Etiquetas

, ,

lunota

Un eclipse lunar penumbral ocurrirá el 18 de octubre del 2013,el último de los dos eclipses lunares  de 2013.

 Este viernes 18 de octubre tendrá lugar un “eclipse de Luna Penumbral” que será visible en América, Europa, África y Asia.

Este eclipse es el número 52 de la serie Lunar Saros 117, compuesta por 71 eclipses.

El ADN de este eclipse se encuentra en el primer lunar saros 117.

primerlunarsaros117WRFAC2

El primer eclipse de la serie se produjo en abril del año 1094.

Observamos un carta con fuerte énfasis cardinal , con Marte y Neptuno angulares en cuadratura al eclipse en el que el Sol se encuentra en un gran stellium cardinal , con Plutón Urano y Mercurio  en Aries.

 Corría el siglo XI, la edad media y por lo que pude investigar el tema de la época era el enfrentamiento entre el Islam y el Cristianismo, y la necesidad de expansión territorial del feudalismo y los nobles de Europa. En ese año 1094, El Cid conquista Valencia, que estaba en manos de los almorávides.

cruzado

En Inglaterra Guillermo II, hijo de Guillermo el conquistador, nombra arzobispo, al italo-normando, Anselmo de Canterbury — considerado el mayor teólogo de su generación.

papaUrbanoEn Roma reinaba el Papa Urbano II, quien habia visto complicado su papado por el enfrentamiento con el antipapa Clemente III. Según Wikipedia Antipapa es la persona que, con la intención de ser reconocido como tal o tomar su lugar, usurpa o pretende usurpar las funciones y poderes que corresponden a un Papa de la Iglesia católica apostólica romana legítimamente elegido.

Bien volviendo al Papa Urabano II, se lo recuerda por haber llamado a la Primera Cruzada en Oriente Próximo, o sea a la conquista de Tierra Santa, que al finalizar dos siglos después, supuso el cambio total de las relaciones Oriente-Occidente, y la recuperación del imperio Bizantino. Es una larga historia que comienza con la llamada al  Concilio de Clermont, en 1095. Urbano esperaba reparar el Gran Cisma de Oriente y Occidente, que había ocurrido cuarenta años antes, y reunificar a la Iglesia bajo el mando del papado como “obispo jefe y prelado en todo el mundo”  mediante la ayuda a las iglesias orientales en un momento de necesidad. El Llamado de Urbano a la Guerra santa es impresionante, la invitación a una cruzada masiva de occidente en nombre de la Fe que uniría a Europa contra un enemigo común ……

En el grafico Marte conjunción Neptuno en cuadratura al stellium en Aries , muestra claramente que se estaba gestando en Europa por aquel tiempo.

De los planetas lentos el principal aspecto es la cuadratura de Urano en Aries con Neptuno en Cáncer . Las aparentes causas son religiosas pero los motivos son económico –territoriales.

Es increíble pero salvando las distancias los temas actuales de Oriente, Occidente,  tienen un dejo de similitud.

Urbano II, Beato, También estableció la Curia Romana en su forma actual.

El martes 01 de octubre 2013 encontramos en los periódicos del mundo la siguiente noticia :

“El Papa Francisco lanza la reforma de la curia romana”

papaf

“….En lo que se considera un hecho inédito, Francisco inaugura un estilo más colegiado de gobierno al sumar, a los ya existentes dicasterios (ministerios) y comisiones pontificias, un gabinete conformado por 8 influyentes cardenales originarios de cada uno de los cinco continentes. A diferencia de los demás ámbitos, este Consejo no está integrado por un elenco de funcionarios estables de la Curia, sino por arzobispos que están en el terreno, palpando la realidad eclesiástica en diferentes puntos del planeta……”

COINCIDENCIA , NO?

            Otros temas de este primer eclipse también están en el tapete , obvio no como en el siglo XI. Pero lo del Papa , antipapa , el cisma ….mejor lo dejamos ahí.

Lamentablemente también vemos que el conflicto Islam Cristianismo , incitado por políticas de conveniencia  también esta presente hoy, y a occidente se le han sumado los Estados Unidos y la OTAN , mientras vemos correr sangre en lugares sagrados .

Han pasado casi mil años , ojala este eclipse y el próximo señalen un cambio y la llegada de las buenas relaciones entre los gobiernos de Oriente y Occidente.

En la carta del primer eclipse de la serie vemos la conjunción Marte Neptuno ( guerra santa, ideológica, invasión)  en Cáncer ( La Madre iglesia, territorio ). Por otro lado el ascendente en Libra y el eclipse en Libra cuyo regente es Venus que se encuentra en regencia en Tauro en casa VIII, muestran que los objetivos y fines son económicos , mientras que Marte rige también la casa II (economía) con cúspide en Escorpio ,  Juno en Tauro y en casa VIII muestra que la alianza es económica.

Resumiendo el ADN del Lunar saros 117, se centra en :

  • tratados o escritos sobre la guerra y la paz .
  • expansionismo económico, religioso e ideológico.
  • Reformas en la iglesia, temas religiosos
  • Relaciones Oriente-Occidente

Diría que los eclipses Lunar Saros 117 se dan en el marco de importantes negociaciones de tratados internacionales que se firman pocos meses después.

  • Lunar Saros 117 Septiembre de 1959, estaba en pleno desarrollo las fases del tratado Antártico , que se firmo en Diciembre de ese año. Estableciendo el uso pacifico y científico del continente Antártida . El tratado al que originalmente suscribieron  28 países, expira en 2041 .
  • Lunar Saros 117 Septiembre estaba en plena negociación el tratado Torrijos – Carter sobre la transferencia del canal de Panama y su neutralidad .
  • Lunar Saros 117 octubre de 1995 : tratado de paz pone fin a la guerra de Bosnia.En Noviembre se firman los acuerdos de Dayton, en Diciembre se firma la paz.

 lunar-eclipse-18-october-2013-angularity-washington

En la carta del eclipse del 18 de Octubre de 2013 , Marte y Neptuno están en oposición . Vemos  que en 2013 desde lo religioso , representando a occidente el Vaticano intenta un acercamiento a las iglesias de Oriente y al Islam , haciendo reiterados pedidos de paz , llamando a jornada de oración por la Paz en Siria , y reivindicando tamben al pueblo de Israel y la religión de Moisés en lo que concierne a los orígenes del cristianismo . Pueden ratificar esto buscando noticias del papa Francisco , que no las agrego acá porque haría el informe muy largo. También desde las jerarquías del Islam se han dado gestos ecuménicos tendientes a la paz.

800px-Visibility_Lunar_Eclipse_2013-10-18

En la carta del presente eclipse el principal aspecto de planetas lentos es la cuadratura Urano en Aries –Plutón en Capricornio , claramente la causa de cualquier conflicto ahora es el petróleo y la causa de la crisis es el colapso de las estructuras económicas . Cualquier tratado, concilio o documento con Marte esta en Virgo  oposición a Neptuno en Piscis y con Mercurio que se esta desacelerando y el 21 comenzara retrogrado, puede ser engañoso , ocultar intencionalidades , ser apresurado , o responder a una agenda oculta , de cualquier forma el engaño se revelara rápidamente y las medidas tendrán que reverse.

En la carta de Argentina anuncia grandes cambios y acuerdos de envergadura .

republicaargentinaWBAHE3

 320px-Lunar_eclipse_from_moon-2013Oct18

Bueno este fue el ADN del Lunar Saros 117, pasamos al análisis del eclipse y como te afecta en https://queenannyslace.wordpress.com/2013/10/18/eclipse-penumbral-de-luna-octubre-2013/

image

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios