Etiquetas

, , , ,

luna

Hoy Luna Llena , el Plenilunio de Leo será el Miércoles 21 de Agosto de 2013 – 01:46 hs am GMT (Hora exacta). Calculando para Argentina con la diferencia horaria a las 22:46 del 20 de Agosto .

Nos encontramos en la segunda Luna Llena del signo de Leo , en astronomía se la denomina Luna azul . para entender mas sobre el tema consultamos una excelente pagina de astronomía que nos da la siguiente explicación :

“Hoy en día existen dos definiciones de una luna azul. Según una definición, la próxima luna azul ocurrirá la noche del 20/21 de agosto del 2013.

Será una Luna Azul por la definición estacional. Es decir, esta luna llena será la tercera de cuatro en una estación, en este caso entre el solsticio de junio y el equinoccio de septiembre, 2013. La última Luna Azul de esta definición ocurrió el 21 de noviembre, 2010.

La próxima Luna Azul que será la segunda Luna llena en un mes calendario ocurrirá el 31 de julio, 2015. “[i]

Guau! Esta definición ya hace a este Plenilunio muy especial.

Es la Luna Llena de  Acuario – Leo , el Plenilunio de Leo , el mas dorado y luminosos de los plenilunios.

sun_leo-2-

“Leo, el signo del individuo autoconsciente, es potente en su efecto masivo, y hoy, por el apremio de las circunstancias y los terribles resultados de ciertos acontecimientos, miles de hombres y mujeres están saliendo del estado de rebaño, de la conciencia masiva y del profundo sueño de la irresponsabilidad, llegando a ser conscientes de sí mismos como entidades desapegadas y activas.”(Astrología esotérica, Alice Bailey).

La energía disponible durante la meditación en cada Festival de Luna Llena estimula al alma humana. Esta cualidad particular y efecto de Leo conduce al individuo, consciente de sí mismo, hacia el alma consciente del grupo. Sólo el alma tiene conciencia grupal. Sólo el alma puede transformar las actitudes egoístas y separatistas de la mente y del corazón. Sólo el alma puede conocer el Plan en toda su belleza y sólo el alma puede inspirar la mente humana con ese conocimiento.

cruz fija

 Leo y Acuario forman parte de la cruz fija , el Maestro D.K dice que ” La Cruz fija es la cruz de la luz. Y jugando a través de esta Cruz todo el tiempo, y emanando de Leo, están los fuegos de Dios – cosmico , solar y planetario – produciendo purificación, la intensificación de la ley y la revelación eventual para el hombre purificado que está en la luz”.

Alice Bailey cuando habla de la cruz fija dice que “ El hombre en la Cruz Fija dice: “Soy el alma y aquí permanezco. Nada moverá mis pies fuera del estrecho lugar en el que permanezco. Enfrento la luz. Soy la Luz, y en esa luz veré la Luz”.

Leo es un signo de Fuego, el Fuego Solar . El fuego se fortalece por la aspiración ardiente .Involucrarse regularmente con la sabiduría es como una fricción interior que genera calor y fortalece la alquimia de la transformación.

Los tres signos de fuego simbolizan los tres grandes fuegos: Sagitario representa el fuego por fricción, lo que ayuda a purificar la materia de la inercia. Leo pertenece al fuego solar que representa el alma. Transforma la personalidad y nos conduce a los campos de la luz. Aries, el fuego eléctrico, representa la cabeza por encima de las cejas donde puede tener lugar la iluminación más elevada.

“La luna llena de Leo representa la fuerza del corazóny se relaciona con la jerarquía espiritual, el centro del corazón planetario. Se la considera como el festival de los iniciados y el futuro festival de aquellos que se dedican al trabajo espiritual de recibir las energías de Amor-Sabiduría de fuentes sutiles.

La astrología espiritual enseña muy profundamente que nuestro Sistema Solar tiene un padre, una madre y un maestro. La Osa Mayor y las Pléyades juegan el papel del padre y de la madre, mientras que Sirius, la estrella-perro, representa el principio-maestro para nuestro sistema. La imagen del sistema de Sirio en nuestro planeta es la Jerarquía Espiritual con sus Ashrams en el Himalaya y en las Montañas Azules.

Los videntes vedas percibieron la energía de amor y de compasión que nuestro sistema recibe de Sirio . Se dice que el Avatar de Síntesis entrará desde el Sur y el Sur representa a Leo, el amor y la compasión, el centro del corazón.”(KP Kumar mensajero Lunar).

Esta alineación, establecida durante el período de la Luna Llena de Leo, evoca los principios cósmicos de Amor y Libertad, fluyendo ambos a nuestro campo de percepción a través de Sirio y Leo.

La nota clave del discípulo en Leo, que podemos tomar en nuestro pensamiento meditativo como idea simiente, es: “Yo soy Ése y Ése soy Yo”. Yo soy el alma, la relación entre el aspecto divino de la humanidad y la forma material, la personalidad sobre el plano físico.

Análisis de la carta de Luna Llena

carta

Queridos amigos luego de compartir el profundo significado espiritual de este plenilunio , los invito a reflexionar sobre como están actuando en el mundo de hoy las energías Amor – sabiduría sobre el despertar y la individualización de la conciencia por sobre la conciencia masiva .

El mes de agosto ha sido fuerte en energías  , sobre la estrella de David se libró una lucha entre la libertad y el control, lo individual y lo masivo , las libertades individuales y el poder despótico, la democracia y el totalitarismo . El ritmo armonioso de la conciencia al despertar , sumado a la voluntad de cambio y transformación de situaciones en las que nos encontramos estancados , ha provocado un quiebre una rotura en la visión de la realidad que conocíamos .

A nivel personal esta carta presenta varios desafíos. La Luna en acuario en semi-cuadratura con Urano muestra la necesidad de liberación de alguna situación que puede estar relacionada con temas familiares , incluso de pareja o temas del pasado o temas de tierras y propiedades , que se ven afectados por cambios y transformaciones , que a su vez amenazan la seguridad que anhelamos. Esta Luna también se ocupara de los temas de justicia , legales o judiciales , que puede que nos estén preocupando en alguna medida .

Hay impulsividad y cierto enojo , Acuario es el signo de lo novedoso  de las sorpresas , por lo que podemos llegar a encontrar algo inesperado o inusitado .

Las lunas de Leo son muy románticas y tienen que ver con las relaciones , estamos mas sensibles y emocionales. Las fuertes cuadraturas que acompañan a esta Luna Llena muestran temas karmicos que se desentierran y surgen pidiendo renovación y transformación. Los que mas sentirán estas influencias , serán quienes tengan  planetas personales o puntos sensibles entre los  26 a 30 grados de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) , así como quienes tienen su Luna en Leo.

Venus el planeta del amor esta exaltado en Libra , esto representa a las correctas relaciones , y muestra la necesidad de equilibrar y armonizar. Venus esta muy atacado por lo que el equilibrio se forzara para llegar .

Venus quincuncio Neptuno :El problema puede ser la falta de visión, demasiado idealismo o fuertes desilusiones , ver solo lo que queremos ver puede traer decepción.

En los días siguientes a la Luna Llena la cuadratura de Venus con Plutón será exacta , los miedos , la posesividad, los celos , el odio , la furia , mucha pasión mal enfocada , será necesario contar hasta diez antes de actuar. Todas nuestras relaciones se intensifican y tenemos que ser conscientes de una tendencia a actuar de una manera bastante compulsiva, exigente con los demás. Se trata de una energía “todo o nada”. Comportamiento manipulador, el miedo a la traición, y las luchas de poder son posibles.

Venus hará quincuncio a Quirón que esta junto a Neptuno , se tocaran heridas emocionales , pero también se desplegará una magnifica energía sanadora , que permitirá iniciar un nuevo ciclo. Es tiempo de  limpieza y  curación a nivel emocional. Este es un buen momento para tomar resoluciones,  para reparar, sanar y mejorar las relaciones que han sido dañadas por envidia, los celos , la posesividad , las criticas y el odio.

Plutón a nivel personal esta removiendo estructuras emocionales caducas y viejas pautas karmicas , por ello sentimos un vibración en un tono grave y profundo en la vida diaria y en nuestros afectos. Plutón en sextil con Quirón en Piscis y con Saturno en Escorpio esta limpiando , sanando .

Plutón unido a estas conciencias planetarias esta trabajando para que reorganicemos nuestra voluntad , sanando las heridas que nos mantienen atados al pasado , para que se realice en nosotros un proceso alquímico de auto regeneración y transformación que permita enfocar la voluntad con el amor y Propósito  , entonces y solo entonces comprenderemos cual es el camino de liberación que tanto anhelamos.

Recuerda que la herramienta es el amor , ya sea relaciones de familia, de pareja , románticas, o profesionales , Venus en Libra es un instrumento que canaliza el amor, la armonía y la belleza , para que lo nuevo se exprese con creatividad .

El Sol estará en Leo hasta el 22 de agosto y Mercurio hasta el 23 . Mientras que estos planetas actuaron bajo el fuego de Leo , todo fue expresión entusiasta y hasta algo agresiva. Luego con la energía de Virgo habrá mas cautela y planificación . Mercurio se opondrá a Neptuno , puede haber confusiones , suspicacias , falsedades .

El 25 de agosto la Luna estará en Aries en conjunción a Urano, activando la cuadratura Urano Plutón y oponiéndose a Venus . Será mejor conservar la calma y descargar energía con ejercicios , música y baile.

Bueno esta Luna trae muchas energía dinámicas, será movidita.

Pero recuerda cierra un portal y habrá otra estrella de David , de modo que hay una gran activacion a nivel del corazon y del despertar de la conciencia.

Recuerda que la realidad esta directamente afectada por nuestro nivel de conciencia.

Si respondemos con los centros inferiores , con el ego y la emoción , seremos sujetos del miedo y pasibles de manipulación.

Recuerda que esta Luna te habla de libertad y liberación, y  quienes quieren tener tu control utilizaran todos los medios para que te alejes de esa idea, manipulando tus emociones y llevándote al nivel de responder por el miedo y el instinto de supervivencia.

Acuario es el signo de la información , de las ondas electromagnéticas, de los medios de comunicación . Esta Luna te muestra como son utilizados para bloquear tu conciencia y mantenerte esclavo de los caducos sistemas que solo favorecen a unos pocos.

Urano el gran despertador se ha convertido en un guerrero, y esto es porque los niveles de conciencia de la humanidad que esta despertando requiere de individuos autoconcientes , con suficiente valor como para romper con los viejos paradigmas de miedo y control y animarse a nuevas creencias mas congruentes con su campo de conciencia amplificado. Muchas son las señales que dan los cielos como para ignorarlas, no importa cual sea tu grado conciencia, ahora eres parte activa de esta realidad que has contribuido a crear.

Luna Llena es un momento de culminación y la promesa de cumplimiento de lo que se había iniciado en la Luna Nueva. Recuerda que en el informe de Luna nueva entre otras cosas dije “Esta Luna Nueva recodifica nuestros códigos de Amor elevando la Frecuencia a planos superiores de conciencia desde y a través del Corazón. ”.

De modo que allí donde enfocamos el amor veremos la transformación , solo hay que confiar . Nosotros solo hacemos parte del trabajo , miles de presencias están asistiendo a este momento del planeta y la humanidad.

Mucha Luz dorada para este plenilunio!

leon

Comparto nuevamente fragmentos del Libro

Maestro Del Corazón de ANNIE MARQUIER

“En el intervalo que existe entre el estímulo y la respuesta tenemos libertad y poder para elegir ésta. De ella depende nuestro crecimiento y nuestra libertad. (Victor Frankl)

La realidad:

Nuestra percepción de la realidad. No es necesariamente la realidad. Nuestra percepción depende directamente del circuito Que la conciencia utilice para percibir la realidad.

El circuito inferior Primario, esta basado en el miedo , el instinto , la protección del territorio. este circuito da una percepción burda y primitiva de la realidad , que nos remonta a las memorias primitivas del inconsciente colectivo que funcionan también a nivel cerebro.

En el circuito inferior sobrevivimos en medio del caos, y sufrimos.

En el circuito superior alcanzamos el bienestar en medio de un estado perfectamente coherente; participamos, creamos y vivimos de verdad.

El dominio emocional permite a la conciencia emprender el camino del Maestro que reside en el Corazón y establecer la coherencia.

La calidad de nuestra vida no depende de las circunstancias exteriores.

 Depende en todo momento del camino que toma nuestra conciencia.

Nuestra conciencia oscila en cada instante entre los niveles inferior y superior, y seguro así hasta que hayamos adquirido dominio suficiente como para mantenerla en la parte de arriba pase lo que pase.

El movimiento ocurre a partir del momento en que la conciencia despierta, es decir, a partir del momento en que la persona empieza a ser consciente de sí misma y se hace preguntas. Porque, cuando la conciencia está poco desarrollada, no hay oscilación alguna: todo ocurre en el camino inferior. Muchos de nosotros hemos despertado y a lo suficiente como para encontrarnos en la situación intermedia, de modo que el esquema síntesis anterior describe la historia y calidad de nuestra vida.

Así pues, en cada instante podemos elegir entre:

1- tomar el camino inferior de la conciencia y dejar que entren en acción nuestros

circuitos físicos primarios, con todos los perjuicios que eso entraña o

2- tomar el camino superior y dejar que se manifieste la voluntad del Maestro interior a

través del corazón, con todos los beneficios que de ello resultan. ”…..

“La transformación que está viviendo la humanidad actual es de las más importantes que han tenido lugar a lo largo de la historia, porque son muchas las personas que pueden participar en ella de forma consciente. Esta vez no es un movimiento exterior promovido por unos pocos, sino una transformación interior vivida por un gran número de individuos que se manifestará cada vez más a través de multitud de acontecimientos externos. Además, no estamos solos. Otras fuerzas están actuando también, pero nosotros jugamos un importante papel en el conjunto.

Si abrimos el Corazón, si compartimos, si elegimos en cada instante los valores superiores del amor, tenemos todas las posibilidades de superar con éxito el punto de bifurcación. Entonces podremos crear juntos un mundo nuevo, un mundo de amor y de unidad, de creación y de magia, un mundo alegre y fascinante. Podremos entonces celebrar el advenimiento al planeta del reino del Maestro que reside en el Corazón.”

EL MAESTRO DEL CORAZÓN -ANNIE MARQUIER

Bendiciones

Clarita

 

lindo

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios