Feliz Wesak queridos amigos!

image

Voy a completar con información astrológica sobre esta magnifica Luna Llena que es uno de los principales festivales espirituales del año.

Esta Luna Llena se produce el 14 de mayo a los 23 grados y 55 minutos de Escorpio – Tauro ,a las 19:17 Hora UT . En Argentina es el 14 de Mayo de 2014 a las 16:15:54 hs.

La polaridad Tauro Escorpio contrasta lo sólido, la forma de Tauro con el principio de transformación y destrucción de la forma.

El Sol en Tauro indica que la conciencia del Yo Soy , expresa la naturaleza del deseo, que debe ser irradiada con Amor / Sabiduría para que pueda ser una experiencia fecunda de la Voluntad.
El campo de fuerza del Sol en Tauro trabaja reuniendo al Segundo Rayo de Amor Sabiduría desde el cuarto Rayo armonía a través del conflicto.

En términos mundanos esta polaridad se refiere a los valores, el dinero , lo tuyo y lo mío, bienes materiales, las finanzas compartidas, el principio de seguridad y de lo que nos da seguridad . Es análoga al eje casas II y VIII , ganancias, deudas, prestamos, finanzas, sucesiones , herencias .

A nivel emocional la polaridad de esta Luna ilumina el conflicto emocional entre retener y dejar ir, seguridad y cambio , poseer y compartir .

Es una Luna romántica, erótica, apasionada y misteriosa , que ilumina secretos y aquello que se oculta en la sombra .

FullMoon14-05-2014WRFAC1

La Luna Llena en conjunción a Saturno da el tono y el mensaje de esta carta de Plenilunio.

Durante el mes de mayo de 2014, Saturno en Escorpio ha hecho contacto de oposición con Mercurio ( el 2 de mayo) estos planetas estuvieron en conjunción comenzando un ciclo el 5 de Noviembre de 2013. El 10 de Mayo Saturno se opuso al Sol en Tauro, este ciclo comenzó con la conjunción que fue el 26 de Noviembre de 2013.

El 13 y 14 de mayo, Saturno hace contacto de conjunción con la Luna de este plenilunio , indicando la culminación de un ciclo emocional .

Saturno en Escorpio en uno de los brazos de la Cruz Fija, tocando a estas conciencias (Sol , Mercurio , Luna ) trabaja en la transformación de los deseos personales. Rompiendo patrones de hábitos emocionales cristalizados, para que estructuras mentales más refinadas puedan comenzar a construir una nueva realidad.

A llegado el momento de hacer un alto en el camino, muchos cambios profundos han ocurrido desde la naturaleza karmica de nuestra evolución. Los codigos de eliminación se han activado y han actuado . Ahora es momento de ver donde estamos y donde estábamos en Noviembre de 2013.

Cuanto ! se ha transformado nuestra naturaleza del deseo ante las pruebas de Escorpio , cuanto se ha purificado y fortalecido nuestra voluntad de transformación.

image

El Sol se ha enfrentado a Saturno y tomamos conciencia de la nueva realidad que hemos creado y que se erige ante nosotros con los retos y limitaciones provenientes de nuestro antiguo karma (o errores) .

Es momento de reflexionar, la Cruz Cardinal y el cambio de eje nodal indican que no podemos comenzar algo nuevo , ni dar un nuevo giro en la espiral evolutiva del alma , llevando aun la pesada carga del viejo karma , del pasado , sin haber hecho la transformación necesaria .

Saturno retrogrado en Escorpio , indica que aun hay temas pendientes de los asuntos que se desataron a fines de 2013 , indica que debemos ocuparnos con responsabilidad y voluntad en su resolución.

Es necesario para que los nuevos patrones mentales y emocionales , entren en funcionamiento y se adecuen a la nueva realidad , examinar ahora donde estamos , que nos falta , que deseamos en realidad.

Venus en Aries activa de una forma muy particular la cuadratura Urano- Plutón y la Cruz Cardinal que ya se esta desarmando, aunque sus efectos se seguirán sintiendo .

Venus regente del Sol esta en aspecto tenso con los regente de la Luna en Escorpio, pues esta en cuadratura Plutón y en oposición Marte. Venus aspecta también en cuadratura Júpiter y en conjunción a Urano.

Venus en Aries y Marte retrogrado en Libra están en recepción mutua, y representan desde el plano personal el tema de la Luna Llena en Escorpio. Es el microcosmos del macrocosmos que representa la conciencia colectiva, lleva el mismo mensaje pero desde la conciencia de Amor desde las relaciones y los valores.

Manejamos nuestras relaciones desde la conciencia de Amor estableciendo nuevos patrones de relación?

La Luna junto a Saturno, y Venus en el marco de la Cruz cardinal, indican también algún tipo de frustración, la acción esta frustrada, la realización del deseo esta frustrada, hay impedimentos .

Puede haber rupturas, crisis, temas que no se resolvieron y ahora estallan, hay enojo. Los temas de pareja, amistad, sociedades, acuerdos financieros, temas de autoestima y valoración, el dinero en la relación, tratados de paz, todo es puesto en el tapete por una energía que exige un nuevo rumbo de acción.

Examinar las acciones y considerar el impacto que tienen sobre los demás, es el plan de acción. Esto incluye cómo manejar, los temas pendientes, los retrasos, la frustración , la ira y la impaciencia.

La Luna Llena en Escorpio, nos recuerda que Escorpión es un signo de agua fijo, esta Luna indica, señala , que todas aquellas experiencias emocionales a las que estamos aferrados y todas las estructuras que hemos creado a su alrededor ahora serán iluminadas aun en sus rincones mas oscuros.

Esta Luna llena, nos piden liberar nuestros apegos emocionales, y aquellas estructuras emocionales toxicas, que se alimentan del y desde el emocional, para que así podamos construir con valor nuestra propia y nueva realidad.

Esta Luna Llena junto a Saturno, activa el gran trígono de agua Saturno-Júpiter- Quirón ,que vibrara en las próximas semanas, ofreciendo la oportunidad de sanacion y liberación emocional.

La alegoría del Grado sabiano de la Luna Llena dice:

Luna  23-24 grado Escorpio

“Una multitud desciende de una montaña en la que recibió la palabra de un gran Maestro.” Significado : incentivo de transformación.

Precisamente a Saturno se lo llama el gran Maestro, porque se ocupa de la realidad y os obliga a enfrentarla.

La Luna Llena en conjunción Saturno en Escorpio en su más alta expresión es fuente de SABIDURIA emocional .

La sabiduría emocional consiste en depurar emociones para poder elegir cómo nos vamos a sentir.

La Luna en Escorpio nos recuerda que “somos capaces de transformar una emoción tóxica a través de acciones positivas y debemos ser conscientes de que podemos hacerlo.”[i]

“Todo lo que nos pasa, incluso el dolor, podemos transformarlo en aprendizaje. .“[ii]

Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento

En cualquier momento en que escogemos el miedo en lugar del amor, elegimos sufrir.

Esta Luna nos hara comprender que nunca el Amor nos abandona, es que al elegir la emoción equivocada nos alejamos de él , y provocamos experiencias difíciles.

Recuerda que “Los aspectos de nuestra personalidad donde tendemos a apartarnos del amor no son nuestros defectos, sino nuestras heridas. Dios no quiere castigarnos, sino sanarnos. Y así es como Él quiere que veamos las heridas en los demás.“[iii]

Dejar de aferrarnos al pasado y perdonar, cubrir de amor y perdón las experiencias dolorosas para poder construir una nueva realidad desde el presente , viéndonos y viendo a las personas como son ahora y no como fueron o por lo que hicieron o dijeron , dejando de dar importancia a la percepción del pasado , permitirá que las relaciones renazcan.

Porque , “Cuando traemos el pasado al presente, creamos un futuro exactamente igual que el pasado.” Si dejamos de aferrarnos al pasado, hacemos lugar para los milagros…..”

       Feliz Wesak ¡

La Luna Llena de Wesak es un momento bellísimo y altamente espiritual para realizar un

ritual de agua , para eliminar y purificar cualquier dolor del pasado y contar nuestras bendiciones.

 

 

“….Sobre la roca plana descansa un cuenco de Cristal lleno de Agua (puro amor liquido). Alrededor del cuenco de Cristal con Agua se hallan a nivel etérico, los Grandes Seres denominados “los Tres Grandes Señores”: la consciencia Cristica Planetaria, el Maestro Maitreya, quien se sitúa en el lado Norte; el LOGOS planetario – Maestro Sanat Kumara, quien se sitúa al lado Oeste; y el Señor de la Civilización, el Maestro Saint Germain, quien se halla al lado Sur. Estos miran hacia el Este esperando por allí la llegada del Maestro Buda…”

(de la leyenda de wesak)

 

Meditacion Ritual

Materiales:
1 botellita de agua mineral ala que le pondremos una etiqueta con la palabra “AMOR”
1 vela blanca ,1 cuarzo blanco, incienso o sahumerio

 Paso 1)
Vamos a alinear nuestras energias fuertemente entre el cielo y la tierra
Ahora, le pedimos a los maestros que nos lleven a nuestro templo interior
Tomamos nuestro lugar frente al altar y vemos un caliz de cristal blanco Recordamos que somos uno con todo, que todo tiene conciencia,
visualizamos la vibracion de amor como luz dorada que impregana todo nuestro ser,
nos focalizamos en el caliz de cristal y lo llenamos de luz dorada liquida
A medida que el caliz de cristal se ilumina nuestro corazon se conecta con el Sol a traves de un puente de luz dorada y con la tierra a travez de un puente de luz plateada
todo el templo se estremese de luz y amor y esta vibracion se extiende a todo el
planeta.
mantenemos esta vision algunos minutos.
Durante el proceso vemos como los Angeles y guias nos ayudan a liberar , todo lo que no es luz,
una conciencia de amor y perdon nos invade.
En este momento somos mágicamente transportados y parados dentro del circulo ceremonial en el valle de wesak
con todos los demás participantes, cerca del pedestal con el Cuenco de Cristal con Agua.

Paso 2)
Realizamos a continuacion la ceremonia del agua proconizada por Masaru Emoto
Reverenciar con las manos en el corazón a los budas de las cuatro direcciones
de forma discreta y con gran respeto,

Ubicamos nuestra Manos en forma de circulo sobre la botella que tiene la etiqueta con la palabra “AMOR”
visualizamos que el agua de la botella esta conectada con todo el planeta y repetimos esta formula:

Fuego, te amamos,
Fuego, te agradecemos,
Fuego, te respetamos.

Agua, te amamos,
Agua, te agradecemos,
Agua, te respetamos.

Madre Tierra, te amamos,
Madre Tierra, te agradecemos,
Madre Tierra, te respetamos.

Dios, te amamos,
Dios, te agradecemos,
Dios, te respetamos.

Enviad vuestro Amor y Gratitud al agua desde vuestro corazón y en silencio por unos minutos.

Sentimos la bendicion de los maestros y nos sentimos sanados donde mas lo necesitemos.

Paso 3)
Repetimos: OM MANI PADME HUM,
Por el poder y la verdad de esta practica:
Que todos los seres tengan felicidad y lo que causa la felicidad;
Que todos sean libres de pena y de las causas de la pena;
Que no se separen nunca de la felicidad sagrada en la que no hay sufrimiento
alguno;
Y que todos vivan en ecuanimidad, sin demasiado apego ni demasiada
aversión,
Y que vivan creyendo en la igualdad de todo lo que vive.
 
Paso 4)
Meditamos sobre el pensamiento semilla:
“veo y cuando el ojo ve Todo se ilumina” Que la luz que se derrama desde el Ojo de Tauro se ilumine a los dirigentes de todas las naciones para que trabajen en la transfiguración de una sola humanidad.
 
Paso 5)

Leemos en voz alta La Gran Invocación:

loto4
 
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres,
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres,
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
 
 
Versión Libre Clarita
Fuentes: Alice A. Bailey, Torkom Saraydariam, C.W. Leadbeater

image

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme y será inmediatamente retirada.

claradianamoreno@gmail.com

 

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

 

 

[i] Emociones Toxicas, Bernardo Stamateas

[ii] idem i

[iii] Volver Al Amorde Un Curso De Milagros

Marianne Williamson

Anuncios