image

Luna Llena en Leo – Acuario se produce a las 23:53 (UT), el 14 de febrero de 2014. En Argentina la Luna estará en todo su esplendor a la hora local de  23: 53 .

El Sol y la Luna estarán a los 26°13′  de Acuario Leo , respectivamente.

Nota clave:

Agua de vida soy, vertida para los hombres sedientos.

Tradicionalmente la Luna en Leo es una Luna para el romance  y la diversión.

Justo en esta Luna llena en gran parte del mundo se celebra San Valentín , el día de los enamorados.

La Luna en Leo es una Luna de reina, tiene que brillar glamorosamente ,  la gente está más propensa a los halagos, a ser el centro de atención y tienden a ser melodramáticos en sus acciones. Hay más deseo de salir a divertirse y de asistir a funciones teatrales. Es una Luna dramática y expresiva, juguetona y teatral.

image

Desde lo espiritual es una Luna maravillosa, esta en el signo que rige el Sol, mientras que este esta en un signo trascendente que rige el corazón del Sol y del sistema Solar.

El regente esotérico de Acuario es Júpiter , quien por estas noches brilla Junto a la Luna Llena .

Mirando el grafico de la carta de esta Luna llena  vemos que esta gran Luna no solo se opone al Sol sino también a Mercurio que esta en conjunción al Sol y retrogrado desde el 6 hasta el 28 de febrero . Mercurio ha pasado de Piscis a Acuario y se encontrara con el Sol el 15 de febrero .

FullMoon14-02-2014WRFAC1

Mercurio no solo esta en conjunción con el Sol sino también lo esta con el esteroide Nessus …

En este grafico La Luna en Leo esta enfrentada al Sol , Mercurio y Nessus,  muestra  que ahora la comunicación abierta que nace del corazón se ve en la necesidad de revisar su historia y fluyen imágenes del pasado en las que tal vez no se defendió como era debido la libertad, la individualidad , tal vez el dejarse llevar por la fuerza del entorno o por mandatos sociales o familiares ,  y ahora se evalúan las consecuencias en una situación que ya no da para mas , que debe cambiar o trascender .

Ahora los temas de comunicación se iluminan y tal vez se reflexione sobre lo que no se dijo lo que se quería decir , o lo que se dijo y no se dio a entender bien . Tal vez nos enfrentemos a las consecuencias de algo que se firmo o que se dijo .

Pero Mercurio en Acuario retrogrado  muestra la necesidad de romper estructuras mentales del pasado para que los temas progresen y la liberación de cierto modo sea posible .

El Sol se encuentra en conjunción al asteroide Astraea . Este asteroide representa la incapacidad dejar ir. Indica los bloqueos que tenemos cuando algo ha terminado, e incluso cuando estamos listos para empezar algo nuevo.

RaphaelJustitia

Astraea, cuyas palabras clave son: “la ley y la justicia”, según la mitología fue la última diosa de dejar la tierra. Como la diosa de la justicia, la inocencia y la pureza,  se convirtió en la constelación de Virgo. Su Tema es : no permitir ir lo suficientemente pronto, los problemas que ya estan cerrando o madurando . Creer que algo  “no ha terminado” hasta

que se acaba , incluso si ya está; da una incapacidad para leer comienzos y finales o para “dejar ir” las cosas, personas o eventos, no ver el testimonio de los acontecimientos..

En esta carta los  regentes de Acuario ( espiritual y exotérico) ( Júpiter en Cáncer, Urano en Aries )  se espectan en cuadratura, formando parte de un figura en Tcuadrada que se completa con Venus Plutón en Capricornio .

La cuadratura Júpiter Urano ha estado actuando a nivel mundano como la tradición la describe habitualmente , se dice que causa perdidas económicas repentinas , malos negocios bursátiles , quiebras económicas y de entidades financieras , si nos tomamos el trabajo de leer la sección económica de los periódicos del mundo veremos que se acerca algo grande en lo que a economía se refiere , algún tipo de desastre que aunque afecte a los ricos las consecuencias siempre las pagan los pobres.

Esta Tcuadrada en la que participan Júpiter – Urano y  Plutón  también habla de accidentes con rayos y con electricidad , y como Urano esta en Aries dispositado por Marte los incendios y accidentes con fuego son posibles…

Cabe recordar que este aspecto comenzó en diciembre 2013 y formara parte de la Cruz cardinal de Abril-Mayo 2014 , estando activo hasta mediados de Junio 2014.

Esta configuración también anuncia un periodo en que algunos temas legales , diplomáticos, de sociedades o de relaciones y conflictos en general,  iniciados en Diciembre ahora tendrán sus consecuencias y la tensión se prolongara hasta junio aproximadamente.

La Luna llena de Leo Acuario pide que pensemos con el corazón y no con el ego , seguramente nos enfrentaremos con consecuencias de acciones que nacieron del egoísmo y del miedo , pero ahora esta Luna Llena proclama que el amor se extienda a otros , Que pensemos en el grupo en la tribu , en la comunidad, esa es la Luz de Acuario y esta Luna la refleja en todo su esplendor.

moon3

Júpiter en trígono a Neptuno y Marte en trígono a Mercurio , harán que sea mas fácil que las partes opten por el equilibrio y la compasión .

El Sol y Mercurio en este aspecto fluido con Marte habla de comienzos de acuerdo en cualquier conflicto , aunque la cuadratura de Saturno muestra que se deberan restringir algunos deseos y aspiraciones . Saturno es el antiguo regente de Acuario y esta en cuadratura a las luminarias y a Mercurio , su influencia es muy fuerte . Seguramente puede afectar  de forma negativa la vida emocional , provocando  estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares.  Aunque Saturno esta en sextil a Venus Plutón y es precisamente la oportunidad de comenzar una nueva etapa con responsabilidad .

El tema saturnino siempre es la responsabilidad , la lealtad, la fidelidad y la seguridad son muy importantes.

Bueno aunque esta Luna brilla en san Valentin habla de algunos temas a resolver y si habla de amor , claro! Pero de amor responsable y despojado de egoísmos.

Acuario siempre indica algo nuevo, el progreso , la innovación. Y para ello hay que cerrar algunos ciclos y temas y obviamente haciéndonos responsables de las palabras y acciones que han configurado la situación presente.

Esta Luna acompaña la preparación para el cambio de signo de los nodos Lunares, durante año y medio mas o menos hemos estado desenterrando karma , y removiendo muchos temas profundos y difíciles , ahora es el tramo final . El Nodo sur atravesara los 0° de Tauro y El Nodo Norte los 0° de Escorpio, marcando realmente un fin de ciclo de limpieza y purificación , transformando aquello que llamamos destino .

El ultimo tramo del transito nodal en estos signos fijos en el eje de la economia y los recursos , finaliza en el equinoccio de Marzo , activándose en el los eclipses de Abril sobre el eje Aries Libra que es precisamente el eje de las relaciones.

El enfoque energético en esta lunacion nos permite ,cambiar y recodificar los patrones de pobreza-riqueza de la humanidad y en nuestras vidas.

Reconocer nuestra Divinidad, ver lo Divino en cada ser y reconocer la abundancia del Universo es la clave.

Gaia esta inmersa en el proceso de ascensión, iluminación y purificación , al igual que nosostros esta sanado.

El enfoque espiritual de este festival de plenilunio es :

“La influencia dominante del Festival de Acuario estimula la capacidad espiritual del hombre para amar y servir a sus semejantes, para volverse inclusivo y compasivo, y para compartir sus propios recursos libremente y totalmente, tratando de satisfacer las necesidades reconocidas. Tal influencia es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad ha cristalizado una condición de egoísmo y separatividad. A la larga nada puede resistir las potentes energías que se vierten a través de la constelación de Acuario. Estas energías están dominadas por el segundo rayo de amor-sabiduría, el cuarto rayo de armonía a través del conflicto, y el séptimo rayo de orden y organización con su poder para establecer relaciones y para anclar la energía espiritual en formas materiales.”( Lucis Trust)

Feliz Luna Llena , le dejo una meditación y un fuerte abrazo.

MEDITACION:

 starrytale2

Nos concentramos en las energias del Segundo rayo, de Amor y sabiduria, la energia de amor a Dios.

Vamos a despertar el corazon, repolarizar nuestras emociones y llevar la energia del plexo solar al centro del Corazon.

El rayo dorado simboliza la sabiduría divina, la iluminación , el amor y la paz, sus virtudes son la sabiduría y la iluminación.

Solicitamos al amado arcangel  Jofiel y a sus hustes doradas, que nos ayude a plasmar las Ideas de la mente Divina a la forma, damos Gracias.

El amado arcangel de la iluminacion nos envuelve con suenergia roja-dorada, sentimos como burbujas de esta engia recorren nuestra columna vertebral, expandiendose por todo nuestro cuerpo,

esta luz se concentra en nuestros centros energeticos , nuestros chakras sexual y solar burbujean en energia dorada, se estan eliminando los bloqueos, la energia se vuelve cada vez mas uniforme y de pronto estamos dentro de una gran burbuja dorada, dentro de la cual un espiral de enrgia de iluminacion fluye hacia nuestro chakra corona.

Y ahora, sencillamente  sigan sumergidos en esta luz.

Si la mente se distrae enfóquenla en alguien o algo por lo que seinta amor puro, mantengan esta vibración durante un momento.

Ahora sientan como este esplendor dorado se expande,y abraza  sus casas, sus familias, su ciudad, su país, su continente, a las aguas de los océanos a todos los continentes, islas, montañas y envuelve todo el planeta y lo que hay en el.

Sientan el amor en su corazón y aprecien estas maravillas. Ahora esta energía se expande al universo, y en respuesta millones de Ángeles rosados y dorados, se cercan al planeta, traen en su manos bolsitas rojas con polvo dorado en su interior , y este brillante polvillo es esparcido por toda la tierra.

La lluvia dorada da un fulgor especial a todo lo que toca, ahora eres conciente que es tu propio ser Cristito en Infinito amor quien conduce esta dorada radiación.

Damos la gracias, disfrutamos de este momento y volvemos lentamente a nuestras actividades.

Mantendremos este Brillo Dorado , esta iluminación por unos días, no te olvides de transmitirla, bendiciendo , orando, sanando, haciendo reiki, o simplemente sonriendo  y transmitiendo esa alegría que solamente puede venir del corazón.

OM OM OM

loto4

LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Con amor Clarita

image

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios