Etiquetas

, , ,

cruz cardinal

La Cruz cardinal

Vamos a hablar de la Cruz Cardinal que será exacta desde el 22 de Abril , pero que esta actuando en los cielos desde fines de 2012 , alineándose casi exacta desde Agosto de 2013 , y perfeccionándose desde Diciembre de 2013 a Abril de 2014 , siendo exacta a los 13° y segundos, de los cuatro signos cardinales entre el 19 y 23 de Abril de 2014.

Esta Alineación se ira desarmando pero seguirá actuando hasta fines de Agosto de 2014, porque a medida que Marte se torne directo ira activando los brazos de esta Cruz .

De todas formas la Gran Cruz cardinal no es mas que un momento que enmarca un punto de gran tensión provocado por la cuadratura Urano – Plutón que actuara hasta 2016.

Pero que es la Cruz cardinal? Habrán escuchado la frase “Dios Geometriza ” , bien las figuras cósmicas son enlaces de energía que ocurren en un plano multidimencional , como nosotros estamos en tercera dimensión solo observamos la bidimensionalidad.

La cruz cardinal contiene dos oposiciones (180°) y cuatro Cuadraturas, todas desde signos cardinales Aries, Libra, Cáncer, Capricornio. Estos son los signo que marcan el comienzo de las estaciones, de los solsticios y equinoccios, y puntos de gran poder espiritual dentro de la rueda cósmica del tiempo.

La cruz Cardinal es un figura del gran mandala cósmico cuyos puntos estructurales son angulares, en signos cardinales, representando la polaridad , Aries y Capricornio , estos son dos puntos de la Cruz cardinal que representan en términos de plan evolutivo inercia – acción.

Nos referimos a inercia como un estado de estancamiento o inmovilidad espiritual , lo que esotéricamente representa una tendencia al mal, pues la evolución requiere la acción . La inmovilidad en el plano evolutivo debe ser liberada , y esto es lo que representa la Cuadratura Aries Capricornio de la Cruz cardinal.

Estamos hablando del propósito , cuando una Cruz Cardinal se presenta en los cielos la inercia espiritual de la humanidad de alguna forma es liberada.

la foto 2

Podemos imaginar que tenemos una visión multidimensional para comprender la energía de la Cruz cardinal, entonces imaginamos que la Cruz cardinal , formada por cuatro triángulos equiláteros con ángulos de 90° , es la base de una gran pirámide mirada desde el centro y desde arriba .

piramide espiral

Si trazamos un circulo alrededor del cuadrado base de la pirámide y lo proyectamos hacia arriba en la pirámide, veremos la acción de una espiral vertical que representa la acción continua del fuego cósmico .

Tenemos un circulo y una cruz que proyectados dimensionalmente representan los planos de la espiral evolutiva . Podemos hacer este ejercicio con cualquiera de las tres cruces (Cardinal, Fija y Mutable) entonces tendríamos una visión de la dinámica evolutiva y de los distintos planos de la conciencia. Pero es la Cruz Cardinal la que representa a la humanidad preparada para evolucionar.

image

Los puntos de la Cruz cardinal coinciden , en un horóscopo en reposo, con las cúspides de la primera, cuarta, séptima y décima casa , que son “los signos cardinales del Gran Mándala, que son los puntos estructurales de la relación humana básica y la “inercia” y lo “contrario a la inercia” (la polaridad de los procesos de la vida) están representadas en esta cuadratura en forma notablemente iluminadora puesto que tratan directamente sobre la «humanidad de relación»”[i].

El efecto de la Cruz cardinal tanto en la historia universal como en la personal , es un punto de congestionamiento de potencial karmico , en que somos llevados a la acción para romper un equilibrio y comenzar una nueva espiral .

Los planetas que actúan en la Cruz cardinal 2014 , son los tradicionalmente ligados a los acontecimientos repentinos y violentos (Plutón, Urano, Marte), el benéfico y expansivo Júpiter puede servir como un gran amplificador de los otros tres planetas.

Sin duda el actor principal en este drama cósmico , es la cuadratura Urano – Plutón .

cuadratura

Esta energía se caracteriza porque puede gatillar o disparar acontecimientos violentos, consternantes, traumáticos, dramáticos, sorpresivos, con gran fuerza y potencial para el cambio .

A nivel personal y mundial es un punto de crisis, es la culminación de procesos karmicos. Es un poderoso patrón evolutivo que sacude la cristalización , el estancamiento, la rigidez , podemos sentirlo como la fuerza de la vida, un golpe del destino , el cumplimiento de la ley karmica , en definitiva la Cruz Cardinal y los eclipses que acompañan desde octubre de 2013 , marcan un enfoque sobre áreas especificas de nuestras vidas , donde se produce un congestionamiento critico y actúa una gran fuerza de regeneración dinámica que induce al cambio. Y que empuja a una nueva dimension evolutiva a vivir en esas áreas.

Será que la gran Crisis mundial tendrá una definición a corto plazo?

Será que nuestro querido Planeta Tierra se prepara para eventos críticos de orden estructural y geomagnéticos?.

Será que las reglas de relación entre los seres vivos llegan a un punto critico tal ! , que afectan la continuidad de la vida tal como la conocemos?

image

¿Cuando podremos ver algo concreto del cambio ?, Muchas manifestaciones ya están asomando aunque lo mas visible sea lo viejo que se derrumba. Pero antes de que se desarme la cuadratura Urano-Plutón, la gran batalla entre la luz y la oscuridad, entre la libertad y la opresión, veremos a la gran masa de la humanidad en un maravilloso y valiente despertar, y esto será hasta 2015-2016.

Esta Cruz en los cielos anuncia una temporada en que la fuerza del cambio se sentirá de manera considerable.

 

Analizando la Cruz Cardinal .

LaCruzcardinal2014WRFAC1

El mes de abril es un mes frenético astrológicamente e indudablemente puede indicar grandes cambios a escala global.

La lucha de poder esta presente y la cuadratura Urano Plutón , anuncia que aquello a lo que tanto nos aferramos , de todas formas va a cambiar.

Plutón en Capricornio vino a transformar todos los sistemas conocidos. Las viejas estructuras de poder se ven ahora en crisis.

el poder autoritario se enfrenta al despertar de los pueblos , quienes salen a las calles a reclamar por su derechos individuales.

Plutón en capricornio en oposición Júpiter en Cáncer nos hace saber que la gran crisis económica será enfocada y magnificada en 2014.

Urano es el señor de Acuario y esta trayendo la conciencia de grupo, comunidad y tribu a una civilización mundial sumida en el individualismo.

mars-retrograde (1)

Marte retrogrado en Libra pone gran énfasis en la justicia y la injusticia.

Marte en la Cruz cardinal pondrá a prueba los patrones de relación y todos los supuestos sobre que es lo que más nos importa, dejando al descubierto nuestra auténtica expresión de poder y autoridad.

En este ciclo hay una recalibracion de los esquemas de liberación ( Urano) , empoderamiento (Plutón) y realización (Júpiter). Marte impulsara acciones inesperadas. Durante todo 2014 Marte estimulara las acciones necesarias para hacer profundos cambios en estos esquemas.

En la carta de la Cruz cardinal vemos a Juno, el asteroide de compromiso y matrimonio en conjunción con el Nodo Sur. Indicando que debemos dejar pactos y promesas del pasado que impiden nuestro avance evolutivo. Esta indicando, al igual que Marte en Libra retrogrado, que es momento de ajuste y liberación de ciertas relaciones karmicas , ya sean románticas, matrimoniales, laborales, de amistad o familiares.

Podemos decir que la Gran Cruz Cardinal es un acelerador quántico de la frecuencia vibratoria del planeta y de sus habitantes, y también que es un gran precipitador Karmico.

La Cruz cardinal 2014 es exacta en el grado 13 de cada signo cardinal. Sabemos que el 13 es un numero de gran poder simbólico , relacionado con la transformación, la muerte y el cambio.

Algunas relaciones del numero 13 :

la foto 3

Para los Mayas el numero 13 es sagrado, hablaban de 13 Lunas , 13 Jerarquías, 13 arquetipos, 13 esencias . Relacionaban al 13 con el movimiento de la Luna y de los planetas llegando a increíbles revelaciones astronómicas y cosmologicas que aun hoy no se han descifrado por completo. Porque ellos al igual que otras antiguas civilizaciones conocían la fuerza galáctica del numero 13.

Esta Cruz Cardinal 13:13:13:13 es un portal evolutivo y multidimensional.

La Tierra tiene 156 chakras (12 mayores y 144 menores) , el chakra numero 13 ( o séptimo mayor) es el Monte kailas , en el Tibet y corresponde zodiacalmente a Escorpio. La funcion de este chakra es : “Permite completar la unidad que debe ser establecida entre el propósito evolutivo de la Tierra y los propósitos individuales, en dedicación a la superación de todas las entropías, la eternalización de toda vida.”

chakrast

La cruz cardinal 2014 que es exacta en el grado 13 de los signos cardinales , me permite hacer alguna inferencia numerologica , como por ejemplo que 13 x 4 (signo cardinales, cruz) es 52 .

El chakra menor de la Tierra numero 52 esta ubicado en plaza de Mayo , Buenos Aires, Argentina[ii] ,????

Y esto nos lleva al argentino mas famoso y mas poderoso  sobre la Tierra, el Santo Padre Francisco .

papa

– Jorge Bergoglio se ordenó sacerdote el 13 de diciembre de 1969.

– Fue elegido como Pontífice el 13 de marzo del 2013.( 13/03/13).

– 13-03-2013 y lo sumamos cada número (1+3+3+2+1+3) nos da 13.

– También, fue elegido a la edad de 76 años, que suman 13.

– Desde la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero hasta la elección de Francisco, transcurrieron 13 días.

– En español “Papa Francisco” tiene 13 letras.-

Según las profecías de San Malaquias El Papa Francisco es el Papa 112 (11+2=13) a quien llama Pedro el Romano y relaciona con la persecución de la Iglesia.

El Cubo de Metatrón:

image

El Cubo de Metatrón está compuesto por 13 esferas unidas por líneas desde el punto medio de cada esfera.

Las esferas del Cubo de Metatrón representan la ‘Femenino’, mientras que las líneas rectas representan el “masculino”. Así, el Cubo de Metatrón representa el entretejido de las polaridades masculinas y femeninas para crear el campo UNIDAD del infinito .

Las 13 esferas de Cubo de Metatrón representan los 13 Arcángeles que está ante “Dios”. Cada Arcángel es un Sagrado Guardián de un elemento de la Creación .

Así, los 13 Arcángeles (es decir, las 13 esferas de Cubo de Metatrón) están presentes en todos los niveles de la creación .

El cubo de Metatron contiene cada forma que existe en el universo. Esas formas son los bloques de construcción de toda la materia física, que son conocidos como los sólidos platónicos. Las formas representan los patrones que componen todo lo que Dios ha hecho.

image

Bueno esto de la Cruz Cardinal va mas alla de la astrología, los grandes lideres se están preparando para algo especial, para un gran evento. Ellos saben algo que nosotros no sabemos , pero siempre dan señales y dejan pistas.

El Papa Francisco en el mes de Abril se reunió con dos grandes lideres mundiales,

El 3 de Abril con la Reina de Inglaterra y el 4 de Abril con el Presidente Barack Obama de Estados Unidos de America .

Recorriendo la web y algunas paginas conspiranoicas encontré que salia a la Luz una de las señales, la web prepareyourgroundzero.com y su programa radial , Rebom X, pusieron la atención sobre una increíble obra de arte , delante de la cual el Papa y la Reina posaron para muchísimas fotos para la prensa.

la foto 1 (2)

La obra se titula “Abbraccio cosmico L’amor che move il sole e l’altre stelle” la traducción es “Abrazo cósmico, El Amor que mueve al Sol y las Estrellas” haciendo referencia a la ultima frase del Dante, el último verso de la Divina Comedia, sobre el tema de “el amor en el sentido de Philia presocrática – la energía primordial que mantiene todo junto, en los átomos, las galaxias, las células vivas micro y macrocosmos.

Se ve en varias fotografias a las dos realezas y al Papa frente al tapiz.

La obra pertenece a Camilian Demetrescu, un artista , escritor e historiador , Rumano, contemporáneo , que fallecio en 2012 . En sus obra denota un profundo conocimiento hermético y del lenguaje simbolico.

Abbraccio Cósmico es una obra que le fue inspirada en respuesta al ataque a las torres Gemelas en 2001 .

La imagen del tapiz muestra a dos humanos que se abrazan, a su alrededor hay un círculo dentro de un círculo. Parece un portal o puerta estelar . Hay planetas que se arremolinan alrededor de los seres.

La obra tiene una interesante clave astrológica , en uno de los círculos están representados los cuatro signos Cardinales

Abbraccio_cosmico_demetrescu_large

Los símbolos representan Capricornio, Libra, Cáncer y Aries.

Son precisamente los signos que componen ” La Gran Cruz Cardinal “.

Es esto una coincidencia? o un mensaje ? justo que la Cruz cardinal se alinea en el grado 13 !!!

Es coincidencia que la Cruz cardinal se alinee exacta justo el Día de la Tierra?

dia-de-la-tierra1-940x664

El cielo dice cambios muchos cambios y la única solución abrirse al cambio con Amor.

Bendiciones ¡

angelcomentario

 

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme y será inmediatamente retirada.

claradianamoreno@gmail.com

 

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

[i] Elman Bacher – Estudios de Astrología VI-

[ii] http://www.librarising.com/esoterica/earthchakras.html

 

Anuncios