Etiquetas

, , , ,

hibrido

 

Deja que la Luz de tu sol interior

 ilumine tus sombras.

Un eclipse solar total se producirá el 3 de noviembre de 2013. Es un eclipse híbrido de Sol (en algunas regiones es total y en otras anular) con una magnitud de 1,0159.

¿Cuán raro es un eclipse híbrido?

Los cálculos muestran que durante el siglo XXI solamente un 3,1% (7 de 224) de los eclipses solares serán híbridos, mientras que este tipo de eclipses comprenden aproximadamente el 5% de todos los eclipses solares .

Visibilidad del eclipse del 3 de noviembre

magnitud eclipse saros 143 2013

El eclipse anular-total (híbrido), comenzará a verse como anular al este de los Estados Unidos en el océano, luego será total avanzando en el océano Atlántico, atravesándolo sin tocar tierra hasta su llegada al ecuador de África. La franja de la oscuridad pasará por el Centro de Gabón y El Congo, norte de la República Democrática del Congo, norte de Uganda, noroeste de Kenia, finalizando al sur de Etiopía y la zona central de Somalia como anular.

HSE2013_Overview_PenDuration

El eclipse se verá como parcial en el este de América del Norte y central, en los países del norte de América del Sur, zona norte y central del océano Atlántico, en Europa en toda España, sur de Italia, sur de Grecia y todas las islas del Mediterráneo, así como en Turquía, en casi la práctica totalidad de África y península Arábiga.

Familia saros ADN del eclipse :

Este eclipse es un miembro de ciclo de Saros 143 .El último de esta serie tendrá lugar el 23 de abril de  2897.

Saros 143 se compone de 72 eclipses solares . El primero de la Serie fue el 07 de marzo 1617 y fue Total.

        En el ADN de esta serie esta inscripta una mezcla de idealismos misticismo y tradición , o reforma y contra reforma en ámbitos religiosos y políticos , con un fuerte énfasis puesto en poder político y económico.

Urano en Cáncer cuadratura Neptuno en Libra , es la identidad de este primer Solar saros 143, cuando en Europa se iniciaba la Guerra de 30 años, con Fernando II , absolutista ultra católico emperador del  sacro Imperio Romano. Mientras que en América eran diezmadas etnias enteras , destruyendo la cultura y conquistando territorios mientras se imponía la fe católica mediante la Compañía de Jesús y los jesuitas . El poder económico y político absolutista y conservador de la mano de la religión , es reemplazado en la actualidad por el poder económico y político traído de la mano de las sociedades secretas.

En el eclipse de 1995 el Sol y la Luna se encontraron a 0° de Escorpio marcando firmemente la tendencia en el poder económico absolutista enmarcado dentro de la ideología de un gobierno global (Urano conjunción Neptuno en Capricornio ).

Los últimos eclipses de la misma Serie fueron :

12 de octubre 1977            Total

24 de octubre 1995            Total

03 de noviembre 2013 Hibrido

Este mapa muestra los cuatro sucesivos caminos eclipses anteriores y cuatro de este ciclo.

Saros143

 Los eclipses en Escorpio se caracterizan por acontecimientos mundiales de conspiración , amenaza nuclear ,terrorismo, temas de identidad sexuales , violencia sexual , violencia doméstica, crímenes, el temor a sublevaciones de minorías oprimidas , abusos de poder por parte de servicios policiales o secretos ,temas penitenciarios y de cárceles,  escándalos políticos, temas policiales , de gendarmería o fuerzas de seguridad, se relaciona con las aguas que arrasan o son profundas, la mafia, la delincuencia , las finazas y creditos internacionales, la deuda , los políticos, el manejo de poder.

 El ultimo eclipse de esta serie fue el 24 de Octubre de 1995.Se relaciona a este eclipse con grandes eventos sísmicos , volcánicos y explosiones.

1995-10-24

 Por octubre del 95 en el panorama mundial veíamos :

  • 24 de octubre 1995: Marte y Plutón en conjunción eclipse solar total serie Solar Saros 143.
  • Noviembre de 1995 coincidió con el cierre del estado en USA al igual que sucedió en 2013, Shutdown 1995-1996.
  •  El presidente ruso, Boris Yetsin sufre un segundo ataque al corazón,
  • Bill CIinton y Borís Yeltsin se fundieron en un fuerte abrazo y alcanzan acuerdo para enviar tropas a Bosnia.
  • Francia consigue el ‘visto bueno’ de la Comisión de la unión europea a sus pruebas nucleares.
  • En Argentina Las explosiones de Río Tercero de 1995, producidas en la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba, Argentina, el 3 de noviembre de 1995, en la fábrica de armamentos militares, provocaron la muerte de siete personas y resultaron heridas más de trescientos; decenas de casas quedan en ruinas y otros cientos son seriamente dañadas; la ciudad queda regada de esquirlas y municiones de guerra. Este desastre estaría vinculado con el escándalo por venta de armas a Ecuador y Croacia.

Sobre el Eclipse :

“El eclipse del Sol no es privación de luz (porque nunca la pierde), es sólo una ocultación de sus rayos”[i]

lunareclipseS

El eclipse solar, se produce durante la conjunción del Sol y la Luna (Luna Nueva) en este caso en Escorpio.

Sólo puede ocurrir si, además, el Sol y la Luna están en paralelo de declinación y en conjunción con uno de los nodos de la Luna.

Durante los eclipses se registran distintos tipo de eventos electromagnéticos y  gravitacionales . El campo vibracional de la tierra es  alterado .

La conformación energética del planeta es recodificada a nivel espiritual , el Espíritu de la Tierra recibe información directamente de los triángulos de energía  exterior de la galaxia y de los tres  soles o centros espirituales. Estas   energías son recibidas por  el campo eterico del ser humano.

El conocimiento esotérico antiguo sostiene que cuando el sol desaparece y la conexión con el cuerpo divino se interrumpe, la gente esta sola con todos sus impulsos inconscientes, distorsiones, sus programas de Ego, y se quedan sin ninguna fuerza.

El Sol es nuestra estrella y en el plano espiritual es el transmisor del Plan Divino o Solar, llevado a cabo por las Jerarquías Solares, las cuales son una representación sintética de fuerzas y energías, necesarias para llevar adelante la evolución planetaria.

Las Jerarquías Solares tienen como función crear autoconciencia en todos los seres, lo cual se logra mediante la utilización conciente de la energía del amor,  y además otra función de esta inteligencias  es trasmitir la Voluntad del Logos planetario a los hombres.

Una de las consecuencias espirituales del eclipse de Sol, será que viviremos una nueva expresión de algún tema del pasado que estaba enterrado en nuestra conciencia.

Análisis de la carta del eclipse

SolarEclipse03-11-2013WRFAC1

Escorpio, el signo de la transformación , marca la alineación de nuestro mundo interior con el  azaroso mundo exterior ya en vías de gran transformación , derivada de las energías cardinales de la gran cuadratura y de la cuadratura Urano Plutón.

El Sol del eclipse enfoca sus energías estando en sextil con los mensajeros del Cosmos, Marte y Plutón ( ambos regentes de Escorpio)que a su vez están en trígono entre ellos , formando un gran sextil con ápice en el eclipse . Esta figura aporta mucha energía mental y movimiento, implica pensamiento y propósito con cooperación para llevar adelante proyectos.

A nivel mundano el eclipse que esta en conjunción Saturno y Mercurio, se combinan por un aspecto de oportunidad con Marte y Plutón, nos esta diciendo que la reacción popular aun da facilidad a la política para comunicar a través de sus gobernantes y políticos que hablen con la verdad sobre la Crisis y sobre sus acciones pasadas. Escorpio y Plutón en capricornio ponen un fuerte énfasis en la crisis económica internacional y en el intento de algunos organismos de crédito internacional de ejercer presión y generar miedo.

Este eclipse afecta muy especialmente a las administraciones de gobierno que se enfrentan a una transformación forzada por fuerzas externas o globales. El evento esta enmarcado en la cuadratura partil Urano Plutón que es exacta un día antes del eclipse.

En la carta del eclipse Urano forma un Yod con Marte y con el eclipse y esta en cuadratura con Plutón, de modo que se conecta con todos los puntos en los que el eclipse enfoca sus energías . Urano se encuentra retrogrado a los 9°22’ de Aries y esta dispositado por Marte . Pienso que fuertes eventos de carácter económico y político derivados del eclipse se van a descargar cuando Urano se torne directo y Marte se oponga al punto de Urano en la carta del eclipse.

Urano comienza directo a mediados de Diciembre de 2013, cuando Marte estará en Libra y Urano el “despertador” “el planeta de los cambios” transitara su sombra tocando el grado de Urano del eclipse desde mediados de Diciembre hasta fines de Enero.

Desde lo mundano o desde lo personal , Plutón tiene la cualidad de movernos hacia el cambio y transformación, cuando acompañamos la evolución y nuestra conciencia vislumbra el Propósito, los cambios y transformaciones se realizan con dolor pero en armonía  ; Pero cuando nos resistimos y nos atamos al pasado y a la materia , los cambios se nos imponen de afuera brutalmente.

Así como la Luna Llena de Libra con el eclipse de Luna polarizo acontecimientos , la Luna nueva de Noviembre con el eclipse de Sol ,los integra y alinea con nuestro mundo  interior , los sentimientos  , visiones e imágenes  provocados por los cambios externos y los miedos, serán los monstruos que escondíamos bajo la alfombra,  si los estábamos esperando sabremos que hacer ,y no solo en forma particular sino masivamente.

SolarEclipse2013Nov03H

Pero si la resistencia nos impidió siquiera imaginar los cambios y negamos reiteradamente la realidad, esta Luna nueva y eclipse nos abrirá los ojos  bruscamente.

Podría resumir el impacto de este eclipse tanto a nivel mundano como personal, señalando un momento de ajustes a la realidad y cambios inesperados , no por ello negativos. Depende mucho de los aspectos del eclipse a planetas personales de nuestra carta natal, el sector en que cae y las casas gobernadas por Escorpio , y el sector transitado por Plutón.

Recordemos que el eclipse se hace con la conjunción Saturno en Escorpio , que a su vez esta trabajando en recepción mutua con Plutón en Capricornio y que este eclipse da inicio a una serie de eclipses en Escorpio – Tauro durante los próximos dos años , por lo tanto este eclipse solar del 3 de Noviembre de 2013 se convierte en catalizador de los cambios y transformaciones de las áreas que mencione anteriormente (  Escorpio, Saturno, Plutón y Capricornio  ). Cambios inesperados y nuevas formas de hacer y enfrentar las cosas nos esperan en estas áreas. También debemos recordad que un eclipse de Sol es una poderosa Luna Nueva que indica el comienzo de un nuevo ciclo, un nuevo comienzo o algo que se inicia.

Este eclipse proyectara su sombra sobre África , este continente será activado con los nuevos códigos de Amor y de Luz . Despierta el corazón de África ardiente de Amor a la indiferencia y egoísmo del mundo , poniendo en marcha procesos de unificación e integración.

La antigua sabiduría de este continente mágico , que alberga en sus entrañas los orígenes del hombre  , despertara con fuerza inimaginable y será para quedarse.

congo

 El eclipse esta en conjunción a Saturno y a la estrella fija Acrux . Esta estrella Alfa Crucis . Acrux es la estrella más brillante en la constelación de Crux .

La Cruz del Sur o Santa Cruz se relaciona con la religión , la iglesia , el ocultismo y las sociedades secretas. El tema del sacrificio y la resistencia estoica ha enfatizado las conexiones eclesiásticas de su significado.  Acrux, segun Ptolomeo es como como Venus y Júpiter, los textos más recientes denotan su influencia como puramente Jupiteriana, reforzando su identificación con “Lo Santo, lo religioso”.

la cruz como un símbolo antiguo es simbolo de las fuerzas que se atraviesan entre sí, por lo que a menudo se utiliza para significar “la agonía, la lucha y el martirio” la oposicion y el conflicto en los antagonismos y encrucijadas de “posibilidades e imposibilidades, de construcción y destrucción”.Esta constelacion representa a Brasil y a America latina , aunque tambien a Australia.

No podemos separar su significado de la Iglesia representada por un Papa de América del Sur . Probablemente aumente la influencia del Vaticano en los asuntos internos de los países de América . Acrux junto a Saturno en Escorpio habla de la reestructuración de la Iglesia . el eclipse junto a Acrux habla de temas secretos y problemas que enfrentara la iglesia seguramente financieros y políticos. El siete de Noviembre Júpiter en Cáncer comienza retrogrado reforzando esta interpretación.

Para el mundo simboliza lucha entre sistemas de creencias. También se me ocurre la crucifixión, martirio y sacrificio del sistema económico mundial ……asuntos que deben investigarse a fondo salen a la luz.

image

A nivel mundano ( acrux, Saturno, eclipse y Mercurio) puede indicar accidentes de transporte publico y temas de medios de comunicación , caída de bolsa de valores y noticias fuertes. Ojo con Mercurio retrogrado se pueden repetir eventos del pasado.

A nivel personal el eclipse en Escorpio junto a Acrux , a Saturno y a Mercurio retrogrado también en Escorpio , nos empujara a transformar la mirada e indagar profundamente sobre nuestras creencias relativas al dinero , las finanzas, la política y el sexo. A nivel espiritual representa el sacrificio de viejas estructuras de pensamiento que condicionan nuestra realidad , Escorpio es intenso y profundo , toca profundamente nuestro mundo emocional.

Mercurio retrogrado en Escorpio junto al eclipse esta en recepción mutua con Marte en Virgo que a su vez esta en trígono a Plutón . Indicando una profunda limpieza de energías mentales caducas y anacrónicas que no son adecuadas para los nuevos códigos lumínicos.

Mercurio retrogrado en Escorpio en trígono a Neptuno conjunción Quirón en Piscis muestra la disolución de los antiguos patrones de pensamiento con el fin de sanar heridas del pasado que condicionan nuestras emociones , con el fin de reorientar los pensamientos hacia un nuevo quantum lumínico , permitiendo realinear la mente inferior con la sabiduría superior proveniente de nuestro ángel Solar.

CC_Nov13_EclipseGlobe_l

Los caminos de la curación son infinitos , transformación , purificación y renacimiento coronan la energía de este eclipse, las áreas que afecte el eclipse en tu carta natal resurgirán renovadas como el fénix en dos o dos años y medio . Mientras tanto debemos ver el Amor Mayor detrás de los acontecimientos que acompañaran la crisis causada por una intensa energía evolutiva en cumplimiento del Plan.

Venus a los 28° de Sagitario en Conjunción al Centro Galáctico es el vinculo cósmico con la energía de la Diosa, el vinculo cósmico con la energía de Amor universal . la transformación permitirá el regreso de la energía de Amor Universal proveniente de lo Alto. Los Pórticos del Templo del sagrado Amor del Corazón comenzaran a abrirse y las energías buscaran canales de expresión ardientes en ideales y con la visión de un mundo edificado sobre códigos de Amor y de Luz .

asteroid

Junto al eclipse el asteroide Poseidón . La Luna en Escorpio sumada a este asteroide otorga una increíble fuerza psíquica.

posidon

Esta energía es algo muy importante e interesante, es la que usan los místicos y también la que usan los magos. Cuando entramos aun lugar y percibimos su carga energética estamos siendo sensibles a la energía psíquica que se desarrollo en el lugar.

“Afirmo que la energía psíquica puede vencer todos los obstáculos. No hay fuerza que pueda bloquear el sendero de la energía psíquica. –Agni Yoga, 560.

Cuando no usamos la energía psíquica existente, ésta se convierte en “un sedimento malo, llamado esclerosis…” –Agni Yoga, 48

La conciencia controla a la energía psíquica. Cuanto más elevemos nuestra conciencia, más adecuadamente –en función de nuestra meta- usaremos la energía psíquica.

Cada pensamiento liberado por nosotros siempre está vinculado con nuestra reserva de energía psíquica. Un pensamiento semejante se nutre a sí mismo y vive por nuestra energía psíquica. Si nuestros pensamientos son elevados y tienen una carga de luz, amor y belleza, entonces acumulan energía psíquica nueva y fresca procedente del Espacio y la transmiten a nuestro depósito de energía…”

La energía psíquica se puede usar para sanar, para elevar nuestras oraciones a un plano inimaginable, para crear nuestra realidad. La Luna escorpiana es conocida por su intensidad y habitualmente se utiliza su energía para “cortes” de tipo energético y para liberar cargas negativas. Es una Luna bruja pero puede ser muy buena o no, depende de quien la usa.

shamballa

Los templos, iglesias y Ashrams acumulan energía psíquica positiva que puede ser usada para derramar bendiciones, por ello deben ser custodiados para que nadie utilice mal estas energías.

Esta energía corre por las líneas de fuerza de la tierra a través de los vortices y abre portales para que seres de dimensiones elevadas se acerquen a nosotros.

Con la cuadratura Urano – Plutón todos estamos pasando por momentos en que en nuestras vidas se plantean difíciles luchas , que aunque no lo percibamos son el escenario de la gran batalla entre la Luz y la oscuridad.

“Las ocasiones en las que la energía psíquica se acumula en el Espacio son épocas de gran crisis y también de grandes oportunidades. Se convierten en estas últimas cuando determinadas personas pueden observar los impactos de la energía psíquica acumulada e ingresar en un estado más elevado del ser, en un estado superior de conciencia y creatividad. Ellas se convierten en gigantes espirituales, al cargarse con la poderosa acumulación de energía psíquica.

Se nos dice que, durante esas presiones psíquicas, las personas deben poner a prueba su intrepidez y su coraje y, asimismo, expandir su conciencia, para poder absorber la presión o el impacto y usar esto para beneficio de la humanidad.”[ii]

Santhigiri Ashram Parnasala Picture 1

Bien sabiendo todo esto , con tanta información , que harás con la energía de este eclipse ?

Convierta al planeta en una Gran templo ¡ alinéate , eleva tus oraciones , bendice , ritualiza el lugar. Convierte cada pensamiento negativo en uno positivo. Descarga la energía negativa y llénate de Luz!.

Decídete y conviértete en un guerrero cuya única fuerza sea la Luz proveniente de del centro de Amor del Corazón, donde la Voz de Dios resuena y nos convierte en su melodía .

Avanza con fe y transforma tu oscuridad en Luz ….recuerda que solo estas “Morando bajo la Sombra del Omnipotente”( salmo 91).

image


[i] Las Reglas Generales Para Judiciar De Todos Los Eclipses Que Puedan Suceder Hasta La Fin Del Mundo. El Bachiller Don Diego De Torres ,Profesor De Filosofía Y Matemáticas, Sustituto A La Cátedra De Astronomía De Salamanca,

[ii] Extractos del libro Energía Psíquica  de Torkom Saraydarian. Ed. Kier

image

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios