Etiquetas

, ,

agua

La Luna Nueva de Julio 2013

La Luna Nueva de Cáncer, la Madre de la aguas y de las emociones, llega en este particular mes de julio en conjunción a Mercurio en Cáncer retrogrado , en cuadratura a Urano en Aries y en oposición a Plutón.

El panorama de este cielo tiene énfasis en lo personal en las emociones y la familia , en lo mundano en la política

Veamos Julio tiene algunas claves es un mes mágico lleno de intensas emociones , esta Luna Nueva abre una puerta que nos acerca al plano cristalino de la conciencia infinita , solo que desde la dimensión en que nos encontramos solo podemos percibir que algo realmente grande esta ocurriendo en nuestras vidas , hasta el 20 de Julio estaremos aun confusos como para ver todo el panorama . Podemos decir que todo el cielo esta trabajando para que la sanacion emocional por difícil que sea , se pueda atravesar , como si en el medio de un mar tempestuoso nuestra barca toma una suave y cálida corriente que nos lleva a tierras firmes aunque desconocidas.

la foto2Mercurio en Cáncer estará retrogrado ( hasta el 20 de Julio). Se coloca junto a la Luna Nueva señalando un comienzo , pero es como si estuviéramos a punto de iniciar un viaje y vienen todos nuestros conocidos al puerto a despedirnos , a medida que nuestro barco se aleja y vemos los pañuelos saludando desde el muelle , una sensación de nostalgia nos invade.

Este aspecto de Mercurio retrogrado nos dice que para arrancar con lo nuevo debemos sanar el pasado.

 Reúnete con viejos amigos, recordar el pasado y revivir para aclarar emociones. Puede haber una temporada algo nostálgica, reencuentros con parientes que hace mucho que no ves. Como explique que en el informe anterior cuando conté mi sueño, el reencuentro también se puede dar en otro plano.

La clave soltar viejas emociones pero sanando. Como todos los periodos de Mercurio retrogrado en este periodo la intuición funciona mejor que la razón.

Además los consejos habituales para mercurio retrogrado en Cáncer :

  • Realice una copia de seguridad de sus datos.
  • No compre ningún artículos de precio elevado, sobre todo electrodomésticos o antigüedades , ya que a menudo tienen defectos o problemas que no son visibles  Si compra asegúrese de que tiene una garantía y lea la letra chica.
  • Lea la letra pequeña en los contratos. Haga muchas preguntas antes de firmar.
  • Revisar, reorganizar , armarios, placard , cajones, cartas, fotos, alhajeros, jardines.
  • Revise la información , especialmente en lo que se refiere a la organización de un viaje! De una mudanza ! De un contrato!
  • Al igual que con todos los periodos retrógrados de Mercurio, debemos ser conscientes y cuidadosos con las comunicaciones , los  malentendidos pueden ocurrir fácilmente.
  • Los medios de comunicación, teléfonos, computadoras, textos y mensajes de correo electrónico, pueden tener retrasos y en problemas en este momento, al igual que todos los medios de transporte .

Mercurio retrogrado en cáncer pide que te reconectes  con tus emociones para sanar , si te sientes confuso es que estas disociado . Armoniza la mente con tu corazón.

Mercurio esta creando la conexión con esa parte del emocional que esta asustada, dolida , Hay deseos de protección , de volver a olores y sabores de la infancia  , hay necesidad de asegurar el lazo afectivo primordial. Cuantas memorias y emociones se acurrucan en ese lugar de tu alma, ahora el cielo parece extender sus alas y abrazarnos dándonos la mano para soltar .

Plutón es intenso pero su misión es sacar fuera , en sextil a Saturno en Escorpio trabajan como buenos amigos removiendo las durezas del corazón , antiguos odios , resentimientos , soledades … , Neptuno también colabora con Plutón , ablandando los agarres de las viejas estructuras emocionales , para que sean arrastradas al océano de amor , donde se disolverán dejando un gran manto de sabiduría .

Plutón dibuja un triangulo , estando en sextil a Saturno y en sextil a Neptuno y uniéndose al Gran triangulo de agua , al trígono de Saturno Neptuno  . Los aspectos de sextil considerados buenos manifiestan una tarea ,“cada sextil en un mapa exterioriza cierto trabajo de regeneración que empezó en el pasado y fue traído a tal punto de eficiencia que ahora registra como un dínamo para la liberación de más y mayor poder regenerador en esta existencia.”

Este Triangulo sumado al Gran triangulo de agua forma la figura de un “ Cometa Cósmico” , permitiendo percibir como podemos expresar este Gran trígono de Agua , exteriorizándolo en nuestras vidas .

Los muchos trígonos de esta figura me hacen pensar en el florecimiento de conciencia de la humanidad , o si lo aplico en transito, a un mapa natal de acuerdo a las casas y planetas que toque indicara la conciencia que se evolucionado en esa área.

julio luna nueva

“Los Trígonos muestran el registro de relación equilibrada entre dos factores planetarios; un trino es siempre el resultado de regeneración de conciencia….La función de los aspectos de sextil y trino es revelar niveles relativos de la conciencia regenerada de la humanidad. Ellos son nuestros puntos de iluminación; nuestros“impulsos hacia mayor Bien” (sextil) y la “realización del Bien desarrollado” (trino). El sextil es el proceso por el cual es creado el trino.”

Además un importante postulado astrológico dice que “Un planeta trino a cualquier otro planeta representa esencialmente un florecimiento de conciencia; pero las manifestaciones de los trinos son relativas al desarrollo evolutivo….”

Esto es lo que estamos presenciando en la humanidad y en nuestras vidas personales, un extraordinario desarrollo de conciencia como puntos de luz y liberación . se dan cuenta la vieja conciencia esta siendo realmente removida ¡.

0bh0kthn

Realmente esta Luna Nueva abre las puertas de Julio, grandes pórticos de Luz y conciencia .

 El seis de Julio Saturno retomo su movimiento directo, estuvo retrogrado desde el 18 de febrero, ahora todo aquello que quedo pendiente , todo lo que fue revisado y planeado pero que considerábamos que aun no era momento, o que había algún obstáculo, porque tal vez para realizarlo debíamos esperar algún cambio o algún dinero , aquellos arreglos del hogar que quedaron  pendientes, ahora se reavivan. bueno ahora fluye en realizaciones . Saturno puede traer soluciones , pero en Escorpio tomara esa zona de crisis con la que hemos venido lidiando y pondrá orden. Orden al caos.

Como Saturno esta trabajando en armonía con Plutón que sigue retrogrado , las situaciones pueden pasar por varios y drásticos cambios.

Venus en  Leo en trígono Urano pide que nos amemos y valoremos , constructiva y creativamente , esa será la única forma de brindarnos a otros. También aporta un toque de libertad , entusiasmo y diversión , a los acontecimientos del corazón , en esta Luna nueva.

Marte en esta Luna Nueva esta en los últimos grados de Géminis aportando mucha energía nerviosa, mucha información . Hasta el 12 de Julio las noticias e informaciones pueden ser confusas y provocar estados de alerta , porque el dispositor de Marte es Mercurio que esta retrogrado en Cáncer. Marte ingresara a Cáncer el 13 de Julio y permanecerá en el signo hasta el 28 de agosto , se deberá ser moderado, aunque las emociones sean exaltadas , debemos moderar su expresión para evitar inconvenientes.

El 17 de Julio Marte activara el gran Trígono de agua , algo nos llevara a la acción , pero será una acción compasiva , algo impulsa a dar o ayudar . La ola de empatia con la conciencia colectiva se pondrá en acción.

A nivel mundano algo se esta gestando en la conciencia colectiva , cuando Marte active el trígono de agua , deberemos ver algún fruto evolutivo de la conciencia colectiva internacional.

Estamos transitando la cuadratura Urano- Plutón y Marte en el signo de Cáncer la activara formando una cuadratura en T . Esta configuración libera mucha energía , por ello coincide con momentos de “crisis” .

Marte en Cáncer activara la acumulación de fuerzas condicionadas kármicamente, estructuras que se resisten. La tendencia es a romper cadenas , a liberarse.

En lo personal solo con gran dominio emocional y conexión espiritual el procesos será liberador y fluido. De lo contrario puede ser algo violento emocionalmente.

geometria

En lo mundano las conciencias se deben unir para que estas cristalizaciones karmicas se liberen y que el Gran Triangulo de Agua pueda expresarse como un hito en la evolución de la humanidad , sobre la violencia, el egoísmo y el salvajismo.

Los sistemas sociales y económicos son los que deben lograr una armonía y ambos necesitan de seres evolucionados que los expresen con solidaridad y compasión , en lugar de con miedo y egoísmo , estos son los cambios mundiales que estamos viviendo.

 Esta Luna nueva muestra con claridad la dinámica del proceso evolutivo de conciencia , en lo individual y colectivo.

La Alegoría del Grado Sabiano del Sol y La Luna de Marc Edmund Jones, es :

“Posibilidades múltiples que evolucionan en muchos niveles de un germen inicial.”

Y nos dice que algo se ha venido gestando y saldrá a la Luz .

Pero también que algo esta evolucionando y no tardaremos en verlo , hacia fin de mes primero una magnifica Luna llena de Aire – Fuego , en el ciclo tendremos dos lunas Llenas de Acuario , la segunda será una Luna azul . Acuario y sus aires de Libertad con el Sol en leo autoridad, nos dan una idea de la situaciones que emocional y socialmente deberemos enfrentar .

Me atrevería a decir que la presente Luna nueva esta a punto de parir fuertes eventos que en los personal y en lo mundano  conducen a la apertura de la conciencia Grupal , la cooperación será el resultado de entender que todos pertenecemos a una gran familia y que la paz y la integración son posibles , cuando la voluntad de la humanidad se inclina hacia el bien , buscando el amor y dejando el miedo y el control.

 Aprovechemos la energía de la Luna Nueva para afirmar cuales son las cosas del pasado que queremos sanar y dejar atrás. Cuales son los cambios individuales y colectivos que creo necesarios para alcanzar mi seguridad emocional. Cuales son mis miedos que me alejan de la realización de mi felicidad y me impiden volar ????.

Hacia fin de mes luego de la próxima Luna Llena, el cielo esperara que tengamos en claro unas cuantas respuestas , pues abrirá un Gran sextil enlazando dos triángulos , unode Agua ( en el que venimos trabajando) y uno de Tierra ( lo sustentable, material, económico).

Esta será la puerta a atravesar , que esta Luna esta abriendo, puede significar una hermosa concordancia espiritual y emocional , social y económica. Pero para ello no te inmovilices Julio es dinámico y altamente emocional.

La Ley de la manifestación esta aquí , es la necesidad de superarnos, Saturno es el cimiento de la nueva estructura, es el fin de algo que comenzó, la Luna Nueva es el nuevo comienzo , Saturno directo construye con los recursos materiales y emocionales que le otorga Júpiter en Cáncer , Saturno en Escorpio desentierra estos tesoros y alegrías familiares y emocionales para realizar tus sueños que se asientan donde esta Neptuno en Piscis.

Trabaja en ti , en tu vida , en tu familia, en tus vínculos , en tus proyectos , deja de resistirte al cambio , abraza los cambios con amor y hazle un lugar a la Luz de un futuro soñado.

Bendiciones !

la foto

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

bibliografia .: elman Bacher , Bil Tierney 

Anuncios