image

Queridos amigos no he tenido tiempo de saludarlos en esta Fiesta Solar , pero igual quiero compartir algunas reflexiones .

Mis informes se ven espaciados por fuerza mayor, pero nunca los dejare.

Feliz Solsticio!

Este es un momento Sagrado en el correr del año , en el que se nos recuerda que el Hombre es un Ser Solar .

Celebramos la estrella que alumbra al planeta, nuestro Sol quien se alinea con el Sol mayor y en un constante flujo de energía abraza toda la vida de las esferas del Sistema Solar.

Si viéramos nuestra galaxia desde el espacio profundo , veríamos a nuestra estrella Sol formando parte de un Ser mayor, la Galaxia donde millones de estrellas titilan , pulsando y modulando la frecuencias de vida .

Científicamente la existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita. A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año.

El día del solsticio de Diciembre  es el día más largo del año en el hemisferio Sur, y el más corto en el hemisferio Norte .

En la mayoría de las culturas del mundo antiguo celebraban los festivales conmemorativos de los solsticios.

Los antiguos celebraban cuatro grandes festivales durante el año ; estos pertenecían a los Grandes Misterios.

Para la antigua sabiduría las cuatro estaciones Solares constituyen las cuatro puertas de ingreso al gran Templo de los Misterios .

“Adoptados por el Cristianismo, ellos se convirtieron, en su aspecto externo, en los principales festivales de la Iglesia. El Solsticio de Invierno con su Misa de Cristo o Natividad; el Equinoccio de Primavera, con la Pascua; el Solsticio de Verano, con la fiesta de San Juan y Pentecostés (Pascua de Pentecostés o la Ascensión); y el Equinoccio de Otoño, con la Sanmiguelada, la Misa o Fiesta de San Miguel Arcángel.”[i]

Para las distintitas culturas el concepto de lo Sagrado varia de acuerdo a la influencia de la religión . Básicamente todos los pueblos de la Tierra rendían culto al camino del Sol , y entendían la vida como una unidad , como mundos dentro de mundos.

Rindiendo culto a la vida , visualizaban “Lo Sagrado” en todos los reinos de la naturaleza , comprendiendo que todo es vida .

El otro día leía una historia que contaba como los niños Filipinos aprenden a respetar a los elementales. Explicaba como las playas de filipinas están cubiertas de manglares , estos son bosque leñosos formado por árboles que soportan el agua salada , se forman en las zonas costeras y son una barrera natural contra la erosión y los ciclones . La historia relataba como una turista buscaba en las playa un  lugar seguro para hacer pis, y le pregunto a unos niños Filipinos , estos le indicaron los manglares pero le advirtieron no se olvide de decir antes de entrar “Po-tabi-tabi”, que quiere decir algo asi como “ disculpe, puedo pasar ?”. ….

En el acto de “respeto” de pedir permiso para entrar a un lugar donde hay “vida” que sustenta la vida , cada lugar, cada planta , cada piedra , merece tratamiento “sagrado” porque “Sagrado” es respetar la vida y vivir de acuerdo a los ritmos de la Luz y la naturaleza que es la vida misma.

Estos pequeños actos que nos hacen concientes de la vida no se hacen por temor sino por el respeto , brindando reverencia por todas las formas de vida, las que se ven y las que no se ven . De hecho, más aún, y sobre todo las que no se ven. El mensaje es “hay un orden Cósmico que respetar para que el continuum de la vida siga fluyendo”.

image

Lamentablemente las empresas turística y otras han devastado los manglares, desde hace años hay una campaña para recuperarlos pues es principal barrera natural contra tifones y tormentas tropicales que ponen en peligro la vida de los habitantes del litoral en el sudeste asiático.

En el principio de lo “Sagrado” podemos encontrar en cierta forma lo que hoy llamamos “ecología”. Los antiguos decían que cuando se profana lo sagrado la naturaleza se torna violenta porque se quiebra el orden natural. Uno delos mayores desastres de 2013 fue el Tifón   Haiyan en Filipinas, que deje miles de victimas….. es para reflexionar cuan necesario es volver a revalorar el sentido de “lo sagrado”.

La antigua sabiduría nos dice que “Los Seres celestiales inundan los éteres de la Tierra con sus divinas radiaciones en cada uno de los cuatro Festivales Sagrados recordando a la humanidad que su camino lleva al  Santuario del Templo de la Luz Cósmica.”.

El Sol ha ingresado a los 0° de Capricornio a las 17:10:50 GMT , y a las 14:1059 hora Argentina.

La Jerarquía de Capricornio la  constituyen los Arcángeles, cuya cabeza es Cristo y de los que procede el maravilloso poder, mediante el cual, el hombre mortal puede ser elevado a Su semejanza.

Estamos en un tiempo sagrado siendo conscientes de la totalidad de la vida en un gran santuario Solar llamado Tierra y rendimos reverencia a las fuerzas de la Luz.

image

Celebramos y reverenciamos el nacimiento de Sol , el nacimiento del Niño, el nacimiento del Cristo en Nosotros , sabiendo que  “

Únicamente por medio de la Purificación y de la Transmutación de las fuerzas inferiores podrá nacer el Niño dentro del alma.”

El misticismo Cristiano retoma la antigua sabiduría enseñando que desde la Navidad hasta el 6 de Enero “la Tierra está envuelta en la luz del Cristo arcangélico. La fragancia de Su aura trascendente impregna el Planeta de un raro perfume, como una mezcla del Hálito de las más puras rosas y los más blancos lirios. Pero la radiante luz y la fragancia curativa son gradualmente absorbidas por la Tierra durante este sagrado intervalo, convirtiéndolo en un período ideal para dirigir el alma por el sendero de santidad.”

Las celebraciones del Solsticio tienen que ver con el fuego y con la Luz Cristica.

image

“…Con cada Solsticio de Diciembre se “nace de nuevo simbólicamente” y el planeta recibe un impulso espiritual que  añade la Luz y Fortaleza del Principio de Amor en el corazón del hombre. La Navidad se hace gloriosa por el Suceso que ella conmemora; ella es redimida por la actividad Cósmica que tiene lugar cada año. Séase consciente o no, en dicha Estación, todos están expuestos a la Divina Radiación que trabaja redentoramente en nuestra esfera terrestre…..”

Los rituales del Solsticio tienen que ver con  la purificación y la Luz. A partir del solsticio es llevada a cabo la “Purificación planetaria” por las jerarquías de Capricornio y Acuario, las que utilizan los poderes vibratorios del celestial para recoger y destruir la oscura miasma de muerte que continuamente se renueva a sí misma en la atmósfera psíquica de la Tierra. “

Habitualmente para el Solsticio de Diciembre se utiliza el fuego para quemar los pedidos del año que esta llegando a su fin, y se suele hacer una lista con todo lo del año que no nos gusto y queremos dejar atrás y se entrega a las llamas. Entonces comenzamos una nueva lista con las aspiraciones y deseos para el próximo año.

El fuego es como decían los vedas destructor y purificador porque quema o consume todo lo sucio, viejo y caduco; es el acto trasmutado por excelencia, es el polvo que regresa al polvo comenzando así el nuevo ciclo material.

También utilizamos baños con hierbas y esencias para limpiar el aura, así como friegas de sal  , o baños de humos de sahumerios .

Lo importante es meditar y conectar con la energía solsticial, renovando  la energía de Amor en el corazón. En mi experiencia meditar en el solsticio es un momento mágico , el velo entre mundos es mas fino y los seres de Luz se manifiestan con facilidad.

image

Hasta el 6 de Enero de 2014 las puertas permanecen abiertas , permitiendo que elevemos nuestros pedidos aprovechando el tiempo y espacio sagrados.

Seguramente esperabas un informe astrológico que hable de eventos mundanos , la lectura espiritual de la carta del Solsticio , es imprescindible para entender su mensaje.

La carta Solsticial revela un fuerte llamado del planeta para recuperar el sentido de lo sagrado. El santuario , el espacio que sustenta la Vida , la madre Tierra pide que profundicemos sobre el amor y la fe para poder revalorar la gran bendición de la vida..

La Tierra buscara su equilibrio , exorcizara las sombras para poder recibir toda la Luz en el camino de su ascensión.

Celebrar el Solsticio es estar en armonía con el cosmos.

El nacimiento del Cristo interno es acompañado del canto de los Ángeles , que rodean la Tierra e inundan el éter con elevadas vibraciones , recordamos entonces que el Amor es poderoso y que la Luz ilumina las tinieblas hasta que solo halla Luz.

Feliz Solsticio

Clarita

image

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

                                   


[i] Heline Corinne todos los encomillados son de Heline Corinne

 

Anuncios