Etiquetas

, ,

Como he venido anunciando  20 y 21 de Mayo 2013 la cuadratura Urano- Plutón es por tercera vez partil , en esta oportunidad a los 11°13’ de Aries-  Capricornio .

El tercer gong ha sonado , despierten! Despierten ¡ ya es hora ¡.

El cielo de los planetas exteriores conjuga el reflejo del cambio colectivo y las altas frecuencias provenientes del corazón de la galaxia .

Sus emisarios son conciencias angelicales de finísima frecuencia cuya misión es armonizar transformando todo cuando sea disonante para las notas de Luz.

Esa realidad a la que observándola mas de una vez has sentido que no te pertenece , que las cosas no deberían ser así , finalmente está cambiando.

El cielo espejo de nuestros ruegos , ha venido al encuentro de la densidad de la realidad creada por las mas bajas frecuencias emanadas de la humanidad . Con el fin de purificar y transformar , con notas de tan alta resonancia , que aquello que esta cristalizado o estancado vibra hasta pulverizarse y transformarse nuevamente en luz .

Con Plutón en capricornio solo podemos esperar la destrucción y la reforma de los sistemas que nos anclan a una realidad que ya no se corresponde con la actual frecuencia lumínica de la humanidad y el planeta.

Los sistemas que mantienen a la vieja humanidad unida estructuralmente son llamados a colapsar  . En cada colapso se recrea la crisis , Plutón en capricornio en recepción mutua con Saturno en Escorpio , nos hace participes y testigos de la degradación de los sistemas que nos contienen.

Plutón en capricornio en sextil a Neptuno en Piscis permite que por las grietas de la vieja realidad que sucumbe , ingrese una nueva visión que a medida que disuelve los escombros  de la separatividad , permite contemplar el majestuoso paisaje de la Unicidad.

Urano , el gran despertador , en el signo del guerrero ( Aries ) enciende en cada uno a su Marte . En este juego Planetario El gran guerrero se convierte en un instrumento de Saturno en Escorpio .

Este es un gran mensaje que nos dice que estamos en un mundo en transformación , con nuevos despertares, visiones y sueños emergentes , y estamos ubicados en el preciso lugar en que nuestras acciones nos convierten en agentes de transformación.

Constantemente nuevas dimensiones de conciencia parecen despejarse y nos piden una nueva adaptación  y la suficiente valentía como para cuestionar todas las creencias y supuestos de la realidad  que conocemos .

Estas energías demandan mayor atención sobre nosotros mismos , porque es en cada uno donde  deben comenzar los cambios y transformaciones . Nosotros , nuestros Yo como parte de una realidad que se transforma , debe ir haciendo adaptaciones y ampliando conciencias . Ello afecta los deseos , necesidades y creencias permitiendo la síntesis de individualización y ampliando la conciencia de pertenencia a algo mayor y Universal.

Esto tendrá dos efectos , por un lado dejaremos de ser manipulables como Masa y por otro seremos mas concientes de cómo las acciones , pensamientos y deseos de un individuo , afectan a un grupo, tribu , comunidad, familia cósmica.

El secreto para transitar estos aspectos es simplemente iluminar . Con Plutón retrogrado en esta tercera cuadratura , la tendencia es interiorizar el aspecto mas oscuro del cambio colectivo , con seguridad la humanidad esta en medio de una guerra de manipulación mediática, los plutarcas , quienes manejan el poder y el dinero a nivel global ( las corporaciones, bancos, organismos financieros) tratan de hacer sentir que todos estamos perdiendo algo , cuando en realidad los únicos que pierden son ellos y la humanidad recupera parte de su poder y voluntad .

La manipulación será a través del odio, la desesperación , el enojo, la violencia , el individualismo y sectarismo . Cada ser Despierto debe reconocer los recortes de la oscuridad en su interior y proceder voluntariamente a iluminar esa zona de inmediato .

Esto es así si sintonizamos con el Amor , Urano ilumina y amplia las fronteras de la conciencia , acercando nuevos conocimientos, nuevas experiencias , la nueva frecuencia.

Pero si sintonizamos con el odio Urano , explota, y puede ser muy destructivo.

Por ello Plutón señor del Primer rayo de Voluntad y Poder , solo funciona positivamente cuando la Voluntad es hacia el Bien Mayor y hacia el amor .

Urano directo en Aries propone un cambio activo , participativo , teniendo en cuenta al otro , al grupo , a la comunidad.

Urano Plutón son partiles en cuadratura en siete oportunidades :

  • 24 de Junio de 2012 ( Urano directo 8°23’ Aries – Plutón Rx 8°23’Capricornio)
  • 19 de Septiembre de 2012 ( Urano Rx 6°57’ Aries – – Plutón directo 6°57’Capricornio)
  • 21 de mayo de 2013 ( Urano directo 11°14’ Aries  – Plutón Rx 11° 14’Capricornio)
  • 1° de Noviembre de 2013 ( Urano Rx 9°26’ Aries– Plutón directo 9°26’Capricornio)
  • 21 de abril de 2014 ( Urano directo 13°34’ Aries – Plutón Rx 13°34’ Capricornio)
  • 15 de Diciembre de 2014 (Urano Rx 12° 35’ Aries – Plutón directo 12° 35’Capricornio)
  • 17 de Marzo de 2015 (Urano directo 15°18’ Aries –Plutón directo 15°18’ Capricornio)

Como todo ciclo astrológico comienza con una conjunción en que las conciencias planetarias mezclan sus energías, para luego en una gran danza cósmica  sintetizar en momentos culminantes , los códigos del nuevo paradigma que como emisarios del Gran Plan Evolutivo vienen a plasmar en la conciencia de la humanidad.

Hubo tres conjunciones en el signo de Virgo entre 1965/66 , entre los 6° y 7° de Virgo, que dieron comienzo al actual ciclo planetario , que ahora se encuentra en uno de sus periodos críticos en cuadratura .

El ciclo completo tarda unos 120 a 140 años , el ciclo actual se completara el 24 de Abril de 2104 cuando Urano y plutón se vuelvan a encontrar en conjunción a los 7°35’ de Tauro .

Comparto parte del articulo sobre este evento celeste que publique en Junio de 2012 en mi antiguo sitio y que ya no pueden consultar.

Entre 2012 y 2015  : Lucha de Titanes

La energía de síntesis de Urano-Plutón puede producir una rebelión intensa  cultural y social que motiva a una transformación profunda y radical en la conciencia colectiva rompiendo los patrones de conducta , culturales y sociales.

El énfasis estará puesto en el control de las libertades individuales. Control , dominación , despotismo , tal vez un brutal  poderío económico cargado de abuso de autoridad.

Son momentos de alta tensión , crisis y pruebas , sobre todo de crisis económica y política ,donde se tomará conciencia de la lucha por la supervivencia a nivel global . Las reacciones son imprevistas , porque estos aspectos despiertan emociones evolutivamente primarias , relacionadas con el aspecto instintivo . El miedo , la ira , el odio , pueden generar respuestas irracionales..

El hombre deberá optar, ¿cual es su fuente de poder?  El amor o el odio, ¿como vivirá? En libertad o dominación ,  ¿cual es su camino?  la ignorancia o la sabiduría, ¿cual su lucha? Lo individual o lo colectivo  .

Aunque para algunos es obvio , la respuesta a presiones exteriores requerirá de una gran dosis de voluntad para realizar profundos cambios , internos y externos.

Recordemos que el Carbón y el diamante tienen la misma composición pero se diferencian en el orden interior de sus moléculas de carbono. Entre el carbón y el diamante hay un largo camino de perfeccionamiento. Pero el carbón que se forjó  con altas presiones se convirtió en diamante.

Las circunstancias desafían a la humanidad en cuanto su adaptación a los cambios , los menos flexibles y mas estructurados , tenderán al fanatismo , el fundamentalismo o la rebelión extrema. Los mas sabios sabrán que Plutón es el pasado y Urano el futuro , aunque ambas energías actúan al unísono , y que ante las corrientes de descomposición y destrucción ,  surgen nuevas tendencias creativas , visionarias  , originales , llenas de entusiasmo y arrojo.

En realidad el propósito se cumplirá , no importa cuanto te adaptes, solo que acompañando la corriente evolutiva , en momentos tan difíciles se puede evidenciar lo mejor del ser humano. De lo contrario siendo proclive a la estática del no cambiar nada , solo se llegará a la fractura , a veces irreparable.

Para cuando este transito termine , la humanidad se habrá enfrentado a su propia oscuridad . Creencias negativas muy arraigadas serán exteriorizadas, para ser eliminadas y purificadas en una profunda crisis de transformación , sanación e iluminación.

Los tránsitos de Urano y Plutón se refieren a circunstancias externas que causan modificaciones en el status quo , afectando los aspectos sociales, económicos y políticos  , que afectan el estilo de vida y los paradigmas de la época .

“La gran cuadratura

El aspecto de Cuadratura Urano Plutón ,ocurrió por ultima vez en signos cardinales, cuando Urano estuvo en Aries y Plutón en Cáncer (1930-1935) fue un momento de gran crisis , que ha  influido en la transformación de los estilos de vida.

Muchas mujeres Nacidas con este aspecto lucharon por su individualidad, social , familiar, sexual , económica y financiera . Convirtiendo el papel de la mujer en algo  totalmente distinto a lo que la sociedad patriarcal considera aceptable . En este álgido momento de cuadratura , el nuevo arquetipo femenino lucha por sobrevivir.

La cuadratura Plutón Urano en tránsito  va a actuar a fondo sobre situaciones que al principio van a parecer inmanejables. Es una época algo violenta en sucesos, cambios abruptos, que pasaran  de la rebelión total al control brutal, pasando por todo tipo de extremos.

Este transito tiene el fuerte impacto de Plutón en Capricornio , cualquier evento que produzca tendrá su raíz en las estructuras y corporaciones económicas. Aunque las derivaciones sean sociales (Neptuno) , el motivo será económico.

Urano -Plutón hacen referencia , a los extremos del poder , también ambos representan energía , fuentes energéticas.

“Ocurre que para la astrología tradicional y para la astrología Mundana , Urano –Plutón son dos maléficos , de los mas malos!.

Desde la astrología esotérica, diremos que son los agentes de la voluntad de transmutación , ya que conllevan la energía del primer y séptimo Rayos. ”

Una breve reseña sobre los protagonistas :

Urano

El arquetipo Urano , no es terrestre , mundano , sino que es celeste por excelencia . Es una energía altamente creadora , que por su propia abundancia destruye todo cuanto engendra. La fase inicial de todo cambio se caracteriza por las energías de Urano , él es quien rompe la monotonía del ciclo provocando cambios y trastornos imprevistos .

Urano es quien inquieta a Saturno y atenta contra su poder. Después de ser mutilado por Saturno, le profetizo a este que seria destronado por sus hijos, y así fue como sucedió pues Zeus toma el lugar de Saturno. En esa profecía se le advierte a Saturno -Kronos que su poder no será permanente, a pesar de sus  ambiciones conservadoras.

El impulso uraniano representa a quien tiene que trascender el orden dentro del sistema . Dentro del ser humano algunas fuerzas contradictorias actúan simultáneamente , una es el impulso a la individuación y la otra es el impulso  a la inercia o conservador  , uno experimenta ir mas allá de los límites, el otro tiene miedo a perder lo obtenido y prefiere dejar todo como está .

Estos impulsos se reflejan en la sociedad y en todos los actos humanos. Pero Urano una vez que actúa sobre la conciencia del hombre , es un gran despertador , es un llamado  , permite ampliar la visión, ver más allá de los limites , hace posible el salto evolutivo a la conciencia galáctica , permite vislumbrar lo humano y divino.

Plutón

Mas allá de los límites de la conciencia de Urano , esta Plutón, ambos son emisarios galácticos . Plutón-Hades Arquetipo de la transformación, muerte y regeneración.

Hades es el dios del mundo subterráneo , el otro nombre de Hades era Plutón , que en griego representa la riqueza , prosperidad , las ganancias en abundancia. Solía representarse esta energía  mostrando a Hades con una gran barba blanca, sentado en un trono junto a Persefone , y en su mano el cuerno dela abundancia o cornucopia (cornu=cuerno; copia=abundancia).

En la mitología griega, el cuerno aparece en el famoso “sendero de Hermes también llamado “sendero de los dioses”, por el cual indicó Virgilio a su hijo que caminara para llegar al centro del universo. Dicho cuerno es la imagen de los frutos abundantes del hombre regenerado, en tanto que los cuernos nacen de la cabeza, sede del pensamiento[i].

El mundo de Plutón es el lugar interior, donde se realiza  el cambio de pensamiento , el arrepentimiento y la metamorfosis que se inicia con una transformación, en su perspectiva interior de la realidad en la que se vive.

Los arquetipos de Plutón actúan sobre la conciencia colectiva , como formas de una expresión no resuelta , es el autentico arquetipo de Escorpio , el Yo que se oculta, la transformación del deseo . Representa todas las gamas del poder con su capacidad de destrucción o de regeneración . En astrología espiritual plutón es el regente esotérico de Piscis, porque la verdadera redención y liberación , es posible cuando se vuelve conciente esa parte de la personalidad  que debería morir para dar nacimiento al alma.

Plutón considerado la octava superior de Marte , ambos son poderosas energías, Marte enciende el fuego impulsando e iniciando.

Plutón es una poderosa fuente de energía concentrada que pone en acción la fuerza de la voluntad  trascendental . Esta energía puede usarse en forma negativa y destructiva o en forma creativa e iluminadora. El principio esencial de Plutón es la destrucción de la formas caducas para dar cabida a lo nuevo. En su acción destructiva Plutón es Purificador .

No debemos temer pues , la humanidad ya ha atravesado estas crisis y ha sobrevivido , mejorado y evolucionado.

§          En la cuadratura Urano- Plutón de 1817 – 1824,se produjo el pánico de la primera gran crisis económica de Estados Unidos y la depresión.

§         En 1876-1877, una cuadratura creciente de Urano en Leo a Plutón en Tauro, vio la creación del Reichsbank como banco central de una Alemania unificada después de varios años de crisis  e hiperinflación .En los EE.UU., el Departamento del Tesoro comenzó a imprimir moneda.

§        La cuadratura 1932 –34 , que fue menguante con Urano en Aries y Plutón en Cáncer. Fue escenario de la gran depresión que comenzó en 1929, con la caída de la bolsa en Estados Unidos, al martes negro, le siguieron muchos mas días negros , de gran crisis, quiebra de bancos y desempleo. Roosevelt confiscó el oro de los estadounidenses por decreto en 1933. El mundo fue abandonando el patrón del oro. el resto de la historia es conocida

§         La cuadratura Urano en Aries,  Plutón en Capricornio  de 2012, se refirió al lado oscuro de las corporaciones , el poder despótico, la extrema derecha , crisis de las estructuras económicas y la reacción popular. Además es un claro indicio de luchas por el petróleo y ataques informaticos .”….

Como te afecta personalmente este transito?

Despertar y transformar , es el lema , el gran salto evolutivo es el propósito. El cielo se puso serio , pero no es necesario que tengas miedo . Cuando los acontecimientos comiencen a desarrollarse , debes preguntarte con que lente estas observando, estas viendo a través de una lente vieja , que acentúa el miedo y te hunde en el caos? . Estas viendo con una lente psicodélica que te impacienta a reaccionar con violencia?, o estas viendo con una lente amplia y abierta que te permite ver todo el panorama y observar las posiciones de  los protagonistas , ya saber cual es el propósito?.

El cielo dice despierta, despierta , ya es hora , despierta ¡!!

Estas energías claramente se relacionan con el proceso de ascensión . La adaptación del cuerpo físico a la nueva frecuencia de Luz . Capricornio rige la materia , y Plutón solo esta tratando de espiritualizar todos los aspectos materiales de la civilización.

La mejor actitud ante las crisis es la buena disposición a transcurrir  estos tiempos  con creatividad y expectativa . Urano como regente de Acuario , rige la tribu, el grupo , la fraternidad . Esta energía insta a reunirse y actuar en forma comunitaria. Lleva al hombre a luchar contra la adversidad , en lugar de aceptarla y sucumbir a ella , creando soluciones originales , innovando .

Hay un factor poco comentado sobre este transito , y es que esta indicando un cambio y expiación de algún tipo de Karma.

Los factores Karmicos y el libre albedrío son constantes de la evolución en cada encarnación . A veces , aspectos tensos de gran presión exterior pueden orientar a un destino que solo el Alma conoce .

Utilicemos estos tránsitos difíciles para liberar karma y andar mas livianitos.

Ahora llegamos a otra enseñanza astrológica de considerable importancia: “Un ser humano se vuelve sensible a las diferentes formas de energía de acuerdo con el nivel interno de desarrollo”.

Así que para todo el mundo, en todos los niveles, el tipo de cambio dependerá del tipo de conciencia.

La constante es la evolución , y será de acuerdo a ello,  la vibración en la que se recibe cada aspecto Planetario .

Por desgracia los que están funcionando en el miedo, a nivel de supervivencia, en pos del poder y en el ego son los que  sufrirán las mayores consecuencias , y también serán los catalizadores de las grande pruebas globales.

En estos aspectos Urano actúa como conector  de ritmos evolutivos , e ilumina ideas ocultas , activando nuevas direcciones en los acontecimientos. Plutón actúa ayudando a redimir aspectos de la sombra,  en aras de la liberación.

En épocas de “crisis” se interrumpe el acontecer “esperado” y se abre una puerta a lo “inesperado” . En la crisis del 30 y en las posteriores , en las guerras , millones de jóvenes inmigraron , formaron familias en otras tierras, mezclaron sus nacionalidades , costumbres, culturas , y construyeron algo nuevo.

En épocas de gran agitación social y violencia , miles de almas despiertas se unen para trabajar por la paz , la justicia, la dignidad , la cultura , la educación , los derechos individuales . Jóvenes , adultos, ancianos , reúnen sus fuerzas , renuevan sus ideales y construyen algo nuevo.

Recuerda estos son en general cambios globales , es un transito mundano , que afectará mayormente el “clima” en que te desenvuelves . Solo si alguno de esto planetas aspecta directamente a algún planeta personal de tu grafico , este transito toma otra relevancia. Por lo que es importante que consultes a un astrólogo y estés precavido.

Las luchas de poder se pueden dar a todo nivel y en cualquier ámbito y actividad , no necesariamente solo en la política o la economía. Claro que no!!

Las expresiones de odio y de envidia pueden surgir por cualquier causa, si eres espiritual sabes lo que debes hacer … a cada pensamiento negativo antepone un pensamiento  positivo . Explora las causas , practica el hoponopono , purifícate, llénate de Luz. Y además protégete , protege tu casa, tu familia , tu trabajo , tu pareja.

No desesperes , descarga tu tensión y agresividad con deportes y actividades participativas. Canaliza tu espíritu revolucionario o dictatorial con actividades constructivas.

Flexibiliza tu columna, tu cadera, tus articulaciones , baila , muévete!

La música es una armonizador ideal para este transito , el arte , el teatro , todo lo que te permita expresar éstas fuertes energías y ayude a sacudir bloqueos.

Este transito habla de poder , es importante que no entregues tu poder a nadie  y que tu poder provenga del amor , del corazón .

“Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.”

Paulo Coelho -El Demonio y la Señorita Prym “

Hasta aquí el texto del anterior y esclarecedor articulo.

Ahora veamos :

De acuerdo a la carta levantada para Greenwich

de la 3er. Cuadratura Urano – Plutón 2013

Esta carta es en especial para Europa, pero la veremos en forma general.

El aspecto se produce en las casas mundanas  III (comunicaciones , transporte por tierra , aire o agua, transporte de mercancías, medios de comunicación ,sistemas postales , radio, prensa , caminos, carreteras, ferrocarriles , ríos navegables , opinión publica , países limítrofes) donde se encuentra Urano  y donde se encuentra Plutón , en la carta del evento la casa  I ( habitantes, población, reacciones y condiciones de las masas ).

Los dispositores de ambos Planetas serán los que nos den la pauta de la raíz del conflicto  , Urano en Aries y lo rige Marte en Tauro  , Plutón en Capricornio y lo rige Saturno en Escorpio .

Podemos decir a nivel mundial que los gobiernos se verán afectados por el enfrentamiento entre políticas conservadoras  y la transformación de estructuras de poder económico a través de medidas innovadoras.

Marte a los 22°25’ de Tauro , conservadorismo económico ,en casa V (las costumbres del pueblo, la escuela publica , educación , acontecimientos deportivos , especulaciones e inversiones publicas, lugares de esparcimiento , felicidad y pesar públicos, alta sociedad . embajadores , senadores y representantes gubernamentales . El senado ).

Saturno a los 6°34’ de Escorpio en casa X (El poder ejecutivo, el partido político en el poder , personas eminentes y famosas , poder y proyección nacional , los gobernantes). Saturno es el regente de Plutón en Capricornio, Saturno en Escorpio es quien administra la crisis y transforma las estructuras.

Bien uniendo todo, podemos decir que la crisis económica internacional ( Plutón en Capricornio) esta afectando duramente sobre la población y su forma de vida , y que hasta noviembre veremos numerosas movilizaciones , medidas sindicales sobre medios de transporte , correo , ferrocarriles etc. .

Además se ve un fuerte impacto sobre la opinión publica por las medidas e inversiones gubernamentales referentes a educación , salud, moneda , cambio y transacciones inherentes a medios de comunicación y transporte por parte del estado ( Urano sextil Mercurio/Venus) .

Marte en Tauro en casa V en conjunción a Pallas , como dispositor de Urano en Aries , parece indicar una guerra informativa especulativa o guerra de divisas , fundamentalismo económico, inversiones bélicas y por políticas de seguridad. Además se entiende cierta revolución en los usos y costumbres de la población por leyes o decretos del estado que afecten la seguridad económica, las escuelas y las costumbres tradicionales.

El trígono de Saturno en Escorpio a Neptuno en Piscis , indica como los gobiernos deberán administrar el caos , debiendo dar marcha atrás en algunas resoluciones por la reacción de las masas. Además se ve claramente un periodo de crisis en materia sanitaria, hospitales, servicios sociales , médicos, enfermeras. Así como fuertes discusiones parlamentarias por temas religiosos y educativos, y por recursos petroleros o maritimos.

La Luna en Libra en casa IX en trígono Sol , que esta entrando a Géminis ( 0°de Géminis) habla de leyes inherentes a comunicaciones, transporte , la justicia y las divisas o monedas , que tendrán resolución satisfactoria .

No se descarta algún incidente significativo en eventos deportivos .

Si focalizamos esta domificacion aplicándola a Europa :

El ascendente en Sagitario ( Lo internacional), con Júpiter en Géminis en casa VII en stellium con Venus Mercurio y el Sol, muestra problemas entre socios comerciales y económicos (Comunidad Europea).

En general en esta carta para Europa se ve al poder hegemónico , dictatorial y monopólico en temas económicos en el Norte de Europa , tratando de administrar la crisis en los países del Sur de Europa . El panorama muestra que las políticas de austeridad neoliberales , solo van a profundizar la crisis , el racismo , la xenofobia y los estallidos sociales.

El evento domificado para Argentina :

Se ve al poder económico concentrado , los monopolios y los plutarcas , en la casa XII ( enemigos de la nación) , atacando las reformas concernientes a medios de comunicación y libertad de prensa (Urano en Aries en casa III). Puede implicar boicots sindicales que afecten el transporte o las comunicaciones .

Marte en casa IV ( pueblo , territorio) se ve a la población protegiendo sus ahorros ante una creciente ola especulativa , pueden ser inversiones inmobiliarias .

Una serie de Trígonos entre Saturno en Escorpio (Administración) Neptuno en Piscis casa II ( inflación , caos, petróleo)  , Júpiter en Géminis en casa V ( inversiones, ganancias) y el MC ( Gobierno) . Mas un Gran Trígono de Aire entre la Luna en Libra casa IX ( Justicia , leyes ) , el ascendente ( el pueblo) y el Sol en Géminis (gobernante) casa V (felicidad publica, festejos , ganancias), indican que a pesar de las grandes luchas de poder entre el poder económico y el político , Argentina lograra un equilibrio a través de una serie de leyes que serán favorables al pueblo.

Si superponemos el transito de Urano Plutón sobre la carta de la republica Argentina , podemos observar como el poder económico , plutarca y despótico, enfrentando al gobierno (Sol), y en oposición a Venus y Mercurio natales ( Moneda extranjera , divisas, comercio exterior, exportación de alimentos, granos, carne ) todos en casa IX (justicia, medio de comunicación, publicaciones )y en lucha con Urano que esta representado las reformas que quiere implementar el estado , sobre divisas, moneda extranjera, Justicia y medios de comunicación.

Además Urano aplica 120° (trígono) a Urano natal de argentina conjunción Nodo sur , lo que habla a las clara la intención de liberarse de un pasado de inestabilidad económica a través de profundas reformas.

Según las palabras de Veltran Anglada en su paso por Argentina en 1985-1987 :

“….Y Argentina repito, (quizás ustedes no se han dado cuenta todavía) tiene que iluminar todo el Continente Americano  “ …. “……Por lo tanto, si ustedes son perspicaces –y hay que utilizar una gran perspicacia para ser un discípulo— verán que ustedes están transformándose constantemente, que psicológicamente están educiendo facultades que anteriormente no tenían, que ustedes se hacen más analíticos, que no descansan tanto en el residuo memorial, como en el discernimiento. Todo eso quiere significar que están trabajando hacia la Trascendencia, partiendo de una inmanencia completa y absolutamente inteligente. Para mí lo que ustedes están realizando es un milagro de orden en la República Argentina. Todo lo que ustedes están realizando, no desde ahora sino desde hace años, ha producido un despertar que se manifiesta en estas ansias supremas de Libertad que ustedes están incorporando lentamente. Porque el proceso de incorporar libertad es un proceso lento, paulatino y ustedes tendrán que tener mucha paciencia, pues tendrán que romper con muchos hilos de tradición, con muchos afanes dispersos, con las propias tendencias hereditarias, incluso si ustedes me lo permiten, contra su propio código genético. Tendrán que efectuar una revulsión dentro de ustedes mismos para mantener la luz de esta Libertad que ustedes están consiguiendo progresivamente…”

Termino este largo análisis , no sin antes recordar que estos duros aspectos representan los dolores de parto de la nueva humanidad que esta naciendo . la nueva conciencia ya esta aquí y tenemos el privilegio de formar parte activamente de esta nueva frecuencia evolutiva , cuyo anclaje presupone una total renovación de paradigmas , a nivel material y espiritual , que atravesará todos los sistemas que rigen el mundo tal como lo conocemos.

abrazos , hasta la próxima

angelcomentario

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita


[i] http://entreclasicosymodernos.blogspot.com.ar/2008/11/el-cuerno-de-la-abundancia.html

Fuentes: Los dioses de cada hombre: Una nueva psicología masculina Jean Shinoda Bolen

Mythological archetypes- Rosana Asis.

Wikipedia enciclopedia libre de Internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Depresión

Anuncios