Etiquetas

, ,

otono1

Hoy celebramos el equinoccio vernal. Es el comienzo de un nuevo ciclo para el Sol y el comienzo de un nuevo año astrológico.

“La realidad de Dios no tiene principio ni fin, en un eterno repetirse a través de los ciclos, crea un armónico patrón sincrónico y simétrico que puede extrapolarse infinitamente hacia fuera y hacia adentro en ciclos mayores y menores.

Cuando nos encontramos al final de un ciclo no se cierra un estático circulo, sino que comienza un nuevo ciclo en la dinámica espiral del infinito.

Para nosotros seres de tercera dimensión atrapados entre el tiempo y el espacio el fin de un ciclo puede significar el fin de un tiempo , el cierre de un capitulo. Solo llegamos a intuir que el punto en que nos encontramos no es el mismo que al finalizar el ciclo anterior, nos encontramos frente a un nuevo comienzo, que aunque contenga la misma dinámica en su trayectoria ,  nos llevara por nuevos caminos nunca antes recorridos…..”

“En la sabiduría de los ciclos esta impreso el flujo de la vida, si observamos la naturaleza podemos comprenderlo. Cada invierno promete una primavera , los cambios evolutivos se producen con una finalidad, dentro de un aparente caos revelan el orden Divino….”

El equinoccio vernal es el día en que se abren las puertas de Aries.

arieslsmina

La tierra revive, en el Sur el Otoño prepara la vida para la renovación, en el Norte la primavera se prepara para la nueva vida.

Aries es el comienzo del que emana la fuerza creadora, el sentido del equinoccio es restaurar el equilibrio que ha sido roto.

Las glándulas pineal y pituitaria, que están en la cabeza, son las PUERTAS del mundo maravilloso del más allá.

“De acuerdo con todos los calendarios, Aries introduce el Nuevo Año Solar.

Por ello se le denomina “el signo de la Conciencia Resucitada”.

Quien ha alcanzado esa conciencia, ve y conoce sólo lo divino en todas las personas, cosas, circunstancias, condiciones y sucesos.

Ver el aspecto tutelar divino es, pues, el motivo de dedicación durante el período de Aries……” (Heline Corinne)

Veamos que nos dice la Puerta de Aries en lo personal :

Cuando el Sol se ubica a los 0° de Aries es el momento de integrar la luz y la oscuridad para encontrar un punto de equilibrio.

El Sol en Aries es la Luz de la vida misma. La frecuencia del Sol en este signo trae la energía de amor y sabiduría que atraviesa todos los planos , de modo que finalmente puede exteriorizarse en el reino físico y manifestarse en nuestra ida diaria.

Estar sintonizado con el Sol del equinoccio representa una fuerza de iniciación que permite acceder a la fuente de emanación pura de la Mente Divina , el lugar “donde la Voluntad de Dios es conocida”.

 De acuerdo con las Enseñanzas de la Sabiduría Antigua, toda manifestación tiene sus inicios como ideas divinas. Es a través de Aries que el Plan de la Divina Voluntad se nos revela a través de la conciencia de amor del alma.

Este momento en que dejamos las aguas de Piscis para entrar al fuego de Aries , es propicio para sellar nuestras intenciones y dar dirección al nuevo año solar que comienza.

Es un momento poderoso y creativo la energía del fuego nuevo consume y libera todos los residuos del viejo ciclo , Aries es el signo de Fuego de los nuevos comienzos.

Las puertas de Aries se abren para acelerar nuestro crecimiento , podemos invocar la fuerza del fuego renovador para hacer cosas nuevas dentro de todas las áreas de la vida.

Es este un momento poderoso para la liberación de energías de fuego sanadoras.

 SunentersAri3-20-2014WRFAC2

En el grafico del equinoccio vernal 2014 ambos regentes de Aries , el exotérico ( Marte) y el esotérico ( Mercurio) se encuentran en exilio , se destaca la poderosa Tcuadrada , preámbulo de la próxima cruz cardinal.

La tcuadrada la forman Urano en Aries en conjunción al asteroide Juno, y estos a su vez están en cuadratura con Júpiter en Cáncer y Plutón en Capricornio.

La tensión esta puesta en las relaciones , la necesidad de cambiar o liberarse de pactos o compromisos adquiridos , la liberación de karma para dar lugar a una nueva conciencia comprometida con el cambio , fuerza y dinamismo para romper con el pasado y con las tradiciones , gran impulso de transformación.

Marte en libra retrogrado pone énfasis en las relaciones y en la necesidad de revisar nuestras actitudes y la conciencia del prójimo . Se debe introducir un cambio en la forma de relacionarnos con los otros , con la naturaleza , con el dinero y sobre todo con nosotros mismos, porque todo lo demás es solo un reflejo de nuestra intima relación con nuestro verdadero ser .

Mercurio en Piscis esta llegando al grado en que se puso retrogrado el 6 de febrero , o sea que esta saliendo de su sombra y esta ya en conjunción con Neptuno . Mercurio directo nace a la Luz . Si nos mantenemos centrados y conectados con la divinidad Mercurio en Piscis conjunción Neptuno puede ayudar a correr la barreras de la mente que bloquean la visión que debemos mantener , para  dar lugar a la realización de nuestros sueños .

En el individuo que no ha desarrollado un corazón espiritual y que vibra en frecuencias mas bajas , esta conjunción en Piscis puede traer confusiones y desequilibrio emocional.

La Luna en Escorpio en conjunción a Saturno , muestra situaciones que terminan , o que cambian radicalmente , y la necesidad de transformar y purificar las cristalizadas estructuras emocionales que controlan nuestra realidad.

El Sol en trígono a Saturno señala el comienzo del anclaje de la nueva realidad que 2014 nos depara .

Para afrontar este nuevo ciclo solar será necesario vibrar alto y mantenernos centrados en la luz . El Sol equinoccial nos recuerda que la vida es cambio y que todo en el Universo esta en constante vibración . Lo que no cambia y vibra esta inerte y muerto y es contrario al principio de vida.

El trígono de agua formado por la Luna en Escorpio, Quirón en Piscis y Júpiter exaltado en Cáncer , señala la necesidad de sanar profundamente el pasado . Sanar con amor , bondad y misericordia , todo lo que esta saliendo a la luz , Plutón en sextil a la Luna esta purificando todo tipo de emociones toxicas , esta removiendo odio , egoismo y necesidad de control , esta removiendo residuos karmicos y nos esta enfrentando a aquello miedos enterrados en la profundidad del inconsciente colectivo ( Plutón sextil Luna en Escorpio  , Plutón sextil Neptuno).       

equinoxart

Este grafico ratifica que 2014 es un  ciclo de recalibracion de los esquemas de liberación ( Urano) , empoderamiento (Plutón) y realización (Júpiter).

Comenzamos el año solar con alto voltaje emocional , y con muchos acontecimientos sorpresivos , extrañas alianzas y cosas inesperadas , que pueden sacarnos de nuestro eje , y alterar el sistema nervioso.

La proxima Luna nueva descargara la energía del equinoccio y no será nada fácil, los temas no resueltos se acentuaran en los próximos eclipses.

Recordemos sintonizar con la mente Divina y con la conciencia de Amor del alma , de ese modo se revelara el Propósito y será la divina Voluntad quien nos guié.

Realiza tu ritual del equinoccio encendiendo el fuego de lo nuevo que consume el pasado . Expande tu conciencia de Amor a toda la vida y veras que el Universo te sonrie y que los cambios se producen en total armonía.

Feliz equinoccio! Deja que la Luz crezca dentro de ti y se expanda como los rayos del Sol .

Bendiciones!

image

 

Comparto unos bellos Mantras

equi1mano

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme y será inmediatamente retirada.

claradianamoreno@gmail.com


Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios