europa frente a múltiples explosiones sociales , gran peligro de atentados y violencia . y el comienzo de conflictos internacionales que requerirán de arbitraje y diplomacia para poder ser soslayados.

Con el ascendente y la Luna en Cáncer , la constelación de Canis Major  custodia este grafico astral . Según el mito se dice que esta constelación , representa al “perro” que Júpiter puso como custodio de “Europa”, a la que había raptado y llevado a Creta ….

“Según la leyenda, Zeus, enamorado de la bella Europa, se transforma en hermoso toro blanco. Camuflado en la manada de su padre busca la oportunidad para atraerla y cuando Europa acaricia al animal y confiada acaba por subir a su lomo, es raptada y llevada a Creta”

Me suena muy actual esta leyenda , en la actualidad Europa de alguna manera también fue “raptada “ en su gloria económica y el centro de la crisis también es Creta (Grecia), mientras tanto Europa avanza sobre las arcas de Chipre , como lo hizo con Grecia y España .

Sirio en el ascendente y Mirzam junto a la Luna , mal aspectados por Marte , anuncias pasiones , reacciones violentas y peligrosas ante anuncios , comunicados etc. 

Mirzam el perro que corre delante de Sirio es una de las estrellas llamadas “anunciadoras” , anuncian la llegada de Sirio .

La estrella flamígera , la estrella azul,  la adorada Sirio , es un símbolo real y custodio de las hermandades y sociedades secretas . Según Ptolomeo sirio conlleva la naturaleza de Júpiter y Marte , en la cultura china era conocida como Tseen Lang , el Lobo celeste, y cuando brillaba inusualmente en los cielos anunciaba la llegada de ladrones .

La estrella Sirio representada con su sagrada geometría pentagonal y asociada al agua , representa a la humanidad , su relación con el numero 5 , la humanidad , el manas humano , la mente cósmica , el séptimo principio . La belleza de los mitos y los símbolos tejen un puente de Luz que despierta la memoria lumínica y ancestral , se activan los códigos necesarios para el despertar.

La tribu Hopi llamaba a esta estrella kachina , la profecía Hopi dice :

“«Cuando la Estrella Azul reaparezca en los cielos, emergerá el Quinto Mundo», precedido una gran devastación, según las tradiciones hopi.”

A Robert Ghost Wolf le dijeron sus ancestros que «la Kachina Azul primero se mostraría en visiones durante las danzas nocturnas.

Cuando aparezca físicamente en nuestros cielos, significará que estamos ya en los días finales. Su regreso será el despertador que anuncie la nueva manera de vida y el nuevo mundo que están viniendo… Miraremos hacia arriba y veremos el regreso de los dos hermanos que ayudaron a crear este mundo: el guardián de nuestro Polo Norte y el del polo Sur. La Estrella Azul vendrá para estar con sus sobrinos y ellos devolverán la Tierra a su rotación natural, contra las agujas del reloj.

Los mellizos nos visitarán para ver quien recuerda las enseñanzas originales, volando en sus escudos voladores y traerán consigo a muchos de su familia estelar en los días finales. Con su aparición comienza un período de siete años, nuestra oportunidad final para cambiar…

 Detrás de los mellizos vendrá la Kachina Roja, que veremos como una pequeña estrella, luego vendrá muy cerca, nos mostrará señales milagrosas en nuestros cielos y traerá el Día de Purificación, cuando la Tierra y toda vida cambie para siempre. Desde el Purificador saldrá una gran luz roja hacia delante.

 Antes, a cada cosa viva le será ofrecida la oportunidad para cambiar en su manera de ser, desde la más grande a la más pequeña. Tan intensa será la naturaleza de los cambios que quienes son débiles en conciencia espiritual se volverán locos… Después de un tiempo, nuevamente caminaremos con nuestros hermanos de las estrellas y reconstruiremos esta Tierra. Pero no antes de que el Purificador haya dejado su marca sobre el universo» (AÑO/CERO 254).[iii]

 Sirio en el ascendente indicara realmente el fin del cuarto mudo y que el quinto mundo emerge? Muchas son las señales , será Plutón el purificador ?. Los despiertos lo saben.

Pensando en el jeroglífico egipcio de Sirio que se ha interpretado simbólicamente como la unión de Osiris e Isis (los principios masculinos y femeninos) para dar a luz a Horus, el Niño-Estrella”.

Los egipcios identificaba a Siro con la diosa Sopdet conocida por lo griegos como Sothis.

Hay una interpretación no tan popular de este jeroglífico, en el Sirio en que al triangulo o símbolo falico se lo identifica con un diente de cocodrilo, en otras culturas diente de Dragón . El cocodrilo de profuso significado mítico y esotérico, representa entre otras cosas al tiempo , Makara, capricornio etc. Y es también un estado de conciencia.  La idea del diente de cocodrilo , de Sirio , el perro , el guardián , que tiene dientes , significa estar preparados , tener armas para luchar contra el mal , la oscuridad , los demonios , los enemigos , ESTAR PREPARADOS PARA LO INESPERADO  completaría el mensaje de esta particular carta equinoccial.

Cual es el mal el demonio que cabalga hacia occidente ? después  de la crisis económica existe un peligro real de guerra o ataque?

.Desgraciadamente la elite a descifrado el cielo y lo acomodará a sus acciones .

Continuando con la lectura del grafico y tratando de aportar un mensaje alentador dentro del presente cuadro , el trígono de agua muestra una Puerta espiritual que se abre para que ingrese la Luz.

Este equinoccio asi como los próximos festivales de Tauro y Géminis , representan una oportunidad única para que las semillas estelares , los seres espirituales , los trabajadores de la Luz , se re – conecten y canalicen las nuevas energías.

Es importante fluir , estar en retiro y silencio , salir del aturdimiento , estar en la naturaleza . Una piedra , un río , el aire fresco de otoño , la luz del amanecer , o simplemente contemplar la belleza de una flor , o un árbol , serán suficientes para que el proceso de codificación y recodificacion de la nueva frecuencia comience a fluir y encienda nuestro espíritu con una luz nunca imaginada. Orar meditar , anclar la energía es la misión .

.Como ven el mensaje es complejo ero sincrónico con los tránsitos que hemos venido analizando desde hace unos meses.

La Luz , las altas vibraciones son magnificas , pero hay que estar preparados para soportarlas , se debe vibrar alto , estar en frecuencia , de los contrario como siempre digo la energía nivela hacia arriba , barriendo lo que vibra bajo en nosotros y en nuestras vidas.

 

Carta del equinoccio domificado en Buenos Aires :

 Plutón en el Medio cielo, Urano en el ascendente y la Luna afligida en la cúspide de la casa IV , es un panorama de alta tensión política , institucional .

Muchos ataques al gobierno , bloqueos en rutas y caminos , y los conflictos internacionales llegan a un punto de difícil negociación , aunque venus en piscis conjuncion Pluton natal , da una esperanza de tratados de paz con una mediacion importante, pero dificil.

Los enemigos de la nación desde la casa XII están conspirando , creando un ambiento de rebelión , con intención de crear levantamientos populares o actos temerarios . Tcuadrada afecta las casas  I y XII ( enemigos de la nación , población ) X, (gobierno), casa IV (territorio , minas, campos , agricultura, construcción viviendas, propiedades ). La casa vacía donde impactará la Tcuadrarda es la casa VII ( los enemigos declarados, partidos de la oposición , Las relaciones internacionales (diplomacia, política exterior, etc.), convenios (acuerdos, alianzas, etc.), conflictos y guerras, procesos de arbitraje) será a través de ellos que manifestaran la acción.

En temas de justicia se puede llegar a una acción constructiva y a una profunda transformación de estructuras. Nuevas leyes transformaran áreas de la justicia y del mundo financiero , esto ocasionará duros ataques pero se llegara a un equilibrio.

 Las leyes y reformas en referencia a los medios de comunicación , finalmente tendrán medidas efectivas , aunque seguirá luchando con bloqueos judiciales , habrá un gran avance.

Al profundizarse las reformas del estado , habrá reacción , ataques , levantamientos y acuertelamientos , contra servicios públicos y en servicios del estado , policial, gendarmería, hospitales etc.

Es un mapa muy dinámico pero se ve al gobierno con mucho poder, aplicando profundas transformaciones y acompañado por el pueblo.

De todas formas es un mapa difícil , aunque tiene algunos indicios buenos , Saturno en Escorpio y  Mercurio en Piscis (detrimento), en Trígono a Mercurio Venus de Argentina , con Júpiter en Géminis sobre casa VIII , señala por un lado que la política de comercio exterior y de divisa extranjera , aumentara la especulación , pero aun así se ven fuertes las arcas del estado   . también se observa que la situación internacional favorecerá el equilibrio comercial de la nación .

Con respecto a la figura de la presidenta Marte y Urano están en conjunción a su Marte natal , se aconseja prudencia , en viajes y desplazamientos . Su casa XI será impactada por el equinoccio  , gran actividad social y militante , avanzara con nuevos proyectos a pesar de la resistencia de amigos y enemigos. Deberá cuidar su salud de desgaste nervioso y exceso de actividad.

Bueno Argentina , es un año electoral y este mapa lo muestra.

 

 Dice la tradición :

 

“Cuando el Sol pasa por Aries, la magia del mezclar Fuego y Agua se ha realizado. Las aguas vivientes de Piscis han fluido con nueva radiación, el fuego nuevo de Aries se ha inflamado.

La luz del Sol vernal debe ser reflejada por la Luna antes de que el Día pueda amanecer sobre la Tierra. La próxima Luna llena será la luna de Pascua.

Los Ritos del Amanecer Cósmico, están a punto de acontecer.

Por la época del Equinoccio Vernal (o durante la promulgación de este gran cambio solar), por espacio de tres días, las horas de luz son iguales a las horas de sombra.

Entonces, el Cristo permanece tres días dentro de la Tierra, desde la Crucifixión hasta la Resurrección. El se levanta al amanecer de un nuevo Día y los Ángeles alegremente proclaman el acontecimiento a sus Discípulos.”[iv]

 

MEDITACIÓN :

 Esta meditación ya la he compartido pero me agrada mucho y la recomiendo en cada equinoccio y durante los festivales de Tauro y Géminis .

 

Meditación del Equinoccio:

preparación

    * sentados en posición cómoda con la columna vertebral lo mas derecha posible

    * Nos relajamos

    * tomamos conciencia de nuestra respiración

 

Anclaje

Respira en forma rítmica, suave y profundamente. Que la respiración dure el mismo tiempo que la espiración. Al tomar aire mentaliza la frase “Hágase Tu Voluntad”. Al botar aire, mentaliza “y no la mía”” Surjo desde el plano de la mente gobierno”.

REPIRACION  SO HAM

AL INHALAR SOOO

AL EXHALAR HAMMM o HUMMMM

 

Pronunciar la Gran Invocación.

 

Desde el Punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya Luz a las mentes de los hombres.

Que la Luz descienda a la Tierra.

 

Desde el Punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya Amor a los corazones de los hombres.

Que Cristo retorne a la Tierra.

 

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;

el Propósito que los Maestros conocen y sirven.

 

Desde el Centro que llamamos la Raza de los Hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz,

y selle la puerta donde mora el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra.

 

Con inmensa reverencia Saludo al Cristo Cosmico cabeza de la Jerarquía.

Visualizamos una pirámide dorada de luz e ingresamos a ella

Nos sentimos rodeados por la luz de Dios nos sentimos protegidos y a salvo.

Frente a nosotros se abre una brillante puerta e Ingresamos

 a nuestro templo del corazón.

Nos encontramos con un magnifico altar, en el que se encuentra encendido el fuego sagrado, junto a el un magnifico loto de luz diamantina, se ilumina reflejando las chispas de luz y emitiendo un brillo esplendoroso que ilumina todo el templo.

La luz me envuelve , y gira frente a mi entrecejo, comienza  acrecer en mi y siento que yo soy ese loto.

Los mil pétalos de luz diamantina comienzan a abrirse , desde el entrecejo hasta el centro en la parte superior de mi cabeza.

Comenzamos a inspirar esta luz con el sonido SO y la llevamos hasta el centro de la garganta y exhalamos con el sonido HAM.

Repetimos esta respiración de luz con el sonido SOHAM siete veces.

La luz ahora nos envuelve completamente como en un globo.

Nos sentimos limpios y renovados con nuevas fuerzas, listos para emprender el largo camino del año que comienza.

Frente a nosotros aparece una antorcha y una voz celestial no dice enciéndela!!! La encendemos con el fuego sagrado del altar y la voz nos dice:

Este fuego te acompañara durante todo el año,

Espantara toda fiera que te aceche,

Iluminara todos tus proyectos,

Y llevara energía vital donde la necesites.

No la dejes apagar.

Compártela con tus compañeros de camino

Encendiendo también sus antorchas.

Y como hijo de la luz cumple con tu Divina misión,

Ilumina al mundo, lleva luz donde haga falta,

Y brilla como un sol.

Ahora damos las gracias y con la antorcha en nuestra mano derecha

Regresamos.

OM OM OM

REPETIMOS

Mas radiante que el sol,

mas puro que la nieve,

mas sutil que el éter

es el Yo,

el espíritu dentro de mi corazón;

yo soy ese Yo,

Ese YO soy yo

 

En el centro de la Voluntad de Dios estamos.

Nada desviara nuestra voluntad del a Suya.

 

Permaneceremos como un rayo de Luz, irradiando luz y belleza durante dos minutos.

Que la disfrutes

Bendiciones

Clarita

angelcomentario

Eres libre de compartir este y todos mis Articulos solo te pido que respetes la autoria.

Gracias

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2013


 

 


[i] Cartas sobre Buena Voluntad Astrología Espiritual

[ii] Torkon Sarayan

[iv] Corinne Heline

 

 

Anuncios