Etiquetas

, ,

image

Un eclipse lunar penumbral ocurrirá el 18 de octubre del 2013,el último de los dos eclipses lunares  de 2013.

 Este viernes 18 de octubre tendrá lugar un “eclipse de Luna Penumbral” que será visible en América, Europa, África y Asia.

Este tipo de “eclipse lunar Penumbral” sucede cuando la Luna entra en la penumbra que produce la Tierra, es decir, al interponerse entre el Sol y la Luna.

El eclipse lunar penumbral es de los menos frecuentes, debido a que la penumbra es solo algo mayor que el diámetro de la Luna, y se da con una frecuencia de unos tres eclipses por siglo.

El eclipse Penumbral lunar comenzara el 18 de octubre 2013 a las 21:53 UTC; el momento máximo del eclipse será a las 23:50 UTC del 18 de octubre 2013 y el eclipse terminará a las 1:48 UTC del 19 de octubre 2013.

En un eclipse de este tipo la Luna se sumerge en la penumbra de la Tierra, pero no llega a entrar en la penumbra, por lo que produce un oscurecimiento de la superficie de la Luna pero menos pronunciado que un eclipse normal .

Los eclipses lunares tienden a que culminen los temas en que se ha estado trabajando, especialmente en las áreas que indica el eclipse. La Luna representa al pasado y al karma , en el eclipse recibe la sombra de la tierra proyectada por la Luz del Sol que representa al presente , por lo tanto simbólicamente podemos decir que en un eclipse de Luna , el presente tiende a borrar el pasado , a introducir un cambio en la sucesión karmica del mismo.

Los Nodos de la Luna , son los puntos de contacto entre la orbita Luna y la  eclíptica . Y representan  zonas concentradas de conciencia , donde la experiencia sufre una aceleración determinante.

image

Los Nodos son el punto en que tiene lugar el contacto entre el plano de la “infra -conciencia” y la “supra-conciencia ”, por lo tanto al ser activados por el sol y la Luna en un eclipse  , se convierten en un campo de despliegue de la actividad de la conciencia.

En este eclipse Lunar la Luna esta junto al  Nodo Sur,  la voluntad  y la finalidad  Solar se impone . En el breve lapso de oscurecimiento las fuerzas karmicas son reprimidas , el momentáneo oscurecimiento de la función psíquica  , nos enfrenta con los errores del pasado , el eclipse puede tener una función desintegradora de algunas acciones del pasado o puede enfrentarnos al cumplimiento del karma en nuestras vidas.

Los eclipses lunares,   tratan de despegarse del pasado y conectar con el presente  actual representado esto, simbólicamente , por la sombra de la Tierra  que oscurece la Luna.

Los eclipses son acontecimientos cíclicos celestes que vienen de a pares o de a tríos y que en astromundial siempre marcan acontecimientos de importancia.

Dado que la fase de Luna llena es  el momento de mayor actividad emocional y psíquica, los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y pueden dar resultados que van desde la percepción de una nueva visión a la liberación de emociones reprimidas.

En las cartas personales si se produce un eclipse cercano al cumpleaños, entonces definitivamente habrá grandes cambios que s esperan y que se tendrán que afrontar.

Los eclipses pueden caer cerca de un planeta personal , eso indicaría que algo de lo que significa ese espacio de conciencia es importante ahora para tu destino, algo que concentrara tu atención durante un tiempo.

Es imprescindible recordar que todo está destinado a suceder por una razón, los eclipses pueden traer algo de confusión porque sorpresivamente hacen aflorar retazos de conciencia a la superficie . Los Eclipses son grandes oportunidades de cambio y evolución.

Es que sin cambio todo se estanca y no hay crecimiento. Todo vibra y cambia constantemente es parte de la Ley Cósmica , los humanos solemos resistirnos a los cambios y restringir la visión solo a lo cotidiano y conocido. Los eclipses pueden sacarnos de nuestra zona de comodidad y recordarnos que debemos estar abiertos a todas las posibilidades que el Universo tenga para ofrecernos.

Los efectos y los temas de algunos de estos eclipses de Luna pueden comenzar unos tres meses antes de la fecha del eclipse real y luego del eclipse pueden afectar por seis meses aproximadamente.

El eclipse se produce en el eje de la relaciones , con la Luna a los 25°45 de Aries y el Sol a los 25° 45 de Libra.

LunarEclipse19-10-2013WRFAC1

Este eclipse presenta un jugoso juego planetario . La Luna en Aries , pionera , arriesgada y valiente esta siendo eclipsada por el equilibrado Sol en Libra.

La “Ley de la Polaridad” se activa al extremo con un pie pisando fuerte en el reino del alma y el otro pisando firmemente en la naturaleza de la personalidad .

Ha llegado el momento de equilibrar, de considerar y elegir el enfoque y la dirección que queremos para el  futuro.

imageLa vida trae estas oportunidades a través de las relaciones humanas, relaciones que a menudo ponen a prueba la orientación espiritual personal.

Como combinar las fuerzas de oposición en su mayor potencial es la síntesis de la naturaleza de este eclipse.

El regente exotérico de la Luna es Marte que se encuentra en Virgo , siendo Mercurio en Escorpio el regente exotérico de Marte y el regente espiritual de la Luna en Aries.

Mercurio en Escorpio a través de la Luna y Marte, actúa como agente de transformación y reorientación personal , rompiendo y realineando las formas de pensamiento ayudando a redefinir las relaciones para que respondan al lama y al corazón.         A mi gusta llamar al eje Aries Libra, el eje del Amor en Acción . Responder con el corazón en lugar de responder con el ego es lo que sana cualquier relación.

La pareja Marte – Venus no pude ser otra cosa que creativa , energía femenina y energía masculina buscando el equilibrio para poder sanar y vibrar en armonía.

Es difícil saber como actuara el eclipse en cada uno , pero de acuerdo al sector que active en la carta  , será ahí donde deba equilibrar las energías . Evidentemente en ese sector podemos encontrar algún enfrentamiento o malestar , y es ahí donde nuestra conciencia debe aprovechar estas energías para armonizar la divinidad masculina y femenina , buscando el equilibrio.

Marte el guerrero , regente de la Luna eclipsada, se encuentra en el signo de la Virgen , cualquier planeta que cae bajo la influencia de Virgo ingresa a los misterios de purificación y sanacion y enfoca sus energías en ello.

Este eclipse penumbral de Luna nos envuelve en una energía chamanica . La Luna se convierte con la energía de Marte en Virgo en una sacerdotisa de esa antigua escuela de misterios . Los rituales de purificación en esta danza planetaria nos llevan a actuar con devoción por nuestros ideales y a hondar profundamente en nuestros pensamientos.

Purificación y sanacion emocional dice la Luna ! purificación y transformación mental dice Mercurio! .

Marte el guerrero enfrentado en Neptuno en Piscis , se disfraza con la energía de la diosa y se convierte en curandera, chamana, partera y sanadora. La mejor imagen que tengo es que ante los fuertes dolores de parto de la cuadratura Urano plutón , se derraman las aguas de la fuente de Neptuno para que una nueva conciencia nazca.

Estas energías pueden traer confusión , depende de cuanto este conectado con el ego o con el espíritu. La acción precipitada desde el ego pude llevarnos tras falsos ideales , vamos tras una esperanza , esperamos resultados que nacen del deseo , esto puede hacernos sentir engañados , defraudados , confundidos.

En cambo si actuamos desde el corazón , se despierta la magia , y aun con un poco de confusión seremos guiados por la intuición con la profunda fe de que nuestros sueños nacidos desde el corazón no responden a nuestra finita  voluntad, sino que repoden a algo mas grande y confiamos en que todo se desarrolla en perfecta armonía con el Universo.

image

Un eclipse lunar es un buen momento para conectarnos con nuestra conciencia lunar, con nuestras memorias ancestrales, con nuestras emociones bloqueadas , heridas y escondidas. La Luna en Aries quiere un nuevo principio emocional, el nacimiento de una nueva conciencia , a veces una experiencia en una relación puede causar un dolor y perturbación emocional que nos pone en contacto con aquello que debemos sanar , purificar, soltar  y bendecir.

Este eclipse trae un cambio de enfoque , en el lapso de seis meses veremos que el sector que fue activado por este eclipse cambia radicalmente pues se realinea con la verdad.

La verdad es un punto importante de la energía del eclipse , muchos temas inesperadamente se mostraran como en realidad son. Mercurio ayudara en el proceso , el 21 comienza retrogrado ayudando a revisar , entender, planificar las estructuras mentales que se están transformando . Además Mercurio actuara como un puente para que las energías de la mente superior puedan transformar y elevar las energías de la mente inferior.

Este eclipse nos invita a ver la verdad de nuestras relaciones y de la forma que tenemos de relacionarnos. Ayuda a que nos expresemos desde el corazón , para que las relaciones de cualquier índole sean un puente  de corazón a corazón.

carata asteroides eclipse de luna

lunarLa Luna se encuentra junto al asteroide Isis , en resonancia con Marte en Virgo .

Isis representa el principio de totalidad reconstruida, la fuerza  de la unidad para reparar lo que se ha roto, reunir lo que está separado , y generar algo nuevo a partir de los restos de lo viejo o antiguo .

También hay un sentido implícito de “la pieza que falta,” el elemento que no puede ser encontrado o recuperado, pero que es esencial para su conclusión. Muestra claramente en que sector debemos trabajar para reconstruir nuestras relaciones con amor y devoción.

Saturno en aspecto con Plutón y Mercurio , nos ayudara a explorar nuestros miedos , aquellos que nos privan de un contacto mas profundo y una entrega verdadera.

Nuestras relaciones son un espejo de la relación que tenemos de nosotros mismos, nuestras parejas amigos , compañeros de trabajo, vecinos , socios , reflejan el amor que nos tenemos y cuanto nos valoramos , nadie nos va a amar mas de lo que podamos llegar a amarnos . vamos aprendiendo a amarnos y a relacionarnos correctamente a medida que nos conectamos con la fuente de todo Amor que nace del Templo de Amor del corazón.

De la crisis siempre surge algo nuevo , las crisis son de transformación y tienen fines evolutivos . Y aunque emocionalmente haya mucha turbulencia será mucho mas fácil atravesar la tormenta con ayuda de nuestra guía interior que nace desde el corazón.

 

Asi como en astrología mundana este eclipse se da en momentos de importantes negociaciones y pactos que impactan fuertemente en el futuro . tamben en los personal las reglas de libra son negociar , pactar , llegar a acuerdos, comunicar correctamente . y las reglas de Aries es avanzar con la verdad desde el corazón.

Que tengas un bello y magnifico eclipse   

image                  .

Comparto unos ejercicios para que te acompañen en el trabajo del eclipse:

Del libro : –Reflexiones En La Luz De Shakti Gawain

1 ) LA TRANSFORMACION

 

DE MI MISMO Y DE MI MUNDO

Ponte en una posición cómoda, Relaja tu cuerpo y tu mente. Ponte en contacto con tu fuente de fuerza. Desde esta fuente, proyéctate al futuro, un mes, seis meses o algunos años. Vete a ti mismo exactamente en la forma que quieres ser. Comienza por fijarte en cómo te sientes espiritual y emocionalmente. Porque confías en tu intuición, los milagros se desarrollan a tu alrededor. Observa tu cuerpo.  Ahora tienes un cuerpo que hace pareja con tu espíritu, lleno de vida y de energía. Nota cómo estas vestido. Imagínate vestido de la manera en que exactamente quieres estar vestido. ¿Cómo es tu casa? Has encontrado un trabajo perfecto y una salida creativa. Recibes dinero en abundancia por hacer lo que más te gusta. Ahora tienes relaciones que son vivas, apasionadas y creativas. Ahora, mira hacia el mundo, e imagínate al mundo como un espejo de la transformación que ha tenido lugar dentro de ti.

AFIRMACIÓN .El planeta refleja mi propia transformación.

2 ) TIENES UN AMIGO

Cada uno de nosotros tiene dentro de sí toda la sabiduría y el conocimiento que jamás pueda necesitar; está disponible a través de nuestra mente intuitiva. Una de las mejores maneras de conectarnos con esa sabiduría superior es conocer a nuestro guía, consejero, amigo imaginario o ser interior. Esta es la parte más elevada de ti mismo. Puedes pensar en ello como si fuera una persona o ser con quien puedes hablar y relacionarte como si fuera un amigo sabio y amoroso.

Afirmación : Dentro de mi tengo un amigo sabio y amoroso.

3) – CONOCE A TU GUIA INTERIOR

Cierra los ojos y relájate profundamente. Ve a tu santuario interior. Imagínate que estas parado en un camino. Comienza recorrer el camino. Ve en la distancia una forma que se te acerca irradiando una brillante luz clara. A medida que te aproximas a la forma, fíjate en su aspecto, cómo está vestida, si es hombre o mujer. Saluda a este ser, pregúntale su nombre. Toma el nombre que llegue. Muéstrale tu santuario. Pregúntale si hay algo que a él o a ella le gustaría decirte. Puedes hacer preguntas específicas. Cuando sientas que está completa la experiencia de estar juntos, agradécele tu guia. Expresa tu aprecio y pídele volverse a ver en tu santuario cada vez que lo desees.

Afirmación : Ahora estoy en contacto con un sabio guía interior.

4) CURA SEXUAL

Escribe todas tus creencias negativas, pensamientos y temores acerca del sexo. Cuando lo hayas hecho, cierra tus ojos y obsérvate entregando tus miedos y creencias negativas a tu poder superior. Respira profundamente y relájate. Cuando sientas que el ejercicio esta completo, escribe afirmaciones correlativas para ayudarte a contrarrestar las creencias negativas que has listado. Usa estas afirmaciones en forma regular. Si tienes temores o bloqueos profundos que no parecen curarse, deja que tu intuición te guíe para encontrar un buen terapista o un grupo de apoyo que te ayude. Imagínate e imagina tu vida libre de estas viejas creencias y rebosante de energía amorosa.

Afirmación : Mi vida tiene una energía amorosa ilimitada y rebosante.

Bendiciones ¡

image

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios