Etiquetas

, , ,

Ritualizar el deseo

image

Luna Llena en Tauro Sol en Escorpio :

Bienvenida querida familia estelar , por motivos personales estoy algo retirada del blog . A veces la vida nos exige practicar lo que se predica y aunque por momentos es difícil o desesperante cuando entramos en nuestro lugar sagrado , dejamos fuera al ego y nos encontramos con el Ángel , escuchas esa voz que te dice …deja que las cosas sucedan y entonces piensas que se haga tu voluntad y no la mia….

La Luna Llena se produce a las 15:15 (UT),en Argentina a las 12:15,  el 17 de noviembre de 2013 , a los 25°26′ de Tauro , con el Sol a los 25°26′ de Escorpio.

FullMoon17-11-2013WRFAC1

La Luna en Tauro , trae la energía de Tierra por los caminos de la cruz fija , ayudándonos a alinear nuestros deseos con el propósito del alma . Y recordando a cada uno que no somos materia oscura , sino espíritu que dota de vida a las formas.

Todos nuestros temas materiales y emocionales son iluminados por esta Luna Llena , la necesidad de seguridad de la Luna en Tauro es arrasada por la intensidad y la profundidad de las corrientes de transformación provenientes de Escorpio .

Noviembre ha comenzado con un eclipse en Escorpio y esta Luna Llena es un tiempo de culminación de estas energías.  Escorpio es un espacio de crisis , un momento reorientación , en este signo recordamos que la Luz y la oscuridad conviven , la tierra gira y mientras una parte se sumerge en la profundidad de la noche , la otra parte vive el amanecer y es totalmente iluminada por nuestra estrella. A la noche le sigue el día , todo se mueve de acuerdo a las energías duales de la naturaleza.

El maestro y poeta místico hindú  Sri Aurobindo escribio el maravilloso poema Savitri .

Sri Aurobindo escribe que en lo más profundo de la Tierra se escondió el Ananda ( la plenitud de la existencia, el deleite) y que tiene que vencer 4 grandes fuerzas: las tinieblas, la crueldad, la falsedad y la muerte, para que la manifestación de sus opuestos, la Luz, el Amor, La Verdad y la Vida se puedan manifestar en formas nunca vistas en el Universo. Dice que la tierra es el sitio escogido en el Universo para que todo eso se manifieste. Que bajara una energía denominada Supramental que ayudara a todo el género humano a vencer a las fuerzas de la oscuridad.

Escorpio nos recuerda al drama de Savitri , “la Madre que

muestra la Luz en la oscuridad”. Ella nos promete: “No

te preocupes por estar atravesando la oscuridad. En

unas pocas horas traeré otra vez al que ha descendido

profundamente.”

image

La Luna llena de Tauro es fecunda , romántica , sustentadora . Esta Luna nos lleva a reflexionar sobre los valores básicos que sostienen la vida en la tierra , nuestros valores fundamentales y la base de nuestro desarrollo. Cuales son aquellos valores que estamos nutriendo ? cual es la semilla que esta surgiendo desde lo profundo de la tierra? Esto que esta surgiendo, creciendo , se alinea con los deseos del corazón? O es algo que  finalmente asfixiará nuestros deseos con su sombra?.

El regente exotérico de la Luna en Tauro es Venus , lo encontramos en Capricornio el signo de su caída y en conjunción con Plutón . Como en el poema Savitri, Venus en esta posición dice …” soy mas fuerte que la muerte y mas grande que la fatalidad, la ley de mi fatalidad puede cambiar pero nunca la voluntad de mi espíritu…mi voluntad es parte de la voluntad eterna…”.

Venus nos invita a buscar valores profundos que iluminaran la oscuridad, la Luz, el Amor, y la vida deben alinearse con la Verdad en nuestras vidas.

image

Esta posición de Venus sumada a la cuadratura del Sol y la Luna a Neptuno exaltado en Piscis , me sugiere que podemos usar la energía de este plenilunio para disolver las toxinas, el veneno , causado por las emociones negativas derivadas de situaciones de desilusión y estrés . Esos momentos de negatividad en que creemos que hemos sido olvidados generan tóxicos en nuestros cuerpos y dan lugar a que larvas astrales nos despojen de energía .

La cuadratura de Neptuno a la Luna y al Sol , da lugar a gran sensibilidad psíquica , perdida de defensas, situaciones que impresionan fuertemente , estado de confusión , ganas de evadirse de la realidad, escapismos, tendencia a dejar crecer los malos entendidos y al engaño o autoengaño. Intrigas y decepciones familiares.

La carta indica que hace falta limpieza psíquica y emocional .

image

Se deben tener cuenta  la hidroterapia y los baños o duchas con sal o hierbas para limpiar,  como mínimo a diario por tres dias con el objetivo de limpiar el aura de elementos exógenos o provenientes del exterior. Ya que estamos muy sensibles a las emociones y estados psíquicos propios y ajenos.

Un buen ejercicio para esta configuración es : “en estado meditativo visualizar en el Centro sacro (Escorpio) una esfera plateada que se desliza  a través de la columna conectándose con el centro Coronal , como si fuera un tubo de luz por donde se desliza una esfera color plata, saliendo por encima de nuestras cabezas y estallando en luz blanca. Repetimos una seis veces y luego visualizamos como la luz blanca nos envuelve completamente y en nuestro centro sacro vemos una luz rosa, dejamos que esta bella luz rosa no envuelva …..”

image

Visualizar Luz rosa tiene un impacto directo sobre el sistema nervioso. Controla las emociones y estimula a una actitud positiva. También podemos enviar mentalmente rosas al centro sacro y al centro coronal.

El efecto de las rosas, así como de la esencia de rosas es ampliamente conocido para contrarrestar depresiones. Si mentalmente y con regularidad enviamos rosas, a pacientes que tienen una actitud negativa, se sienten mejor al cabo de unos días.

Júpiter en trígono al Sol y en sextil a la Luna , se encuentra “apagado” , estando retrogrado en Cáncer y en conjunción a la Luna negra , su habitual tendencia a la expansión y el optimismo no están funcionando. Este aspecto refuerza la idea de toxicidad de este grafico y la necesidad de purificar o limpiar.

Marte en virgo en sextil al Sol y Trígono a la Luna y en aspectos positivos a Saturno y a Júpiter , es la vara sanadora , la espada de Miguel , imprime la fuerza necesaria para que el trabajo de limpieza y purificación se lleve adelante y sea efectivo.

Urano en aspecto difícil a la Luna y a Venus, muestra la turbulencia emocional del momento y la necesidad de liberar.

Y finalmente esta Luna muestra su rostro al estar en conjunción con la peor de las estrellas fijas, Algol en conjunción a la Luna  es un aspecto “oscuro” , pero muestra el monstruo que hemos creado con los enojos, la furia , la negatividad. Algol representa una pasión devoradora de ira, rabia y venganza, si uno puede manejar o canalizar esta energía puede ser altamente productiva para limpiar o destruir otras energías que impiden la creatividad.

foollmoonmedusa

Es como que la Luz quiere crecer de la tierra fértil de Tauro pero se enreda en el veneno de las alimañas que la quieren afixiar . Cuenta la leyenda que las serpientes del pelo de Medusa la relacionan con Ofiuco , y las de un lado curan y las del otro tienen veneno mortal.

Algol junto a la Luna puede anunciar algún evento mundano violento y desgraciado. A nivel personal solo quien este en trabajo de purificación , sanacion y se desarrolle de algún modo espiritualmente podrá manejar correctamente estas energías , pues se dice que de Algol parten rayos altamente espirituales que solamente pueden ser aprovechadas por personas con alto crecimiento espiritual.

En resumen , muchos planetas en el Elemento Agua en esta Luna Llena, (el Sol, Mercurio, Saturno y el Nodo Norte en Escorpio, Júpiter en Cáncer y Neptuno en Piscis) esto la torna emocionalmente intensa y sensible y algo irracional.

Marte a través de Virgo, se ofrece el socorro y la fuerza , y se ve reforzado por el asteroide Palas Atenea.

image

Debemos mantener la energía de Marte para hacer el trabajo, Tauro la luna exaltada en Tauro finalmente pondrá los recursos que necesitemos a mano.

Venus en Capricornio junto a  Plutón, activa la cuadratura Urano -Pluton y nos dice claramente que solo el poder del Amor puede sacarnos de la oscuridad , Neptuno en Piscis recuerda que debemos mantener la fe y la esperanza.

Ritualizar nuestros deseos es ponerlos en terreno sagrado , purificarlos , encomendarlos a los Ángeles y ofrendarlos con el mas puro Amor , aquel que es incondicional que se aleja del ego para encontrarse con el alma.

No estamos perdidos en la tormenta y no naufragaremos porque la Luz del corazón nos guía como un faro en el océano.

Toda la carta de este Plenilunio habla del trabajo de la madre espiritual , del sagrado femenino , la purificación , transformación y alquimia del alma de la humanidad.

La Luna llena en Tauro es una gran oportunidad para purificar nuestros deseos y traerlos a la realidad.

En resumen estamos dejando ir las cosas que no funcionan, estamos liberando  y nos estamos moviendo a la creación de una nueva realidad . Maravillosa tarea tenemos por delante!

Cuando nos alejemos de la niebla y tomemos el camino de la Luz , las bendiciones de Tauro llegaran y podremos sentirnos bendecidos abundantemente.

Recuerda que esta Luna Llena te dice : “Guerrero soy y de la batalla salgo triunfante”

Bendiciones

image

Algunos consejos :

Luna en Tauro

  • Focus – puesta a tierra, la paciencia, la estabilidad
  • Salud – cuello y la garganta
  • Planeta regente – Venus
  • Elemento – Tierra
  • Metal – cobre
  • Triplicidad – fijo (Madre)
  • Incienso – rosa
  • Hierbas – cardamomo, musgo de roble, flor de loto
  • Vela Colores – jade, esmeralda, rosa, turquesa, zafiro
  • Los hechizos que implican – dinero, puesta a tierra, el plano físico, la manifestación, las posesiones, la unión

Querida familia de Luz los invito a ver esta linda version del poema mistico Savitri:

image

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios