Etiquetas

, , ,

Hola amigos los encuentro en esta segunda semana de Mayo con esta guía astral y preparándonos para los eclipses y el Festival de Géminis.

Comenzamos el mes de Mayo con cuatro Planetas en  Tauro , y un fuerte trígono de Tierra  entre Marte (Tauro)y Plutón (Capricornio). Tendremos dos eclipses en Mayo y el primero será en Tauro .

Así como Aries fue la semilla de vida , Tauro fija la energía del deseo a la tierra, como profundas raíces que darán forma  al Plan de vida.

El Toro sagrado representa la energía fértil que puede plasmar el deseo en materia , dándole forma.

El Toro entre los egipcios y los indos era el símbolo del Logos. En filosofía esotérica es el Espíritu que vivifica la Naturaleza creadora, o sea el Espíritu Santo. (Doctr. Secr., II, 436); simboliza el poder generador de la Naturaleza.(Glosario teosófico)

En el antiguo Egipto el Toro simbolizaba a Osiris , encarnado en el sagrado Toro Blanco Apis.

Los alquimistas en su hermético lenguaje simbolizaban la fuerza fertilizadora en la figura del Toro que también significaba “la Materia Prima” necesaria para iniciar la Gran Obra . Según la alquimia el carnero y el toro, en su significado zodiacal, determinan dos períodos astrológicos bastante favorables a las operaciones de la Gran Obra. El toro en alquimia tiene un doble significado , en su aspecto inferior representa al ego y en su aspecto superior representa a Mercurio.

Tuve oportunidad de reflexionar sobre estos símbolos y su inmensa sabiduría en mi ultimo viaje a Piriapolis . Allí en la catedral a cielo abierto en el cerro del Toro , los símbolos me expresaban que “extraer agua de la piedra” , es un acto de la voluntad.

Es interesante como Plutón el alquimista esta en trígono a Marte en Tauro ( firmeza y tenacidad en accion) , este signo representa la materia , el dinero , las posesiones , la seguridad ,  pero también la belleza . Alice Bailey dice que la cualidad básica del signo de Tauro se manifiesta como deseo , en el hombre dominado por la personalidad, y como voluntad y propósito dirigido en el discípulo.

Los regentes de Tauro son Venus y Vulcano , bajo el signo de Tauro , la humanidad esta aprendiendo la duras lecciones de la transformación del deseo.

Señalemos que Venus es el regente de la  personalidad y Vulcano es a la vez el regente del alma y el gobernante jerárquico de Tauro.

“El regente esotérico de Tauro es Vulcano, el forjador de metales, que trabaja en la expresión más densa y concreta del mundo natural -desde el ángulo humano. Desciende a las profundidades para hallar el material sobre el cual ejercer su arte innato y modelar lo que es bello y útil. Por lo tanto Vulcano es aquello que representa al alma, el hombre individual, interno y espiritual; en su actividad tenemos la clave de la tarea que realiza el alma en la eterna ronda de la rueda de la vida.” (Tratado sobre los siete Rayos, Alice Bailey)

Bueno amigos el cielo de Mayo implica  fuerte voluntad y decisiones , pero la lección de Tauro es aprender a enfocar estas energías hacia adentro ,  hacia el sendero espiritual.

Tauro es un signo sintético que se expresa como deseo en la “masa “ y como propósito en aquel que ha despertado.

Se que muchos no es esto lo que quieren leer , se que quieren que les diga sobre el amor , la pareja , el dinero . Bueno todo importa , tenemos la energía fertilizante de Tauro y la energía alquimica de Marte – Plutón actuando armoniosamente y el 9 –10 de Mayo tendremos las bodas alquimica del Sol y La Luna , en un eclipse parcial de Sol.

Marte en Tauro aumenta tu determinación y tenacidad , el aspecto fluido a Plutón pone en manifiesto la voluntad y claridad de propósito.

Todo el cielo de Mayo habla de trabajar el ego y la falsa personalidad purificando los pensamientos que nos atan a la densidad de la materia y al deseo en su expresión mas baja. Los planetas en Tauro trabajan en forma lenta y perseverante , exigiendo voluntad para alcanzar el deseo.

No olvidemos que en Escorpio se encuentra el helado Saturno  que esta trabajando en recepción mutua con el Alquimista Plutón.

En síntesis la primera quincena de Mayo pondrá a prueba la propia capacidad para conseguir las metas fijadas, para emprender acciones positivas y para tomar decisiones adecuadas. Recuerda con voluntad puedes forjar tus sueños en realidad, aquello que surgió cuando estos planetas estaban en Aries y que se inicio con entusiasmo , pasa ahora por ciertos obstáculos .

La solución se resume en Voluntad y propósito , la purificación del cuerpo del deseo ( astral) implica que comiences a elevar tu vibración , esto se logra con positividad , haciendo a un lado las actitudes negativas , como enojo, bronca , odio .

Puede que se te presenten momentos frustrantes (Marte-Saturno retrogrado  enoposición) que genere cierta rudeza en los modales (Mercurio, Saturno retrogrado oposición ), pero no caigas en la trampa de la rabia y el miedo , porque estos sentimientos solo alimentan al bajo astral y el cielo esta abriendo las puertas para transformar y purificar toda esa negatividad .

En este momento tienen la oportunidad de generar cambios y tomar decisiones de importancia , depende de ti . La pregunta es :¿seguirás los impulsos del deseo del ego o te alinearas con la voluntad Divina ?.

El 7 de Mayo el Sol ya se esta preparando para el eclipse y se pone conjunto al nodo Norte y en oposición al Nodo Sur , es hora de cooperar , dejar el individualismo y el egoísmo , para abrirse a la mirada del prójimo.

Entre el 7 y 9 de Mayo hay una especie de energía sanadora que actúa sobre algunos residuos karmicos del pasado , que se van , se resuelven o se alivian , permitiendo visualizar la materialización de algunos sueños. (Marte sextil Quirón, Saturno Rx trígono Neptuno –Quirón) .

El 9- 10 de Mayo un magnifico eclipse parcial de Sol en Tauro , justo cuando Venus deja Tauro e ingresa en Géminis .

Mayo trae un campo energético positivo para la realización de los deseos materiales  mas soñados. Durante todo el mes se debe alentar la idea de abundancia y prosperidad.

Con un pensamiento positivo , con generosidad , con voluntad y constancia , arrancando los miedos y el egoísmo de nuestras vidas , dejando ir aquello que ya no sirve para la evolución , haremos espacio para que el Universo conspiré par la realización de nuestros sueños mas preciados.

Lo que sembremos en esta Luna nueva del 9-10 de Mayo , en este mes de eclipses en Tauro y en Géminis , abrirá en nuestra vidas una ventana a las mas increíbles oportunidades      , una energía de nuevos comienzos , en el amor, los negocios y el dinero , traerá en los próximos meses un significativo avance y bienestar.

El 12 de Mayo el cielo nos regala una bellísima Luna creciente en conjunción a Júpiter , propicia para comenzar e iniciar aquello que queremos que crezca o aumente.

gentileza SurAstronomico http://www.surastronomico.com

Sin embargo, cuando se trata de enfermedades y tratamientos, la astrología aconseja no trabajar con esta luna , aunque se puede realizar rituales de curación para malestares en hombros, brazos, manos o vías respiratorias.

Es una buena luna para peticionar sobre el amor y el dinero, es ideal para realizar rituales que ayuden a la comunicación, cambios de residencia, todo tipo de mudanzas , amistad , escribir, actividades de relaciones públicas y viajes. También es aconsejable aprovechar este momento del ciclo para trasplantar, hacer injertos y cortar el césped.

El 13 de Mayo Venus en cuadratura a Neptuno , mientras la Luna en Cáncer abre un magnifico triangulo de Agua , con Neptuno (Piscis) y Saturno ( Escorpio) . Es momento de preguntar sobre lo que verdaderamente  es valioso en nuestras vidas , es una maravillosa energía para el alma .  Es momento de abrirse a la espiritualidad, la oración , la meditación. También indica que se activaran poderosas fuerzas espirituales . Curiosamente es el día en que el cristianismo recuerda a la Virgen de Fátima .

El 15 de Mayo Mercurio ingresa a Géminis , su signo donde es Regente . Entre el 13 y el 19 de Mayo las cuadraturas de Venus y Mercurio a al nebuloso Neptuno , indican que querremos ver todo color de rosa, y que esto puede ocasionar un disgusto o desilusión. Mejor ser realista sobre todo en firmas ,contratos , si tiene dudas pregunte, de lo contrario puede haber confusiones.

El 20 y 21 de Mayo puede haber fuertes eventos sin previo aviso , algo que viene de golpe puede sorprender y provocar cambio de planes. Presiones exteriores nos fuerzan a hacer enormes cambios interna y externamente. Indudablemente, las circunstancias nos desafían a que aprendamos a adaptarnos a los cambios externos. Cualquier presión limitadora se volverá insoportable, se debe tener cuidado con las expresiones violentas y fanáticas .Hay que mantener cierto grado de moderación y alejarse de tumultos y eventos masivos.

Esta es la tercer cuadratura partil Urano –Plutón , será entre los 11-12 grados de Aries Capricornio . Quienes tienen planetas en esos sectores , sentirán la influencia. Personalmente después les cuento , porque mi Sol esta en Capricornio bajo las garras de Plutón …uf!.

El próximo evento Urano-Plutón será el 1 de Noviembre de 2013, ambos habran retrocedido a los 9-10 grados de Aries Capricornio, así actúan avanzan y retroceden golpeando y golpeando el mismo tema , hasta que se transforma o desaparece.

Mercurio estará en conjunción con Venus en Géminis del 15 al 30 de Mayo , luego seguirá en conjunción en el signo de Cáncer hasta el 28 de Junio. Esta conjunción acelera la vida social , las comunicaciones, es una energía alegre, adquisitiva y creativa .

El eclipse Lunar del 25 de Mayo encontrará en conjunción a Venus- Mercurio , esto es espléndido , pues será un eclipse lunar en Géminis , y Venus Mercurio son sus regentes , esotérico y exotérico respectivamente.

A nivel mundano este eclipse tiene algunas implicancias , sobre manipulación, conspiración ,especulación y estafa , los bancos el dólar , etc. Etc. .. en lo personal tendrá gran impacto como energía sintetizadora a nivel mental .

Venus a través de Géminis permite crear un puente con la mente Superior , una comunicación fluida con el ser superior y todo lo bueno que de ella proviene, ahora esta disponible y este eclipse modulara esas energías para hacerlas concientes.

Finalizamos el mes de Mayo que ha sido bastante productivo y fuerte en algunos aspectos , con una bella triple conjunción de Mercurio, Venus, Júpiter en Géminis , que ha estado activa desde el 22 de mayo, es una muy buena vibración , abre las puertas al buen humor y a los buenos resultados en escritos , exámenes , tramites , compras . Especialmente para los signos de Aire, Géminis, Libra y Acuario.

El 30 de Mayo Mercurio ingresa a Cáncer , volviéndonos mas sensibles, emocionales y activando memorias karmicas. El trígono a Neptuno acentúa el compromiso y sacrificio, una energía de inspiración , altruismo y espiritualidad.

El 31 de Mayo Marte ingresa a Géminis , se aceleran los movimientos, se agiliza la mente , los debates , la palabra . Marte hará cuadratura a Neptuno , mejor será conducir con cuidado, se aproximan temporadas de niebla , problemas con humo o con cenizas. También se deberán calmar los ánimos y pensar antes de actuar .

Bien amigos este ha sido un resumen de las energías del mes .

proximamente comentare los eclipses

Bendiciones!

angelcomentario

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios