Etiquetas

, , ,

Jupiter3

Júpiter toma un poco más de un año en recorrer un signo , por lo que su ciclo completo es un poco mas de 12 años . La última vez que Júpiter transito cáncer fue entre julio de 2001 agosto de 2002. Lo que comenzó durante ese período está disfrutando de un retorno de Júpiter, de modo que pudiera florecer, aumentar o requerir ajustes para crecer aún más. Antes de ese período, Júpiter estaba en Cáncer de agosto 1989-agosto 1990.

Júpiter viene de estar en detrimento en Géminis y ahora pasa a estar exaltado , por lo que los cambios que provoca son mas notorios que cuando esta peregrino.

Además estando Júpiter en Cáncer y Plutón en Capricornio , el ciclo Júpiter- Plutón pasara por un momento critico , la oposición , esto ocurrirá en agosto 2013.

Los tránsitos de grandes planetas en el eje Cáncer Capricornio , producen notorios cambios económico y políticos a nivel mundial.

Un ejemplo de ello es Las Revoluciones de 1989, también conocidas como “El Otoño de las Naciones” fue una ola revolucionaria que recorrió Europa central y oriental en el otoño de 1989, desencadenando el derrocamiento de los estados socialistas de estilo soviético dentro del espacio de unos meses.

El síntoma de las Revoluciones de 1989 fue la “perestroika”.

El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves 9 de noviembre al viernes 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción (regreso de Saturno).

El Muro de Berlin fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 ( Júpiter ingresaba a Capricornio encontrándose con Saturno, iniciando el importante ciclo socio-político de los kronocratores )hasta el 9 de noviembre de 1989 (cuando Júpiter ingresaba a Cáncer y se oponía a la triple conjunción en capricornio de saturno- Urano y Neptuno).

El ultimo periodo de Júpiter en Cáncer fue en julio  de 2001a agosto de 2002, todos recuerdan los hechos, la invasión a Afganistán , los atentados a las Torres Gemelas , que además de cambiar  las bases de la economía , acarrearon un impresionante cambio en las estrategias de seguridad nacional (Júpiter en Cáncer) en todo el mundo . A partir de esa fecha pasar por un aeropuerto nunca mas fue lo mismo.

Mas allá de los grandes cambios provocados por el ciclo Júpiter- Saturno entre 2001-2002 , cabe señalar que Júpiter estaba en Cáncer y Plutón en Sagitario . O sea Júpiter dispositaba a Plutón.

En la historia de la republica Argentina los tránsitos de Júpiter por el signo de Cáncer han tenido momentos algo críticos, pienso que en el ADN de la Republica Argentina las crisis de Júpiter Plutón están como característica, pues el Júpiter de Argentina esta en Escorpio (signo de Plutón ) y el Plutón de Argentina esta en Piscis ( signo de Júpiter ), o sea trabajan en recepción mutua. Cuando cualquiera de esta conciencias pasa por Cáncer , hará aspectos a Plutón y a Júpiter natales de Argentina. Además cuando Júpiter toca por conjunción al Sol de Argentina , se opone a la Luna (el pueblo) que se encuentra en casa IV, la casa natural de Cáncer.

Las crisis tienen un tinte nacionalista y proteccionista y siempre es la clase rica o acomodada quien la promueve.

zeus grande

Algunos ejemplo es son:

  • 1930: En el año 1930 hubo 10 movimientos o golpes militares de los cuales 6 salieron exitosos.En Argentina, Irigoyen ya no era garantía para los intereses de los grupos económicos, que se encontraban asediados por la crisis mundial.El 6 de septiembre de 1930, cuan Jupiter y Pluton estaban en Cáncer , en conjuncion al Sol de Argentina ,  un golpe militar encabezado por el salteño Uriburu destituye al régimen democrático de Irigoyen, de esta manera se inicia la década infame, vuelven los antiguos conservadores, oligarcas, que defendían el modelo agro exportador.
  • Hacia 1943 el durante el gobierno de la Concordancia el proceso democrático se ve interrumpido. El 4 de Junio de 1943, (cuando Júpiter estaba  aun en conjunción al Sol de Argentina y en trígono a Plutón del pais , y Plutón en transito estaba aun en cances en trígono a Urano y al Nodo sur de Argentina) la guarnición de Campo de Mayo avanza sobre Buenos Aires con el propósito de derrocar al gobierno. El país despertó sacudido por las noticias acerca de un golpe armado. Las fuerzas del ejército, al mando del general Arturo Rawson, marcharon sobre la Casa Rosada y depusieron al presidente Ramón Castillo. El grupo estaba motorizado por una logia llamada Grupo de Oficiales Unidos (G.O.U.) que impiden que Rawson preste juramento, ya que lo consideran un aliado, e imponen al general Ramírez. Uno de los líderes del G.O.U. era el entonces Coronel Juan Domingo Perón. La revolución del 4 de junio abre una nueva etapa. En los primeros meses, un grupo nacionalista y católico ocupa funciones importantes en el Estado
  • el segundo Gobierno de Perón se caracterizo por los enfrentamientos con la Iglesia , la idea era separar a la Iglesia del estado y dejar de subsidiar a los curas y las escuelas catolicas , En 1954 Perón logró la sanción de la Ley Nº 14.394, cuyo artículo 31 incluía el divorcio como parte del enfrentamiento con la Iglesia Católica que había apoyado activamente al peronismo hasta ese año. Tras el derrocamiento de Perón en 1955 por los oligarcas , el ejercito y la iglesia, este artículo fue suspendido .Vemos en este caso el intento de poner una ley (Júpiter) que toca la tradición oligarca y religiosa del país. El conflicto se agrava cuando Júpiter conjunción  Urano , ambos en los últimos grados de Cáncer , están en cuadratura a Júpiter y en trígono a Plutón de Argentina.
  • En 1966 , cuando Júpiter estaba en Cáncer en conjunción al Sol y a Venus de Argentina , se produce el 28 de junio del 66 el derrocamiento del presidente Illia . Fue el golpe de estado de Ongania , aun se recuerda la llamada “noche de los bastones largos” y la violenta represión contra estudiantes universitarios.
  • En Junio de 1978 en medio de la mas brutal dictadura militar latinoamericana , se juega el mundial de Argentina 78 ( los deportes y casa IX estan relacionados al igual que Júpiter) . Una ola de falso nacionalismo enardece las calles del pais , mientras que los centros clandestinos de detención escriben el mas negro capitulo de la historia. Júpiter en Cáncer estaba en conjunción al Sol de Argentina , mientras que Plutón en Libra desde casa XII (enemigos de la nación) aplicaba aspecto de cuadratura a las luminarias del país ( Sol en Cáncer, Luna en Capricornio) relatando la brutalidad de los hechos.
  • En 1990 en el gobierno de Carlos Menem , en junio, Júpiter en Cáncer en conjunción al Sol de Argentina , cierra un triangulo de Agua con Plutón en transito en Escorpio (regente de la casa II , economía) y con el Plutón natal en Piscis . recordemos que el menenato se caracterizo por la entrega y privatización del patrimonio nacional y espurios negocios que dejaron a la Argentina en quiebra y en Hiper inflación  . Los poderes económicos fluian con el gobierno en una Gran trígono de agua , mientras Neptuno conjunción Urano en capricornio, se acercaban a la conjunción con la Luna en oposición al Sol.
  • El 23 de Diciembre de 2001 , cuando Argentina se declaro en default , hecho que provoco una crisis política y económica sin precedentes , donde se sucedieron cinco presidentes en menos de un año , ocasionando una crisis institucional, social y política . En ese momento Júpiter estaba en Cáncer en conjunción al Sol de Argentina y como dispositor de plutón que se encontraba en Sagitario, transitando la casa II de Argentina ( economía) y en conjunción con el Nodo Sur del país .

Esto es una muestra de cómo la combinación de energías Júpiter y Plutón , puede ocasionar “grandes Crisis”.

Desde julio de 2013 y hasta Junio de 2014 sentiremos la influencia de Júpiter en Cáncer oposición Plutón en Capricornio. La oposición será exacta el 7 de Agosto de 2013 , el 31 de Enero y el 20 de Abril de 2014.

El ciclo Júpiter plutón actual , comenzó el 11 de Diciembre de 2007y se sintió particularmente en 2008.

Para la Republica Argentina fueron momentos muy especiales , pues coincidieron con la primera asunción al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y posteriormente con el lock-out patronal  agropecuario.

Ahora ese ciclo pasa por el momento critico de oposición . Es interesante en astrología mundana como la oposición Júpiter Plutón indica crisis para las elites de la nación. En Argentina, la llamada oligarquía se funda principalmente en los terratenientes y grandes productores agrícolas ganaderos.

monedasEn la antigüedad se tenia muy en cuenta este transito pues afectaba a los ricos , a los jueces y magistrados , y a los sacerdotes o religión de una nación.

Plutón es algo así como un agente destructor creativo porque causa una crisis de transformación para que nazca alguno nuevo, luego de una profunda limpieza y transformación.

Júpiter se refiere a las leyes, a los jueces, a los abogados, a la iglesia , a la religión y a la educación superior. En el signo de Cáncer puede referirse a la seguridad y las leyes que la rigen , sobre todo con el exterior, el terrorismo y con las leyes de exportación e importación de alimentos o granos .

En general se esperan cambio legales con un increíble ejercicio de la autoridad en el poder y algún tipo de medidas, bloqueos, o actividad sindical, huelgas , como respuesta.

Júpiter en cáncer oposición Plutón en Capricornio probablemente traiga una gran reforma a nivel leyes , de la corte o de la constitución. En muchos países se plantearan reformas constitucionales  , y reformas de leyes que administren el poderío de las clases ricas o acomodadas.

Esto causara muchas revueltas y gran resistencia, recordemos que el transito de oposición Júpiter Plutón , será simultaneo con el actual transito cuadratura Urano – Plutón. Algunos astrólogos anuncian explosiones sociales alrededor de todo el mundo.

barco

Se debe estar atento la activación de estos tránsitos . El 5 de Julio comienza la oposición Júpiter Plutón , el 22 de Julio en la Luna Llena de Leo- Acuario , Marte hará conjunción a Júpiter en oposición a Plutón y en cuadratura a Urano , formando una Tcuadrada , esta configuración se iniciará el 16 de Julio y se mantendrá hasta fines de Septiembre 2013.

Al mismo tiempo Júpiter en el signo de Cáncer desde su ingreso y hasta Octubre de 2013 formara parte del Gran trígono de agua en aspectos fluidos con Neptuno en Piscis y Saturno en Escorpio.


Estos aspectos tanto las configuraciones fluidas como las dinámicas generaran un gran influjo de energía emocional que puede desbordar en algún momento, pero también el trígono tan especial de Júpiter Neptuno es un canal de energía espiritual único para hacer concientes los mundos invisibles.

Estos aspectos crean inquietud y revuelo en los social y solo aquellos lideres políticos o religiosos , que inviten al colectivo a una visión de esperanza, permitiendo soñar con trascender las dificultades históricas , abriendo una proyección masiva de posibilidades y optimismo , serán masivamente seguidos y apoyados.

En 2013 Júpiter hará conjunción al Sol de la republica Argentina entre Diciembre y Enero de 2014. 

Se dará una difícil configuración el 1 de Enero de 2014 , en que el Sol conjunción Júpiter Retrogrado en transito en la carta del país (Argentina), estará en oposición a cuatro planetas , Plutón, Sol, Luna y Mercurio , señalando una Luna nueva difícil con algún tipo de crisis implícita.

Júpiter en Cáncer es muy patriota y nacionalista , es probable que afecte las leyes referente a extranjeros en los países del primer mundo . y que en todo el mundo el tema de la seguridad nacional sea un obsesión que provoque grandes movimientos presupuestarios.

Júpiter estará en Cáncer hasta el 15 de Julio de 2014. En este periodo serán importantes las transacciones inmobiliarias y todo lo que tenga que ver con la seguridad de la familia , las leyes que conciernan a la vivienda, los campos, la construcción, la producción agrícola, la nacionalización de empresas , la protección de la familia.

Bien estos son aspectos mundanos se verán principalmente afectados aquellos países cuyo Sol esta en Cáncer , como Argentina ,  Estados Unidos y Venezuela .

No hay que temer , el escenario mundial de crisis de sistemas obsoletos es transitorio. Estamos edificando algo nuevo, los pueblos están despertando y el cambio es inevitable . La conciencia de Unidad y solidaridad , eleva la conciencia de ciudadano a reconocerse en sus pares , en los otros . Llevando a los conceptos de unidad nacional, continental y finalmente universal y planetaria .

Bendiciones

moonbeams

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios