Etiquetas

, ,

flor2El cambio de estación se siente en el aire , los ritmos vibratorios de la Jerarquías de Virgo están impregnando el planeta . Del amor del templo del corazón de Leo pasamos al servicio de Virgo , la palabra clave es pureza.

Con un corazón puro y una mente firme en la esencia Divina del mundo que nos rodea , enfrentamos Septiembre .

Es un mes de cambio , destinado a abril las puertas de una de las estaciones sagradas del año . septiembre contiene una celebración Solar .

Los siete planos de existencia se disponen a abrir el sagrado portal del Equinoccio , preparando el camino dorado al solsticio de Diciembre  . Para los esoteristas cristianos cuando el Sol entra en Virgo tiene lugar una inmaculada concepción; cuando penetra en Libra, en el Equinoccio de Otoño / Primavera , la Luz de Cristo desciende, tocando el plano físico de la Tierra. Entonces ocurre la divina maravilla de una vivificación del planeta.

La inmaculada Concepción Planetaria ya esta aquí! Su trabajo ha comenzado para permitir que continué la evolución en el planeta . Virgo representa la época de la cosecha , a nivel espiritual representa esa parte de la vida del hombre en que debe sentir su espíritu purificado , preparándose para Libra donde se sopesara y los señores del Karma le dirán que camino ha elegido si el de la muerte o el de la Vida Eterna.

Los meses de cambio de estación nos dan grandes lecciones espirituales, hay muchas fuerzas y seres de la luz trabajando para abrir los sagrados portales de la estaciones del año. Las antiguas civilizaciones comprendían muy bien la importancia de las estaciones , sus escuelas de Misterios comprendían a la naturaleza como a un lenguaje Divino . percibían que la naturaleza era un alfabeto viviente por el cual dios hablaba al hombre.

Aun cuando la gran masa de la humanidad ignore estos misterios , toda la actividad humana debe supeditarse a ellos y adaptarse a sus ritmos .

Cuando se reestablezca en la Tierra el dominio del Tiempo, emergerá la verdadera religión que unifica todos los saberes y actividades humanas en sincronía con los ritmos cósmicos y sus ciclos . Las grandes festividades sagradas se ajustaran a los cambios de estación y a los ciclos de la Luna . La fuerza de estas cuatro festividades sagradas solares se reflejan en las cuatro fases de la Luna . Y así como el macrocosmos contiene y se replica en el microcosmos , a medida que el hombre evolucione la humanidad volverá a sincronizar con los ciclos del cielo , del Sol y de la Galaxia .

“Cuando las Escuelas de Misterios sean restablecidas en su forma externa, esos cuatro puntos estaciónales, unidos a los correlativos aspectos lunares, serán celebrados con profunda reverencia debido a su tremendo impacto en el cuerpo del planeta y en la vida de la Humanidad. Las celebraciones espirituales durante esas fechas serán maravillosas y plenas de poder.”

Pasemos a ver algo del cielo de Septiembre :

flor

Comenzamos el informe con la Luna Nueva del 5 de septiembre a los 13°04’ de Virgo . Virgo es el signo de la cosecha , de la sanación y de la purificación , y por sobre todas las cosas del Servicio.

En astrología esotérica  el propósito espiritual de la Luna en Virgo es revelar la función de Amor en todas las formas de vida. Virgo a veces se manifiesta como servicio y cuidado a otros reinos como el vegetal y animal .

Virgo es el arquetipo de la Gran iniciada , se representa en todas la culturas como la Madre Divina. Virgo guarda el secreto del Cristo .

Virgo es la matriz Divina donde se elabora el Gran plan . La purificación asociada con virgo se refiere al ego y a sus luchas y expresiones . El servicio es un nivel del alma difícil de explicar , es esa instancia donde nace el amor incondicional .

El amor incondicional es una herramienta de sanacion , el amor Incondicional no juzga, no tiene expectativas ni deseos , simplemente otorga un torrente d Amor. Una energía que el paciente o el receptor va a usar para su sanacion.

El Servicio es el amor incondicional , el Amor del Cristo . Cuando se practica la vibración se eleva de tal forma que se produce la clasificación de todos los cuerpos, y el karma se salda .solo el alma puede proponerse este ejercicio de amor.

            El amor Incondicional va acompañado de la gracia de  compasión , empatía , responsabilidad . El profundo deseo de que todos estén bien , que no sufran que no tengan dolor. Y si lo tienen comprenderlos, aceptarlos, sin juzgar.

El Sol y la Luna están en oposición a Quirón indicando un gran momento de sanacion de viejas heridas del alma. Plutón esta en Trígono a las luminarias , Helena Petrovna Blavatsky dice en su Doctrina Secreta . “ Plutón es una deidad con los atributos de la serpiente. Es sanador, dador de salud espiritual y física e iluminador”. D. S. III, 41

Transmutar el dolor en amor a través del servicio es el mensaje de esta Luna Nueva . Sanar las heridas con amor incondicional es el tesoro que hemos obtenido al atravesar el Templo de amor del Corazón .Porque El Amor de Leo conduce al Servicio de Virgo.

Virgo es un mes de purificación  y su Luna nueva lo indica, para sanar hay que purificar hay que limpiar las toxinas emocionales y estructuras mentales que no son utiles para la evolución.

 Virgo es un signo de tierra practico , laborioso y quisquilloso , esta Luna nueva puede obsesionarse con algún tema que realmente hay que limpiar de nuestra vida .

    Corinne Heline en sus estudios Bíblicos dice que , el pensamiento bíblico simiente para la meditación para el mes solar de Septiembre, proviene del Evangelio de Mateo, capítulo 23, versículo 11:

“El más grande de vosotros será servidor vuestro”.

En esta Luna Nueva medita sobre esto.

El grado sabiano de esta Luna Nueva dice :” Un árbol genealógico indica un pasado aristocrático.”

Esta alegoria indica que la sanacion trasciende nuestra individualidad. Los actuales momentos de crisis y desafios que encontramos permiten enfrentar y sanar aquellas estructuras que hemos construido ancestralmente , a través de muchas vidas , estamos sanando la estructura de nuestros genes hacia el pasado y hacia el futuro , liberando karma y sembrando una nueva semilla que crecera y se fortalecera en nuestro ADN , la semilla Cristica . El cordón dorado de la familia humana esta naciendo con un mundo nuevo.

Bendiciones.

Continuemos con Septiembre …

 

glorieta

Desde el 28 de Agosto Marte a ingresado a leo y permanecerá en el signo hasta el 15 de Octubre .

Marte es el planeta de la Guerra o mas bien el guerrero , en el signo de Leo Marte dramatiza en un gran teatro de guerra a nivel mundial .

Confío en que Venus en Libra hasta el 11 de septiembre en regencia supere los enconos de Marte en Leo que se encontrara peregrino y mal aspectado.

En el signo del León Marte debe defender su honor con orgullo, debe demostrar al mundo sus habilidades y talentos , debe dar a conocer su poder y de lo que es capaz.

Marte en Leo actúa con osadía y gallardía , en este signo fijo de fuego Marte se encuentra peregrino por lo que el impulso a la acción se puede interpretar como soberbia, afán de poder y autoritarismo .

Desde comienzo de Septiembre hasta el 24 , Marte se encontrara en cuadratura a Saturno , esto inhibirá sus acciones , con tendencia a la indecisión y a la acción frustrada.

Nos encontramos frente a la posibilidad de un conflicto bélico mundial y Marte en aspecto con Saturno se puede frustrar , pero también pude provocar la acción por enojo y puede ser algo cruel.

Saturno forma parte del Gran Trígono de Agua y también representa a las administraciones , al congreso , a los legisladores . Hemos visto como grandes potencias han declinado apoyar la guerra contra Siria porque el congreso los freno. Pero Saturno esta trabajando en recepción mutua con Plutón en Capricornio . El poder económico aceptaría gustoso  que Marte encienda el infierno

        Marte presenta también un trígono con Urano lo que puede dar una ataque relámpago con nefastos resultados.

A nivel personal hay que dejar el orgullo de lado , a lo largo de este mes podemos tener una acción valiente , con decisiones heroicas y esforzarnos en las mismas . Pero la cuadratura indica que hay un factor karmico que trascender .

En el mes de Virgo especialmente se debe actuar con humildad y con espíritu de servicio . Ante las dificultades y frustraciones que aparezcan en el camino debemos tener paciencia y evitar engancharnos con pensamientos de enojo, odio o frustración.

En 2013 hay que vibrar alto , no queda otra .

El siete de septiembre Júpiter en sextil con el Sol , formando un rectángulo místico con Neptuno y Plutón , mientras el Gran Triangulo de Agua sigue vibrando , la Luna pasa a Libra activando la cuadratura cardinal .

 Este día por iniciativa del Pontífice de la Iglesia Católica Romana se llama a la humanidad a una jornada de ayuno y oración por la paz , apoyo plenamente la iniciativa.

Creo en el poder de la oración . Las estrellas de Agosto señalaban estos momentos la humanidad unida por la paz y movilizada por la paz  . Las expresiones a nivel mundial son contundentes nadie quiere la guerra , al menos ningún pueblo la quiere. Ahora si aunque halla un ataque el repudio será mundial .

La jornada del 7 de septiembre será de oración y purificación porque el sumo sacerdote sabe a que nos enfrentamos . Las fuerzas de la oscuridad deben retirarse , la humanidad despierta se aleja de los patrones de dominación por el miedo y empuña la espada de la Luz , con las herramientas de la Luz y al servicio de la Luz.

gurdian

El 9 de septiembre Mercurio Ingresa a Libra , el clima comunicacional cambia de critico a conciliador . Se abre la oportunidad para tratados , firma de documentos , audiencias . A nivel mundial una gran discusión sobre la justicia y la paz , importantes decisiones sobre estos temas .

El 11 de Septiembre Venus pasa de Libra a Escorpio encontrándose con Saturno , y Mercurio se encuentra en aspecto de cuadratura con Plutón . Puede haber noticias preocupantes .

A nivel personal es mejor no obsesionarse ni tratar de manipular o controlar , y en lo posible dejar los celos de lado . Con Marte en Leo y Venus en Escorpio las expresiones de amor pueden ser intensas con un toque de drama .

El 14 de Septiembre Venus en Escorpio en Trígono a Neptuno en Piscis , esta energía suaviza el ambiente , hay ilusión , estamos mas románticos y soñadores . es un aspecto de Bendiciones , podemos recibir un regalo del cielo , pero también nos podemos obnubilar con la tarjeta de crédito y gastar de forma insensata.

Mercurio en Libra en cuadratura Plutón indica que puede haber verdades difíciles de aceptar y de escuchar , pero se debe hacer el esfuerzo de profundizar la comunicación y tratar de que sea mas autentica enfrentando la hipocresía y saliendo de las luchas de poder, ampliando la visión para ver los dos lados del problema  , aumentando así la comprensión y sanando las relaciones.

Pero atención del 15 al 25 de Septiembre la cuadratura de Mercurio en Libra y Júpiter en Cáncer estarán en aspecto de cuadratura, la tradición dice que “se deberá desconfiar de los problemas que pueden acarrear las relaciones contrac­tuales y las relaciones de negocios: las transacciones podrán dar lugar á contestaciones, litigios e incluso procesos. También este tránsito es desfavorable para cual­quiera que se halle en pleito con terceros, pues un proceso que se sitúa bajo el signo de la injusticia podría reservarle una amarga decepción. Podría ser, o desestimado, o condenado á consecuencia de la ceguera o incluso de la parcialidad de los jueces.

Que se trate de comercio, de cualquier gestión, de trabajos intelectuales o de deportes, Júpiter afligiendo á Mercurio sólo traerá problemas a causa de una exagerada confianza en sí mismo, por la imprevisión, la imprudencia, la despreocu­pación, la falta de consciencia o la falta de simple sentido común. Y, durante los viajes, se deben prever elevados gastos así como peligro de multas.”  Son días para cuidar los detalles , pero cuando Mercurio toca Júpiter se pueden hacer buenos negocios , la cuadratura implica paciencia y planificación .

Entre el 16 y 17 de septiembre Mercurio se opone a Urano y esta en sextil a Marte , esto indica revelaciones , cambio de perspectiva , conversación rápida y directa pero con falta de tacto . Nervios y precipitación. Hay cierta tendencia a sentirse con valor de decir lo que se piensa , sin reparos. Es mejor evaluar lo que se dice o escribe y actuar con prudencia.

Aunque el sextil de Marte en Leo a Mercurio en Libra agudiza la mente , la oposición a Urano crea un poco de estrés. Si todo cuanto toque a la cuadratura Urano Plutón recibe una sobre carga de energía , es como poner los dedos en el enchufe . De modo que lo mejor es relajarnos yendo al teatro o a una exposición artística o haciendo nuestro jardín.

A partir del 18 llega el momento de profundizar compromisos en las finanzas y en el amor. El 18 de septiembre Venus en conjunción a Saturno y sextil Plutón permite estabilizar las emociones , los sentimientos son intensos pero equilibrados. Buen día para profundizar sobre responsabilidades y tomar decisiones.

El 19 de Septiembre ilumina nuestras emociones con la Luna Llena de Piscis .

Es un Luna de consumación de objetivos aunque en un marco de tensión y aun con algunos obstáculos u oposiciones. Venus en trígono Júpiter invita a socializar .

paisaje2

 Plutón estuvo retrogrado desde el 12 de Abril y se pone directo el 20 de septiembre , preparándose para abrazar con intensa energía de transformación y purificación  al Sol y a la Luna del equinoccio .

Plutón retrogrado en Capricornio acompaño a la formación de la Cruz Cardinal , intensificando la situaciones y los esfuerzos .

Plutón sigue trabajando en recepción mutua con Saturno en Escorpio , esto muestra como el poder político y el poder económico trabajan en consonancia cometiendo todo tipo de abusos . Políticos que son títeres de los intereses económicos de los plutarcas del mundo y ricos empresarios devenidos en políticos , han convertido al sistema en una gran corporación .

Mientras Urano en Aries se levanta a luchar por sus libertades individuales , la humanidad esta presenciando  una gran crisis global  , creada por la corrosión de las estructuras del sistema, que se caen a pedazos ante tanta corrupción y podredumbre

 El 20 de Septiembre, Plutón en Capricornio y Saturno en Escorpio  volverán a estar en sextil partil dirigiéndose a la conjunción que se dará en 2020. Este aspecto armónico entre estos dos maléficos sugiere que trataran de conservar el orden establecido y el poder obtenido a cualquier costo, Saturno estará en conjunción con el Nodo Norte y con Venus en Escorpio , lo que indica que se reestructurara la deuda , la banca, el tema financiero se ordenara de alguna manera. Será un compromiso a largo plazo que se mantendrá con la intención de no precipitar el caos.

A nivel personal estos tránsitos preparan la voluntad para llevar adelante una tarea , el individuo adquiere resistencia interna para encarar dificultades o compromisos que requieran de energía y voluntad.

Saturno sextil Plutón abre un periodo que comenzó a mediados de Agosto que permitirá alcanzar las metas propuestas a través de un trabajo arduo . Las casas de la carta que contengan a Escorpio y a capricornio darán una pista sobre los temas a enfrentar , la unión de disciplina y esfuerzo puede dar a la larga grandes resultados.

El 22 de Septiembre el Sol entra a Libra , dan comienzo el Otoño y la primavera , la energía de este equinoccio muy intensa , hay fuertes cuadraturas que sugieren desafíos de aquí a fin de año , enfrentarlos abrirá las puertas a oportunidades que estábamos esperando.

Marte  cuadratura Venus hasta fin de Mes sugiere ser considerado en las relaciones . la energía emocional y la energía sexual se intensifican aun así se debe ser razonable ante los impulsos.

 Venus en Escorpio está en trígono con  Júpiter el 26 de septiembre . Este es un buen momento para negocios y para la vida social . Alegría y ganas de divertirse le ganan el partido a las preocupaciones .

Mercurio entra en Escorpio el 29 de Septiembre , inicia un largo periodo en este signo durante Octubre estará estacionario – retrogrado en Escorpio del 20 de Octubre al 9 de Noviembre , luego avanzara directo en Escorpio hasta el 4 de Diciembre. es un largo periodo de análisis e investigación , optimo para llegar a la raíz del problema.

Escorpio es un signo de agua sus regentes son Marte y Plutón , se caracteriza por sus intensidad , Mercurio en este signo puede engendrar palabras hirientes . es un transito que se debe aprovechar para llegar a revelar las emociones toxicas y purificarlas .

Ahondar en nuestro interior  en un viaje de profundas revelaciones.

Bienvenido Septiembre ¡!

amor

En próximo informe hablaremos del equinoccio.

Bendiciones ¡

paisaje

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios