Etiquetas

, ,

ingreso solar Cancer 2013 Greenwich

El Solsticio es el sagrado momento en que el Sol parece detenerse .

Los solsticios representan el camino del Sol y el camino evolutivo del Hombre. Es el momento en que el héroe se detiene para ver lo lejos que ha llegadoy cuanto le falta aun recorrer.

El  ingreso del Sol a Cáncer, representa el solsticio de invierno en el hemisferio Sur y el Solsticio de Verano en el hemisferio Norte.

Acá en el sur el Sol regresa y comienza a crecer desde la mas profunda oscuridad. Es un pasaje de la oscuridad a la Luz , en que se concentra una inmensa energía de renovación de la vida.

En el Norte El Solsticio de Verano marca la culminación del año solar cuando la naturaleza alcanza su más alta perfección. La nota – clave de esa época es transformación y transmutación.

“Los primitivos alquimistas comprendían bien los misterios del Solsticio de Verano y exhortaban a sus pupilos a tomar ventaja de las potencias que se alzan en ese tiempo para elevar la Gran Obra Blanca (la piedra filosofal), a su lunar perfección.”

Espiritualmente Cáncer es  la “puerta de entrada a la materia” o ” puerta de los hombres”, es el momento mas oscuro de la “conciencia solar” que ira despertando gradualmente hasta completar el ciclo .

andino

Los dos solsticios señalan, la división del ciclo anual en dos mitades, una ascendente y otra descendente, que manifiestan la ley universal de  polaridad  aplicable a todo lo que existe, Pero también nos señala los dos momentos cósmicos en los cuales se suspende el movimiento ( Sol quieto) y por lo tanto el tiempo.

Cáncer es un signo gobernado por la Luna , en el están exaltados dos grandes conciencias planetarias , ellas son Júpiter y Neptuno.

La aparición de las formas sobre la tierra se da por intermedio de las olas rítmicas de cáncer trabajando a través de la Luna . El nacimiento a la forma física esta representado por la Luna en Cáncer. El nacimiento espiritual , esta representado por el regente iniciatico de Cáncer , Neptuno el señor del segundo rayo , símbolo del nuevo nacimiento mediante la iniciación .

claves-stonehenge-

A través de Cáncer, Neptuno puede ser considerado como la octava superior de la Luna. Esta última es la madre de todas las formas, pero la forma se utiliza siempre en nuestro sistema solar para expresar Amor / Sabiduría, el Segundo Rayo, el aspecto alma de Espíritu. La Luna y Neptuno sintetizan en Cáncer el Amor Encarnado .

Este principio es de suma importancia, pues cuando dejamos de identificarnos con las formas y corremos el velo , aparece el Cristo que mora en nosotros, la Conciencia Cristica , el amor encarnado.

La Luna la madre de las formas representa a las masas que solo cuando comienzan a vibrar a nivel del alma pueden develar el amor enmascarado por la formas, y así despiertan a la conciencia Cristica de la Humanidad.

El jeroglífico de Cáncer simboliza los polos masculino y femenino que con su unión producen las formas físicas, y por intermedio de su equilibrio, las Bodas Místicas.

Mediante la Luz , se construye el luminoso Cuerpo de Alma o Vestido de Bodas con el cual el matrimonio místico es consumado.

la nota clave de Cáncer sintetiza el propósito del signo.

“Construyo una casa iluminada y moro en ella”

Astrológicamente la exaltación de Júpiter en Cáncer , señala el trabajo de construir el templo de Luz donde morara el amor encarnado, y que será la base para la construcción del resto de los cuerpos.

En este Junio de 2013 una increíble ola de luz se levanta por sobre nuestras conciencias .

luna super

Unos días después del solsticio , después de la superluna del 23 de Junio y después de la noche de san Juan , Júpiter ingresa su exaltación en Cáncer, haciendo vibrar en su mas alta nota al increíble trígono de agua , que corona bellamente este solsticio.

Neptuno exaltado en Piscis aumenta la fuerza espiritual , es la llave que abre la puerta de los mundos invisibles , es la puerta de la iniciación planetaria.

Dicen que en la Noche de San Juan el velo entre los mundos se hace muy delgado , y que en esa noche mágica se celebra el triunfo de las hadas.

Este año la celebración será increíblemente mágica , porque el cielo dispuso la mas bella danza espiritual, abriendo sus alas en un magnifico triangulo sagrado , invitando a la humanidad a fluir en espirales de luz , purificando sus cuerpos , transformando y transmutando todo cuanto no sea Luz.

La magnifica carta del solsticio habla en un tono vibratorio tan elevado que todo aquel que tenga la intención de armonizar con su frecuencia entrara en la conciencia de Unicidad.

Venus en cáncer trabaja a nivel del alma uniéndose a Neptuno , haciendo las conexiones necesarias de la conciencia con la Fuente de Amor Universal, para poder expandir la frecuencia de amor incondicional a la familia , la tribu , la humanidad.

mapa globo solsticio

Mercurio en Cáncer se une a Neptuno permitiendo expresar las ideas divinas y convirtiendo a la mente en un canal de inspiración .En el signo de Cáncer Mercurio recoge la sabiduría ancestral y conecta con la intuición y la sensibilidad, creando un campo de comunicación que se nutre en la Fuente de Amor.

Vesta junto a Venus y Ceres en Cáncer despierta la conciencia de la diosa, la magnifica energía femenina , de amor y devoción enciende el fuego del altar , la llama eterna que se nutre del amor . Esta energía volcada en este triangulo de divinidad , permite vivir y sentir al planeta como un santuario , la Tierra nuestra casa, la naturaleza nuestra madre , nos nutrimos de amor y devoción y sentimos a la humanidad como una gran familia .

Saturno en Escorpio ayuda a la transformación de los deseos personales , las bajas energías pasan por el fuego de la transformación . Saturno en este triangulo,  trabaja para romper la naturaleza compulsiva de patrones y estructuras , tanto mentales como de hábitos emocionales que necesitan ser renovados, permitiendo la construcción de  estructuras mentales más refinadas , necesarias para la exteriorización del alma.

Neptuno en Piscis es el camino de devoción y sacrifico necesarios para la iniciación Planetaria.

Neptuno será quien disuelva los apegos de la personalidad y patrones adictivos que nos mantienen cautivos . Daremos así paso a metas y aspiraciones mas espirituales y universales . La energía es sutil pero poderosa, Neptuno se introduce en las aguas de la vida enlazando los océanos de sustancia y trayendo Luz al mundo , a la humanidad.

Pandora-Tadema

Este magnifico triangulo de Agua que presenta el solsticio , abre un campo energético de sanación emocional, transformando y purificando la memorias dolorosas del pasado .

La Luna en Escorpio al momento del solsticio se convierte en un shaman , en la anciana sabia de la tribu , en el medico brujo , que tiene dominio sobre ambos mundos y dará comienzo a la danza shamanica de sanacion y transmutación de las bajas energías y deseos , que tienen retenida  a la humanidad . la Luna en Escorpio transmuta libera y corta las antiguas ataduras , permitiendo al triangulo vibrar en una ola de sanacion emocional y elevación espiritual.

La cuadratura Urano Plutón , que atraviesa la cúspide del triangulo es el tono que rompe , que derriba cualquier bloqueo o estructura que te impida fluir.

luna super

La fuerza mágica y espiritual de esta Puerta solsticial es increíble.

Mágico solsticio , momento santo de la revelación del Alma dentro de ti.

Si el solsticio es una cuarta anual y se analiza desde lo mundano, pero la verdad ahora no importa , pues la energía de esta Puerta Anual precipitará todos los cambios que están a punto de ocurrir.

En la carta levantada para Greenwich muestra a Neptuno en casa IX , la casa de las creencias, las ideologías , la fe , las filosofías , la mente superior , la espiritualidad.

El Sol se encuentra en casa XII , junto a Júpiter , Marte y Pallas , desde la casa del inconsciente , del servicio , del sacrificio , se muestra que hay una tensión , un trabajo que realizar , para que el amor triunfe , se encarne y se manifieste .

Júpiter en los últimos grados de Géminis  , tiene una hermosa alegoría de acuerdo a los grados sabianos : “Posado en una rama, un mirlo burlón anuncia la primavera.” .

El señor del segundo rayo en el signo de la Mente, permite intuir la expresión de Amor en la vida, ese es el gran anuncio . Los regentes exotérico y  esotérico de Géminis se encuentran  en Cáncer , Venus exaltado en Cáncer en casa I , asegura la victoria del alma.

El 25/26 de Junio Júpiter ingresará a cáncer, pasara del signo de su exilio al signo de su exaltación , todo cuanto rige Júpiter cambiara de dirección.

hada flor

La energía solsticial se prolonga en la Luna llena del Sol en Cáncer , sera una Super Luna esplendorosa , y será el momento en que la Luz del solsticio llegue a la humanidad toda.

El mensaje es que todos compartimos esta gran casa a la que llamamos Tierra , para retomar el equilibrio y salir de la crisis , no solo la económica sino principalmente la crisis de conciencia que acompaña a la vida moderna  debemos tomar conciencia de la vida , de toda la vida que en ella se desarrolla . Honremos a Gaia como lo que es un lugar sagrado , un santuario de vida , donde toda la humanidad bajo la Luz del mismo Sol , vive , goza , sufre … porque el cielo nos dice  TODOS SOMOS UNO.

Como desperdiciar este momento , vamos debes conectarte . Haz tu ritual , alinéate con el espíritu de   Amor y unicidad.

Quienes viven en la Luz deben honrar la Luz . Estas energías son asequibles para todos , los trabajadores de la Luz deben anclarlas y expandirlas . Aquellos que no estan con la Luz conocen el poder de estos momentos, por eso es tan importante que las fuerzas espirituales de la tierra cooperen con el cielo para anclar la Luz en la Tierra y que el matrimonio del cielo y la tierra , en el mas puro amor y armonía, se realice como símbolo de renovación de la vida .

Es la conciencia Solar , el viaje del héroe , la enseñanza del cielo , que muestra cada año  el nacimiento de la conciencia Cristica que insufla de vida a todo cuanto existe.

Recibamos al Sol como lo hacen las culturas Andinas, con un concepto de renovación y conciencia de que todo es cíclico. Y que en cada ciclo el alma se manifiesta.

Es un tiempo para celebrar el espíritu de vida , hacer un alto en el camino y reflexionar en como ha ido este año. Es un tiempo para regenerar las energias y conectarse con el espíritu de abundancia de la naturaleza.

Así que a hacerlo , a encender un fueguito o una hoguera , donde quemar todos los pedidos del año y todo lo que queremos que se valla. Vamos a poner en la luz nuestros deseos mas profundos , vamos a iluminar nuestro altar y volver a consagrar sus elementos .

Queen Anne's lace - flor de encaje de la Reina Ana

Queen Anne’s lace –

Es una celebración , un momento mágico , dejemos ir las penas , esperemos lo mejor del resto del año. Espantemos la oscuridad , la enfermedad y el desamor . y dejemos que la inmensa ola de amor de este solsticio nos envuelva y toque todos los rincones de nuestras vidas.

Podemos limpiar y energizar cristales y cuarzos , cargar agua con intención , pintar mandalas de poder . preparar nuestras hierbas aromáticas , nuestras esencias y elixires .

Podemos hacer una rueda de sanacion como las ancianas sabias de la tribu. Osolo podemos llenarnos de amor y ver de verdad la maravilla que nos rodea.

Te deseo un feliz Solsticio, lleno de bendiciones , que la transición te sea leve y feliz , y que puedas acompañar a los cambios . confía , ten Fe la inteligencia del Universo esta actúan de acuerdo a un Divino Plan .

Que Dios te Bendiga

Clarita

angelcomentario

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios