Etiquetas

, , , ,

torostelle

Los eclipses solares se producen en las Lunas Nuevas, Sol conjunción Luna , dentro de la cercanía de hasta 18° de los Nodos Norte o Sur.

Son eventos muy poderosos que contienen la magia de la Luna nueva sumada a la configuración particular del eclipse.

Un eclipse solar, aunque sea anular frecuentemente puede traer algo novedoso a nuestras vidas , la fuerza de semilla de la Luna Nueva esta contenida en él.

Mas que nunca este eclipse de Sol trae el sello de nuevos comienzos enmarcado en la Cruz Cardinal . La corona de Luz brillara con la Luz de Tauro.

Bien y como nos afecta este eclipse tan especial?

camino del eclipse de timeanddate

Como sabemos la Luz es información, los eclipses modulan la Luz , El Sol en Tauro es “ la Luz que penetra el camino” .

La energía de Tauro trata de expresarse como la belleza de la forma y la armonía a través de los conflictos que surgen cuando es anclada la Luz en la materia

Así, las principales lecciones de vida aprendidas y enseñadas por Tauro centrados en el alma tienen que ver con el desapego y la trascendencia.

Tauro está especialmente conectado con el Buda, porque así como la pasión de Cristo se lleva a cabo a través de Piscis, el Buda se dice que ha nacido, alcanzó la iluminación, y murió en el signo del Toro. El Buda enseñó que el camino de la separación del deseo es el vehículo para la entrada de luz.

Buda blanco

Cuando la Luna está en este signo, el individuo tiene una poderosa capacidad de crear cualquier forma de manifestación necesaria para el cumplimiento del deseo personal y el interés propio.

Un eclipse de Sol es una poderosa Luna nueva donde se produce como un vació y reinicio , los códigos de Luz son re-modulados y desbloqueados trayendo nueva información.

SolarEclipse29-04-2014WRFAC1

Los eclipses forman parte del ritmo de las lunaciones , es como un inspirar y expirar luz del Universo. La significación oculta del ritmo de las lunaciones es la acción vibratoria de la Luz ascendente y descendente que actúa alquímicamente sobre el cuerpo de la humanidad. Un eclipse conecta a ese ritmo vibratorio microcósmico con la energía vibratoria del macrocosmos permitiendo que llegue informacion de centros mayores de conciencia , entonces la alquimia se produce formando patrones de luz que realinean nuestra realidad con el Plan Divino.

Las Jerarquías Solares tienen como función crear autoconciencia en todos los seres, lo cual se logra mediante la utilización conciente de la energía del amor, y además otra función de esta inteligencias es trasmitir la Voluntad del Logos planetario a los hombres.

Una de las consecuencias espirituales del eclipse de Sol, será que viviremos una nueva expresión de algún tema del pasado .

Podemos seguir un patrón de eclipses , en este caso conociendo en tu carta natal donde tienes el eje Tauro – Escorpio.

casas astrologicas carrodetriunfo

esta imagen muestra las casas astrologicas y los temas que encierran, fijate en que casa tiene Tauro y Escorpio.

Este eclipse se produce en espejo con el eclipse del 3 de Noviembre de 2013 que se produjo a los 11° de Escorpio .

Asuntos o temas que comenzaron alrededor de esa fecha ahora toman una nueva dirección. La influencia de Tauro Escorpio la manifestación material de algo relacionado con el tema de la casa donde se produce el eclipse.

En el signo de Tauro, los asuntos relacionados con las finanzas personales, los valores, la propiedad, los recursos físicos y materiales, posesiones personales, sentimientos de dignidad, deseo de seguridad y la seguridad, la resistencia al cambio, el confort, la sensualidad y la familiaridad tendrán un fuerte enfoque a escala personal. Este eclipse habla sobre los nuevos comienzos con respecto a todos estos temas. Los cambios en esas áreas ya han comenzado.

taurus2El eclipse pide observar   lo que podemos hacer para aumentar nuestros propios sentimientos de seguridad y autoestima. Los valores y aquello que realmente valoramos y deseamos en la vida , debe brillar con una nueva luz para poder identificarnos plenamente con lo verdadero y dejar de lado aquellas cosas que nos dan una falsa sensación de seguridad.

La serie de eclipses en Tauro que atravesamos desde Noviembre de 2012 a octubre de 2014 , obliga a revaluar los códigos de Amor – odio y confianza – seguridad . Pueden que ocurran eventos que nos obliguen a re posicionarnos en el mundo de la materia para poder re alinearnos con el verdadero centro de Amor – valor .

Este eclipse en particular acentúa mas nuestras propias necesidades y el tratar de complacerlas para obtener felicidad. Tauro es placer y seguridad , tal vez debemos tomar algunas decisiones que se desprendan de valorarnos mas a nosotros mismos, a nuestros talentos y al esfuerzo invertido , para ver claramente las bases que hemos construido y que nos falta aun para sentirnos totalmente cómodos y seguros.

El periodo de las Lunas de Tauro evoca el proceso en que las cosas se convierten en reales , ingresan al mundo de la formas , de la sustancia , la pura energía de Aries se condensa y mágicamente la realidad surge .

Donde quiera que tengas Tauro en tu carta natal , tu sentido de la realidad se realineará con tu necesidad de compromiso y sustento emocional , de estabilidad y de seguridad.

Mercurio esta en conjunción al eclipse, es el planeta de la comunicación , la mente y el movimiento . Tauro rige la garganta, le corresponde el Chakra laringeo o de la garganta . Localizado en la base de la garganta, este chakra controla la creatividad, la expresión personal y la comunicación.

El color asociado es el azul. En el cuerpo físico, corresponde a garganta, cuello, pulmones y tiroides.

El chakra de la Garganta representa la habilidad de expresarnos oral y creativamente. Las cuestiones emocionales que afectan al chakra de la garganta están relacionadas con la forma en que elegimos ejercer nuestra voluntad personal.

Mercurio en aspecto fluido a Plutón ayudara a expresar nuestra voluntad y a hablar de temas difíciles . Los sextiles de Neptuno y Júpiter suavizaran las situaciones, cargándolas de emocionalidad .

Es importante conservar la calma y no apresurarse o precipitarse , la estrella mas cercana al eclipse tien la maléfica naturaleza de Mrte – Saturno , Hamal , causa violencia, brutalidad, crueldad y crimen premeditado. También inclinaciones maliciosas, al robo y embustes. Puede indicar accidentes.

_Sky

Con Mercurio en esta posición es importante lo que se dice, lo que se escribe, lo que se firma , porque nuestras palabras serán poderosas . Mercurio en Tauro nos recuerda el poder del Verbo .

Cantos sagrados , mantras y verbalizacion de las intenciones, cobran una inusitada fuerza constructiva y sanadora bajo la Luz d Tauro.

Recordemos que Tauro es el Maestro de la manifestación de los recursos de acuerdo al Plan Divino. Su herramienta es la Luz que se condensa en materia y que es utilizada para disipar el espejismo astral y transmutar apego material en aspiración espiritual .

La Luna nueva que sigue al eclipse , permite proyectar el deseo sobre el mundo físico y la realidad material . La manifestación es a través de las semillas simbólicas que plantamos por medio de la intención, o también aquellas que hemos plantado hace tiempo y ahora encuentran la tierra fértil .

El eclipse junto al Nodo Sur puede representar la necesidad de dejar ir algo , para poder realizar cambios fundamentales en nuestras vidas . Los aspectos de Neptuno y Plutón a la Luminarias , hablan de la necesidad de renunciar a algo para comenzar algo nuevo , o de que algo termina y hay una gran fuerza de renacimiento para comenzar un nuevo ciclo.

El eclipse enmarcado en la Cruz cardinal muestra la batalla del ego y la resistencia al cambio y también la urgencia de liberación y renovación .

El regente del eclipse Venus , se encuentra bellamente exaltado en Piscis .

Venus en Piscis permite la liberación de la conciencia de amor del alma .

La mente y el amor son dos factores entrelazados en la evolución humana , recordemos que venus es el regente esotérico de géminis.

Venus es la luz del conocimiento y Tauro es la Madre de la Iluminación, una potente combinación. La luz del conocimiento con el tiempo se transforma en la luz de la iluminación y la sabiduría.

Es un excelente momento para conectar con nuestro cuerpo y con la naturaleza a través de actividades terrenales, así como apreciar lo que ya tenemos.

Veremos los cambios en el transcurso de los próximos 6 meses . Puedes pensar que cambios en esa área de tu vida se vienen produciendo desde fines de 2012 .

La el eclipse pasara y tendremos la Luna nueva, que siempre es un momento fértil, un momento de siembra. La Luna nueva de Tauro es la promesa de la Luz.

Esta Luna crecerá hasta irradiar la Luz espiritual de Wesak. La Luz es su dirección y su conciencia.

Bendiciones !

PIC_2882

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme y será inmediatamente retirada.

claradianamoreno@gmail.com

 

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

 

Anuncios