Etiquetas

, ,

avionluna

Bendiciones ¡ tenemos una potente Luna Nueva que es la puerta a la Cruz cardinal de Abril. Con la energía de esta Luna el clima Cardinal se ira acentuando y nos preparamos para recibirlo.

Es como un anticipo de la Cruz cardinal y el eclipse dl 15 de Abril , con todo el fuego de Aries y la energía de Urano . Es una energía que sacude, despierta , sorprende , pone en alerta y en marcha .

Esta Luna nueva es como cuando tomamos un avión y la amable azafata dice :

“Ahora por favor, abróchense el cinturón de seguridad, mantengan el respaldo de su asiento en posición vertical y su mesita plegada. Les recordamos que no está permitido fumar en el avión. Gracias por su atención y feliz vuelo.”……. cuando nos relajamos aparece otra azafata y dice esto es un demo de seguridad …” “…Señores pasajeros, siguiendo normas internacionales de aviación civíl, vamos a efectuar una demostración sobre el uso del cinturón de seguridad, chaleco salvavidas, máscaras de oxígeno y localización de las salidas de emergencia. Es muy importante que presten atención….” a continuación y cuando ya estamos pálidos pero no tenemos por donde escapar , nos da una serie de indicaciones sobre el cinturón, los chalecos salvavidas, y como seguir las luces para encontrar la salida de emergencia…..

Esta Luna Nueva es así un demo de seguridad del clima cardinal y los eclipses que nos depara el maravilloso mes de abril.

Tenemos una Luna Nueva a los 9|59’ de Aries , en conjunción con Urano y con Juno , siendo el ápice de una T-Cuadrada formada por la Luna, el Sol, Urano, Juno , Júpiter y Plutón.

 

NewMoon30-03-2014WRFAC1

 

Recordemos que “…Aries representa el punto más elevado del Espíritu, donde el cual desciende desde los círculos superiores, el impulso para el nuevo año. Esta semilla es sembrada durante el tiempo desde la luna nueva hasta la luna llena de Aries, y es un tiempo muy sagrado….”

Contemplamos en este novilunio un momento de energías dinámicas , que actúan en forma de crisis de reorientación , para dar lugar al nacimiento de semillas mentales luminosas que emergen como ideas nuevas , formando una red de conciencia que sacude fuertemente la densidad del viejo sistema mental y energético.

La manifestación de este movimiento se sentirá a través de Urano y la cuadratura con Plutón, por lo que debemos estar preparados (siguiendo la analogía del avión)para atravesar turbulencias o si fuera necesario un aterrizaje forzoso …

Esta Luna Nueva se enfoca desde la oposición de Júpiter en Cáncer y Plutón en Capricornio .

Júpiter es el señor de la abundancia y Plutón de la riqueza . En mitología se relaciona a la cabra de Capricornio , con Amaltea ( quien amamanto a Júpiter, análogo a Júpiter en Cáncer ) , la abundancia , con Júpiter y con Plutón :

“La mitología nos cuenta que cuando Zeus, recién nacido, debio ser ocultado de su padre Cronos, el devorador de hijos, es enviado al Monte Ida, en la isla de Creta, para ser cuidado por distintas divinidades, entre las que destaca la cabra Amaltea (diosa nutridora). Según nos cuenta el mito, la cabra Amaltea amamantó a Zeus en sus primeros tiempos; un día, sin embargo, entre juegos, el poderoso Zeus rompió uno de los cuernos de su niñera. El cuerno, perteneciente a una deidad nutridora, empezó a manar viandas y alimentos de todo tipo.

abundancia en el hogar

Por otro lado tenemos la representacion de Hades Pluton con su atributo el Cuerno de la abundancia . El nombre Hades significa ” el invisible” tal vez por el atributo de su casco , era de mal augurio llamarlo asi pues decian que no le gustaba, por eso lo llamaban Plutón “el Rico” (en Grecia clásica Plutón era epíteto de rico), aludiendo a las riquezas inagotables de la tierra, tanto las de la tierra cultivada como las de las minas que encierra-…”

El 2 de Diciembre de 2007 se cerro el ciclo mundano Júpiter conjunción Plutón , que había comenzado en 1995 . Estados Unidos se declaro en recesión después de que Lehmann Brothers quebrara. Exactamente el 11 de Diciembre de 2007, Júpiter Plutón se volvieron a encontrar en conjunción , dando comienzo al actual ciclo que durara hasta el año 2020.

Esta Luna nueva antes de la Cruz cardinal del 23 de Abril y de los eclipses , anuncia importantes eventos mundiales , que tienen que ver con voces de guerra , tratados diplomáticos (Marte en Libra), y como tema de fondo el dinero, las grandes fortunas , el petróleo . Estos temas se relacionan con la expansión del manejo del poder , con como los plutarcas se reparten las riquezas , así como a Júpiter le toco reinar en el Olimpo y a Plutón en los Avernos , tal vez ahora sigan esa disputa e intenten modificar el mapa de poder y riqueza del mundo.

Pero a nosotros pobres mortales como nos afecta?

Las casas o sectores de Capricornio y Cáncer en la carta personal es donde esta oposición esta teniendo lugar. Esto se manifiesta de alguna manera con una transformación en nuestra Fe y nuestras creencias al encontrarnos en algun tipo de lucha de poder con Plutón , quien se encuentra en el signo de las estructuras y esta derribando todo para que algo nuevo pueda nacer .

Júpiter en Cáncer son las tradiciones , la seguridad de lo familiar , lo convencional y aceptado, de acuerdo a las casas involucradas se muestran como deben transformarse y entrar en crisis.

Júpiter oposición Plutón también es la lucha, el enfrentamiento, de grandes verdades que impactan y quieren salir a la luz.

Urano conjunción Luna, conjunción Sol en esta Luna nueva , tensa estas situaciones pero implanta la semilla de lo nuevo por nacer .

Juno junto a la Luna nueva indica enfrentamientos y diferencias en pactos y compromisos por asuntos de poder y dominación.

En general se puede esperar desarrollos inesperados en las relaciones, las asociaciones y en los pactos .

Las cosas se dan vuelta , lo que estaba terminado o perdido puede dar otra oportunidad , o aquello que se cree muy seguro puede dar sorpresas.

Los signos de agua en armonia con Mercurio- Quirón en Piscis , muestran la marea de emociones que ha sacado a flote mucho dolor enterrado (Saturno en Escorpio), e indica que el proceso de sanacion a comenzado a nivel mental y emocional , Piscis es un signo de finales , estos aspectos indican que algo largamente enterrado y doloroso a través de un penoso proceso a finalizado. Y es ahora el tiempo de sanar y de iluminar con comprensión y bondad todo ese pasado.

Marte retrogrado en Libra y Saturno retrogrado en Escorpio, de alguna manera retrasan la acción constructiva y el empuje hacia el futuro .

Pero este novilunio con Urano es un reto, un desafió a mirar al futuro , a los nuevo , examinando el pasado y procesando el dolor.

Marte retrogrado en Libra en Trígono a Venus en Acuario , invita a avanzar hacia el cambio con el corazón , las energias de Acuario se reflejan en esta Luna Nueva a través de Urano y de Venus . Valores como la libertad , la paz, la hermandad , la solidaridad , lo humanitario , deben expresarse en la singularidad del cambio.

Entonces el cambio se transforma en evolución y en expansión de conciencia.

Aunque este es un mensaje para la humanidad , todos conformamos este mundo y en la vida de cada uno esta Luna nueva debe sembrar las semillas de abrazar al cambio con Amor , aceptación y perdón.

Urano se une en cuadratura a Júpiter para mostrar un cambio abrupto , que aunque incomodo y sorprendente posteriormente puede ser beneficioso. Los imprevistos pueden traer enormes progresos y revelaciones .

Fíjate en que casa de tu carta cae este novilunio, porque ahí estarán las sorpresas!

Urano se une a Júpiter y a la Luna Nueva en contra del oscuro Plutón , para cambiar la oscuridad en Luz y que la verdad triunfe .

De los simbolismos de los grados del zodiaco para los 9-10 grados de Aries , creo que quien mejor expresa esta carta es el simbolismo de Adriano Carelli:

“San Jorge mata al dragón.”

El coraje, la audacia dirigidas a la ambición de éxito, probabilidades de golpe certero a enemigos, para alcanzar la meta. Bendición de justicia .

Esta imagen desde una perspectiva más amplia representa los opuestos, el yin y el yang, la luz y la oscuridad, la interacción entre el cielo y la tierra.

En un terreno arquetípico representa la actividad de la conciencia cuando el ego iluminado lucha contra su propio dragón. El héroe es la conciencia heroica que realiza esta lucha arquetípica , logrando equilibrar e integrar las dimensiones de sombra y de Luz.

Justo el 23 de Abril cuando se forme la Cruz cardinal de los cielos , se celebra el día de San Jorge .

sanjorge

San Jorge es el Santo patrono de Inglaterra donde se celebra con fiesta solemne (the St .George’s Day), y también lo es de Rusia, de Portugal, de Bulgaria, de Grecia, de Cataluña y de muchísimas ciudades entre ellas Río de Janeiro.

Recordemos que desde la edad Media ,San Jorge es el protector de los cruzados en la conquista de Jerusalén. Durante las Cruzadas, se hicieron muchos Castillos en el trayecto a Tierra Santa y todos ellos tienen de común, una Rosa.

Así, en el Convento Griego de San Jorge, por todas partes vemos Rosas esculpidas en piedra.

En Cataluña España es tradición que para el día de San Jorge se regalen rosas y libros.

La rosa tiene un profundo significado esotérico , muy pocos pueden comprender su profunda significación. La rosa es por excelencia el símbolo del secreto guardado, pués es una de las raras flores que se encierran en su propio corazón. Cuando abre su corola, está en la hora de la muerte.

La rosa es un símbolo de balance, de equilibrio y de armonía entre espíritu y materia.

Muchísima historia , literatura, sociedades secretas y tradiciones utilizan a la rosa como símbolo , cabe recordar en la actualidad la novela de Humberto eco “en nombre de la Rosa” y el magnifico relato corto de Jorge Luis Borges ” La Rosa de Paracelso” , en este el Maestro le dice al discípulo : “—Si arrojamos esta rosa a las brasas, creerías que ha sido consumida y que la ceniza es verdadera. Te digo que la rosa es eterna y que sólo su apariencia puede cambiar. Me bastaría una palabra para que la vieras de nuevo.

“……inmenso simbolismo se esconde en este relato.

Bueno volviendo al tema , San Jorge se relaciona con las rosas y su simbolismo y….

El Papa Francisco se llama Jorge ( Si ¡ San Jorge es su Santo) y el Santo Padre dijo “oren por mi”. La santa preferida del Papa Francisco es Santa Teresa del Niño Jusus quien dijo : “Después de mi muerte dejaré caer una lluvia de rosas”. “Pasaré mi Cielo haciendo bien sobre la tierra” por la que se la representa siempre con rosas en sus manos.

 

Papa Francisco y Teresa de Lisieux-

San Jorge es un santo que brinda GRAN PROTECCION y que ha luchado contra el mal y que desde el simbolismo de los grados del zodiaco , lo hemos relacionado con esta Luna Nueva .

Creo que la Oración a San Jorge en esta Luna Nueva y el 23 de Abril puede ser mágica!

La comparto esta que conozco, pero cualquiera que sepas tiene poder:

¡Oh Dios, que nos alegras con los méritos y la intercesión de tu bienaventurado mártir San Jorge! Concédenos consigamos por tu gracia los beneficios que pedimos

(hacer petición).

Que mis enemigos, si tiene ojos, no vean, si tienen oídos, no me oigan, si tienen boca no me difamen, si tienen manos, no me agarren, si tienen pies que no puedan caminar y que todo el mal que me deseen se les vuelva contra ellos.

Porque yo andaré noche y día cercado y circulado con las armas de San Jorge, andaré tan libre como anduvo Nuestro Señor Jesucristo nueve meses en el vientre de la Virgen María.

Amén.

azafataComo verás, aunque sea incomodo atravesar esta zona de turbulencias , ajústate el cinturón y emprende el vuelo , porque Abril puede ser liberador de viejas ataduras , de caducas estructuras y de antiguo dolor.

Y como diria la supuesta azafata …. En el bolsillo de delante de sus asientos encontrarán las instrucciones de seguridad… ( sera en su carta natal?) Por favor consúltenos si tienen alguna duda. Muchas gracias por su atención y feliz vuelo.

Bendiciones!

 

 

Comparto Petición de perdón Santa Teresita del niño Jesús . Los santos fueron grandes místicos , su conexión con la esencia y su pureza permiten que estén al Servicio de quienes los invocan, y han dejado grandes formulas de gran sabiduría .

Esta oración en verdad contiene el espíritu de esta Luna Nueva, cuando dice “.. Y mañana con la ayuda de tu gracias, volveré a comenzar una vida nueva, cada uno de cuyos instantes, será un nuevo acto de amor.”

image

Dios mío, lejos de desalentarme

a la vista de mis miserias

vengo a ti confiada, acordándome de que

” no tienen necesidad de médico los sanos sino los enfermos”.

Te pido que me cures, que me perdones

y yo, Señor, recordaré que

“el alma a la que más has perdonado

debe amarte también más que las otras”

Te ofrezco todos los latidos de mi corazón

como otros tantos actos de amor y reparación,

y los unos a tus méritos infinitos.

Ya no quiero tener más voluntad que la tuya

Y mañana con la ayuda de tu gracias,

volveré a comenzar una vida nueva,

cada uno de cuyos instantes,

será un nuevo acto de amor.

Amén 

 rosa blanca

 

angelcomentario

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme y será inmediatamente retirada.

claradianamoreno@gmail.com

 

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios