Etiquetas

, , ,

Esta es una introducción al significado del eclipse parcial de Luna del 25 de Abril de 2013 .

Como es mi costumbre , analizare el primer eclipse de esta serie Lunar Saros para desentrañar su mensaje , comparar los acontecimientos con la actualidad y comprender la energía fundamental del eclipse .

Veamos el ADN de este eclipse :

La Serie Lunar Saros 112 comenzó con un eclipse el 20 de mayo del año 859  a las 13:38 (UT). Esta serie Lunar Saros , se conforma de 72 eclipses . Finalizará el 12 de julio 2139. Todos los eclipses de esta serie se producen en el Nodo Lunar Norte.

Mirando la carta del eclipse madre de la serie Lunar Saros 112, observamos que los aspectos que sobresalen y dominan son , Júpiter a 1° de Piscis en cuadratura al eclipse , y Marte – Saturno que están dejando la conjunción que se produjo el 30 de Abril del 859, ambos en oposición a Neptuno que se encuentra retrogrado a los 17° de Acuario.

Indudablemente estando involucrados Júpiter en Piscis y Neptuno (en Acuario) tan afligido, el tema es religioso , de intrigas , revueltas o cambios que causan problemas.

En Una breve investigación histórica , encontramos que esos eran los años del Papa Nicolas I.

Nació en el año 820 y murió en el año 867. Fue el sucesor de Benedicto III y fue Papa desde el año 858 hasta el 867. Recibe el apelativo de “el Grande” por oponerse al aumento del poder de los obispos y por estar en contra de que los emperadores de Oriente se entrometieran en los asuntos de la Iglesia.

Está considerado como uno de los papas más importantes de la Edad Media, ya que, aprovechando la crisis por la que atravesaba el reino carolingio, comenzó a afianzar la doctrina que defendía que el poder espiritual de Roma (el Papa) se encontraba por encima de cualquier otro poder incluido el civil representado por el emperador. Esta postura le llevó a enfrentarse en lo político con el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y en lo religioso con la Iglesia Oriental.

Durante su pontificado tuvo lugar El Cisma de Focio (858 al 867). En el cisma fue excomulgado el Papa y provoco unos años despues  El Cuarto Concilio Ecuménico de Constantinopla (869). Todo se arregló al morir tanto Nicolás I (867), como el emperador  Miguel III y con la recuperación del patriarcado por parte de Ignacio. Pero estos hechos quedaron ahí grabados en la historia , creando divisiones y recelos que provocaron que en 1045 resurgiesen y provocasen el cisma definitivo , el Cisma de las Iglesias Oriental y Occidental.

Increíble ! la carta del 859 relata fielmente el ambiente de la época y las terribles intrigas y luchas de poder de la monarquía Vaticana .Se ve con claridad el enfrentamiento entre lo político y religioso.

Por cientos de años , las iglesias de Oriente y de Occidente siguieron sus propios caminos por separado, aunque hubo contactos entre ellas e intentos periódicos de reconciliación. Mientras tanto, la iglesia de Occidente se expandió hacia las Américas y experimentó más divisiones, que crearon el mundo cristiano Protestante. La iglesia de Oriente empujó hacia el norte haciendo muchos conversos en los Balcanes, en la Europa Oriental Eslávica y en Rusia.

 Recientemente el 20 de Marzo de 2013 , ocurrió una Reunión histórica entre el Papa Francisco y el líder de la Iglesia Ortodoxa

El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, se reunió con Francisco en el Vaticano. No asistían a una misa de asunción desde el año 1054.

“El primero en hablar fue el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, quien dijo que:

«La unidad entre los cristianos es la primera y más importante de nuestras preocupaciones, uno de los presupuestos fundamentales para que nuestro testimonio cristiano sea creíble, dijo el patriarca, a quien Bergoglio llamó «mi hermano Andrea».

En tanto, en su mensaje, el Papa exhortó a los representantes religiosos a trabajar por una «convivencia pacífica» y los despidió con un cordial y fraterno saludo”[i]

 

Vemos en la carta del actual eclipse del 25 de Abril , que La Luna esta conjunto a Saturno y Marte esta en conjunción al Sol . La Luna a los 5° de Escorpio hace un trígono a Neptuno a los 4° de Piscis, el Sol a los 5 ° de Tauro esta en sextil a Neptuno en Piscis .

Las luminarias se ubican exactamente angulares en el eje Este -oeste.

La Luna Saturno representa a Oriente y el Sol Marte , representan a occidente.

Han pasado 1153 años del eclipse Madre Lunar Saros 112 , el eclipse del 25 de Abril es el numero 65 de la serie . Podrá el mundo decir que por fin que “el amor Unificador del espíritu de Cristo” (Neptuno en Piscis) al fin ha triunfado sobre las luchas de poder? , ojala que si , seria bueno que en estos tiempos sea la Madre Iglesia quien de el primer paso hacia la unicidad de la humanidad.

Con Neptuno en Piscis se podría dar un paso aun mas ecuménico, no solo Unir el sagrado cuerpo de la Iglesia , sino Unir en alto criterio evolutivo , conceptualmente a las religiones del mundo bajo el principio de Unicidad , proclamando que Dios es Uno y que las religiones son distintas expresiones de adoración a la Unicidad de la Divinidad.

Bueno creo que estoy delirando , pero me caracterizo por ser idealista y seria un gran paso hacia la unidad.

Todo esto seguramente tiene alguna incidencia en el plan evolutivo, algo que a mi se me ocurre, y que me disculpo si no estoy en lo correcto , es que la unión de las Iglesias de Oriente y occidente podrían facilitar el cumplimiento del pedido de la Aparición de la Virgen a los pastorcitos de Fátima.

Bueno pueden leer la historia o ver videos en la web,  es conocido que en el Tercer secreto de Fátima , la Virgen  pide la consagración de Rusia al Sagrado Corazón de Maria :

“13 de mayo 1917 – En plena primera Guerra Mundial, Nuestra Señora se aparece a tres pastorcitos en la “Cueva de Iria”, en Fátima. Las apariciones duraron del 13 de mayo 1917 hasta el 13 de octubre de 1917. Todos los meses el día 13.

13 de julio 1917 – Les confió a los pastorcitos un Secreto, dividido en tres partes. Las dos primeras fueron dadas a conocer en 1941. La tercera parte, el “Tercer Secreto” de Fátima, debía ser revelada a más tardar en 1960.

Nuestra Señora prometió:

«Si atendieran mi pedido, muchas almas se salvarán y habrá paz.»

Advirtiendo del peligro y riesgos, si su mensaje es ignorado:

«Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas.»

13 de junio 1929 – Nuestra Señora se aparece a Sor Lucía en Tuy, y le dice:«Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre haga, en unión con todos los Obispos del mundo, la Consagración de Rusia.» Prometiendo la Paz para el mundo, y salvarla por medio de esta Consagración.

En otra ocasión la Stma.Virgen le dijo:

«Rusia será el instrumento del castigo mundial, si antes no se hubiera conseguido su conversión por medio de la Consagración.»…

Por lo que he investigado se ha intentado la Consagración , pero no se cumplió ya que se Consagro al mundo y no fue con todos los obispos.

Recordemos que El día 13 ( de Marzo), dedicado a la Virgen de Fátima, fue electo Papa el Cardenal Bergoglio , para orgullo de todos los Argentinos fue recibido con gran alegría en todo el mundo.

Recientemente leí en las noticias  :

“Fátima (Viernes, 12-04-2013, Gaudium Press) El Servicio de Prensa del Santuario de Fátima, en Portugal, informó que el pontificado del Papa Francisco será consagrado a Nuestra Señora de Fátima el día 13 de mayo, en el Santuario, en la Cova de la Iria.”[ii]

Bueno yo no se mucho de la religión Católica , es que esto del eclipse me trajo hasta acá , pero no puedo dejar de preguntarme ¿Será el Papa Francisco quien consagre Rusia?…

He encontrado la siguiente profecía :

“El Padre salesiano Giuseppe Tomaselli quien ha escrito numerosos artículos sobre temas religiosos y místicos, relató que a principios de 1990, se le preguntó al estigmatizado Antonio Ruffini (1907-1999) si sería Juan Pablo II el Papa que consagraría Rusia al Corazón Inmaculado de María, a lo que respondió que “No, no es Juan Pablo II. No será su sucesor inmediato tampoco, sino el siguiente. Él es quién consagrará finalmente a Rusia.” Es decir, será el sucesor de Benedicto XVI, durante un tiempo de guerra mundial y persecución a la iglesia, que finalmente se convertirán en las señales para hacer la consagración, quien procederá a hacerla y comenzará entonces la restauración y el triunfo del Corazón Inmaculado. “

Bueno hay mucho de política en esto, liberalismo, comunismo , religión y ateismo, izquierda , derecha , polarización . No se porque piden la conversión de Rusia y no la de estados Unidos y la OTAN que están sembrando de horror al mundo.

Si me metí en estos temas es porque veo con claridad que la carta del eclipse muestra la resolución de la Polarización a través de la Unidad, la compasión y el Amor del templo de Amor del Corazón.

Tal vez las profecías no deben tomarse en forma textual , no me corresponde a mi interpretarlas.

Pero en fin , entre eclipses, profecías y secretos , el tema se torna interesante. De todas formas hoy googlee Rusia y me encontré con esto :

La era atómica se acerca, Rusia ya juega con ella sin saberlo. Des­pués de las guerras llegará y hará guerra, y la guerra de guerras será! ¡Fuego de fuegos! (Profecía del año 1937)

“El mundo se dividirá en dos izquierda y derecha. Una tercera postu­ra será en abrazo se dirá; pero el abrazo será de castigo. El uno por ambición, el otro por traidor. Rusia avanzará, China será tras él. Abrazo de extremos. (Profecía año 1938)”.

Bueno benjamín Solari Parravicini[iii] también apunta a Rusia , y tambian habla de polarizacion…. es para pensar.

En primer lugar debo decir que es muy complicado el tema del tercer secreto de Fátima porque hay mucho de “secreto”,quienes lo han estudiado afirman que  implicaría,  no solo el pedido de La Virgen sobre la Consagración de Rusia  , sino también la profecía de un próximo Cisma (que es el tema del eclipse) .

Ahora bien, muchos estudiosos de las profecías entiendieron y escribieron libros y artículos, diciendo que sería en el cónclave siguiente a la muerte de Benedicto XVI donde se daría el cisma anunciado reiteradamente por la Santísima Virgen a través de sus místicos y profetas, y cuya esencia lo constituye el Secreto no publicado de Fátima.

Los antiguos canonistas de la Iglesia aseguraban que histórica y teológicamente es imposible la coexistencia de dos Papas. Agregaban que sólo los “cuerpos deformes” son “bicéfalos”. De ahí que –concluían– cuando la Iglesia católica tiene dos pontífices es porque ya entró en un proceso degenerativo que terminará en cisma.

Sor Sofía María Gabriel , mística y religiosa británica ,  lo vaticinó así: “Habrá dos Papas rivales y una gran Crisis centrada en el Papado Vaticano, y la Iglesia quedará dividida en dos bandos”.

La Investigadora del Archivo Secreto Vaticano, doctora en historia y actual investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, García Ugarte se ha especializado en la historia de la Iglesia, en un reportaje al Diario Proceso[iv] (Mexico), explicó :”que el cisma podría darse no sólo por desacuerdos entre los dos pontífices sino sobre todo por problemas entre sus seguidores.

Y abunda: “Para empezar, Benedicto XVI nombró a más de 60 cardenales que son los miembros más jóvenes del Colegio Cardenalicio. Es un número muy importante que le debe obediencia. Y obviamente que hay muchos otros prelados que lo valoran y apoyan. Podrían constituirse en un bloque.“Otro riesgo de escisión puede venir de las múltiples organizaciones de laicos católicos que empiecen a pedir la presencia de Benedicto XVI. Es un riesgo muy alto. ….sigue explicando que Benedicto XVI no puede irse del Vaticano porque la misma curia romana no permitiría que uno de sus Papas viva fuera del Vaticano…”

Bueno que hay dos papas y que ambos son Monarcas de la Iglesia , son sus Santidades y que coexisten viviendo a menos d 1 kilómetro uno del otro en la ciudad del Vaticano es algo que esta ocurriendo y en cierta forma es el tema del eclipse.

Por suerte y a pesar de las profecías no se ha manifestado ningún desacuerdo entre el Papa renunciante y el Papa actual. Y esperemos que no se produzcan nunca aunque abundan las profecías sobre ello.[v]

Este ha sido el mensaje contenido en el ADN de este eclipse . Bien lo interpretado hasta ahora es mundano y se corresponde a 3D.

la carta del eclipse del 25 de Abril de 2013 , muestra claramente la energía de polarización y su resolución por la Unicidad.

Escorpio muestra cambios políticos a nivel mundial , y de acuerdo al mensaje del eclipse Saros 1 de esta serie, la Santa Madre Iglesia evidenciara fuertemente estos cambios y dificultades ,  con grandes y renovadas energías orientadas al arrollador triunfo del ” Amor Unificador del espíritu de Cristo” (Neptuno en Piscis) sobre el velo de la dualidad.

Los temas polarizados a nivel político , económico , religioso, a nivel mundial están en proceso de regeneración y transformación (Escorpio) , las luchas entre el viejo y el nuevo paradigma aun están en su máxima expresión .

Con alegría termino este articulo con la noticia de que el Santo Padre Francisco recibió en Audiencia publica a la Presidenta de Abuelas de Plaza de mayo , Sra. Estela de Carlotto:

““Estela relató que -ante su pedido para que interceda en la búsqueda de los nietos- Francisco les dijo “‘Cuenten conmigo, estoy a disposición´”[vi]

“Nos saludamos e intercambiamos unas palabras. Estela le obsequió un pañuelo y le dejó una carta. Francisco fue cordial, dijo que contemos con él”

“”Es la palabra de él. Ahora nace otra instancia. Vamos a quedar en compás de espera para ver que respuesta hay en la iglesia argentina”, remarcó la dirigente de derechos humanos.[vii]

Carlotto le entregó al pontífice un pañuelo blanco y una carta, en la que le solicita la apertura de “los archivos del Vaticano, de la iglesia argentina y de comunidades como el Movimiento Familiar Cristiano, donde monjas recibían niños de la dictadura militar y los daban en adopción”, según explicó.””[viii]

Seria un gran paso hacia la unidad de los Argentinos que el papa tome la iniciativa por la Verdad y justicia. Colaborando a que los 400 nietos que aun buscan estas heroicas mujeres , encuentren su identidad.

Por otra parte una actitud así de parte del Vaticano , seria un expresión política para toda América Latina , instando a la paz y al Amor , en lugar del odio , los fanatismos y fundamentalismos .

Los eclipses de Luna , son increíblemente mas claros e inmediatos de entender , porque al reflejar la Luz del Logos , el arquetipo Lunar derrama las frecuencias evolutivas sobre toda la masa de la Humanidad.

Los eclipses de Luna son mas cercanos a nuestra cotidianeidad.

 Los eclipses de Sol y de Luna , afectan el continuum de información  contenida en el amplio espectro de Luz que conforma el Universo Holográfico. Sintetizan , modulan y recodifican  las líneas karmicas . Por ello es tan importante conocer los eclipses inmediatamente anteriores y posteriores al nacimiento pues proporcionaba información básica sobre el pasado karmico y el aprendizaje que se viene a desarrollar.

Un eclipse de Luna anuncia que algo del pasado culmina, a través de la increíble irradiación de la Luna algo comienza a menguar para dar lugar  a algo nuevo.

En la Luna Llena de Wesak se recibe la energía del “Ojo del Toro”.

Aldebaran

En Occidente al “Ojo del Toro” se lo llama Aldebarán y en el sistema védico, Rohini , que significa “lo que ruge”; representa la fuerza de la enunciación de la energía de la Voluntad, por la que la Luz, el Amor y la Voluntad se vierten en nuestro sistema.

El 13 de Marzo cuando se anuncio el nombre del nuevo Papa , Aldebarán regresaba a su tercera conjunción con Júpiter .

en un articulo anterior mencione :

“Aldebarán estará en exacta conjunción con Júpiter en día de la Asunción del Papa Francisco I , pasaran cerca de 12 años para que esta conjunción se vuelva a dar.”

La energía del mes de Tauro es la energía del “Toro fertilizador” , que fertiliza a la tierra y a los seres de la tierra, con energía de “Voluntad” y le da una nueva inspiración a la vida.

Si tu ojo esta sano, dijo Cristo, todo tu cuerpo estará lleno de luz….[ix]

Quiera el Universo el  Ojo de la Iglesia este “sano” transmitiendo La “Luz del Mundo” para que el cuerpo de la humanidad también sane.

Me parece de suma importancia la posición del Pontífice en los asuntos políticos de la humanidad que están manifestando un estado de polarización e inestabilidad , que puede llevar a guerras y estados de agitación social . Pero como he demostrado en este articulo , el eclipse señala líneas karmicas que están culminando y sanando y esto debe ser por intermedio de la Unidad.

Entiendo que en el estado actual de evolución de la humanidad , aun necesita de las religiones.

Bueno me enfoque en los temas vaticanos porque el ADN del eclipse así lo señalaba. Pero esto es un mensaje universal para todos los gobernantes de la tierra y para toda la población , por ello están involucrados la Luna y el Sol.

Resolver los conflictos ahora con la energía de Amor del Templo  del Corazón para lograr la Paz y no la Guerra, el Amor y no el Odio , pero integrando ambas partes en la resolución , es lo que esta cincelado por la Luz de las estrellas en la carta de este eclipse.

oceanmoon

 

[ix]

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > La lámpara del cuerpo (40:6:22 – 40:6:23)

 

angelcomentario

Bendiciones!

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios