Etiquetas

, ,

pegasus

La Luna Nueva en Sagitario se produce el el  03 de diciembre 2013 a las 00:22  GMT ( 2 de diciembre de 2013 a las 21:22:21 hora Argentina ).

Recibimos Diciembre con una optimista Luna Nueva en Sagitario .

Sagitario trae alivio a la pesada intensidad emocional de las turbulentas aguas de Escorpio. Es un tibio viento que despeja el panorama y otorga alegría y abundancia.

Sagitario es el haz de Luz alumbrando la nueva visión que se obtiene luego de la transformación del ego en Escorpio.

Las grandes crisis con fuerte energía Escorpio/Plutón de los meses de Octubre y Noviembre , nos colocaron en un nuevo lugar , una nueva situación con una nueva perspectiva .

Esta Luna Nueva viene a decirnos que debemos dar comienzo a una nueva forma de estar en la danza de la vida , adaptando los ritmos a la nueva matriz de la realidad que nos permitirá alcanzar la meta y propósito de nuestros mas grandes sueños perfectamente alineados con la verdad y con el alma.

Sagitario es el signo de la verdad y la justicia aportando un visión filosófica e integradora de las diferencias ,  el Arquero se dirige a la batalla con devoción e idealismo en defensa de la “verdad”. Pero Sagitario esta en el eje de la dualidad (Géminis/ Sagitario) donde la verdad siempre es relativa . La visión es un punto clave en los temas de Sagitario, pues si se apunta a la meta a través de las lentes de la personalidad no se alcanzara la verdad, sino solo una ilusión de la dualidad.

Pero si el haz de luz es apuntado desde las lentes puras de una personalidad alineada con el alma  entonces la verdad superior es revelada.

El eje Géminis –  Sagitario siempre hace referencia a la comunicación entre la mente inferior y la mente superior . Esta Luna nueva da gran importancia a la palabra y el pensamiento , a los mensajes inconscientes que retumban en nuestras cabezas provenientes del miedo ante el cambio .

La profundidad de la crisis nos ha arrastrado a ponernos en contacto con la verdad de nuestro propio ser , de nuestra propia vida , algo a quedado a descubierto .

En el noveno portal correspondiente a los trabajos de Hércules en Sagitario,  el Maestro le dice a Hércules: “Ha llegado el tiempo de hollar otro camino”.

La energía de Sagitario en esta Luna nueva implica un cambio de dirección , de visión y de perspectiva.

El maestro también le dice a Hércules “La llama que brilla más allá de la mente revela la dirección segura”.

En el antiguo mito de Hércules encontramos una historia simbólica que proporciona instrucción respecto a la naturaleza de la INTUICION.

El trabajo que Hércules desempeña en Sagitario es la tarea de liberar el pantano de Estínfalo de una enorme y terrible bandada de pájaros depredadores. Las aves causaban estragos; su enorme y estridente graznido producía un sonido ensordecedor; tal cantidad de pájaros bloqueaba la luz del Sol y contaminaba el pantano.

Hércules intentó diferentes maneras y métodos de liberar el pantano de estas aves. Pero, únicamente lo logró cuando hizo una pausa y reflexiono, entonces se le ocurrio utilizar los dos címbalos que le habían sido entregados por Atenea, diosa de la sabiduría. Al juntar los dos címbalos de Atenea, se oyó un tremendo sonido metálico sobrenatural (fuerte y duro) de manera que las aves fueron finalmente silenciadas y huyeron , el cielo se aclaro y la luz del Sol volvió a brillar . De esta manera, la tarea de Hércules fue completada exitosamente.

Las aves en esta historia representan el parloteo continuo de la mente inferior y las constantes formas mentales que así se generan. Cuando se deja vagar sin control ,la mente inferior puede ocultar la luz del día (la luz del alma), al igual que una bandada de pájaros ruidosos, haciendo imposible que se escuche la voz del silencio de donde se obtiene dirección.[i]

En los Textos Antiguos, Sagitario es llamado el “Signo del Silencio”, ya que para trepar a la Montaña de la Iniciación o entrar en el Reino Espiritual es menester controlar el pensamiento a través de la palabra.

Una Luna nueva es un nuevo comienzo y en esta indicada una nueva dirección, debemos hacer como Hércules una pausa reflexiva, y acallando el parloteo de la mente inferior y podremos entrar en contacto con el plano de la intuición , solo nuestro Ser Superior , quien esta en contacto con planos superiores de conciencia tiene las respuestas y conoce cual es la nueva dirección que debemos tomar.

La carta de Novilunio :

NewMoon02-12-2013WRFAC1

La Luna nueva se produce a los 10°59’ de Sagitario . Los aspectos mas relevantes a las luminaras son el trígono de Urano en Aries y el semisextil a Plutón en Capricornio.

El regente de la Luna Nueva es Júpiter que se encuentra exaltado en Cáncer, aunque retrogrado , en conjunción a la Luna negra , en oposición a Venus en Capricornio y en trígono a Saturno y a Mercurio.

Que nos dice este grafico?

Guau! Los aspectos de Júpiter Saturno amortiguan cualquier problema económico, es una muy buena energía combinada con los aspectos a Mercurio para hacer negocios y cerrar tratos . Esta configuración nos alerta tanto en relaciones o negocios a estar atentos a la doble moral, la doble intención o a una benevolencia que esconda un lado oscuro . Si debemos asesorarnos legal o comercialmente hay que comprobar que realmente se nos este beneficiando.

La oposición de Venus nos induce a pensar y repensar sobre la seguridad de la relación , hay cierta tolerancia bondadosa de las debilidades de los demás lo que permite mantener la armonía en sus relaciones.

Los aspectos de Urano al Sol y la Luna señalan progreso y liberación , desplegando una gran energía creativa. Urano despierta , ilumina y da coraje para tomar una nueva dirección.

El semisextil a Plutón es una señal de que el cambio se ha comenzado a realizar , este aspecto planetario es acentuado por los diferentes tipos de estímulo y de ignición para que tenga las oportunidades y las experiencias transformadoras que permitan “lavar las ventanas del alma”. Este “lavado” es regeneración de conciencia, la alquimia universal del espíritu.

La Luna y el Sol están en conjunción al asteroides Orius , este centauro es una energía incorporada en 2009, la energía de esta asteroide fija la atención en las relaciones y como estas nos posicionan socialmente .

OREIUS NARNIA

Orius puede abrirse camino para conseguir iniciar una relación, superando múltiples obstaculos. (330836) Orius es capaz de establecer entendimiento en situaciones en las que inicialmente hay grandes divergencias en los puntos de vista, rivalidades o incompatibilidad de caracteres.

Esta Luna Nueva en sagitario ofrece la oportunidad de abrazar la sabiduría proveniente de nuestra conciencia superior y entrar en contacto con la Divinidad llenándonos de Fe y esperanza .

luzces

El Grado sabiano 11 de sagitario dice :” Sobre un altar, a la izquierda de un templo antiguo, una llama se escapa de una lámpara con forma humana.”

Esta alegoría habla de la luz que brilla aun mas en la oscuridad . La luz que podemos encontrar en las sombras . La Luz que se desprende de la densa y sagrada forma humana es la llama que brilla mas allá de la mente , es la que nos indicara el camino e iluminara la nueva visión.

Es el momento de abrirse a una nueva visión inspirada que permita al alma seguir sus sueños. Es momento de ser audaces y aventureros para seguir aquello que el alma clama .

Bendiciones


[i] LUCIS Trust Trabajos de Hércules

Angel_of_light

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios