Etiquetas

, ,

Toda sincronicidad es magia , a mi me gusta llamar a esos momentos huellas de Ángel , es cuando el Universo se hace conciente en ti y te das cuenta que formas parte de un gran Todo.

Como realmente amo la astrología y soy bastante solitaria , acostumbro a formar parte de numerosos foros sobre el tema , en estos grupos quienes compartimos la misma pasión , también compartimos datos , artículos y entusiasmo.

Fue el otro día en el Grupo de “Astrología Culta y erudita” cuando leí un articulo que me encantó  y que me llevo a profundizar y a compartir tan bello momento.

En este articulo, escrito por el astrólogo Pedro Jiménez Sanmillán,  se menciona la importancia de la posición de la Luminarias , el Sol y la Luna , en exaltación y en aspecto de semisextil. Comenta el articulo esta configuración se da una vez al año y que los antiguos alquimistas esperaban dicho día para comenzar la OBRA y que esta llegue a buen fin .

El articulo dice “..Pues bien, hay cada año una ocasión única y especial que, al margen de otras consideraciones astrológicas, garantiza un fructífero y sostenido desarrollo: el Sol y la Luna, cada uno en su signo de exaltación, a distancia de semixestil…….” pueden leerlo completo aqui

 En alquimia se espera este momento pues es cuando el Prana se impregna en la materia prima Alquimica .

En general es un aspecto de germinación de la semilla plantada en la conjunción , en este caso en la Luna Nueva .

Elman Bacher lo explica de una manera muy bella , el dice que “Debido a que todo en la vida parte de un proceso de germinación, todos los patrones de aspecto comienzan con la fusión vibratoria que llamamos conjunción; de esta unificación vibratoria o “unión de fuerzas” los planetas registran los diferentes patrones de aspecto de vida en vida de acuerdo con la forma en que usted use su conciencia y su mente. El semi-sextil es la promesa del sextil que en cambio es el mecanismo para la generación del trino; es como la delicada hoja verde brotada de la rama del árbol durante la primavera, la promesa de florecimiento y fruto por venir.”

El aspecto de semisextil indica que ya se ha iniciado el influjo regenerador de los principios planetarios implicados.

En este caso es hermoso pues , este aspecto viene de la conjunción Sol-Luna, o sea la Luna nueva que se hizo con la conjunción  Venus – Marte .

Todo apunta a que es un momento muy especial.

Este aspecto es increíblemente mágico para comenzar aquello que señalo la Luna Nueva , en verdad es muy favorable para comenzar cualquier cosa que nos interese , porque promete crecer y dar frutos.

Por eso se advierte que lo que se comience se bueno y positivo , pues si ese momento nos encuentra negativos , ello también crecerá.

“El momento  del semisextil se da el 13-4-2013 a las 0:49 GMT,

y En Argentina será desde las 15:21 del 12 de abril  ,

se podrá aprovechar hasta que la Luna ingrese a Géminis , esto será el 13 de Abril a las 11:14 hora Argentina , o a la 15:13 hora GMT.”

Este momento es muy corto son apenas 14 horas mas o menos , pero es ideal para cargar con intención aquello que comenzamos , aunque sea un minuto enviar un pensamiento a los que queremos salga a delante.

Y que tal si energizamos Piedras, cuarzos, aceites esenciales , sales , sahumerios , inciensos .que tal si cargamos botellas de agua con intención .

 

Lo que toques con esta energía podrás desarrollarlo en la Luna creciente de Aries , cuando la Luz crece hacia la mas luminosa Luna Llena del año. 

Comienza tu ritual de la abundancia , del amor , de la salud , prepara los elementos y busca en Luna creciente la hora planetaria adecuada a tu trabajo mágico.

Los Ángeles te estarán acompañando.

semisextile

Bueno pasado este momento nos centramos en los semi-sextiles de nuestra carta natal , pues en Astrología espiritual todos los aspectos indican la linea de dirección evolutiva .

Comparto un pequeño escrito de Elman Bacher sobre la importancia de este aspecto , considerado “ menor” , en nuestras cartas natales . Se sorprenderán al ver que en los mapas del cielo no hay nada que sea “menor”

“El registró de un semi-sextil en su mapa indica que ya usted ha comenzado en el pasado un programa regenerador que concierne a su conciencia de los principios planetarios envueltos. Sepa que le corresponde a usted tratar esa “delicada hoja verde” con cuidado, cultivar sus cualidades con atención y paciencia y hacerse .constantemente más y más consciente de sus indicaciones en su vida.

 Déle consideración meditativa espiritual a los principios representados por los planetas concernidos y los signos que ellos rigen; habiendo hecho ya el comienzo regenerador, usted deseará naturalmente perseverar en la percepción de los valores espirituales indicados como potencialidad por este aspecto.

Recuerde que el semi-sextil, en comparación con otros aspectos, es como, un niño pequeño en relación con niños mayores, adolescentes, jóvenes, padres y viejos. Es simplemente impresionable como lo es el niño, él puede ser fácilmente frustrado si no se cuida y atiende con comprensión y consideración. Con el cuidado espiritual y una paciencia firme es posible que en el curso de una vida la persona que “vigila su semi-sextil” pueda desenvolver un grado de comprensión espiritual o de conciencia que corresponda a un aspecto de sextil entre dos planetas. vintage_victorian_valentines_angel_w_love_birds_

En otras palabras, el horóscopo de su siguiente vida registrará el aspecto de sextil. Esto es comparable a observar la primera” indicación del florecimiento durante el curso de un día – la evidencia inequívoca que la floración ha aparecido cuando esta mañana sólo había la hoja -. Usted se da cuenta por primera vez de su ser divino en una nueva fase de evolución por medio de su semi-sextil – la niñez de su “Cristo Interno” exteriorizada a través de su conciencia -.

Nosotros debemos a nuestros semi-sextiles la misma consideración que damos a todo lo que es joven, delicado e impresionable; su crecimiento debe ser atendido cuidadosamente tal vez por largo tiempo a través de muchas etapas de desarrollo.

 Pero la meta es la fruición fundamental que nosotros identificamos astrológicamente como el aspecto trino – el “punto de vista” por el cual son comprendidos el Poder, el Amor y la Verdad, en concepto de equilibrio interno, belleza, capacidad, afluencia y regocijo -.

El aspecto exacto de semi-sextil es de treinta grados; por orbe de veintisiete a treintitrés grados. Es interesante notar que las cúspides de las doce casas están en sucesión de treinta grados como están los primeros grados de cada signo zodiacal.”

Bendiciones!

angelcomentario

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita


 

Anuncios