Etiquetas

, ,

Estamos en Abril de 2013 y el clima astral aun nos desconcierta , sorpresas e imprevistos parecen cosas cotidianas, aunque de a poco la dorada luz de Abril envolverá todo el panorama.

Ocurre que tanto Abril como Mayo estarán fuertemente afectados por la energía de la Cuadratura Urano – Plutón que será exacta el 21 de mayo de 2013, a 11°14’ de Aries y  Capricornio.

Esto es como una montaña rusa aunque nos ajustemos los cinturones y cerremos los ojos , el vértigo se hará sentir .

Hemos discutido mucho los aspectos de Plutón Urano que entre otras cosas tienen que ver con un amplio cambio a nivel social , que puede incluir giros explosivos y desagradables.

Neptuno permanece en Piscis junto a Quirón , dejando la conjunción pero aun próximo. Podemos entender a Neptuno entre otras cosas como caos social y a Quirón como la herida social , que luego de profundizarse debe sanar.

 Entre los aspectos mas prominentes de Abril se encuentra  el sextil de Plutón en capricornio y Quirón en Piscis , será un largo periodo de sanacion y aceptación de todo aquello que se esta transformando ante nuestros ojos.

Plutón y Quirón trabajando en sintonía crean un clima emocional muy particular . Ambas conciencias planetarias se asemejan , ambas tiene que ver con la rendición , aceptación , revelación, ambos toman a la muerte como camino para resurgir como el ave Fénix o para inmortalizarse  después de ella.

Plutón excava profundamente , revelando lo que esta oculto y permitiendo su liberación o transformación.

Se dice de Quirón es un puente , entre Saturno y Urano , entre lo personal y transpersonal , se mueve entre la estructura ,el orden , los limites y la liberación . Quirón es una llave a la conciencia cósmica . Sus temas son reconciliación , reparación , integración .

Desde el 4 de abril  Plutón y Quirón , tienden un puente que permitirá integrar el dolor y el cambio , saliendo de la oscuridad y el caos para avanzar hacia un luminoso futuro , que integre y sepa aprovechar la sabiduría de experiencias pasadas .

Esta configuración se hizo sentir desde mayo de 2012 y se sostendrá por dos largos años en orbe ; contando con cinco contactos exactos :

12 de Mayo 2012 a 9°18, Piscis- Capricornio

9 de Junio a 6°59′, Piscis- Capricornio

04 de Abril 2013 a 11°33′, Piscis- Capricornio

28 de Octubre 2013 a 9°21′, Piscis- Capricornio

25 de Febrero 2014 a 12°59′, Piscis- Capricornio

por lo que merecen un capitulo aparte, que ya tocaremos en este blog.

Entre el 6 y 7 de Abril Venus en conjunción partil con Marte y aun en conjunción con el Sol en Aries  . Guau!! Esta danza celestial si que es apasionada . Como saben Venus no puede estar a mas de 48° del Sol , bien,  este año Venus alcanzará su máxima elongación 47 grados al este de la puesta del sol el 1° de noviembre. Pero ahora en abril el mes comenzó con el Sol conjunción Venus , fue el 28 de marzo cuando Venus estuvo junto al corazón del Sol y a la mayor distancia de la tierra .

Estos contactos de Venus en el signo de Aries ponen un toque amoroso y creativo al mes de Abril . Venus con Urano , el Sol , Marte , prepara el escenario para sucesos inesperados y nuevas experiencias a nivel creativo y amoroso.

Venus y Marte estarán en conjunción hasta el 23 de Abril , la libido se intensifica , la atracción es magnética . El aire se llena de señales para el sexo opuesto .

Como toda conjunción indica un nuevo comienzo o el comienzo de un ciclo. Debes ver en tu grafico natal en que casa se realiza la conjunción, porque un nuevo impulso y renovación avanzará con entusiasmo en los asuntos de ese sector.

Lo antedicho se refuerza el 10 de abril con la magnifica Luna nueva de Aries, que pondrá su enfoque en las relaciones y temas de pareja . Algo que comienza contará con la energía de Marte que pondrá su fuerza y entusiasmo para iniciar o reparar las cosas . Los temas que se aborden contaran con una acción apasionada.

El 12 de Abril Plutón comienza a retrogradar , descomprimiendo la presión de los últimos meses . Pero no te confíes en realidad Plutón esta tomado distancia para volver y golpear fuertemente aquellas estructuras que debes cambiar de acuerdo a tu plan evolutivo.

El sector por el que esta transitando Plutón seguramente ha ocupado tu agenda y te ha quitado el sueño , sus contactos con Urano y con Júpiter interviniendo en un Yod en sextil con Saturno , ha provocado tensión , ajuste y reestructuración en el área afectada.

Recuerda plutón es un tirano y ahí donde se encuentre esta sobre –exigiendo. El periodo retrogrado será hasta el 20 de septiembre . Plutón retrogrado ayuda al empoderamiento de las situaciones que parecen fuera de control.

Plutón trabajara interiormente para eliminar estructuras que impiden te conectes con la nueva realidad . Con plutón retrogrado durante cinco meses , enfrentaremos nuestra propia sombra , será la oportunidad de traer a la conciencia ciertos mecanismos que han manifestado una realidad que no nos gusta . La palabra es Purga , purificación , revisión , limpieza interior , pero todo con gran honestidad y crudeza.

El 12 de abril otro aspecto movilizador se sentirá hasta principios de Mayo , Saturno retrogrado en Escorpio  quincuncio Urano en Aries .

Este aspecto provoca cierta inquietud al tratar de reforzar nuestra individualidad , espontaneidad y libertad , pues puede hacernos sentir inseguros o que arriesgamos algo valioso. La configuración sugiere revisar los compromisos y responsabilidades , un poco de orden y organización , actuando con responsabilidad , puede crear un equilibrio entre lo obligatorio y la innovación . Pueden ocurrir sucesos repentinos que obliguen a ajustar las rutinas , o a liberarse de viejos hábitos.

Mercurio ingresa a Aries , el 13 de abril , se piensa rápido , se decide rápido , pero cuidado con lo que se dice , porque se puede herir a alguien. Además saca el pie del acelerador , nadie te corre , disfruta del viaje , porque con Urano en Aries los accidentes pueden sorprenderte.

Entre el 15 de Abril al 9 de mayo , Venus estará en Tauro , que bueno!, Venus regente permitirá  ocuparse de temas financieros, compras, inversiones , algún gasto hemos venido pensando para remodelar el hogar. Cuidado con los gastos por que Venus es placer y placer !. excelente para los signos de tierra , algunos lujos sin arriesgar la seguridad serán posibles.

El 19 de Abril el Sol ingresa a Tauro, hace hincapié en la estabilidad, la sustancia, el sentido práctico y el concepto de valor – valor en el material, así como en lo  psico-espiritual.

La consolidación de los logros del pasado y apreciar las cosas buenas de la vida , será el espíritu que estabilice la frenética energía de fuego con la que comenzó el mes de Abril. ahora el clima cambia , se disfruta de la buena mesa, la compañía en familia, y se pone esfuerzo en armonizar los cambios y nuevas estructuras para construir solidez.

Marte estará en Tauro del 20 de Abril al 31 de Mayo, permitiendo sacar máximo provecho a lo que se tiene.  Marte en Tauro lucha por la seguridad y la estabilidad , no va en busca de aventuras , sino que quiere construir algo sólido que valla a durar y dar buenos frutos.

la semana del 20 de Abril , Mercurio en conjunción con Urano, acelera la capacidad para captar conceptos intelectuales . Nuestra intuición se agudiza , y tendemos a tener la idea correcta en el momento adecuado. Los sentidos se pueden sobrecargar, hasta el punto de que actuemos de forma atolondrada, nerviosos, impulsivos, o impacientes. Bien canalizada la energía de esta conjunción, aumenta la inventiva y originalidad.

Estos aspectos de Mercurio sumados a la cuadratura Mercurio Plutón ,acentúa la tendencia a leer entre líneas con una inclinación negativa , y se pueden crear problemas. Desconfianza, haciendo una montaña de un grano de arena. Aproveche esta semana para profundizar la comunicación.

Del 21 al 28 de Abril , Venus oposición Saturno, un elemento de seriedad impregna nuestras relaciones amorosas. Podemos sentirnos criticados e inhibido, no amados e insatisfechos, pero nuestros peores enemigos pueden ser nuestros propios temores de acercarse a los demás. Pero al mismo tiempo Venus en trígono Plutón indica que una regeneración espiritual  a través del amor es posible . los sentimientos son intensos y la necesidad de compartir en un nivel más profundo es fuerte, por lo que nuestros miedos serán abrazados y se desvanecerán.

A nivel financiero estos aspectos indican que alguna inversión de riesgo puede dar buenos resultados.

El 25 de abril un eclipse parcial de Luna en Escorpio , permitirá cortar definitivamente con aquello que molesta . Dejar ir el pasado para centrarse en la Luz del presente, será la clave de esta Luna llena en la que celebraremos Wesak la fiesta de Buda!

El 25 de Abril  :

La Luna llena de Tauro

El Festival de Wesak. Es el Festival del Buda, el In­termediario espiritual entre Shamballa, el centro espiri­tual más elevado, y la Jerarquía. El Buda es la expre­sión de la Sabiduría de Dios, la Personificación de la Luz y el Que señala el propósito divino. La fecha será fijada anualmente de acuerdo a la Luna llena de Tauro, así como sucede actualmente, siendo el gran Festival de Oriente

Djwhal Khul

Bendiciones

Realizado con Amor 

por 

Clarita

angelcomentario

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios