Etiquetas

, , ,

image

La Luna nueva de Libra se produce el 4 de Octubre a las 21hs34’ Hora Argentina , y el 5 de Octubre a las 1hs34’GMT.

Este novilunio inicia un intenso ciclo de energía cardinal dominado por la cuadratura Urano Plutón , es un ciclo fuerte pero no será para nada aburrido.

Este impulso cardinal es portador de códigos mentales y karmicos que se modularan en la culminación de la Luna Llena con un eclipse de Sol .

Esta es la oportunidad que nos da mensualmente la Luna de programar nuestros deseos y avances en nuestra evolución, inherente a la triple naturaleza de nuestro Ser .

De la Luna Nueva a la Luna Llena , va creciendo la Luz . Y la fuerza depositada en el propósito la Luna nueva también crece , siempre respondiendo a la Directiva del signo astrológico del novilunio.

Esta Lunacion tiene la particularidad de que culmina con un eclipse  Sol y cierra con un eclipse de Luna.

Estos eventos indican la fuerza de este ciclo con énfasis cardinal y con una fuerte impronta de transformación y purificación.

Luna Nueva en Libra es un momento de socialización ,este signo tiene que ver con la cooperación, el equilibrio y la armonía. las asociaciones y las parejas son temas de esta Luna.

Es la primer Luna de Primavera en el hemisferio Sur, por lo tanto momento de sembrar nuestras ilusiones y esperanzas , con el firme propósito de trabajar por ellos y obtener sus frutos durante el próximo año.

En el hemisferio Norte es la primer Luna nueva de Otoño , es tiempo de recoger la cosecha de nuestro trabajo, reconociendo la riqueza , el equilibrio, la abundancia y alegría, del trabajo realizado con satisfacción y corrigiendo aquello que no sirvió para el propósito.

Esta Luna activa en todas las cartas personales y mundanas el tema cardinal , a través de la cuadratura Urano- Plutón- Júpiter – Sol / Luna , subrayando el dominante llamado cósmico a la evolución.

El periodo transcurrido desde el equinoccio esta siendo singularmente turbulento en actividad electromagnética , y con respecto a la actividad solar . Estas circunstancias actúan como fluctuaciones energético – emocionales sobre los seres vivos , y a nivel planetario actúan sobre la actividad geomagnética , aumentando la actividad telúrica y volcánica , y provocando fuerte actividad en las mareas.

En esta  Luna Nueva , es importante dar  protagonismo a nuestros pensamientos,  sentimientos , deseos  de paz y equilibrio . Debemos ser conscientes  de las responsabilidades que hemos asumido y ser realistas en cuento a la evaluación sobre de que forma las hemos estado abordando, y si no hace falta un ajuste al respecto.

En los próximos días y semanas se pondrá a prueba nuestra capacidad de equilibrio ante el cambio y la crisis , con desafíos que instan a aplicar el principio unificador de Libra con respecto al orden y las polaridades.

luna nueva Octubre 2013 Greenwich

luna nueva Octubre 2013 Greenwich

El cosmos exige transformación a través de la cohesión de fuerzas en oposición y confrontación  . Es una situación difícil Urano y Plutón en aspecto a las luminarias exigen que la transformación y liberación sean prioridad . Pero la Luna nueva en Libra indica tener consideración con el otro con quien estamos en relación .Mas precisamente seria tratar de renovar y transformar la relación en si para que todas las partes encuentren el camino evolutivo de liberación y transformación.

Mercurio en Escorpio y en conjunción Saturno y Nodo Norte instan a una comunicación profunda que abra el camino a reconocer la verdad sin temor y confiando en que mostrarnos verdaderos es lo único que puede sacarnos de esta crisis. De ese modo asumir la responsabilidad de la transformación emocional.

Esta Luna nueva plantea perfectamente El pensamiento bíblico simiente para la meditación del mes solar de Octubre, que se halla en Juan 8:32 , y dice :

“Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”.”

Esto no solo se aplica a las relaciones de pareja, las relaciones sociales , nacionales o internacionales , sino que principalmente se debe aplicar a uno mismo. Las grandes revelaciones que tendremos este mes apuntan a cambiar la visión del uno mismo que se proyecta en el otro.

La cuadratura cardinal y Escorpio pueden hacer que las palabras sean duras y los actos precipitados. Por eso Libra es el equilibrio , la moderación .

imageSaturno en Escorpio muestra el temor a ser vulnerable emocionalmente , a dejarse llevar, y vivir una intimidad profunda. El desafió es confiar en el otro y el dejarse conocer de una manera autentica , si esto no se logra Saturno genera restricciones sexuales , emocionales y afectivas .

Este énfasis en Escorpio, con tres planetas y el Nodo positivo en el signo, denota   exceso de protección y anhelo de seguridad emocional y afectiva . El aprender a renunciar al mando en las relaciones personales y a ser completamente abierto, es la transformación que se requiere .

Saturno en Escorpio en sextil a Plutón en Capricornio rompe con cualquier rigidez , la flexibilidad en posturas y estructuras mentales llevaran a hacer mas leve la crisis de transformación.

Saturno en aspecto con Plutón y este en aspecto a la Luna Nueva , advierte el peligro o efecto negativo puede ser el desanimo y la depresión debido a bloqueos emocionales que no nos animamos a tocar, esto se vera en la incapacidad de aceptar otros puntos de vista u otras visiones . La consecuencias de esta posición a nivel colectivo pueden llevar a actos violentos y a fundamentalismos . A nivel personal cualquier rigidez de este tipo nos privara de la gran oportunidad de transformación y liberación a partir de la verdad.

Plutón en cuadratura a la Luna desafía a la transformación , a la purificación de los elementos tóxicos , Plutón trabaja en  el proceso de ablandar la cáscara que rodea a la semilla , para desechar esa vieja estructura de contención y dar paso a la renovación de la vida .

Urano en oposición a la Lunacion ,  nos invita a tomar conciencia del cambio , del nuevo comienzo ,  no hay vuelta atrás , enfrentemos el futuro con originalidad y con espíritu pionero. Urano participa en  la crisis de transformación  , abriéndonos las puertas a lo nuevo , forjando un futuro con una nueva visión y amplia perspectiva.

La activación cardinal de esta Luna nueva , acelera situaciones en las que hay que acomodarse y tratar de ser flexibles , la Luna y el sol están irritados por Urano que incita a la impaciencia y a la excentricidad , Plutón le sumará intensidad emocional a toda situación.

Sinceramente esta carta es difícil , algo tan bello y armonioso como la Luna nueva en Libra esta tremendamente herida por Plutón y Urano, habla de crisis en algún sentido.

Acudí a la carta de asteroides para ver si aclaraba el panorama.

chart

Pero como es lógico encontré que reafirma la energía de la carta. La Luna esta en conjunción con el asteroide Typhon .

En mitología Typhon hijo de Gea era un monstruo , un demonio horrible , que persiguió a los dioses y finalmente fue sepultado por el Volcán Etna. Su historia y apariencia es monstruosa . En Egipto lo llamaban Set .

Este monstruo abraza a la pareja Sol- Luna en Libra , y según indague lleva implícito  “El simbolismo de la serpiente, que se enrolla alrededor de la presa y espera a que ésta expulse aire para continuar comprimiéndola hasta asfixiarla. La cualidad principal de Typhon es una insistente presión emocional que gana terreno progresivamente..”.

A Typhon se lo llama la fuerza emocional de terremotos y tsunamis , se dice causa tormentas de arena y fuertes terremotos.

image

En astrología cada símbolo vibra en varios planos , y por muy negativo y maléfico que sea su significado, siempre hay un punto de trascendencia que lo convierte en positivo y necesario .

Sobre el transneptuniano Typhon encontré  que es de naturaleza binaria , que navega un espacio del sistema solar increíblemente extenso , quedando dentro de la excéntrica orbita de Urano y saliendo hasta mas allá del Cinturón de Kupier, adentrándose en la desconocida zona llamada Disco Disperso o Difuso , donde helados emisarios de conciencia trabajan en la profundidades en lo mas oscuro del sistema  . Se lo define como objeto no resonante, inestable , cuya evolución es convertirse en centauro.

Typhon3Es el planeta de “Los impulsos emocionales “, a nivel mundano representa la necesidad de equilibrio entre libertad y control en el self-social , para no despertar al monstruo.

El tema primordial de Typhon es la tensión entre la libertad y el control , el monstruo seria todo aquello que se ha reprimido para cumplir con las expectativas sociales o para ser socialmente adaptado.

“Mediante su fuerza emocional, Typhon puede abrirse paso ante el control impuesto sobre él, así como obstáculos y otras restricciones de libertad”.

“A Tifón en astrología lo podemos vincular a los fuertes impulsos emocionales que si están bien guiados hacia el resto del equipo, grupo o colectivo traen sus frutos. Tifón tiene la capacidad para crear revoluciones que alteran lo establecido, Tifón promueve enfrentar situaciones que son mayores que la capacidad de quien las asume. Pero hay que tener cuidado con los impulsos emocionales mal dirigidos, el egocentrismo y los excesos de confianza.”

Esta Luna nueva impone el difícil trabajo de “control de monstruos” , aquellos monstruos que tenemos enterrados en el inconsciente o aquellos que nos rodean en el inconsciente colectivo.

Cuales son nuestros monstruos? nuestros mas profundos miedos? Cual es la situación que causa tanta presión emocional y que nos desgastamos tratando de controlarla o reprimirla?.

monster-inc-imagen

  Pueden ser situaciones de abuso , adicciones , enfermedades , traumas , miedos …debes indagar cual es tu monstruo , porque a veces basta con hablar de ello y encender la Luz para darnos cuenta que el monstruo ya no asusta, al contrario al sacarlo a la luz y exponerlo se debilita y que es mejor soltarlo dejarlo ir , ya no puede dañarnos porque seguramente contaremos con la fuerza y la colaboración suficiente como para enfrentarlo.

El símbolo Sabiano de la Luna / Sol

es a 12º de Libra ,

“Mineros que salen de una profunda mina de carbón. “

La necesidad de extraer del pasado todo lo que puede facilitar la vida cotidiana. La psicología de las profundidades.

La imagen de los mineros indica que a nivel subterráneo algo esta pasando y ahora se muestra o se revela.

Esta carta es muy dinámica y anuncia cambios , sucesos inesperados , a nivel individual y colectivo.

Son días tendientes a extremos emocionales , por lo que hay que tratar de evitar el “todo o nada”.

Tendencia a actuar de forma impulsiva , repentinos cambios de humor. Situaciones tensas despiertan nuestros miedos. Si alguien trata de frenar nuestros deseos puede surgir el enojo o reacciones irracionales. Puede ser la imperiosa necesidad de romper la rutina. Pueden surgir luchas de poder. Se aconseja ahondar en el auto análisis emocional y esperar para actuar.

cuore

Un enfoque de síntesis es la salida para el conflicto y difícil configuración que muestra esta Luna Nueva , la capacidad de combinar las fuerzas de oposición en un mayor potencial creativo para la exteriorización de la conciencia , pude llevarnos al mas alto propósito de Libra , que es precisamente ir mas allá de lo personal y encontrar un equilibrio entre los otros y yo, que llevara considerar lo colectivo , lo que nos rodea.

Esta Luna Nueva en Libra indica que es momento de actuar  a nivel de nuestras  relaciones, buscando el equilibrio , asumiendo responsabilidades y dando lo mejor de nosotros.

Canalizar la energía personal para propósitos colectivos, siendo flexibles y ampliando la visión aceptando otros puntos de vista , es parte importante del mensaje de esta Luna Nueva.

Bendiciones!

Guau! Vamos a relajarnos un poco después de este informe tan fuerte ¡!

Estamos en Octubre y en Primavera / Otoño , estamos en la estación mas bella del año, la estación del Amor y como somos Luz y amor todas nuestras experiencias estan dirigidas a la expansión de la conciencia de Amor.

Me gusta la música porque acompaña momentos , debo confesar que al escribir este informe me acompaño la profunda voz y magnifica interpretación de Eugenia León , cantante mexicana a quien admiro. Luna de Octubre con su espíritu romántico y dramático encuadro perfectamente en esta Luna Nueva .

Vamos escucha el video y Canta!!! Tengo entendido que la musica es lo unico que puede calmar a los monstruos , jajaja!

EUGENIA LEON Y CARLA MORRISON

Luna de Octubre

cuarzocorazonrosa

De las lunas,

La de octubre es más hermosa,

Porque en ella se refleja la quietud.

De dos almas,

Que han querido ser dichosas,

Al arrullo de su plena juventud.

Corazón, que has sentido el calor

De una linda mujer,

En las noches de Octubre,

Corazón, que has sabido sufrir,

Y has sabido querer,

Desafiando el dolor.

Hoy que empieza la vida,

Tan solo al pensar,

Que tu amor se descubre.

El castigo de ayer,

Que me diste tan cruel,

Parece que murió.

Si me voy,

No perturbes jamás

la risueña ilusión,

de mis sueños dorados.

Si me voy nunca pienses jamás,

Que es con el único fin,

De estar lejos de ti.

Viviré con la eterna pasión que sentí,

Desde el día en que te vi,

Desde el día en que soñé,

Que serías para mí.

image

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

angelcomentario

 

Algunas fuentes : http://arescronida.wordpress.com/

http://astrologia-transneptuniana.blogspot.com.ar/

Anuncios