Etiquetas

, ,

image

 

Se habran preguntado porque no publique el informe de Luna nueva , bueno las cosas son cuando tienen que ser , pero el mensaje es valido cuando nace del corazon.

Hoy fue la Luna Nueva de Piscis, muy temprano el 1 de Marzo de 2014 a las 7:59:39 UT.
Aunque aparentemente no hay en el cielo luna porque no la vemos brillar, sabemos que  la luna en todo momento siempre es llena y redonda. No obstante, nosotros sólo podemos ver la parte que está iluminada por la luz.
Esta Luna me ha encontrado en un momento de gran dolor ya que mi Madre ha entrado en el tramo final y cuando esta Luna se encontraba con el Sol y Neptuno en Piscis , debimos internar a mi madre en terapia .
Cada ser es siempre, una parte de él es visible y otra parte es invisible.  Los Vedas dicen que la Oscuridad es Luz absoluta, la luz es el lado manifiesto de la Luz. Así́, la luna nueva representa la luz más profunda, la fase de disolucióńn o la llamada no existencia que, en verdad, es existencia potencial. Es el estado antes de que emerja la luz.

Estos pensamientos rondaban mi cabeza sin poder verterlos en el blog mientras esperaba el informe medico, pensé que mi madre ahora estaba emergiendo a la Luz mas profunda, como la Luna.

La Luna nueva es energía potencia concentrada, o como dice el Maestro Chopra     ” El campo de todas las posibilidades”.

“En una escritura del Oriente se dice que la luna nueva es la puerta entre el hombre externo y el interno, mientras que la luna actúa como cerrojo. La luna representa a la mente. Cuando durante la luna nueva, la luna está con el sol, no hay energíá lunar. En consecuencia, el sol (espíritu), la luna (alma) y el cuerpo se alinean. Así, la ausencia de luna significa que no hay mente. Ésta desaparece en la conciencia, siempre que garanticemos la alineación correspondiente.
El día de luna nueva es el más propicio para entrar en meditación. Nuestra actividad mental, el rayo Lunar, se puede con más facilidad retrotraerse hacia su fuente y derramar luz sobre sí mismo.
La meditación de la luna nueva ayuda a neutralizar en nosotros el crecimiento excesivo del cuerpo del deseo.

image
El cuerpo del deseo, envuelve el cuerpo etérico; es la parte negativa del cuerpo astral en nosotros. Si este cuerpo es fuerte, el cuerpo etérico no puede desarrollarse. Cuando tenemos ansias por algo, éstas consumen la energía de nuestra fuerza vital, hasta que satisfacemos el deseo. Si se satisface, surge después otro deseo; y continúa corroyéndonos hasta que tambié́n es satisfecho. Es un proceso continuo e interminable.
El cuerpo del deseo es divino. Sin deseo y anhelo nada puede hacerse. Nuestro anhelo es la forma como se refleja la voluntad. Debemos utilizarlo de una manera que esté de acuerdo con la ley divina. Las energías de la luna nueva nos ayudan a disolver lo indeseable y a crear un nuevo cuerpo del deseo y a reajustarlo mejor. Es como si   diéramos golpecitos y dejáramos escapar el aire de este globo del cuerpo emocional.”[i]

piscispescaditos
Piscis tiene mucha afinidad con la Luna Nueva porque es el fin y el principio de un ciclo. Esta luna nueva es la ultima Luna del año zodiacal , el nuevo ciclo comienza en el equinoccio vernal 2014.

Se ha dicho que estos intervalos son como puertas que se abren para que la conciencia cósmica y los planos superiores de conciencia estén mas accesibles.

Es por ello que muchas son las religiones disponen de ayunos y oraciones especiales para estos tiempos.

La sabiduría antigua de los grandes maestros de Luz , indicaba que es tiempo de purificar el cuerpo y la mente , y de preparar al alma para un nuevo ciclo de luz.

“Piscis trae el ciclo anual a una conclusión y representa una fase de disolución aparente.

Piscis es el último signo antes del nacimiento del nuevo año espiritual, un período de recapitulación y autoexamen. Marca el ocaso de una vida pasada y el alborear de otra nueva.

Los tres signos de agua representan el fin de las cosas y Piscis marca el final de un ciclo espiritual que conduce al comienzo de uno mejor. Piscis preserva la esencia de la experiencia del ciclo anterior y prepara la semilla para el ciclo futuro, de modo que pueda manifestar en el momento apropiado.”
El mes de Marzo 2014 es una instancia de fin de ciclos y cambio de dirección.

Esta Luna nueva anuncia muchos cambios, la acompaña el cambio de dirección de Marte que hoy se pondrá retrogrado, cambia el curso de acción. El 2 de Marzo  Saturno en Escorpio comienza retrogrado, deberemos redefinir limites y estructuras y las bases de nuestra seguridad. Y finalmente el 6 de Marzo Jupiter vuelca sus bendiciones en movimiento directo. Desde el 28 de febrero Mercurio comenzó directo en Acuario recorriendo su sombra hasta el 21 de Marzo.
Todo prepara el camino a la Cruz Cardinal , Marzo es un mes de energías intensas.
El signo de agua de Piscis representa las “aguas espirituales” del camino ascendente, las purificadas y destiladas, ascienden como las “aguas puras del cielo”.

 image

Este novilunio se destaca por la conjunción con Neptuno y el maravilloso trígono a Júpiter.

El grado sabiano de este Novilunio dice “ Un grupo de hombres buscando la iluminación.
“En el Oriente, a Neptuno,  se le llama Indra, el Rey Celestial y el protector de la creacióńn. La morada de Indra en nosotros está situada alrededor del centro Ajna, entre la glándula pineal y el cuerpo pituitario. Entre las dos glándulas , Neptuno y Urano juntos crean la luz de la mente superior. Esto brilla como un tejido luminoso al que se llama también el puente superior o la luz de los Dioses. Este encuentra su realización en la floración de un loto cerca del centro Ajna.
La función de Indra es expandir nuestra conciencia del alma de modo que la conciencia inferior de la personalidad se una con la conciencia superior y las almas se encuentren dentro de la conciencia grupal, a través de las vibraciones musicales de Neptuno. ” [ii]

image

El modelo proyectado sobre la Tierra por la  Jerarquía de Piscis es el del hombre perfecto, creado a imagen y semejanza de Dios y manifestando lo divino dentro de sí mismo.

Hombre semejante a Dios es la nota clave de Piscis. San Pablo dijo y declaro con exaltación que “el hombre es un poco inferior a los Ángeles” y aún no aparece como deberá ser……..

 Con esta Luna el camino conduce  a la devoción, a la vida espiritual , la meditación , la oración .

El trígono con Júpiter derrama benevolencia, misericordia, amor incondicional.

Solo es un fin de ciclo que conduce a un gran comienzo…..

 

Querida familia de Luz gracias por brillar.

 

                            Bien, hasta el próximo articulo en que te hablare de Marte retrogrado 2014

image

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 


[i] (Extracto de mensajero Lunar , Circulo de Buena Voluntad, 2010)

[ii] Extracto de mensajero Lunar- Circulo de Buena Voluntad.

Anuncios