Etiquetas

, ,

marsastologyComparto mi visión sobre este transito .  Marte señor del sexto rayo se encuentra en Libra el signo de un interludio de equilibrio como preámbulo a una etapa de progreso y evolución .  En Libra esta el punto de equilibrio , en este signo no existe punto de crisis , es un lugar de reposo.

Dice Alice Bailey : “La energía de Marte se ve reducida en Libra, lo que es el signo de interludio y Marte se encuentra temporalmente en reposo, antes de reunir sus fuerzas para un esfuerzo renovado en Escorpio o para la “aceleración” de la vida espiritual en Virgo, según  cual sea la forma en que  gira la rueda para el hombre.”

Cada dos años y dos meses, Marte retrograda . En realidad Marte parece estar moviéndose hacia atrás en el cielo ; “parece” es la palabra clave , ya que, técnicamente hablando, ningún planeta en realidad se mueve hacia atrás en sus órbitas alrededor del sol. De hecho, ni siquiera reduce la velocidad como solemos decir los astrólogos. Los ciclos retrógrados-estacionarios y directos son un ilusión provocada desde nuestro punto de vista en la Tierra, simplemente porque la Tierra también está en órbita alrededor del Sol a una velocidad diferente de los otros planetas. Marte está retrógrado aproximadamente 58 a 81 días cada dos años mas o menos .

Este momento de retrogradación de Marte parece ser muy intenso , debido a la interacción del planeta rojo con la cuadratura Urano, Plutón y también debido al largo periodo en que Marte transita Libra que es el signo de su caída , durante casi 8 meses .

Marte ingreso a Libra el 7 de Diciembre de 2013 y permanecerá en el signo hasta el 26 de Julio de 2014 recorriendo el signo de la balanza con un particular proposito.

Marte el guerrero  estará en la casa del conciliador Venus, durante todo ese tiempo , Marte cardinal en Libra aflige a los otros tres signos Cardinales en los que se encuentran Júpiter, Urano y Plutón .

El 1 de marzo de 2014 Marte comenzó Retrogrado encontrándose a los 27°32’ de Libra , retrocederá hasta los 9°2’ de Libra , retomado directo 19 de mayo , recorriendo su sombra has el 21 de Julio cuando vuelva a tocar los 27°32” de Libra.

Como regla general, los planetas retrógrados presagian un período de acontecimientos aparentemente inevitables o predestinados, que se refieren a su esfera de dominio, además, los efectos del período retrógrado se seguirán sintiendo hasta que regrese en movimiento directo todo el camino de su sombra.

El efecto de los planetas retrógrados es beneficioso para ver debajo de la superficie de las cosas y volver a poner orden en algunos temas.

Cuando Marte esta retrogrado debemos revaluar nuestros proyectos actuales, nuestro enfoque para conseguir lo que queremos, y nuestra naturaleza de deseos. En lugar de hacer valer directamente nuestros deseos, tendemos hacia la introspección.

Cuando Marte cambia de dirección lo  que estaba en movimiento, acciones, rutinas etc. también cambian o se desaceleran. Marte nos enfrenta ahora a que revisemos y revaluemos nuestras metas, deseos y ambiciones.

Reaccionamos ante experiencias pasadas a las que vemos con una mirada diferente, nos detenemos en el accionar de proyectos para corregir o despejar aquellas acciones o deseos que no acompañan nuestra evolución.

Es importante detenerse y revisar nuestras metas preguntándonos hacia donde nos encaminan?. De lo contrario encontraremos muchos obstáculos y retrasos, e incluso la energía se puede interiorizar y causar golpes o accidentes, también son comunes las congestiones e inflamaciones.

Para conectarse positivamente con esta energía hay que reflexionar sobre hacia donde dirige esto que estoy haciendo o esta pasando? , hay otras opciones, otro camino? Como se puede sacar provecho del esfuerzo realizado, de todo lo que se ha soportado? Cual es la enseñanza de todo esto? .

Estas preguntas o similares son importantes , de lo contrario la emoción resultante es la frustración , el enojo , la ira , y lo mas grave es que será difícil exteriorizarla , con Marte en Libra y retrogrado , hay una bronca pasiva , se genera ese tipo de emociones negativas que uno se guarda o se traga, y no explota sino implosiona !. y la consecuencia lógica es que se afecta el físico y se recarga el estrés … Se debe fluir con el cambio , nuestros canales energéticos se están recodificando para que no haya bloqueos y todo fluya.

El dispositor de Marte en libra es Venus, el planeta de los valores, los afectos y el amor , Libra es el signo del equilibrio , la armonía y la paz …… pero a Marte el guerrero en este signo se le pide que sea diplomático y considerado con las necesidades de los otros ! y no le será fácil . Toda esa energía agresiva necesita ser equilibrada y redirigida , para allanar el conflicto y armonizar .

mars-retrograde (1)Marte retrogrado en Libra pone gran énfasis en la justicia y la injusticia , es posible obstinarse con nuestro punto de vista de lo que consideramos justo o no .

Puede que este transito de Marte nos obligue a enfrentarnos a asuntos judiciales demorados o que deben ser revisados. Las acciones judiciales pueden cambiar de dirección.

Marte en Libra realizara una serie de aspectos tensos .

El 25 de Diciembre a los 9° de Libra comenzó a recorrer el camino de su sombra ,  formando aspectos tensos con Júpiter  Urano y Plutón en la figura de la Cruz cardinal . En vísperas de año nuevo ya Marte anunciaba que grandes desafíos se aproximaban para la humanidad y para los signos cardinales.

El 8 de Abril de 2014 Marte se opondrá al Sol y a Urano que se encuentran en Aries. Hasta el 21 de Julio recorrerá la zona de sombra.

Marte y la Cruz cardinal pondrán a prueba los patrones de relación y todos los supuestos sobre que es lo que más nos importa, dejando al descubierto nuestra auténtica expresión de poder y autoridad.

En este ciclo hay una recalibracion de los esquemas de liberación ( Urano) , empoderamiento (Plutón) y realización (Júpiter). Marte impulsara acciones inesperadas. Durante todo 2014 Marte estimulara las acciones necesarias para hacer profundos cambios en estos esquemas.

Marte en Libra permite negociaciones mas abiertas y menos agresivas , es importante identificarse con el deseo de equilibrio y armonía en las relaciones y desoír la voz del ego que impulsa a ganar de cualquier forma.

Marte retrogrado hará aspectos duros a Venus desde el 1 al 11 de Marzo y luego entre el 5 y 18 de Mayo  , por lo que podemos esperar momentos difíciles en los afectos .

  • Entre el 23 de Marzo y  el 3 de Abril , Marte en armonía con Venus en Acuario ayudara a equilibrar y ordenar algunos temas que implican cambios en las relaciones , sociedades y temas legales.
  • Entre el 1 de Marzo y el 1 de Abril , Marte en conjunción y oposición  a los Nodos , activando y equilibrando nuestro propósito de vida.
  • Entre el 19 y 29 de Marzo , Marte hará en conjunción a las estrellas fijas Spica y Arcturus.  Se dice que Marte conjunción Arcturus provoca los vientos fuertes, lluvias torrenciales, truenos y relámpagos .

Ambas estrellas favorecen a cualquier planeta que haga conjunción , representan a lideres de grupo , famosos  y hombres de poder . A nivel mundano , deduzco que algún acontecimiento en economía nos pondrá sobre la pista de lo que planifican las corporaciones y la elite que pretenden delinear el futuro . Arcturus es el jefe de los rebaños , el que apacigua la rebelión , mientras que Spica es la estrella benéfica de las cosechas que anuncia victorias y recompensas .

A nivel personal esta conjunción es importante puede traer algún logro o galardón o algún regalo del destino.

A nivel mundano el transito de Marte en libra afecta a la republica Argentina pues su ascendente es a los 24°18’ de Libra. El transito de Marte retrogrado sobre el ascendente de Argentina activa los temas de casa II (economia) casaVII( relaciones diplomáticas, justicia, oposición ).

Argentina Republica marte 2014 retro

En 1935 con Marte Retrogrado en libra se creo el Banco central de la republica Argentina mientras se sorteaba una crisis económica internacional. En 1982 Argentina entro en guerra con Reino Unido mientras Marte Saturno y Plutón retrógrados en Libra tocaban el Ascendente de Argentina. En 1999 con Marte retrogrado en Libra, mientras las políticas económicas liberales fracasaban y la crisis avanzaba sobre América, Argentina preparaba el escenario para el estallido social de 2001 .

Históricamente también, cuando Marte retrogrado toca el ascendente de Argentina , hay revisión de temas  parlamentarios y fuertes enfrentamientos (Marte natal en casa XI), y revisión o reforma de leyes ( Venus regente del ascendente en casa IX) o creación de entidades financieras o de leyes y tratamiento parlamentario de privatizaciones, nacionalizaciones o temas que afectan la moneda.

Marte retrogrado en Libra se hace sentir en la carta del país porque al tocar al ascendente esta también en aspecto duro (cuadratura) con el Sol ( gobierno) y la Luna ( pueblo) por lo que se vive como momento de crisis.

El 14 de Abril la Luna en libra tocara Marte y activará la Cruz cardinal en que Júpiter, Urano y Plutón estarán a los 13 grados de signos Cardinales . Estos serán días de alto voltaje a nivel mundial, Libra es el signo de la Paz y Marte el planeta de la guerra, por lo que llegar a acuerdos será algo difícil pero no imposible. Geo-magneticamente también serán momentos pico para el planeta , incendios y eventos sísmicos o volcánicos son posibles .

Un día después el 15 de Abril tendremos el primer eclipse de Luna de 2014 . El eclipse será con Sol conjunción Urano y Marte retrogrado conjunción Luna y cuadratura Plutón .

libradibujoEstas alineaciones representan una fuerte llamada al despertar individual y colectivo. El impacto de Marte retrogrado y el eclipse será muy notable en acontecimientos mundiales.

La sabiduría antigua dice que es mejor no comenzar algo nuevo con Marte retrogrado , pero no podemos detener el tiempo y Marzo es un mes en el que comienza toda la actividad , de modo que los comienzos pueden tener retrasos o deberán corregirse algunas pautas .

Se dice que quien comienza una guerra con Marte retrogrado , pierde! o sea el que ataca primero llevara las de perder , y esto cuenta en todos los ámbitos , sobre todo en los legales.

Marte retrogrado afecta la vitalidad, por lo que no es momento para iniciar cosas que demanden energía pues no se llega al final, sean estas un proyecto , un argumento , un juicio, un romance o un conflicto.

Los temas y asuntos iniciados mientras que Marte está retrógrado corren el riesgo de ser frustrados o de sufrir interrupciones, hasta que finalmente se desvanecen.

Con respecto a la salud y las cirugías , si hay que operarse no se debe dudar , pero si las cosas son planificadas mejor elegir otra fecha en que Marte este directo.

Durante este periodo es mejor asegurarse si compra artefactos mecánicos , electrónica o automóviles , que todo tenga seguro y garantía , por si acaso!

No hay absolutamente ninguna razón para suspender sus proyectos durante un período retrógrado de Marte. Rediseñar y redefinir los proyectos actuales puede ser aconsejable y satisfactorio.

En este periodo puede ser difíciles de distinguir de las acciones de otros, u otros pueden ocultar sus acciones . Al revisar y reconsiderar nuestras acciones e iniciativas, podemos mostrarnos  más indecisos de lo habitual. Los sentimientos sexuales pueden ser más fuertes y más intensos, pero la expresión externa de la sexualidad pueden ser menos espontánea de lo habitual.

Dondequiera que encuentre Marte transitando su carta durante el período retrógrado, hay un enfoque y preocupación  por los asuntos relacionados con ese sector y con los planetas con que haga contacto Marte en su transito.

Mientras que Marte está “retrocediendo” (del 1 marzo-19 mayo, 2014), podría haber algunos retrocesos en estas áreas, tal vez incluso algunas pérdidas. Es un período de revisión. Trabajar en proyectos a largo plazo puede tener mejores resultados que lanzarse  a proyectos totalmente nuevos. De hecho, esto puede ser un buen momento para hacer cambios importantes a los proyectos existentes. El entusiasmo aumentara poco a poco en esas áreas ,  a medida que Marte se torne otra vez directo (después de 19 de mayo).

Los signos que mas sentirán estos tránsitos serán los signos cardinales y los regidos por Marte , ( Aries, Libra, Cáncer, Capricornio y Escorpio por su antigua regencia).

La cruz cardinal, el eclipse y Marte retrogrado en el periodo marzo mayo 2014 , sera un sacudón del destino que a veces se sentirá como un fuerte golpe y otras como un empujón hacia arriba , pero lo cierto es que algo cambiara nuestros patrones de acción y conducta y la forma de manejarnos con nuestras relaciones.

La sabiduría de estos tránsitos es fortalecer algún aspecto evolutivo en nuestras vidas , los signos cardinales deberán tener además de fuerza…. coraje , pero pasado este periodo se comprenderá que grandes temas karmicos han concluido y que todo tiene un propósito. En su viaje retrogrado Marte activara una zona especifica de tu carta y tal vez toque algunos planetas personales , debes estar atento y revisar tu carta o consultar , porque este ciclo pondrá por delante temas irresueltos que necesitan sanar y son realmente vitales.

Bendicionescielopaisaje

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme y será inmediatamente retirada.

a claradianamoreno@gmail.com


Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios