Etiquetas

,

image

Hoy por la madrugada culmino la Luna Llena de Capricornio – Cancer, la energía del plenilunio nos acompañara hasta la próxima Luna Nueva que será el 30 de Enero.

2014 es un año en que el Universo convoca a una ceremonia sagrada .

La luna llena en su signo de regencia recibiendo la Luz del Sol Cristico, cierra el gran mándala , el circulo de protección Divina .

El chaman celestial comenzó con los rituales de purificación el primer día del año, con la poderosa Luna Nueva que concentro nuestras intensiones .

La Luna Llena de la madrugada del jueves del 16 de Enero , es una invocación a la Luz , la energía de la Diosa se despliega en todo su esplendor . A las pocas horas la Luna pasa a Leo abriendo las puertas del templo del Corazon.

Todo esta dispuesto para que el gran ritual de comienzo, en el altar el centro sagrado de nuestro corazón, rodeado de las ofrendas de los cuatro elementos.

Aire : Marte en Libra ofrece la espada de la justicia ,Vesta y Ceres en Conjunción a Marte en Libra , muestran la fuerza de la Diosa para el autosacrificio y abnegación , en pos de equilibrar situaciones difíciles con la familia o con las relaciones.

Mercurio en Acuario en armonía con Urano activa las células de Luz , la mente superior proyecta las ideas de lo nuevo, las visones del futuro borran las memorias dolorosas del pasado

Agua : la Luna junto a Jupiter en Cancer es el cáliz sagrado que contiene las aguas vivificantes burbujeantes de sabiduría.

La Luna en Cancer en conjunción a la Luna Negra lleva a flor de piel los instintos.

La luz de la Madre Divina se vierte sobre las sombras, aquellos sentimientos que se movían ocultos bajo la superficie , ahora son liberados.

Saturno el guardián de la Tierra esta en Escorpio , drenando el terreno pantanoso de las emociones liberadas por Lilith ( la Luna negra ) . Neptuno en Piscis recuerda que debemos mantener la fe y la esperanza.

Tierra : Es la varita mágica munida con el poder transformador del Amor que se ahonda en nuestro pasado . Venus en Capricornio junto a Plutón, nos dice claramente que solo el poder del Amor puede sacarnos de la oscuridad , purificando el antiguo dolor.

El Sol en Capricornio es el maestro, el mago , el artífice de esta ceremonia.

El sextil Sol – Saturno modera la apasionada descarga emocional, permitiendo dar forma a soluciones que encausen las preocupaciones que nos atormentan desde el pasado año.

Fuego : Urano trae el fuego de los Dioses . El espíritu de renovación devora todas las cristalizaciones y las durezas del corazón. El fuego sagrado esta encendido , la liberación del pasado ha comenzado

La Luna esta radiante derramando su nueva Luz , con la energía de renovación en el altar de las emociones y la Luz del Cristo Cósmico como guía.

El plenilunio llega con la fuerza de la cruz cardinal. La energía cardinal con Venus y Jupiter retrógrados y con Marte desacelerando requerirá de un esfuerzo extra hasta armonizar algunos temas del pasado.

Queremos arrancar, tomar vuelo, pero aun algo inconcluso nos detiene.

La Luna en su domicilio en oposición a Venus, dice que es posible que últimamente un periodo de obligaciones sociales y familiares haya acumulado tensiones , el contacto con el benéfico Venus señala que es momento de liberar tensión y enojo y buscar una zona de relax y comodidad, hagamos todo con amor y con humildad y la recompensa no se hará esperar.

image

A pesar de todo , las respuestas y expresiones emocionales son en lo que resta del mes , más equilibradas de lo habitual, ya que la naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones estabilizadoras de Saturno.

El Sol en buen aspecto con Saturno y Mercurio , señala un buen momento para tomar decisiones financieras, firmar contratos o iniciar nuevos proyectos.

Este Plenilunio tiene mucha energia de Agua, las emociones estan exaltadas,y ante la presion el agua encuentra una salida . Es momento de ser benevolentes con nuestros sentimientos, hemos estado acumulando enojo, negatividad, miedos , ahora es hora de una limpieza refrescante y misericordiosa.

Jupiter es sabiduría, esta Luna llena canaliza una gran cantidad de información emocional que debemos procesar . Es como si el dolor o el enojo no nos hubiesen dejado ver mas alla , y entonces no llegábamos a entender lo que el Universo nos gritaba.

Pero ahora todo encaja y al darnos cuenta …..algunas acciones de otros pueden causar reacciones tardias de enojo o hacernos sentir tontos o ridiculos.

Pero la Luna nos cobija como una gran madre y hara que nuestro niño interior busque un lugar seguro, donde su vulnerabilidad no sea expuesta.

image

Las alegorías de los grados del Plenilunio son increíbles:

SOL 26º = Ondinas parecen bailar entre los reflejos irisados de una caída de agua elevada.

LUNA : 26º= La biblioteca de una residencia lujosa. Los invitados se enfrascan en la lectura de libros preciosos.

Estos grados hablan del movimiento y de la esencia interna y oculta de las emociones . Las Ondinas son las hadas de las aguas.

La residencia lujosa es nuestro cuerpo de Luz, la biblioteca habla de información, memorias del , pasado y del futuro que se han mantenido ocultas.

La Luz de esta Luna trae evolución espiritual y sanacion emocional. Debemos estar atentos , perceptivos , la magia de esta Luna viene con las emociones con los sentimientos.

El enojo y la negatividad pueden bloquear este flujo de valiosa información.

La luna en los últimos grados de Cancer pasa a Leo en la mañana del jueves , comienza la magia del Corazon , la activación emocional de la Luna llena de Enero nos acompañara hasta el 30 de Enero, para entonces la liberación emocional hara lugar para que algo nuevo y luminoso ingrese a nuestras vidas.

Bendiciones

image

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios