Etiquetas

, , , ,

image

El Sol avanza como un Héroe ,se mueve en el camino de la eclíptica; en el momento en que se ubica sobre el ecuador listo para caer hacia el norte o hacia al Sur , ocurre algo milagroso , la Luz y la oscuridad se equilibran , y por un tiempo moderado no están en lucha.

Cuando el Sol toca los 0° de Libra se produce el equinoccio de Primavera en el Sur y de Otoño en el Norte . El Sol se ubica en un punto de poder de la Cruz Cardinal.

La Cruz Cardinal por motivos que están mas allá de la astrología , es una referencia espiritual para la mas antiguas y grandes civilizaciones del planeta. El camino del Sol es venerado en estos puntos como estancias sagradas , mágicas puertas que se abren a lo invisible que esta mas allá de las estrellas , permitiendo a los humanos sincronizar con la danza del cosmos.

Algunos autores hacen referencia a que la construcción de templos incluye el conocimiento sagrado de la orientación y aspectos del Sol en el equinoccio o en el Solsticio, es así que hay templos equinocciales y templos solsticiales, todos marcan los puntos de la Cruz cardinal.

image

Libra es el séptimo signo del zodiaco.

 “Hay una sabiduría profunda oculta en los números. No son símbolos hechos por el hombre, sino fuerzas de la naturaleza que se expresan a través de formas. El 7 está simbolizado por un triángulo encima de un cuadrado. El triángulo representa la cabeza, el cuadrado representa la parte inferior del cuello a los pies. El triángulo tiene que estar sobre el cuadrado, la cabeza sobre el cuello para que el principio del 7 entre en juego Entonces tenemos la forma de un templo, el templo de la creación.

Es por esto que los templos y las iglesias se construyeron conforme a este símbolo. Un techo en punta permite la absorción de ciertas energías hacia el interior de la materia densa.”

La forma como sol cruza el ecuador en los equinoccios de primavera y otoño crea una división en la unidad del círculo en dos mitades, Aries en el polo superior representa el primer impulso de vida y libra en el polo inferior representa la floración completa de la manifestación material.

La celebraciones solares permiten conectarse con el mas puro Prana Solar. Las Puerta Solares de los solsticios y equinoccios permiten elevar la frecuencia vibratoria . Si la humanidad retomara las celebraciones solares aumentaría la vitalidad, la salud y la longevidad.

image

En un principio las religiones basaron sus ceremonias en las celebraciones solares y en las fases de la Luna , pero al cambiar los calendarios esa intención se desvirtuó.

De todas formas las grandes religiones de la humanidad son grandes cultos solares.

Porque el hombre es tierra y se renueva o florece como lo hace el planeta en sincronía con el Sol . Los equinoccios llevan impresa la gran lección celeste del eje Libra – Aries , Venus – Marte , la polaridad de la vida .

Mientras una parte del planeta comienza florecer y reverdecer , la otra parte comienza a renovarse , a cambiar de piel , mientras que un hemisferio los días se hacen mas largos , en el otro los días se hacen mas cortos.

Los equinoccios muestran el equilibrio entre la polaridades . La sabiduría de las antiguas civilizaciones y el conocimiento hermético transmitido por las hermandades a las grandes religiones , veneraban con sus , templos , monolitos , monumentos , pirámides , iglesias y catedrales , el enorme vinculo que tenemos los humanos no solamente con la Tierra sino también con el cosmos. Y no solo con los ritmos solares, sino también los lunares, planetarios y estelares.

El principio de lo Sagrado para la antigua sabiduría es simple “observar la naturaleza, sus ritmos , y aplicar en el hombre sus principios” , llevado al misticismo diríamos unir el Cielo a la Tierra , el Macrocosmos al Microcosmos.

En el equinoccio de primavera / otoño tiene un profundo significado místico y esotérico porque es un estado cósmico en el que se concreta el equilibrio perfecto de los opuestos.

El equinoccio microcósmico en nosotros , enseña que debemos armonizar equilibrar, la relación con el afuera y con lo interno  , porque debemos conectar armónicamente con lo que nos rodea y con nosotros mismos. En cada uno el equilibrio entre lo femenino y masculino , entre la Luz y la oscuridad , entre lo humano y lo Divino, para poder así sincronizar con el Cosmos y cumplir con el Gran Plan .

Analizando las energías de la Carta equinoccial :

carta equinoccio

Analizare el grafico levantado para el mundo .Esta carta del ingreso Solar en Libra tiene la Luna en Tauro , por lo tanto Venus es el regente de ambas luminarias. La carta tiene ascendente en Géminis , su regente es Mercurio que esta dispositado por Venus en Escorpio.

Venus se encuentre en Escorpio, en mal estado cósmico , en el signo de su exilio y mal aspectado por Saturno y Marte , aunque en buen aspecto con Júpiter.

Venus representa el dinero, los bancos , las finanzas , la diplomacia, acuerdos y alianzas, los tratados de paz, la armonía y la prosperidad.

Resumiendo diré que la economía y la paz no se ven fáciles para el mundo en este trimestre. Las entidades financieras pueden dar sorpresas. Y los temas de guerra espionajes, manipulación mediática de la verdad , y alardeos de poder seguirán vigentes en este periodo, lamentablemente.

Aunque Venus este en mal estado cósmico no deja de ser un benéfico y muestra un verdadero compromiso de los pueblos por encontrar el equilibrio que de salida a la crisis y que permita llegar a acuerdos pacíficos.

Neptuno esta angular y en regencia en Piscis , en aspecto fluido con Saturno en Escorpio . Esto hace referencia a la conciencia de los estados y de la población sobre la contaminación de las aguas y de la tierra.

El Sol del Equinoccio esta en conjunción a Un nuevo planeta . estos nuevos cuerpos que comenzamos a incluir pues la humanidad esta extendiendo su conciencia.

El Sol esta en Conjunción al planetoide Makemake :

Sun 0 li 2’27” , Sun conjunct Makemake , 29 vi 22’26”  ,-0° 0’59” 25°52’40”

chart equinoccio makemake

Makemake es un objeto del cinturón de Kuiper con resonancia 6:11 que se descubrió en Marzo de 2005.

Makemake, Rapa Nui, dios de la fertilidad y creador de la humanidad

Makemake era el creador de la humanidad y el dios de la fertilidad de la mitología de la isla del Pacífico sur de Rapa Nui (también conocida como isla de Pascua). Makemake también era el dios principal del culto del pájaro-hombre, y era adorado bajo la forma de pájaro marino. En Rapa Nui hay petroglifos de Makemake, con forma de hombre y cabeza de ave.

Según dice la leyenda : “Tras la crisis que sumió al pueblo rapanui en guerras tribales, la sociedad isleña se reorganizó a través del culto al hombre pájaro. Cada familia enviaba a uno de sus hombres, que representaba al jefe del linaje, para competir en la osada búsqueda del huevo del Manutara, un ave migratoria que anidaba en los islotes cercanos de Orongo. Aquí, los competidores debían descender por el acantilado, nadar –a veces entre tiburones– hasta el islote de Motu Nui, buscar el primer huevo del ave y traerlo intacto de vuelta a Orongo para entregarlo al rey. Quien lograba ser el primero en llevar a buen término la proeza era investido Tangata Manu (hombre-pájaro) y adquiría para su tribu privilegios especiales”.

El hombre-pájaro tenía competir en una carrera, evitando con mucho cuidado que no se rompiera el huevo que llevaba atado a la cabeza. Esa preocupación por la vida en fase de crecimiento es el tema central de Makemake. Se lo llama el planeta del Desarrollo sostenible

makemake_

Makemake representa la sabiduría espiritual que garantiza el correcto desarrollo de la existencia de la vida, ya sea de todo el planeta Tierra, una civilización, un equipo de trabajo, una relación personal, o un discípulo.

El Sol del equinoccio casi no tiene aspectos pero esta en conjunción a este curioso nuevo planeta. Que creen que nos quiere decir el Universo?…Una vida sustentable , que el huevo que representa la vida no sea dañado.

makemakepiedra

Es Un mensaje para cuidar el planeta, es un alerta ante la contaminación de los mares y del aire. Y que creen que sucede si no se sustenta la vida?

El principio esencial del desarrollo sustentable radica en que los miembros de una generación deben actuar conservando los recursos para las generaciones futuras…. es para Pensar…

A celebrar!

El día en que se celebra el equinoccio  es un espacio sagrado donde la magia y el ritual despiertan a la conciencia la multidimensionalidad del ser. La unión del tiempo y el espacio abre una ventana a la cuarta dimensión.

image

Que hacer para el equinoccio me preguntan , bueno los grupos espirituales en general organizan reuniones de armonización , con meditaciones , música, tambores, cuencos . Por sobre todo es estar juntos sincronizando el momento en que la Puerta de Libra se abre y anclar esas energías.

En lo personal es tiempo de nuevos propósitos , de renovación de energías . En el hemisferio Sur llega la primavera y es hora de ventilar y asolear todo aquello que estuvo guardado y en reposo en el invierno .

Libra : depuración psicológica y liberación. Los temas irresueltos del pasado , limpiar lo viejo para dar lugar a lo nuevo.

  Este equinoccio es un momento de reconciliación , un instante para pensar en la PAZ y sentir PAZ , es la única forma de reflejar una sociedad pacifica , armoniosa y justa. Para lograr el equilibrio en los asuntos mundiales debemos asumirnos como parte responsable de la situación actual, y comenzar a equilibrar nuestras acciones y pensamientos tan humanos , con aquello que tenemos de Ángel .

Para aprovechar este momento es importante alinearte  con el cosmos.

image

Piensa en la belleza de esta estación y como la vida se muestra en su mayor plenitud , aprecia los colores del paisaje , medita en cuales son los frutos de tu vida y agradece la sabiduría del creador.

Crea tu propia Ceremonia Sagrada en Honor de la Tierra en este tiempo milagroso de Re-alineamiento y Renacimiento. Invoca a los guardianes de los cuatro puntos de la tierra, llama tus Ángeles, ofrécele tributos a Gaia y a los elementales de la naturaleza . Enciende el fuego sagrado y medita sobre tu luz y tu sombra, piensa como en medio del caos del universo existe un perfecto equilibrio que permite que la vida se abra camino y a través de los ciclos evolucione.

image

Yo soy amor

Yo soy luz

Yo soy uno con la vida

Yo soy materia y espíritu

Yo soy energía

La luz que alumbra esta primavera es mi propia luz

Los dorados frutos de este otoño son los frutos de mi experiencia.

Florezco en cada primavera.

Yo soy paz

image

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios