Etiquetas

, ,

Hoy Luna llena

Queridos amigos nos encontramos en fase de Luna Llena , una Super Luna y la tercer Luna de este tipo en el año.

Los estudiosos afirman que esta calidad de Luna afecta el campo electromagnético y aumenta levemente la actividad sísmica.

En las ultimas horas se registraron sismos moderados en NUEVA ZELANDA , Afganistán, centro de Italia, el Japón (Honshu), Papua Nueva Guinea (este), Indonesia (Papua), Chile, Turquía.

 Esta Luna llena se produce en los primeros grados de Leo – Acuario , la Luna y Sol están en oposición y en cuadratura con Saturno que se encuentra en Escorpio. Estos aspectos forman una TCuadrada fija .

El regente de la Luna es Urano , que desde el 17 de Julio hasta el 17 de Diciembre de 2013 se encontrara retrogrado en el signo de Aries . Urano no solo esta en cuadratura con Plutón, sino también con Mercurio y dirigiéndose hacia la cuadratura con Marte en Cáncer que será exacta el 30 de Julio.

            Estos son aspectos de gran tensión que se liberan a través del Gran Trígono de Agua , que se abre sobre un cielo de violentos oleajes .

Las puertas que se están abriendo conducen al Gran sextil . Siempre que tan magnifica figura se dibuja en los cielos las cosas se ponen difíciles, la verdad puja por salir y todo un montón de obstáculos se ponen en su camino.

carta1

A nivel mundano podemos decir que Saturno en Escorpio representa todos los fétidos secretos tan profundamente enterrados y silenciados por los mas poderosos gobiernos de la tierra.

Por un lado el excéntrico caso Snowden , el joven que revelo ante los ojos inocentes de la humanidad , que las libertades individuales de los ciudadanos , no es que estaban en peligro sino que directamente NO EXISTIAN, ya que con total impunidad la población fue controlada y dirigida , por el mas corrupto poder corporativo que existe sobre la tierra.

Urano ahora retrogrado representa esas libertades vulneradas , la cuadratura con Saturno muestra como ha pateado el tablero. La verdad puja por salir por ser libre y expresar su indignación , su basta ya!.

Cuando Urano en Aries retrocede la energía se acumula y puede explotar a la mas mínima provocación .

A nivel mundano son interminables los ejemplos a los que podemos aplicar estas figuras , pero solo le daremos una mirada a los que afectan globalmente.

Junto con esta Luna Nueva el Pontífice Argentino , llega a la conferencia mundial de la Juventud en Brasil, donde presentara su nuevo “Evangelio Social”.

Saturno en Escorpio representa fielmente la situación actual del Vaticano , donde los secretos están enterrados y encerrados bajo siete llaves . Mientras el Papa despliega un manto de austeridad e implementa medidas para apaciguar la criticas , el otro Papa permanece en Roma dirigiendo a discreción la situación , pues La institución deberá enfrentar el duro interrogatorio del Comité de Ginebra de Derechos del Niños (CRC). La banca, las finanzas , todo cubierto con fervor y Fe.

La Gran ilusión se despliega ahora , con buenas intenciones y promesas Hipnotizando a la masas para que no vean , no piensen y no se cuestionen nada, absolutamente nada.

Pero atención por favor atención , estos aspectos indican que el rebaño esta despertando, que necesita de la verdad para volver a creer y que ya no se lo engaña tan fácilmente.

Urano trae las energías del Sol Central, se lo llama el corazón del Sol , es un impulso eléctrico de energía evolutiva , la conciencia de Acuario es la conciencia del corazón. Esta es la conciencia que esta despertando en la humanidad.

supermon

Que magnifica Luna en Acuario , es un grito de libertad , es la puerta que debe abrirse antes de que la  estrella se dibuje en los cielos , y esto será cuando la Luna se ubique en Tauro y se oponga a Saturno.

El eje de Leo- Acuario combina la energía masculina de fuego – aire , es muy inflamable y creativo .

Con la Luna en Acuario y el Sol, en Leo nos individualizamos a través del grupo. Estas limitaciones o frustraciones que nos movilizan individualmente se ven reflejadas en otros , y nace la conciencia de grupo . Percibimos que es posible ser aceptado y a la vez cooperar y encontrar coincidencias , entonces comenzamos a comprender que hay algo mayor   aun , es algo global , en lo que todos estamos conectados y somos afectados por las mismas cosas , por que en verdad todos estamos despertando del mismo sueño.

Saturno mostrara en los mapas individuales donde están las limitaciones y donde se deben tomar responsabilidades . La energía de la Luna en Acuario y el Gran trígono de agua imprimen una renovada energía para encontrar soluciones originales . Basta ya de lo mismo , llego la hora del cambio , estas magnificas configuraciones fluyen con la energía de lo nuevo y distinto.

Una nueva perspectiva se abrirá ahora , un atreverse a otra mirada y otra forma de hacer las cosas ,nace en cada situación de crisis , o en aquellas donde no veíamos la salida.

La energía de acuario nos impulsa a vivir desde el corazón y a actuar de acuerdo a el. Ahora cuando este circuito se activa pensamos con el corazón.

En mi informe anterior explique que el Gran Trígono de agua en verdad es un circuito de sanacion emocional . Es importante recordarlo ahora porque la presencia de Marte conjunción Júpiter ha puesto en actividad este circuito.

Picture5

El trabajo consiste en aplicar el desapego al pasado y a las memorias dolorosas que provocan estados emocionales negativos y de alta tensión mental y nerviosa.

Esto permite abrir un cause en que la espiral evolutiva que representa este trígono de Agua, fluye      permitiendo que  eleve su frecuencia y comience a vibrar. Ahora cuando este circuito se activa pensamos con el corazón.

Júpiter conjunción Marte en trígono a Saturno y a Neptuno , aumenta la confianza y el valor para enfrentar cualquier desafió con optimismo y con sentido positivo. Es una rebosante energía entusiasta , que se puede disparar hacia objetivos claros , abiertos al progreso y al futuro . permitiendo sostener la visión de lo nuevo y de lo que es posible alcanzar.

La verdad y la libertad por la que tanto hemos trabajado , ahora están aquí presentando todo tipo de desafíos , tanto a nivel personal como colectivo.

Que vamos a hacer con ello? Vamos a entregar nuestra energía para que otros la sigan controlando a través del miedo , la dominación, las luchas de poder y la culpa , renunciando así a la visión de lo nuevo .

O vamos a tomar toda esta energía para enfrentar nuestros miedos y desafíos y poder abrazar nuestra visión y sostenerla , porque aunque parezca utópica y lejana , su potencial expresa nuestra verdadero ser .

Ahora que podemos percibir la realidad de una manera diferente, ahora que estamos despertando, ahora que se están rasgando los velos , que la gran ilusión se esta disipando , comprendemos el desafió como individuos y como grupo , podemos encontrar soluciones que nazcan del amor y la verdad , para todos nuestros desafíos como individuos, como sociedad, como grupo como raza .

Somos seres de luz , somos seres espirituales , el planeta Tierra es un maravilloso santuario , un ser sagrado que alberga la vida .

Cuando estas verdades resuenan en nuestro corazón , una magnifica onda encantada de luz , fecunda de amor todas nuestras células , nos renovamos . La magia del agua que es dar nueva vida, revivir , se estará efectuando.

carta2

Venus en Virgo junto a la real estrella Regulus y en sextil a Saturno, es un claro indicio de cómo se esta desarrollando el proceso de cambio. Venus el planeta del amor , en un signo de Tierra cuyo regente es Mercurio que se encuentra en Leo en conjunción al Sol. Vemos aquí que el proceso de sanacion se efectúa a través de la inteligencia del Corazón  .

Mercurio en conjunción al Sol esta junto a la estrella fija Sirius . En astrología espiritual Sirius  representa la voz del maestro, a través de esta energía La Jerarquía Espiritual se comunica con la Humanidad .

Dicen los Maestros que en un futuro la Luna Llena de Leo será de gran importancia para la vida espiritual de la humanidad , su nota tónica será:

“Ve al corazón y percátate de la hermandad de las cosas vivientes.”

 Para percatarse de la manifestación del alma, no sólo en otros hombres, sino en todo, es un punto clave el amor. De esta forma, el signo de Leo prepara a la humanidad para recibir las energías de amor de las fuentes sutiles y para poder dar amor.

En la Luna llena de Leo el corazón se alinea con el alma , meditemos en este magnifico plenilunio y distribuyendo esta energía anclemos el amor en el corazón del Planeta .

El mensaje de esta Luna Llena es que a pesar de las dificultades y desafíos la humanidad esta despertando , esta dejando de procesar la realidad con la razón y con la mente inferior y esta comenzando a pensar con el corazón.

Bendiciones ¡

 

Comparto un texto de un Bello libro titulado “El Maestro del Corazón” de Annie Marquier, que recomiendo leer , he extraído estos párrafos donde explica en un capitulo llamado “la inteligencia del corazón” como es el proceso del estado de conciencia inteligente que nos permite Vivir desde el Corazón:

           

“”Ahora los científicos nos hablan de otro cerebro, el del corazón. Otra forma de inteligencia que podríamos llamar la INTELIGENCIA DEL AMOR. Esa inteligencia que proviene del Maestro Interno, del Alma y que tiene su sede en el corazón. En relación a la comunicación bioquímica del corazón al cerebro, se demostró que el corazón es el que produce la hormona ANF, que asegura el equilibrio general o “homeostasis” y uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés, en especial el cortisol. Además el corazón segrega su propia adrenalina cuando la necesita. También produce la occitocina, llamada la hormona del amor y la libera en grandes cantidades cuando nos encontramos en un estado afectuoso.

     En relación a la comunicación biofísica, se ha observado una relación directa entre la presión sanguínea, la respiración y ciertos ritmos del sistema nervioso autónomo.

     Y en cuanto a la comunicación energética nos dicen que el campo electromagnético del corazón es 5.000 veces más intenso que el del cerebro y más potente que cualquier otro órgano del cuerpo. Produce de 40 a 60 veces más bioelectricidad que el cerebro. Y lo más interesante es que el aspecto del campo magnético del corazón cambia en función del estado emocional. Cuando sentimos miedo, estrés, frustración, enojo, etc. se vuelve caótico; en cambio, cuando se experimentan emociones como la gratitud, la compasión, el perdón, etc. toma un aspecto ordenado y se obtiene lo que se llama un “espectro coherente. Este campo se extiende entre 2 a 4 metros alrededor del cuerpo, permitiendo a todos los que nos rodean recibir la información energética contenida en nuestro corazón.

      El amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente que nos permite vivir desde el corazón, en unión con nuestra naturaleza divina en la profunda unidad con todo lo que existe. Observa como la fraternidad, la compasión, la bondad, el respeto, la creatividad y el genio creador, es decir, los pensamientos y sentimientos elevados son manifestaciones de la unidad en la que vivimos, mientras que las emociones negativas son manifestaciones de la separatividad.

      Cuando vivimos reconociendo que somos uno con todo lo que existe, que no es otra cosa que ver a Dios en todo, los dos osciladores del cuerpo que son el cerebro y el corazón, vibran en perfecta sincronicidad y como consecuencia envían a todo el cuerpo órdenes coherentes, eficaces, inteligentes y totalmente adecuadas a las necesidades del momento.

     ¿Qué tenemos que hacer para despertar la inteligencia del corazón de manera que pueda tomar el comando de nuestras vidas?

     Nos dicen los científicos que tenemos varios circuitos por medio de los cuales nos llega información que ocasiona respuesta en nosotros. El primario, que es completamente inconsciente, y nos permite salir huyendo de una situación de peligro sin tener que reflexionar. Luego el inteligente, que nos permite el razonamiento y el tercero, una mezcla de los dos, en donde los recuerdos del inconsciente se activan y producen reacciones que pasan por la corteza, “el inteligente” y ésta de alguna manera los justifica. El Maestro DK lo llamaría, pensamientos emocionales o kama manas. Ahora la ciencia nos presenta otro circuito que va del corazón a la cabeza y ahí está la clave. El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza los centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas, este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad. Su inteligencia no separa sino que une, reconociendo en todo momento la gran red de vida en la que estamos todos. Es la conexión cósmica que la inteligencia divina nos ha legado para que podamos recuperar nuestro origen divino y nuestra sabiduría esencial. Es la forma de tener una mente iluminada, o como dicen algunos, “resplandor en el cerebro”.

      ¿Y cómo activar éste circuito? Viviendo desde el corazón. Cada pensamiento, cada emoción, presentarla primero al corazón y ver si está en armonía con el Amor que allí se encuentra. Hay que trascender los deseos personales y aprender a vivir según la intención del corazón, que es la intención de tu Ser Interno.

     El impedimento mayor que tenemos hoy en día son las memorias grabadas en nuestro inconsciente que se activan cada vez que son estimuladas. Busca ser testigo de ti mismo, de tus propias reacciones para que puedas verlas, porque cuando se ven, se van. Para ello tienes que asumir la plena responsabilidad de tus emociones, agradables o desagradables, decidir no culpar a nadie por tus reacciones emocionales y reconocer que el verdadero origen de tus reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior sino en tu interior.

     Hay un camino hacia el Corazón que ha sido anunciado por todos los Maestros, haríamos bien en recordarlo: Cultiva el silencio, haz contacto con la Naturaleza , vive periodos de soledad, medita y contempla, busca la verdadera belleza, vive con sosiego y quietud, cuida tu entorno vibratorio, recupera el sentido de lo sagrado, recupera la inocencia al no juzgar, reconoce las sincronicidades en tu vida, trabaja en grupo, coopera, vive con sencillez, escucha.

       Ten presente que tu Corazón tiene una inteligencia superior, escúchalo y pregúntale cuando no sepas que hacer.”….

 

Bendiciones

Clarita

angelcomentario

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios