Etiquetas

, , ,

virgo

Hemos llegado al final del Invierno  o Verano depende de en que lugar del mundo estén y como cierre en este año 2013 , antes del Gran Portal del Equinoccio , tenemos este 19 de Septiembre a las 11 hs GMT , 9 hs Argentina , el potente Plenilunio del Sol en Virgo y la Luna en Piscis.

Sincronizarse con el Sol , con las estaciones del año y con los ciclos de la Luna , es abrir un canal de expresión del alma , para fluir en armonía con el cosmos.

“Virgo tiene tres grandes características , ampara , alimenta y revela la Divinidad dentro de la forma ”[i]

Podemos usar la energía de este Plenilunio para amparar, alimentar y revelar la Divinidad dentro de nosotros mismos y de los demás.

Virgo es un signo de Tierra . Durante el mes de Virgo la tierra y la naturaleza comienza una gran actividad. La Gran iniciada , el perfecto femenino comienza a destilar su elixir de vida cósmica . La Luz Cristica como un tenue resplandor , rodea al planeta. En la Luna Llena de Virgo , la Luna esta en el signo de Piscis , esto exacerba la energía psíquica y espiritual del planeta .

spring

Una buena forma de conectarse con estas energías, en este mes de tierra mutable , es acercarse a la naturaleza. Ya sea caminar por un sendero regado de hojas otoñales , trabajando el jardín , renovando la tierra para los plantines y semillas de estación , o observando en silencio a la naturaleza . Entonces podremos sentir el proceso de la vida y a millares de seres invisibles que trabajan en silencio en la tarea de renovación de la vida , que culminara en su mayor esplendor cuando el Sol ingrese a Libra en el sagrado Portal del equinoccio, para luego seguir con la eterna rueda de los ciclos.

image

 Las claves para armonizar con estas energías son desafíos en el momento actual en que el mundo atraviesa la polaridad visible entre el viejo y el nuevo paradigma.

La energía mental de Virgo analiza, discrimina y ordena . Tiene cierta secuencia matemática que se refleja en la eficacia de su labor . Virgo es sinónimo de servicio y humildad. La casa natural de Virgo es la VI casa , de la rutina, el empleo, los empleados, la medicina y la salud.

A la constelación de Virgo se la relaciona en los textos esotéricos con el santo Grial y guarda grandes misterios desde la mas remota antigüedad y muy bien conocidos por los Templarios. El Grial es uno de los atributos del Arcángel Rafael , medico del Cielo.

El Grial es uno de los atributos del Arcángel Rafael, Él es el ángel de la luminosidad, la belleza, la curación y la vida. El nombre significa literalmente “Dios ha sanado.” Él instruye en el arte de curar, especialmente a través de los elementos de la naturaleza .El es el “embajador” del planeta Mercurio, que rige a Virgo astrológicamente y por lo tanto el caduceo es a menudo su símbolo también.

La Sagrada presencia del Arcángel Rafael está reconocida universalmente como un símbolo de curación mediante la oración.  Él trabaja para ayudar a los humanos a vincular el proceso de curación del corazón y la mente.

image

La energía de este Arcángel es maravillosa e impulsa al igual que el Sol en Virgo la misión de revelar la verdadera esencia espiritual en cada ser humano y como manifestarla en el mundo.

La Luna Llena refleja la Luz de Virgo, iluminada plenamente y alineada sin impedimentos con el Sol , es un vehículo para que las olas de la alta marea de la Luz ancladas por los individuos y grupos de meditación de plenilunio lleguen a la gran masa de la humanidad .

El Sol Virgo es un sanador , conduce una ola de Luz descendente que concentra la esencia de la vida cósmica , la luz Cristica vuelca el espíritu de vida y redención sobre el planeta.

Esta es la simiente de vida, la simiente de amor y la simiente de poder que se planta en cada forma, átomo, planta, animal, hombre, planeta y sistema solar.

La carta del Plenilunio :

La Luna en Piscis es la mas sensible y sensitiva de la Lunas. Hablamos de atmósfera psíquica porque esta Luna tiene la cualidad de captar la sutiles energías de amor y purificación provenientes de centros superiores de conciencia , y cargar nuestro entorno energético .

“Piscis pertenece a la Cruz Mutable, y es un signo de agua, juntamente con Cáncer y Escorpio. Cáncer representa el agua salada, el flujo y reflujo de las emociones. Escorpio representa las olorosas aguas de la vida contaminadas con la materia y el pecado de los seres humanos.

carta

Piscis representa el agua en las nubes, vida como aguas etéricas, filtradas de la suciedad de la tierra. En su forma mas sutil, el agua es electricidad espiritual, fuego eléctrico del espacio. El agua de la tierra no es sino una representación de las aguas del espacio. El agua es receptiva y asimila vibraciones. Puede ser magnetizada con pensamientos positivos.

El agua pura y viva purifica interior y exteriormente, y también elimina impurezas sutiles….”[ii]

La Luna no esta espectando ningún gran planeta directamente, sin embargo resuena en su regente Neptuno que aun forma parte del Gran trígono de Agua. La Luna amplifica las energías de esta configuración , resaltando la triple conjunción en Escorpio de Venus, Saturno y el Nodo Norte.

La conjunción exacta se dio el 18 de Septiembre, estas energías atañen en lo personal a ciertas reformas , cruces de caminos o cambios de dirección , en lo referente a compromisos financieros y a las relaciones.

Esta conjunción en Escorpio habla de tema que pueden estar contaminando la relación , control , celos , secretos… Venus muestra la necesidad de depurar sentimientos tóxicos , el odio , el enojo , la desconfianza , el miedo .

Hay una necesidad de despejar el camino de bloqueos para hacer planes futuros.

Esta conjunción vibra en el trígono de agua amplificada por la Luna llena en Piscis, y aspecta en sextil a Plutón , en trígono a Júpiter , Neptuno y Quirón y en cuadratura a Marte. Esta mostrando la necesidad de sanear situaciones en las relaciones ya sean sentimentales, laborales , amistosas o familiares , purificando la visión que tenemos del otro . El regente de esta conjunción escorpiana es Marte que se encuentra en Leo .

Esto nos hace pensar que tal vez debamos bajar el orgullo y pensar con el corazón . A veces es bueno preguntarse  de donde proviene este sentimiento o que me impulsa a actuar, proviene del miedo? O proviene del Amor? .

El otro día en uno de esos cartelitos de Facebook que me encanta compartir decía una frase de Paulo Coelho :“cuantas cosas perdemos por miedo a perder?”

frase

La Luna llena en Piscis cuyos regentes son Júpiter y Neptuno nos insta a actuar con compasión y benevolencia , sobre todo con nosotros mismos,¿ porque contaminar nuestro emocional con tanto enojo y odios ?. El inconsciente colectivo representado por la Luna en Piscis necesita descontaminarse de las imágenes de dolor y violencia que presentan a diario los medios de comunicación.

La Luna en Piscis y el sol en Virgo , nos reclaman limpiar y purificar los sufrimientos pasados , soltarlos , y desapegarnos de todas la emociones toxicas.

Júpiter en Cáncer sextil Sol en Virgo   pone un toque de benevolencia y generosidad, y es un excelente aspecto para ocuparnos energéticamente de las dolencias que estamos atravesando .

 Júpiter esta en recepción mutua con la Luna en Piscis y en sextil con el Sol, es maravilloso para sesiones de sanacion, oración , meditación y todo cuanto sea armónico . Estos aspectos son importantes para preparar el campo vibratorio para el equinoccio , ya que ponen un toque positivo , de confianza y pacificador , que ayuda a deshacernos de las energías pesadas que se acumularon en el campo aurico personal y del planeta.

image

Mercurio en Libra propone acuerdos y reconciliaciones. Mercurio es el regente del Sol de esta carta de Plenilunio.

Mercurio esta espectando en cuadratura a Júpiter y a Plutón y esta en sextil con Marte . Las discusiones pueden ser acaloradas , se puede ser algo sarcástico y también se pueden revelar secretos o temas que estaban ocultos , hay que tratar de no exagerar , probablemente alguna situación o información desafié nuestras creencias , es una oportunidad para aprender y profundizar, se debe actuar sin culpar ni juzgar para llegar a acuerdos .

Mercurio en Libra siempre sopesa ambas caras del asunto para llegar a una conclusión  y además Mercurio esta en oposición a Urano en Aries , así que hay que tratar de encontrar soluciones originales , rompiendo esquemas y buscando una visión mas amplia del asunto.

A nivel mundano esta carta por supuesto habla de negociaciones para la paz y de intereses ocultos para la guerra. La cruz Cósmica Cardinal aun vibra de trasfondo de esta Luna Llena , con la nota discordante de Urano cuadratura Plutón.

La política y el poder económico , la crisis económica y los pueblos que se revelan , Los grandes intereses económicos centrados en el petróleo como fuente de energía …todo esta latente y en conflicto .

 La conjunción Venus Saturno Nodo positivo en Escorpio , dispositada por Plutón y Marte , en casa XII de la carta de Lunacion levantada para Greenwich , habla de estos intereses ocultos que pujan con todos los intentos de Paz que auspician los organismos internacionales y religiosos . Es probable que muchos ganen fortunas especulando con la guerra y argumentando que lo hacen por la paz.

madre universal

Es probable que los plutarcas y sus manejos secretos financieros (Plutón en capricornio, Venus Saturno en Escorpio trígono Neptuno) deseen crear una crisis de proporciones a nivel social . Creo la humanidad esta madurando e incorporando concepto que tienen que ver con el despertar de la conciencia . La humanidad ya no quiere ser manipulada por los plutarcas y sus medios de control y comunicación . El proceso consiste en transformar los valores enseñados para ser dominados y adquirir los valores que los relacionan con la vida como seres libres y responsables de los recursos del planeta. La conciencia esta en expansión.

Las estrellas y algo mas

pegaso

La Luna esta en conjunción a la estrella Al Saad Al Matar de la constelación de Pegaso , el caballo alado. A esta estrella la llaman la “suerte de la Lluvia” .  Según Ptolomeo la influencia es como Marte y Mercurio. La constelación da la ambición, vanidad,  intuición, entusiasmo, capricho y mal juicio. [ Robson * , p.56.]

La constelación presagia los acontecimientos relativos a los buques y el mar, así como los cambios en el clima.

star matar of pegasusu

Pero hay algo mas la Luna en Piscis esta en conjunción a un nuevo objeto transneputniano , bueno nuevo para la humanidad y su conciencia en expansión !

La Luna esta en conjunción a Salacia[iii]  . Se lo ha llamado “el planeta de la lucha ecológica” aunque no es un planeta y tiene aproximadamente el tamaño de Ceres . también se hace referencia a Salacia  como la Diosa de las aguas tranquilas .

La conjunción Venus, Saturno y Nodo positivo en Escorpio , formando parte del gran Trígono de Agua , junto con Neptuno que es el regente de la Luna en Piscis , hace referencia a la contaminación de las aguas . El tema de la lucha ecológica se presenta en esta Luna llena.

Realmente es una preocupación mundial la contaminación de las aguas del océano , particularmente en Fukushima , hay muchas noticias alarmantes e intereses económicos que tapan la verdad .

asteroide chart salacia

He encontrado las siguientes referencias sobre Salacia y su conciencia en astrología , y encuadran perfectamente con el tema de esta Luna Llena : “Salacia parece mostrarse como un planeta que busca ayudar al medio ambiente, promueve y divulga los peligros de la contaminación humana; es como la gota de tinta que cae en el agua y se diluye llegando a todos los rincones, así es la información que Salacia transmite, llega a todos y a todos afecta con sus noticias.

image

En astrología Salacia hace referencia a estar tranquilo, trabajar oculto, ir a la clandestinidad para evitar el compromiso o la confrontación; buscar refugio en el mar. Pero por otro lado su imagen se vincula a la comunicación y difusión de la noticia; su descubrimiento en 2004 y de su luna en 2006 marcan el periodo de los primeros pasos de la red social Facebook…”[iv]

Justo , a nivel mundano la contaminación de las aguas y de la información . Y a nivel personal tranquilizar las emociones. Salcia es una buena influencia mundana pues promueve los cambios pacíficos , la revolución creativa y el uso de la no violencia. También aporta idealismo y humanidad.

La mitología de estos nuevos asteroides y planetas es fascinante . Salacia en la mitología griega era Anfitrite….”era una antigua diosa del mar tranquilo, que se convertiría en consorte de Poseidón. La esposa de Neptuno, su homólogo en la mitología romana, es Salacia.

Se decía que Poseidón la vio por primera vez bailando en Naxos entre las otras nereidas, se enamoró de ella y se la llevó, pero en otra versión se añade que entonces ella huyó a los más lejanos confines del mundo, refugiándose junto al titán Atlas. Poseidón envió entonces a numerosos criados en su búsqueda y uno de ellos, Delfino, terminó encontrándola y rogándole que aceptase casarse con el dios y se convirtiera en diosa del mar. Anfítrite terminó por aceptar, y Delfino fue así recompensado con un lugar entre las estrellas. Entre la descendencia de Anfítrite se incluían focas y delfines.

sebastiano_ricci_-_neptune_and_amphitrite_-_wga19413-783x1024

Anfitrite o Salacia , es la diosa protectora de Piscis . Protege a los piscianos y en nuestras cartas ahí donde esta Salacia podemos nadar en aguas tranquilas, hay sensibilidad, amor romántico, energía emocional, sentimiento poético, idealismo ,fuerte interés por temas sociales, capacidad de aportar algo nuevo y brillo espiritual.

 En resumen, Anfitrite es una nereida esposa de Poseidon . Por pertenecer al elemento agua , es sumamente sensible ,  su humor cambiante es como las mareas , Te protege de los  enemigos y  llevara a feliz puerto a tus sueños .Podras concretar tus proyectos mas deseados. En el amor , pide que  entregarse al otro con mayor confianza y no recelar ni temer infidelidades , Ser transparente en los sentimientos

Puedes ofrendarla para activar sus influjos con incienso de lavanda y jazmines.[v]

Si quieres saber donde estaba Salacia cuando naciste una buena pagina es http://serennu.com . Fue una sorpresa encontrar a Salacia en conjunción a mi Sol capricorniano, y esta ahora transitando a los 27° de Piscis en mi casa VII…maravilloso.

image

Bien volviendo a esta espléndida Luna llena aun hay mas , los 27° de Piscis es uno de los puntos de alineación del eje solsticial con el Centro Galáctico . Los puntos de los 2 solsticios forman el eje solsticial que para nosotros son dos días del año, el 21-22 de junio y 21-22 de diciembre, y los puntos de los equinoccios forman el eje equinoccial definido por los puntos que corresponden con el 21-22 de marzo y el 21-22 de septiembre.

Resumiendo , esta Luna llena se encuentra en cuadratura al centro Galáctico , cualquier conexión con el Centro galáctico nos acerca a la Divinidad.

En un pequeño resumen les diré su significado : “El centro galáctico es el “punto de la Divinidad “en una Carta. Su posición por casa y aspecto habla de su relación con lo Divino y la forma de expresarlo.

El centro galactico esta ahora a los 27° de Sagitario espectando a la Luna Llena.

 “El Centro Galáctico es fuente de transmisión de información del Ser Divino en el macrocosmos, este punto en una carta natal explica la forma única de cada ser , de recibir y emitir la “conciencia divina “. Además, nuestro sistema solar gira en torno a un Sol central, Alcione, en la constelación de las Pléyades, que a su vez gira en torno a Centro Galáctico, el eje de la Vía Láctea, por lo que el  centro galáctico es nuestro corazón , nuestra conexión con el cosmos mayor … cuando encarnamos los códigos de luz se apagan, por lo que nos olvidamos de la divinidad que realmente somos y siempre hemos sido, pero el Centro Galáctico continuamente emite ondas de energía de Amor Puro , portadoras de información , para ayudar a conectar a toda la creación, de modo que en los estados de meditación podemos encender estos códigos de luz y recordar.

Las ondas de amor que salen del Centro Galáctico unifican y conectan vibratoriamente a toda la galaxia ….”

image

Es interesante averiguar sobre este punto en la carta personal, también tiene que ver con visiones del futuro. Mi mente galáctica se debe entre otras cosas a la conjunción del CG con Mercurio en el FC. Hay otra vez me puse de ejemplo!

Esta Luna llena también trae la conciencia Galáctica a la conciencia colectiva. Con el tiempo seremos una civilización galáctica , con nuevos y evolucionados códigos sociales basados en la vida y en la espiritualidad.

Recuerda anclar la Luz de esta Luna llena y recitar la Gran Invocación , a solas o en Grupo. Además estas energías actúan como vehículos de sanacion, recuerda invocar las energias del medico del Cielo el Arcángel Rafael.

Para todos aquellos que están padeciendo alguna dolencia y en especial para mi madre  , me uno a la oración de sanacion física y espiritual.

Bendiciones

image

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 


[i]                           Sinfonia de Zodiaco T.Sadaydarian

[ii]                           Circulo de Buena Voluntad- Cartas de Astrología Espiritual

[iii]                           Salacia

Salacia (120347 Salacia / 2004 SB 60) fue descubierto en septiembre 2004; es un cuerpo del cinturón de Kuiper cuyo periodo orbital es de unos 272 años; se caracteriza por ser un sistema doble o binario; ya que su tamaño es de unos 550 km de diámetro, mientras su luna, llamada Actaea, descubierta en 2006, tiene unos 190 km de diámetro y gira sobre Salacia a una distancia de 3440 km, en un periodo de 5 días. Salacia recibe el nombre de la esposa del Neptuno; la Anfitrite de Poseidón. Su luna es el nombre de otra nereida que significa ‘Orilla del mar‘. Ambos cuerpos recibieron su nombre oficial en febrero de 2011.

Salacia iniciaba su paso por Acuario en 1973 y se mantuvo en el signo de las comunicaciones hasta 1994, aquí Salacia se mostró como la gran defensora de la naturaleza, sobre todo de los mares; es cuando aparece por primera vez el idea del calentamiento global; el tema del agujero en la capa de Ozono, el deshielo de las capas polares; los efectos destructivos de ‘El Niño’, etc. Desde 1994 y hasta 2018 permanecerá en Piscis, el signo de la calma, como la diosa misma; sus efectos han sido la promoción en las escuelas de la conservación y salvar el ambiente; hay un gran interés por el recurso hídrico y la contaminación de las aguas. Salacia parece mostrarse como un planeta que busca ayudar al medio ambiente, promueve y divulga los peligros de la contaminación humana; es como la gota de tinta que cae en el agua y se diluye llegando a todos los rincones, así es la información que Salacia transmite, llega a todos y a todos afecta con sus noticias.

Anuncios