Etiquetas

, ,

moonbluLa Luna Llena de Virgo tiene lugar el domingo 16 de Marzo a las 17:08 GMT.  , 14:08 hs Argentina.

Esta magnifica Luna Llena refleja la Luz Piscis , liberando códigos Cristicos de compasión y purificación.

Esta es la ultima Luna Llena del ciclo astrológico 2013 , pues el año astrológico 2014  comienza el  20 de marzo . Es la Luna Llena antes del equinoccio vernal , el Sol en el signo de los peces indica un final de ciclo.  Piscis es un signo de finales y de preparación para un nuevo comienzo, simboliza el procesos de purificación de las emociones y de las imágenes mentales que se cumularon durante todo un ciclo .

La energía de Piscis crea un espacio místico y espiritual , para la liberación del pasado , mediante la experimentación y asimilación de experiencias que resuenan en el océano interno de las emociones , provocando la expansión de conciencia o experiencia espiritual necesarias , para la transmutación mediante la compasión , servicio y comprensión . Preparando al alma con Fe y esperanza para un nuevo comienzo.

FullMoon16-03-2014WRFAC2

Al plenilunio de Piscis se lo llama la Luna de la vendimia , y precisamente en esta carta el Sol se encuentra en Piscis a los 26°02’ , la alegoría del grado sabiano de esta posición es .

Sol  26-27 grado Piscis

“La luna llena en la época de la vendimia.”

Significa Consumación. La luz del cumplimiento que bendice el trabajo bien hecho.

Este grado habla del karma , de la cosecha , de la consumación de las acciones . Este año 2014 parece desarrollarse en una atmósfera extraña , ha sido un primer trimestre de energías muy fuertes y desconcertantes . Esta Luna llena mostrara ahora los resultados y la cosecha de nuestras acciones, sentimientos y emociones .

La Luna en Virgo activa los códigos de purificación . Esta  Luna destila la energía de la Madre Divina , Virgo resplandece en la Luz de  la Luna con “ la simiente de vida, la simiente de amor y la simiente de poder que se planta en cada forma, átomo, planta, animal, hombre, planeta y sistema solar.

“Virgo es el vientre del tiempo en el que madura lentamente el plan de Dios y lo manifiesta en el momento señalado.”

La Luna en Virgo y el Sol en Piscis crean una atmósfera mental y espiritual, en la que la jerarquía de Virgo y los Señores de la sabiduría trabajan sutil y profundamente , sobre los engrosamientos causados por una energía que los místicos llaman “dolor cristalizado”.

mariposaTodo lo que hemos acumulado en el fuerte ciclo astral que llega a su fin y los rastros que ha dejado en esencia  la alegría y la pena, el dolor y la felicidad, la oscuridad y la luz, que deben ser removidos y filtrados en la Luz Cristica de Virgo – Piscis para poder extraer de ello la verdadera sabiduría.

El Sol en aspecto fluido a Saturno , realiza el trabajo de anclar los nuevos cimientos . Saturno en Escorpio ha removido mucho karma y también antiguo dolor , muchas emociones que no queríamos tocar han quedado al descubierto .

Ahora Saturno esta retrogrado , y Neptuno en Piscis junto a Quirón, en aspecto armónico con Júpiter directo desde el 6 de Marzo . La combinación de estas configuraciones  dice que  nuestra herida emocional ahora se muestra y debemos revisarla , ya no la ocultamos, muchas cosas se clarifican y limpian  .

El trígono en Júpiter en Cáncer y  Neptuno / Quirón en Piscis , permite que verdaderamente los Angeles actúen en nuestras vidas , ayudándonos a ser benevolentes y misericordiosos con nuestro pasado y con aquello que causa dolor ,

Saturno retrogrado en aspecto fluido con el Sol promueve reexaminar el malestar y las insatifacciones y obtener sabiduria de ello .

Lentamente comenzaremos a ver con claridad cual es la dirección de la nueva estructura que va emergiendo en nuestras vidas.

La lucha de poder esta presente y la cuadratura Urano Plutón , anuncia que aquello a lo que tanto nos aferramos , de todas formas va a cambiar.

Plutón es el dispositor de Saturno , Ceres y el Nodo norte , todos están transitando ahora el signo de Escorpio . Plutón muestra el momento de crisis cuando el cambio esta a punto de producirse y la voluntad que debe acompañar este proceso. Ceres en Escorpio ayuda a atravesar momentos difíciles ayudando a una transformación positiva.

Urano en Aries, Marte en libra retrogrado, y Venus en Acuario , permiten avanzar hacia lo nuevo a través de los cambios , haciendo la pausa necesaria para considerar a todos los involucrados , nuestros afectos , nuestras relaciones también están atravesando el cambio , y debemos ser pacientes y considerados . El quincuncio entre Marte retrogrado y el Sol permitirá hacer algunos ajustes y llevar a la conciencia como impacta del cambio que estamos atravesando , a nuestras relaciones.

El juego de energías de esta Luna Llena conduce a una verdadera expansión de conciencia , tanto en lo personal como en lo colectivo . Toda la vibración resuena en una necesidad de orden , purificación y amorosa misericordia para con los problemas que aquejan al mundo en estos momentos .

En astrología esotérica  el propósito espiritual de la Luna en Virgo es revelar la función de Amor en todas las formas de vida. Virgo a veces se manifiesta como servicio y cuidado a otros reinos como el vegetal y animal .

Virgo es el arquetipo de la Gran iniciada , se representa en todas la culturas como la Madre Divina. Virgo guarda el secreto del Cristo .

Virgo es la matriz Divina donde se elabora el Gran plan . La purificación asociada con virgo se refiere al ego y a sus luchas y expresiones . El servicio es un nivel del alma difícil de explicar , es esa instancia donde nace el amor incondicional .

El amor incondicional es una herramienta de sanacion , el amor Incondicional no juzga, no tiene expectativas ni deseos , simplemente otorga un torrente d Amor. Una energía que el paciente o el receptor va a usar para su sanacion.

El Servicio es el amor incondicional , el Amor del Cristo . Cuando se practica la vibración se eleva de tal forma que se produce la clarificación de todos los cuerpos, y el karma se salda .solo el alma puede proponerse este ejercicio de amor.

Para la alegoría del  grado de la Luna elijo la magnifica interpretación de Charubel. Charubel fue el seudónimo de un monje y vidente inglés nacido en el año 1826. Su don profético le permitió atribuir a cada grado zodiacal una frase, representativa de una visión, que luego podría ser aplicada para la interpretación simbólica

Grado 27 de Virgo segun Charubel:

” No veo otra cosa que la luz del Sol, una diáfana claridad y un cielo totalmente sin nubes.”

Que este sea tu mantra durante esta Luna Llena !

Bendiciones

angelluz (2)

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme y será inmediatamente retirada.

claradianamoreno@gmail.com


Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios