Etiquetas

, ,

image

Luz de Octubre

Informe astrológico de Octubre 2013

Comienza Octubre y aún  la primavera se hace esperar , para mi octubre siempre fue Dorado , es como si los colores de Octubre fueran pinceladas mágicas del despertar del Sol.

Dorados, verdes , ocres y bermejos impregnan el paisaje de un mes en que Venus y Marte comparten entre armonía e intensidad, entre amor y pasión , entre Aire y Agua creando remolinos y torbellinos de energía creativa y emocional que sacuden , movilizan y alertan mostrando que comenzamos ya el ultimo trimestre del año.

Como dice la canción:

“En la cumbre, allá en la colina veremos todo lo que Octubre ilumina…”

Los Ángeles de Octubre dicen :

image

La sabiduría angelical de Octubre es tener fe , es un mes de cambios bruscos , el Universo te pide que en lugar de miedo o incertidumbre tengas Fe.

Convierte la dificultades en Luz, déjalas en manos de Dios. Pon tu atención en las cosas bellas de la vida , en las cosas simples . Sonríe , la risa y la sonrisa relajan , ríete de las situaciones que parecen escritas por un maestro de la novela dramática e imagina el mejor final. Imagina resultados positivos por el bien superior.

Pide ayuda a los Arcángeles , Rafael Medico del Cielo, El trabaja sobre el rayo Verde de Sanacion y equilibrio y es uno de los Arcángeles para Octubre. El Otro es Zadkiel, quien trabaja el Rayo de Libra . El te ayudara a encontrar tolerancia y perdón en situaciones difíciles . Zadkiel trabaja sobre el rayo Violeta , que es el Rayo de Libra, de modo que invócalo y coloca los problemas y relaciones difíciles dentro de esta llama para que todo sea transmutado en Amor.

Y por Ultimo da la Gracias!  Cuenta tus bendiciones . la gratitud es la llave Univesal a la abundancia. Cuando agradeces el Universo multiplica sus bendiciones.

Afirmaciones del mes de Octubre :

Confió en Dios. Confió en la Inteligencia del universo.

Soy Feliz, sano y prospero.

Entiendo el Humor del Universo y río porque confió.

Yo Soy la Llama Violeta, en acción en Mi ahora.

Imagino resultados positivos por el Bien mayor.

Energías del mes .

Dejamos atrás un intenso mes que aun se siente en el cuerpo , para sumergirnos en el oleaje transformador de un Octubre llevado por la energía de la cruz cardinal .

Todavía quedan contracturas y secuelas de la cuadratura de Saturno en Escorpio con su regente Marte, que por suerte ¡finalizo el 25 de septiembre .

El 20 de septiembre Plutón comenzó directo , navega sobre su sombra y alcanzara el punto en el cual se puso retrogrado el 25 de Diciembre de 2013, para entonces algunos cambios y transformaciones en el área donde tienes Capricornio se harán  claros .

 image

Octubre inaugura una nueva temporada de eclipses, tendremos un eclipse penumbral de Luna el 18 de Octubre , en el eje Aries – Libra , es el eje de las relaciones y a mi me gusta llamarlo el eje del amor en Acción.

El clima cardinal de Octubre pone una nota de tensión y el sentimiento de ser tironeados en varias direcciones al mismo tiempo.

El mes comienzo con Saturno en aspecto fluido con Quirón conjunción Neptuno enmarcado en el trígono de Agua.

Aquí se juegan algunas situaciones emocionales y estructuras cotidianas que podrán ser vistas bajo otra óptica . Las heridas emocionales provocadas por situaciones de rechazo o abandono , son cotejadas ahora e instan a sobreponerse a situaciones que limitan la libertad de acción. Hay una nueva visión una nueva luz que ayuda a ordenar las responsabilidades y los limites en relación a darnos cuenta que hemos cambiado, que nos hemos transformado , y que esos antiguos miedos que mermaron la seguridad , ahora molestan y se pueden manejar de otra manera.

Desde principios de mes hay un énfasis escorpiano , ya que Mercurio, Saturno , el Nodo positivo y Venus se encuentran en este signo.

El 4/5 de Octubre tendremos la Luna nueva en Libra ( ver informe).

image

  • Venus permanecerá en Escorpio hasta el 7 de Octubre , esta en el signo desde el 10 de septiembre. Venus en Escorpio es la diosa que enfrenta la oscuridad y aun así aprende a amar. Esta posición de Venus es una caricia de luz sobre antiguas heridas que remueven sentimientos oscuros.

El trabajo de Escorpio es transformar la naturaleza inferior purificando la naturaleza astral o emocional . Venus en Escorpio puede llevarnos a amar de verdad, la esencia de este transito es la crisis por temas no resueltos , las cosas que no se dijeron , las verdades que se mantenían ocultas … todo puede surgir a la superficie a la manera escorpiana , haciendo saltar varios fusibles. Pero con el único objetivo de purificar nuestra forma de amar .

En general, es un buen momento para averiguar como realmente deseamos amar y como deseamos que nos amen.

  • Venus también rige el dinero, y por lo que se podría experimentar acaloradas discusiones o argumentos con respecto a asuntos de dinero o sociedad.

Con respecto al dinero y la forma de ganarlo y disfrutarlo , pueden aparecer inquietudes . Recordemos que los planetas en Escorpio están trabajando bajo la regencia de Plutón en Capricornio – Modificación de estructuras – y de Marte en Leo – ambición, orgullo, tendencia a gastar en lujos. Marte da valor para enfrentar los cambios y dejar de regodearnos en la culpa o culpar a otros.

El 7 de octubre Venus ingresa a Sagitario hasta el 5 de Noviembre .

Venus se pone divertido en Sagitario y levanta vuelo con las alas del ideal , romance , dinero , valores , autoestima todo se tiñe de optimismo .

  • Hasta el 13 de Octubre Marte , Neptuno y Quirón desafiaran el optimismo de Venus , mientras con Venus trígono Urano perdemos el miedo a correr riesgos y estamos dispuestos de abrazar todo lo que es nuevo, inusual y fuera de lo común en cuanto a relaciones amorosas, así como las empresas financieras.

Cuidado con los espejismos , hay desilusiones que pueden dar un golpe certero al corazón . Lo mismo ocurre con el dinero, esas grandes oportunidades …mmm..pueden ser un fiasco.

Sin embrago, es un buen momento para las empresas financieras relacionadas con la electrónica, la tecnología, el Internet, la metafísica y las artes, así como actividades de grupo.

image

Desde el 27 de Agosto y hasta mediados de Octubre ,Marte se encuentra en Leo  .

Marte en Leo hace difícil la cooperación , porque es fuerte, enérgico, de gran determinación y muy competitivo. Juega con fuerza, para ganar y no se da por vencido

 Marte permanecerá en este signo fijo hasta el 15 de Octubre , esta posición de Marte es ideal para hacer que las cosas sucedan , para forjar aquello que queremos . O para sostener y mantener lo logrado.

La batalla de Marte en Leo es la liberación de las fuerzas centradas en el ego para ponerlas bajo la dirección del alma , con la voluntad centrada en el amor.

Marte en este signo pide que nuestras luchas no sean solo por motivos egoístas e individuales , sino que fijemos la atención en el bienestar del grupo . Entonces estaremos en la vibración mas alta de esta posición .

El 15 de Octubre Marte ingresa al terrenal Virgo. Cuando Marte se encuentra en Virgo, se hace hincapié en la salud, el ejercicio y el trabajo.

Marte armónico en el signo de Mercurio suele otorgar y prontitud, ingeniosidad y desen­voltura. Eficiencia en el trabajo, habilidad manual y aptitudes técnicas.

Pero recordemos que se enfrentara a Neptuno y estará en trígono a Plutón hasta el 3 de Noviembre . Ahora Marte pierde eficiencia, puede haber confusiones , olvidos , peligro con gas y sustancias toxicas , con el agua , desbordes. En las relaciones personales puede haber gran voluntad transformadora , pero la otra parte puede entender mal el mensaje . Desconfianza , acciones turbias.

El 18 de Octubre el eclipse se produce a los 25° de Aries – Libra , algo comienza se pone en marcha y también algo termina.image

El 21 de Octubre Mercurio comienza a retrogradar a los 18° de Escorpio alcanzado el 9 de Noviembre los 2°41’ .

Luego avanzara sobre su sombra hasta el 26 de Noviembre .

En realidad Mercurio comenzó a desacelerar desde el 1 de Octubre . Durante 2013 Mercurio emprendió su marcha hacia “atrás” en los tres signos de Agua, permitiendo filtrar emociones y sentimientos.

image

Mercurio en Escorpio retrogrado hará algo así como un exorcismo emocional . Ocurre que mientras Mercurio este estacionario retrogrado estará en conjunción a Saturno y ocurrirán dos eclipses .

Hay sentido común y algo de pesimismo en el ambiente. Por algún motivo se deberá revisar aquello que estaba a punto de concretarse, puede haber cambios inesperados . Los temas financieros, sindicales , empresariales , pueden entrar en algún tipo de crisis , bloqueo o baja . Se puede repetir en estos temas una situación del pasado.

La conexión con la mente Divina hará que veamos de otra forma los acontecimientos .Mercurio retrógrado en Escorpio es bueno para lograr una mayor profundidad de pensamiento relacionado con algo en especial, con dar profundidad al entendimiento o al razonamiento.

La mente detectivesca busca la verdad, estando retrogrado puede mostrar aquello que hemos negado o que no quisimos ver , hay una recalibracion y balanceo de situaciones del pasado y realineación de las emociones implicadas.

Mercurio buceara en aguas turbias puede drenar desperdicios que bloquean y puede escarbar hondo y encontrar tesoros .

Asistiendo al trabajo de Mercurio , el trígono de Júpiter aporta un alto tono vibracional desde el triangulo de Agua  ,son frecuencias que el alma entiende y necesita para que la transformación emocional acompañe al nuevo despertar , armónicamente.

image

El Sol entra en Escorpio el 22 de Octubre , es hora de enfrentar la naturaleza del deseo con determinación y fuerza de voluntad para trabajar a fondo las áreas a transformar.

El sextil Plutón – Quirón , hacia fines de mes , manifiesta una energía auto – regenerativa de transformación , la intuición será muy aguda y si se abren los ojos a la verdad y a la realidad , se podrán evitar situaciones de peligro o algo caóticas.

El Mes finaliza con un realineación de la mente emocional , necesaria para enfrentar la cuarta cuadratura partil Urano Plutón, que inaugura el mes de Noviembre. Podemos decir que Octubre será un mes de revelaciones  , debemos estar listos a liberar , a soltar cualquier cosa o posición que nos aferre al pasado.

image

Pocas cosas son tan bellas como un atardecer con los colores de Octubre ……

“….el mes solar de Octubre (desde el 23 de Septiembre hasta el 24 de Octubre) están dedicados a la Jerarquía de Libra. El modelo cósmico mantenido por esta Jerarquía es el hermoso mundo. Su impronta se ve en cada paisaje, cada árbol, cada arbusto y cada planta, en cada forma de los varios reinos de la naturaleza. La belleza y la armonía son características de Libra. De ahí que, todo lo que cae bajo la influencia de este signo celestial, exprese estos divinos atributos. Cuando la humanidad reciba más completamente sus influencias, la pobreza, la enfermedad, la discordia y el dolor serán abolidos……..”( Corinne Heline , en su libro El Misterio de los Cristos)

No nos olvidemos que estamos en Primavera / Otoño , hay que dejar que alma vuele , es el mes de Libra – Escorpio hay que mirar al otro a los ojos , y encontrarse .

notas-musicales

  Llévame a la luna

y…déjame jugar entre las estrellas

déjame ver como es la primavera

en Júpiter y Marte

En otras palabras, sujeta mi mano

En otras palabras, cariño, bésame…

image

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios