Etiquetas

, , ,

Hola amigos vamos a hablar del eclipse anular de Sol del 9-10 de mayo de 2013.

Se produce a los 19 °33’ del signo Tauro .

La NASA señaló que el primer eclipse solar de 2013 tendrá lugar entre el jueves y viernes (9 y 10 de mayo). El fenómeno se producirá cuando la Luna bloquee parcialmente al Sol, generando un espectacular eclipse anular y transformando al sol en un “anillo de fuego” cósmico.

La hora del punto máximo del eclipse solar será a las 00:26 GMT de este 10 de mayo, y este será visible en algunas partes de Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y zonas del Océano Pacífico Sur.

En algunos países como por ejemplo Argentina será el 9 de mayo a las 22:26 hora local , por diferencia horaria.

El eclipse solar, se produce durante la conjunción del Sol y la Luna (Luna Nueva ,en este caso de Tauro) . Sólo puede ocurrir si, además, el Sol y la Luna están en paralelo de declinación y en conjunción con uno de los nodos de la Luna.

animacion 10 de mayo

Durante los eclipses se registran distintos tipo de eventos electromagnéticos y gravitacionales como el efecto Allais[i]

Durante el eclipse  campo vibracional de la tierra es  alterado .

La conformación energética del planeta será recodificada a nivel espiritual , el Espíritu de la Tierra recibirá información directamente de los triángulos de energía  exterior de la galaxia y de los tres  soles o centros espirituales. Estas   energías serán recibidas por  el campo eterico del ser humano,

“El trabajo de recodificacion es cíclico, Los códigos solares realizan un trabajo de elevación de la vibración que permite a ciertas energías lunares ascender y asi purificar el cuerpo mental y astral del planeta, mientras que otra energias solares van tomando su lugar, trayendo información y sacrificándose, para mantener el equilibrio durante la repolarizacion.”

Los eclipses son momentos especiales en lo ciclos nodales, es posible que cuando un de la luminarias se eclipsa nuestro sentido del tiempo y el espacio tome una sensación particular de que pasado, presente y futuro ocurren al unísono . esto ocurre porque los  nodos lunares nos comunican con la trayectoria del alma, creando un puente en el continuum  pasado y futuro que se vive siempre en presente.

En astrología espiritual Tauro es el Gran guardián de los recursos de la Tierra y su misión es que la humanidad obtenga la suficiente sabiduría como para utilizar el trabajo y los recursos para cumplimiento del Plan Divino , la herramienta que nos otorga Tauro es nada mas y nada menos que “La Luz” , para iluminar discernir y disipar el espejismo astral , transmutando el apego en aspiración espiritual.

A nivel personal los eclipses Solares en Tauro causan fértiles nuevos comienzos , su energía es constructiva y práctica y de alguna manera afectan la seguridad personal y las finanzas.

Es un eclipse del Nodo Sur por lo que puede traer algo del pasado dinero, créditos , deudas , noticias económicas , comunicación con alguna ex – pareja o noticias de un antiguo amor.

Los aspectos al eclipse son la conjunción con Mercurio y Marte , y un bello semisextil a Júpiter .

Esta poderosa fusión vibratoria es una promesa de que se iniciado el flujo que llevara al trino , es una promesa de florecimiento y frutos por venir .

Tauro es el Guardián de los recursos y del sustento familiar , sus regentes son Venus regente exotérico y Vulcano (planeta oculto) regente esotérico.

La conjunción del eclipse con Mercurio y Marte en Tauro, advierte que podemos tener ideas fijas y defenderlas con mucha vehemencia , pudiendo ser bruscos en las expresiones y muy tercos o tenaces en las negociaciones.

El eclipse también esta en conjunción al asteroides Pallas. Asociado mitológicamente con Pallas Atenea , Minerva . Diosa de la guerra ganada con estrategia y sabiduría .

Pallas conjunción Sol puede indicar la posibilidad de un manejo prudente , sensato y estratégico de la situación .

Pallas conjunción Luna indica equilibrio emocional, permite unir la intuición y el instinto a un sentido practico y calmado , otorgando un toque racional a las emociones.

Pallas en Tauro sugiere un concienzudo manejo a nivel material , otorga la facultad de saber esperar para lograr objetivos económicos. Dando control y estrategia para inversiones, compras, adquisiciones , y permite disfrutar con control sus gustos e intereses.

A Tauro le agrada la seguridad y la rutina , no le gustan los cambios , le cuestan mucho pues se aferra a la estabilidad obtenida , el énfasis en el Nodo Sur por un lado y el aspecto dominante de la carta Urano – Cuadratura Plutón puede indicar que algo esta por cambiar o terminar , tal vez que halla que deshacerse de algo que ya no funciona o que esta realmente obsoleto. Un cambio de estructuras se avecina.

En los próximos seis meses aproximadamente la resistencia Taurina ira cediendo , pues vera que los cambios son inevitables y que de alguna manera la nueva situación es mejor y promete una recompensa.

Aunque hasta aquí el eclipse se presenta bonito , tiene un trasfondo de advertencia.

Venus el regente del eclipse en cuadratura abierta a Neptuno , que se ira cerrando hacia el 15- 17 de mayo , puede indicar que no se entendió del todo bien las pautas de la negociación , transacción o cambio a efectuar . este aspecto indica que se debe preguntar y sacarse todas las dudas antes de firmar.

También indica excesiva sensibilidad o idealismo , y que se deberá hacer un ajuste para adaptar la visión del asunto a la realidad , ya sea en negocios , inversiones o en el amor , si es que no nos queremos desilusionar o sentirnos estafados.

Una vez una abogado me dijo que todo estafado primero fue un estafador , porque vio la posibilidad de sacar una ventaja de algo y no pensó que como dice el refrán ..cuando la limosna es grande… hasta el santo desconfía.

Bueno esas son cosas de las especiales mentes de abogados, en esta ocasión debemos evaluar sin prisa y con estrategia los pro y los contra de la oportunidad que se presente . puede ser que haya una ganancia pero después , ¿qué hago con la ganancia?, puede ser que el beneficio que esperaba llegue , pero que no sea tan grande como esperaba . También puede ser que esa persona tan seductora muestre su lado descuidado y terreno y que la nubecita rosada con corazoncitos se desinfle al instante , aunque con un poco de realismo aun es aceptable.

Saturno y Neptuno también están en trígono y ello indica que algo se limpia o clarifica , eliminando lo que esta corrupto . Este aspecto muestra una situación Karmica que se afloja o alivia . Puede ser alguna persona muy dependiente que ahora te deja mas tiempo libre y aliviado.

También puede ser  que se concreten sueños , y que una situación confusa y engañosa puede quedar atrás.

La motivación será un poderoso impulso espiritual para efectuar cambios positivos en las condiciones negativas.

Pero aun hay mas , pues es el primer eclipse solar de 2013 , que es un año pesadito y de sorpresas no todas agradables .

Urano cuadratura Plutón , cuya tercer cuadratura partil será el 20 de Mayo, anuncia cambios o eventos a nivel colectivo , que están fuera de nuestro control. Con este aspecto activo se advierte que si estas involucrado en luchas de poder , es mejor que aflojes , que no te desgastes . Existe una situación opresiva de la que se quiere liberar , pero no será tan fácil . Es mejor alejarse de los tumultos y revueltas . A otro nivel este aspecto indica una lucha entre lo viejo y caduco y lo nuevo , que aparece como revolucionario solo por ser innovador.

Además indica fuertes movimientos de tierra y erupciones volcánicas . En  general un clima mundial en que las negociaciones de paz deberán esforzarse con mucha estrategia , orientándose hacia objetivos claros y útiles.

Marte en trígono Plutón indica que las energías de transformación están en acción.

El impulso es hacia conseguir lo que realmente se  quiere y moverse para alcanzar logros , puede implicar que deba  eliminar algo de su vida en este momento: puede ser una actitud, una situación, o una atadura que se libera ahora. Hay un sentimiento de libertad  para concentrarse en las cosas que  resultan más importantes para uno . Los cambios mayores y a largo plazo pueden haber comenzado con éxito ; solo es cuestión de tiempo y de recurrir a las cualidades taurinas , constancia, esfuerzo y paciencia.

El regente del eclipse Venus en Géminis , en astrología espiritual esta en su regencia , señalando que se presentan situaciones o relaciones diametralmente opuestas , debiendo poner la mente al servicio de la resolución de la dualidad. Probablemente el conflicto sea preguntarnos ¿cómo podemos tener ambas cosas ?, sin renunciar o desprendernos de ninguna .

El eje Tauro – Escorpión rige el cuerpo astral , toma su energía de Marte y Venus , un eclipse puede modular estas energías y clarificar el cuerpo causal de impresiones negativa e improntas karmicas , es importante conectar con el corazón , el Chakra del Corazón es el que debe armonizar todo el proceso . Conectarse con el Amor es el secreto para elevar la vibración y colaborar con el Universo.

Venus en Géminis obliga a una mayor actividad creativa para resolver el problema , la  energía de Venus en Géminis es unión y síntesis , y de ahí puede surgir la solución.

yo superior

A nivel espiritual este eclipse indica “La divina hermandad” , nos dice que  la relación o vínculos con la esfera mas alta de la conciencia y con el ser superior , tal vez requiera un ajuste en la actual escala de valores , basándose en la aspiración espiritual de equilibrar los opuestos para poder saltar de la dualidad a la Unicidad. Y ello se logra a través del Amor , ingresando al sagrado templo del corazón.

La conexión y meditación en esta temporada de eclipses, puede traernos grandes regalos del espíritu .Tauro trae la Luz , Géminis el amor y la Unión .

Venus habla de belleza y refinamiento , a nivel espiritual se debe ver como la fuerza y propósito del alma  es como una joya , como un baño fresco y perfumado que embellece la personalidad.

     Veamos lo positivo , estamos hablando de Venus y Júpiter en Géminis y de Mercurio y Marte en Tauro , este eclipse puede traer un viaje , una carta con buenas noticias, un nuevo amor, un cambio de auto , una nueva computadora , impresora o teléfono o una declaración de Amor .

 

Y por ultimo las alegorías de los grados Sabianos del eclipse

y los planetas que contacta :

Sol y Luna  19-20 grado Tauro

significado :  Bendiciones

Nubes ligeras, en forma de alas, sobre un cielo despejado.

El descubrimiento de fuerzas espirituales en acción. .

 

Mercurio  17-18 grado Tauro

significado : Purificación.

Una sirvienta sacude por su ventana una bolsa llena de polvo.

 La limpieza de la conciencia del ego.

 

Venus  0-1 grado Géminis

significado : Una nueva dimensión.

El fondo de vidrio de un barco permite contemplar las maravillas de la vida submarina.

La revelación de energías inconscientes y estructuras psíquicas sumergidas.

 

Marte  14-15 grado Tauro

significado : Carácter.

Cubierto con un sombrero de forma alta, y arrebujado en un chal, un hombre desafía una tormenta de nieve.

El valor necesario para afrontar la crisis precipitada por la ambición social.

 

 

Con amor :

Clarita


[i] El efecto Allais es una precesión anómala del plano de oscilación de un péndulo durante un eclipse solar. Este efecto es inexplicable para los modelos estándar de gravitación de Física.

angelcomentario

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios