Etiquetas

, , , ,

madre universal

El ingreso de Júpiter el planeta de la suerte mayor al signo de su exaltación tiene que ser una muy buena noticia en verdad, porque cambia el clima astral.

Júpiter ingreso al signo de Cáncer el 26 de Junio de 2013.

Vamos a hablar de Júpiter la conciencia de benevolencia , quien expande todo cuanto toca. A través de su influencia prolífica es conocido como el Señor de la abundancia, un símbolo de la prosperidad que ofrece una fuente magnifica para nuestro bienestar físico, necesidades materiales, mentales y espirituales.

Quienes me conocen saben que me gusta explayarme en el sentido espiritual y esotérico de la astrología , por lo que vamos a hablar ahora de la esencia de Júpiter en si y de su relación con el signo de Cáncer.

GalacticJupiterEl símbolo de Júpiter muestra “ el alma sobre la cruz de la materia. Cuando ha sido gradualmente colocada sobre nosotros, a través de mucho sufrimiento, el egoísmo es como un cascarón alrededor del alma la cual nos cierra a los demás, entonces empezamos lentamente a cultivar la cualidad de la benevolencia y gradualmente el medio circulo del alma se eleva hacia la cruz de la materia y se convierte en el símbolo de Júpiter, la filantropía y amigo del hombre. Entonces significa a uno quien ama a todo y a uno quien es igualmente el favorito de los dioses y el hombre…”[i]

El símbolo identifica a Júpiter como el medio por el cual las fuerzas espirituales se hacen manifiestas a la conciencia terrenal.

En astrología esotérica se dice que los Ángeles constructores de Júpiter son los constructores del templo del universo . Los Ángeles de Júpiter en todos los Planos construyen un vehículo para el alma , mediante el cuál el alma puede funcionar.

En este Plano Júpiter trabaja a través de la forma , en la esfera condicionada por Saturno. En la Tierra el alma no puede funcionar en 3D si cuerpo físico, del mismo modo en cada plano el alma construye bajo los Ángeles de Júpiter todos los vehículos , que le permiten a lo largo de muchas vidas su expresión en todos los planos.

Júpiter se encuentra exaltado en Tauro que es la casa de Venus y en Cáncer que es la casa de la Luna . De este modo y por la exaltación de Venus en Piscis que es la casa de Júpiter y de la Luna en Tauro que es la casa de Venus, estas tres conciencias planetarias se hallan estrechamente relacionadas.

Júpiter, Venus y la Luna , representan la triple expresión de la Madre Divina y la total sinfonía del rayo de amor y sabiduría.

La mas alta energía de Júpiter es un canal de energía de elevación de conciencia evolutiva que une las cualidades de mente y corazón elevando a ambos a un plano superior.

Júpiter rige la casa IX, el área de la mente superior , la filosofía , la religión y la espiritualidad , es un sector donde las actividades humanas se elevan y la mente se expande e ilumina , ya sea por trascender , por estudios o por viajes físicos o mentales. La finalidad es la evolución.

“Saturno es el principio de la Ley, en el sentido esotérico; pero la novena casa es la profesión de la ley, como protección del pueblo. La novena casa también es la Iglesia, como una institución protectora e instructiva. Así pues, la novena casa, a través de la regencia de Júpiter parece resumir la “conciencia del bien y el mal””[ii]

Los signos que rige Júpiter son Sagitario y Piscis , fuego y agua . Júpiter tiene su sede diurna en Sagitario y su casa nocturna en Piscis.

Sagitario tiene un aspecto trígono con Leo, el signo del Sol, y Piscis tiene la misma relación de trígono para Cáncer, el signo de la Luna. Por lo tanto se consideran como signos de manifestación fácil para un planeta que simboliza la fecundidad y la armonía.

Júpiter gobierna el humor sanguíneo (sangre), que está conectado con la triplicidad de aire y tiene su sede en el hígado, el órgano más grande del cuerpo.

A nivel físico  Júpiter rige la sangre arterial , cuyo aspecto es de rojo vivo y esta llena de oxigeno y nutrientes , y en su función nutre a los órganos convirtiéndose en corriente de Vida.

Las cualidades de renovación y nutrición se adjudican a Júpiter al igual que la virtud de expansión y grandeza otorgando un toque de sabiduría y majestuosidad a todo cuanto Júpiter toca.

Júpiter en Cáncer resume las cualidades de la Madre Divina al crear un vehículo para el alma , al ser la madre que nutre y revive como un rió de vida . Júpiter en Cáncer representa al vino en la santa Misa , y a la madre que nutre al niño primero en su vientre y luego con su pecho .

imagemlinda-1

La cualidad de Júpiter es la Benevolencia , dar , asistir , a través de su exaltación en Cáncer , Júpiter nutre nuestras necesidades espirituales y emocionales .

Júpiter siempre simboliza lo mejor en cualidades espirituales, materiales y amorosas . La abundancia expresada por Júpiter en cualquier signo , tiene la característica de que debe expresarse dando , ayudando al mejoramiento individual o colectivo . En este sentido Júpiter funciona equilibrando las cristalizaciones del Yo ocasionadas por Saturno.

Porque Júpiter es filantropía, beneficencia , merced , auxilio , benevolencia , mientras que el Yo condensado en Saturno solo expresa el miedo a la perdida , a la carencia , manifestando la falta de Fe en la inagotable abundancia y misericordia del Universo .

La influencia de Júpiter calma nuestras ansiedades y miedo , esto hace parecer que nos quita la conciencia de la limitación, nos llena de confianza, optimismo y nos da alegría de vivir. A medida que se rompen los límites que han surgido a través del miedo, la vida parece más colorida, más espaciosa y llena de oportunidades que nos están esperando. Todo parece expandirse.

La fe y la gratitud , junto a la necesidad de elevar todo cuanto nos rodea son expresiones positivas de Júpiter .

Luz (90)

En última instancia, Júpiter en Cáncer representa nuestro deseo de volver a conectar con la fuente, para recordar el momento en que hemos sido capaces de experimentar nuestra conexión con toda la creación y todas nuestras necesidades estaban cubiertas.

Júpiter en el signo de Cáncer es una dulce voz que nos dice al oído que todas nuestras necesidades emocionales tendrán respuesta pues hay en el Universo suficiente Amor para todos!.

En otro orden de cosas, Júpiter en Cáncer tiene que ver con los valores familiares, con la exaltación de las tradiciones

Júpiter es dar , generosidad , gratitud , bonanza . Con Júpiter en su signo de exaltación el clima astral toma un toque optimista esperanzador .

Muchas pueden ser las pruebas de Júpiter , en realidad muestran como no se ha podido integrar la benevolencia , pueden presentarse como arrogancia , el falso orgullo , la riqueza , la excesiva religiosidad .

Como Júpiter se mueve entre Marte y Saturno , los clásicos lo tildaban como “tibio”, pero esto nos advierte que si bajo las influencias de Júpiter no somos capaces de reconocer el valor de la prudencia y la valoración podemos terminar en “excesos” que desembocaran en lamentos.

Angel20Dorado

La riqueza , la bonanza ,la abundancia son dones de Júpiter , pero cuando no se ha hecho la conexión con el inmenso almacén de amor del Universo , esas bendiciones se convierten en pruebas, porque Júpiter da para dar , agradecer y confiar.

La energía del planeta se manifiesta en distintos niveles :

“….En el nivel físico y material: la riqueza, el éxito mundano, la fama, el orgullo, la prosperidad.

En el nivel social y psicológico: comprometiéndose con causas, grandes grupos, la educación, las leyes y otros países y culturas.

En el nivel mítico y arquetípico: las enseñanzas de la mayoría de los caminos espirituales y ocultos; algunas tradiciones psicológicas; los sistemas de creencias religiosas.

En el nivel moral y de mejora de uno mismo: un profundo desarrollo interior y filosófico que …le permite a uno abrirse a la posibilidad de tener la vivencia de una realidad más vasta y abundante como también de una verdad más profunda….” (Texto de Stephen Arroyo perteneciente a su libro “Júpiter, un estudio astrológico)

Júpiter expande todo cuanto toca . El elemento del signo de Júpiter en nuestro mapa natal es una bendición de Júpiter, “Júpiter expande el flujo de energía indicado por el elemento en el que se halla emplazado en la carta natal; con frecuencia, basta con acudir concientemente a esta fuente de energía interior para activarla y usarla.”[iii]

Un sueño:

ABRAZANDO_EL_MUNDO_desde_LA_LUNA

Teniendo en mi mente los pensamientos de sabiduría sobre Júpiter en Cáncer, ayer me fui a dormir pensado que hoy finalizaría este articulo.

Entonces me sorprendió un vivido sueño que aun hoy retiene mi atención.

Como en el mundo de los sueños todo es posible , no me sorprendió encontrarme en la Luna .. si era una Luna blanca dorada , con un bello paisaje lunar , los destellos dorados fulguraban por todos lados y ante mi en el paisaje aparecía un gran edificio , lleno de luces y un cartel que decía restaurante . Me acerque presurosamente y al ingresar me encontré con un salón preparado para una fiesta y una gran mesa que invitaba a un espectacular banquete .

La visión de la mesa era espectacular , con vajillas de plata y copas de cristal, manteles bordados , bellos ramos de flores y abundantes manjares.

De pronto comenzaron a llegar los invitados, era una gran fiesta . Comencé a reconocer entre los recién llegados a muchos familiares , algunos muy cercanos y que veo a diario y otros que hace tiempo no están en este plano . También había muchas mas personas que en el sueño yo conocía y eran queridas y a algunos yo los llamaba Maestro y me daba mucha alegría el reencuentro , pero en vigilia no se quienes son. También había muchos niños .El ambiente se lleno de felicidad y algarabía .

Yo estaba feliz y salí al exterior del salón , mire hacia el horizonte y como en un amanecer veía a la Tierra en el cielo , y desde la esfera en que yo me encontraba un inmenso cono de luz dorada envolvía al planeta Tierra, entonces yo pensé con cada rayo de esta Luz , cada persona del planeta participara de este gran festejo.

…Huy! no les cuento cuando desperté! No sabia si estaba en la Tierra o en la Luna, pero me invadía una gran felicidad ..mire el reloj y se me hacia tarde de modo que volví a la realidad forzosamente. Jejeje

Lo que me transmitió este sueño es que debo terminar este informe comunicando la belleza de Júpiter en Cáncer . Realmente es un festejo que irradia hacia la familia , amigos y seres queridos . Júpiter es también el “Maestro Interior”, es la voz de la conciencia superior  y representa a todas aquellas personas y situaciones que actuaron de maestros , transmitiendo su sabiduría y expandiendo nuestra conciencia.

luna tierraLa familia , los padres, los hijos, hermanos, y todas las situaciones familiares por difíciles o dolorosas que fueran , actuaron como maestros. Aquellos que están mas cercanos y que mas trabajo nos dan en las relaciones , son nuestros maestros.

Júpiter en el signo de Cáncer atrae situaciones de gran énfasis en las emociones , la intuición y el instinto “maternal” o la necesidad de crear un ámbito que nos proteja del duro mundo exterior. Veremos oportunidades para crecer y tener éxito a través de experiencias emocionales, ampliando nuestros propios cimientos, y la construcción de nuestras familias.

Con Júpiter en Cáncer es probable que la exploración de nuestras raíces , las tradiciones , los bienes ancestrales , se sumen al mejoramiento de nuestro presente.

Júpiter actuara a través del signo de Cáncer sobre los valores positivos o negativos , expandiéndolos , de la familia, la casa , el barrio, la comarca, la nación , la tribu.

El mas alto objetivo de este transito consiste en volcar la benevolencia y  el amor incondicional a través de cada uno y hacia la gran familia humana.

– Querida familia de Luz , este tiempo de transición entre 2013 y 2014 es de suma importancia para aquellos cuyas misiones abarquen mantener la frecuencia y anclar la Luz a la Tierra. Todos los trabajadores espirituales de la gran familia de Luz están invitados a un banquete, como lo vi en mi sueño.

Júpiter en Cáncer en Trígono a Neptuno en Piscis y junto con Saturno en Escorpio forman una gran puerta del Alma . es el momento del reencuentro de la reunión con la Gran familia , con la tribu estelar , con el grupo de almas que es nuestra verdadera y espiritual familia.

unicidad

Algunos se han cruzado en nuestras vidas en esta encarnación , algunos son también familia en la tierra , otros lo fueron en otras encarnaciones , pero ahora no importa porque los encontraremos.

De múltiples maneras aparecerán en nuestras vidas, las sincronías, las miradas, una sensación algo nos pondrán sobre la pista. Otros vendrán en sueños , los velos que separan las dimensiones se abrirán mágicamente y permitirán traer a la conciencia a esos mundos que habitualmente visitamos en sueños y que luego olvidamos.

Es importante estar atentos a los mensajes, porque nos dirán algo que hemos pasado por alto o hemos olvidado. Algunos hasta nos pueden reprochar o advertir que hemos descuidado tal o cual aspecto de nuestras vidas y que es importante para nuestra misión corregir esa actitud.

Pero la importancia del gran encuentro con la familia de luz y con el grupo de almas es que todos juntos entraremos en la nueva ola de frecuencia de amor del corazón.

Si , el cambio ya ha comenzado! Y se da en todos los planos. En el plano espiritual y etéreo es primordial mantener una alta frecuencia de Amor .

La humanidad esta atravesando un cambio civilizatorio , la fractura de algunos sistemas es inevitable , el desbalance de energía masculina , el materialismo, que conducían al miedo y al control, serán equilibrados.

En el proceso la expansión de conciencia resultante cambiara la definición del concepto de “vida” llevándolo a abarcar todo cuanto existe y creando la comprensión de las conexiones del Uno con el Todo. La unicidad reemplazara a la separatividad como paradigma civilizatorio.

Como mencione en otras oportunidades Júpiter trígono Neptuno es un increíble canal espiritual , y el Gran trígono de Agua es un circuito de sanacion emocional.

El propósito en principio es disolver estructuras emocionales cristalizadas que nos atan al pasado y bajan la vibración .

Podemos pasar por distintos momentos emocionalmente poderosos, por experiencias de desapego que generan angustia y compasión , pero todo conducirá a un cambio de visión de nuestra historia personal y de sus protagonistas .

Cuando la visión se expande y vislumbramos el propósito , comprendemos tantas de muchas experiencias , reemplazando el dolor por gratitud y sabiduría. No estamos solos en el trabajo , la gran familia esta sanando al unísono. Y millares de presencias están llegando para asistir en este gran momento.

BENDICIONES 

bubble_flower


[i] Sabiduría Rosacruz

[ii] Elman Bacher Estudios de Astrología

[iii] Stephen Arroyo perteneciente a su libro “Júpiter, un estudio astrológico”

angelcomentario

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

 

 
Anuncios