Etiquetas

, , ,

La Luna nueva de Géminis 2014 :

Hola amigos , estamos en plena Luna Nueva de Géminis !.

image

Amo esta Luna porque es mi Luna , Lunita en Géminis , exactamente a los 7°21, junto al magnifico Sol en Géminis , que hoy brilla después de una semana de cielo nublado.

Esta Luna nueva nos acompañara hasta el 4 de Junio, ya que el 5 de Junio comienza la fase creciente y culmina el 13 de Junio con la Luna Llena de Géminis

Mirando la carta de este Novilunio vemos una magnifico juego de energías evolutivas , que se vuelca sobre la humanidad dormida y aturdida en la que aun son pocos son los que saben que son parte de un Gran plan , pero son muchos los que están despertando.

Cual es la función espiritual del Sol en Géminis?

“El sol en Géminis permite la unificación de la Voluntad en el plano físico aplicada inteligentemente a través del Amor ..Es la energía del segundo rayo que produce la actividad de auto-conciencia a través de la fusión de las fuerzas de oposición.

Recordemos que Venus es el regente esoterico de Géminis en el nivel del alma. Géminis actúa para la resolución correcta de la dualidad .Géminis, cambia, mueve, muta, ajusta y relaciona todo lo que es necesario para la evolución del alma. Es a través de la mezcla armoniosa de las energías de esta polaridad fundamental que la verdadera evolución espiritual se lleva a cabo .Por eso decimos que a través del sol en Géminis accedemos a la comunicación con la conciencia Cristica .”[i]

Cual es la función espiritual de la Luna en Géminis :

Crear patrones de relación y comunicación para renovar caducas formas y fomentar las correctas relaciones humanas . Es una Luna comunicadora, sociable y maestra, algo ingenua, curiosa e inestable, pero muy alegre.

En astrología mundial Géminis se refiere a la comunicación , el transporte , los hermanos, la prensa escrita, la informacion , los niños, el aprendizaje , el estudio , las mudanzas , los viajes cortos , la mente , los vecinos ….

La Luna y el Sol en Géminis , reciben tres importantes enfoques de conciencia . El trígono de Marte en Libra , que finalmente desde el 19 esta directo ; el sextil del gran despertador Urano ; y La cuadratura del acuoso Neptuno.

Marte fluye hacia esta Luna nueva dando el impulso para relacionarse dentro de las reglas de Libra pero en el marco de la tensa Cruz Cardinal que aun esta en orbe . Marte descarga en esta Luna Nueva su oposición con Urano y la cuadratura con Plutón , provocando acciones precipitadas , impulsivas , que demandan gran energía nerviosa y una gran fuerza de voluntad .

Recordemos que la regla de libra es Armonizar los opuestos y la regla de Géminis son la correcta resolución de la dualidad . También recordemos que la comunicación y las relaciones son un camino de ida y vuelta , comunicar y escuchar al otro, registrarlo , permite ampliar la conciencia. Considerar la opinión y punto de vista del otro , aun manteniendo nuestra opinión , enriquece al conjunto , y siempre se incorpora algo , se suma , se aprende , se crece. De lo contrario entraremos en la energía de separación y conflicto que no lleva a ningún lado.

Urano en Aries en sextil a la Luna nueva , inyecta entusiasmo, originalidad y revolución !, Si , pues cambia todos los esquemas , trae imprevistos y desarma los supuestos.

Urano imprime en la Luna un chispazo de intuición e imaginación creadora . Ofrece cambios interesantes en el enfoque , apuntando a la conciencia acuariana . Fomentando la idea de grupo , comunidad , tribu , reforzando la conciencia social .

Algun tipo de cambio, mudanza , viaje , en este tiempo , puede abrir el panorama a soluciones originales .

No olvidemos que Urano es parte de la Cruz cardinal y de la cuadratura Urano Plutón d modo que a nivel mundano , la crisis social se puede hacer oir en manifestaciones y acciones, siendo algunas algo violentas.

Neptuno desde Piscis pone se nota sobre esta Luna nueva. La cuadratura de Neptuno no es una experiencia agradable ( se los digo yo que tengo esta Luna en mi carta natal), y Neptuno es tan lento… , pero el cielo siempre tiene un propósito .

La tradición dice que es posible sentirse confundido , ser victima de intrigas y estafas . A nivel emocional son lagrimas , soledad , engaño , desilusión. A nivel mundano son inundaciones , problemas con agua , malo para viajes, falsa información , alergias, bajas defensas, intoxicación , emocionalidad descontrolada, etc.

Pero a nivel más profundo este aspecto es difícil pero maravilloso; A Neptuno se lo conoce como el gran disolvente universal, y la Luna contiene las memorias y registros karmicos de todas nuestras vidas.

Esta Luna nueva que nos acompañara hasta el 4 de Junio , esta modulando un reinicio de frecuencia emocional , borrando memorias karmicas y emocionales , que abarcan desde esta encarnación hasta todo lo ancestral que residualmente se manifieste en este plano.

image

Todo el cielo conspira para este propósito , un nuevo ciclo evolutivo es la consigna . Dejar el pasado atrás , terminar con las viejas pautas karmicas , borrar la impresiones de dolor , horror y abandono que afectan nuestra conciencia ancestral

Mercurio el regente de esta Luna se esta desacelerando , en pocas horas ingresa a Cáncer , signo en el que se pondrá retrogrado del 7 de Junio al 1 de Julio , entre los 3° de Cáncer y 24 grados del signo de Géminis . Saliendo de su sombra recién el 16 de Julio.

Mercurio y Neptuno están desfasando la mente logica , los hemisferios cerebrales entran en frecuencia y ritmo , sintonizando con la mente superior .

Se enfatiza la intuición , los sueños son mas vividos , las ideas parecen recuerdos y todo el mundo exterior aturde , necesitamos desconexión, descanso, meditación .

Venus el regente esotérico de Géminis , entrara mañana 29 de Mayo al signo de Tauro, estando en regencia y en trígono con Plutón en Capricornio. Permitiendo analizar a fondo los sentimientos y separar lo real de lo falso. Algunos problemas especialmente delicados, en particular aquellos que se refieren a relaciones personales, saldrán ahora a la luz para ser analizados y clarificados.

Neptuno lentamente clarifica , sus efectos son los de una limpieza emocional , aunque no tiene la contundencia de las purgas de Plutón , igual al final aclara y purifica.

Esta Luna nueva vibra dentro de la frecuencia sanadora del Gran trígono de Agua formado por Saturno, Júpiter y Quirón .

Este trígono es como un diapasón que afina y ordena la vibración para que el cambio y la desconexión se realicen en armonía . la Luna llena del 13 de Junio sera en conjunción a Plutón y con Mercurio retrogrado, de modo que el trabajo de limpieza y eliminación de memorias karmicas y emocionales , y de impresiones residuales , sera completado . Ahí nos daremos cuenta lo que hemos dejado atrás y cuanto se ha desintoxicado nuestro emocional .

Esta Luna Nueva y Neptuno nos ayudan a trascender la realidad rutinaria y cotidiana de nuestro mundo material e imaginar las más grandes y mejores posibilidades . Tal vez acudan a nuestra mente chispas de intuición con ideas geniales , o se descubran sueños que hasta ahora no nos atrevíamos a tener.

Se debe prestar atención a las corazonadas y la intuición porque darán su respuesta.

image

Bueno me imagino ya habrán hecho su trabajo de intención en esta Luna nueva . Cual es la semilla que germinara en esta lunacion ?

Si aun no lo has hecho tienes tiempo hasta antes de la Luna creciente .

Para esta Luna creo que sera efectivo escribir una carta a nuestro Ser superior , plasmar en ella todo lo que nos inquiete , nuestros deseos y sueños . Contarle nuestro dolor , nuestras alegrias y de aquellas emociones de las que no nos atrevemos a hablar porque vienen de los miedos mas profundos .

Se debe terminar la carta con una pequeña lista de deseos , Géminis tiene que ver con niños, viajes, automotores, comunicación, amigos , estudios, contratos, compra venta , negocios, animales pequeños, proyectos , hermanos , familia, mudanzas , enseñar, aprender , cursos , el habla, la vista , la movilidad , los pulmones, tramites, documentos, comunicación…

Pero puedes incluir cualquier deseo que aparezca en tu mente porque estas removiendo memorias del pasado y te pueden venir cosas que ni imaginas pero que tal vez necesitas.

Dobla la carta y ponla en una cajita con un pequeño cuarzo .

image

Entre el dia que escribes la carta y la Luna Llena que es el 13 de Junio debes meditar sobre ella y su contenido al menos en tres oportunidades . Puedes encender un vela blanca y leer la siguiente afirmación del Libro vivir de , Louise Hay: 

“Hoy un poder infinito en el Universo, y este poder está aquí mismo, donde yo estoy. No estoy perdida/o, ni sola/o, ni abandonada/o ni desamparada/o . Formo una unidad con el Poder que me creó. Si hay en mi interior alguna creencia que niegue esta verdad, la borro aquí y ahora. Sé que soy una Expresión Divina Magnifica de la Vida. Soy uno con la Sabiduría, el Amor y la Creatividad Infinitos. Soy un ejemplo de salud y energía vibrantes. Amo y soy amada/o. Estoy en paz. Este día es una gloriosa expresión de la Vida. Cada experiencia que tengo es dichosa y amorosa. Bendigo con Amor Divino mi cuerpo, mis animales domésticos, mi casa, mi trabajo, y todas y cada una de las personas con las que me encuentre hoy.

¡Este es un día fabuloso y me alegro de vivirlo! ¡Y así es! .”

Bendiciones

image

 

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme y será inmediatamente retirada.

claradianamoreno@gmail.com

 

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

 

[i] Libros de astrología esotérica y espiritual

Anuncios