Etiquetas

, ,

Como siempre me gusta indagar en la historia y ver en la línea del tiempo los hechos que ocasiona la energía del eclipse en cuestión.

Saros Solar138 comenzó en el Polo Sur el 6 de junio 1472. Esta serie Saros contiene 70 eclipses y finaliza el 11 de julio 2716. Todos los eclipses en esta serie Saros están conectados al Nodo Sur.

El primer eclipse de este ciclo de Saros fue a los 24°38′ de Géminis.

Domificado para Europa , ascendente en Sagitario aunque en grado de perdida , el almuten de esta carta  es Júpiter en conjunción Urano en Libra , también es almuten Saturno por ser el planeta mas cercano al eclipse y regir la casa I y el aspecto mas importante que marca la tendencia de este eclipse es el Trígono del eclipse a Júpiter – Urano.

Este primer eclipse saros 138 modula una energía bastante optimista , ligada con las artes , la religión y la nobleza . Pero también tiene un mensaje algo oscuro referente al comercio, la banca, las finanzas , los ahorros y los prestamos.

Vemos que el eclipse esta entre Saturno y Mercurio (estructura comercial económica) , Saturno rige capricornio en la casa I (Pueblo) y Acuario casa II (economía).

Urano también rige la casa II, economía, dinero y esta junto a Júpiter que rige la casa XII ( cosas ocultas, enemigos secretos y organizaciones consagradas al poder coercitivo del pueblo).

El ascendente sugiere que hay que agudizar la visión porque hay algo que no se esta mostrando y se cambiara la visión sobre el tema . el trígono de Mercurio en Cáncer (regente del eclipse ) a Neptuno en Escorpio que esta Angular en el Medio cielo , habla de una vision idealista sobre el poder económico financiero (Plutón, Marte en casa VIII).

Para este saros 15- Sur , Robert Carl Jansky señala la siguiente alegoría para los 25º Géminis:

“ Un hombre podando palmeras.”

Sepharial (Walter E. Gorn Old ), dice que este es el grado de la intensificación, que visualiza con la imagen de un hombre podando palmeras. Connota la orgullosa y equitativa relación que debe existir entre el hombre y la inmensa riqueza y disponibilidad de recursos naturales con los que cuenta, y que transforma a voluntad a fin de dejar un sello inmortal sobre el mundo que le rodea.

 “La armonía entre el trabajador y sus materiales deviene una gratificante evidencia de los poderes del Alma en el aspecto más objetivo de la propia justificación” . continua diciendo.

En sentido positivo, este grado proporciona un don excepcional para hacer que las cosas brinden un servicio efectivo en algún aspecto especial de logro total. En sentido negativo: un vacio despliegue de triviales excelencias.

El eclipse I solar saros 138, muestra al Sol y la Luna en casa VI (servicio) en Saturno y Mercurio y con los aspectos que ya hemos explicado, se deduce “servicios financieros”

Leonardo da Vinci Anunciación (1472)

Veamos que estaba pasando en el mundo cuando se produjo este primer eclipse saros Solar 138 ¡.

  • 1472 en pleno Renacimiento Leonardo da Vinci es considerado un Maestro en Florencia.
  • En 1472 a la cabeza del Vaticano estaba el Papa Sixto IV , era una época de expansión cultural, artística y territorial de todos los reinos y del Vaticano, en general a Sixto IV no se lo recuerda muy bien por practicar el nepotismo como su afición predilecta , y por las tramas palaciegas como la conspiración contra los Medici, por las guerras con Florencia y otras trifulcas expansionistas y recaudatorias. pero si se lo recuerda muy bien como protector de las Artes y las letras construyendo la famosa Capilla Sixtina, el Puente Sixtino sobre el Tíber y siendo el segundo fundador de la Biblioteca Vaticana.

-Capilla-Sixtina-

  • En 1472 se crea el Banca Monte dei Paschi di Siena S.p.A. (MPS) es el banco en funcionamiento más antiguo del mundo. Fundado en 1472 por la Magistratura de la ciudad de Siena, Italia, como un monte de piedad(casa de empeño), ha estado en servicio ininterrumpidamente desde entonces. En la actualidad consiste aproximadamente en 3000 oficinas, 33.000 empleados2 y 4,5 millones de clientes en  Italia, así como en sus filiales y negocios en el extranjero. También ha asimilado algunas otras entidades bancarias de Gran renombre.

Rome_st_Peters_place_to_East

Es interesante que últimamente este organismo ha ocasionado algunas noticias , y nuevamente un eclipse me lleva a la ciudad del vaticano ,veamos:

“Se suicida el jefe de comunicación del banco italiano Monte dei Paschi .La entidad está siendo investigada por presuntas operaciones de riesgo realizadas entre 2006 y 2009.fuente:http://www.publico.es/dinero/451770/se-suicida-el-jefe-de-comunicacion-del-banco-italiano-monte-dei-paschi”

Bueno parece que el “Blanqueo” esta de moda y que estos temas hasta salen en los eclipses.

Sin entrar mucho en el tema estas bancos son los predilectos de la llamada “santa mafia” fue el tema principal antes y después del conclave , y fue uno de los motivos de escándalos que llevo a la renuncia de Benedicto XVI.

Viendo el presente eclipse creo que este tema continuara molestando en el Vaticano , aunque se harán cambios para aliviarlo.

No es fácil blanquear los tesoros Vaticanos que ahora forman parte de la mafia bancaria internacional , que tiene en su poder los mas influyentes medios de comunicación. Mafia , complots, ladrones , luchas de poder , desgraciadamente son los principales temas que deberá enfrentar Francisco, el próximo eclipse de luna en Sagitario cuadratura Neptuno, también se refiere a ello. Esperemos que haga publico tanta corrupción y la arranque de raíz , porque afecta a la economía del mundo y no solo a los católicos.

 Tauro siempre tiene que ver con el dinero y con las artes , en el eclipse del 10 de mayo domificado para ciudad del Vaticano , el Ascendente esta a 0° de Acuario , comienzo de cambios , El eclipse esta entre Mercurio y Venus , mercados, dinero , bancos. La cuadratura Urano Plutón , se da entre Plutón en casa XII  (corrupción, enemigos poderosos, cosas ocultas, organizaciones secretas y consagradas al poder coercitivo del pueblo), y Urano (revolución , cambio ) en casa II ( dinero, economía ).

El trígono Marte Plutón denota acciones tendientes a eliminar la corrupción , y el trígono Saturno – Neptuno indica una tendencia a llevar a la práctica ideales sociales , construcción de templos o de hospitales . Saturno en Escorpio es el Almuten de este grafico , esta en casa IX y habla de una transformación en la filosofía política del poder de la Iglesia y de estructuras financieras internacionales, que afectara a la burocracia y gobierno del vaticano , ocasionando luchas de poder.

Otros saros Solar 138 :

Los últimos dos fueron : 18 de abril 1977 y el 29 de abril 1995. Ambas años se caracterizan por crisis y transformaciones económicas y en los organismos de poder, que afectaron los mercados y que provocaron un tiempo mas tarde efectos a nivel internacional como por ejemplo el llamado “efecto tequila” por la crisis de México o en Europa los pactos de Moncloa (1977).

Por mas simpático que seal el eclipse en Tauro con su benévolo regente Venus , considero que puede afectar la seguridad financiera y puede haber un sacudon mundial.

 

 Y para terminar una curiosa y colorida historia que involucra al Papa y al año del primer eclipse Solar saros 138 (1472):

EL NOGAL MALDITO

piazza-del-popoloUn hecho macabro ahora. En Roma y en la Piazza di Popolo, es decir La Plaza del Pueblo, existía en tiempos un gran nogal. Pero aquel punto era un lugar maldito para los romanos y para la Iglesia.

Aquel nogal marcaba el punto exacto en donde estuvo la tumba de Nerón y el sitio en donde se quitó la vida.

Pero el pueblo se había quejado insistentemente al Vaticano de que en lugar pasaban cosas muy raras, diciéndose incluso que los demonios asediaban aquel extraño lugar.

En 1099 se dice que la Virgen María se apareció al Papa Pascual II, pidiéndole que fuese talado el nogal y desenterrados los huesos de Nerón, para quemarlo todo junto y tiradas las cenizas al Tiber.

El Papa hizo todo lo que se le dijo, e incluso aplicó personalmente el primer golpe de hacha sobre el nogal.

Mas tarde en 1472, el papa Sixto IV mandó construir en ese lugar la Iglesia de Santa María del Popolo. Si algún día la visitás, podréis ver sobre el altar principal en uno de los relieves de la bóveda al Papa Pascual II cortando el árbol infausto.

           

Bien este ha sido mi análisis del ADN del eclipse parcial de Sol Saros 138 , intercalado con un poco Historia….

FractalMoonStaranimate

Bendiciones

 Clarita

angelcomentario

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios