Etiquetas

, , ,

fuegosagrado

En la sabiduría de los ciclos esta impreso el flujo de la vida, si observamos la naturaleza podemos comprenderlo. Cada invierno promete una primavera , los cambios evolutivos se producen con una finalidad, dentro de un aparente caos revelan el orden Divino.

El Cristo Universal es un Ser Cósmico y Su Vida está delineada en las estrellas,

El camino de la evolución humana esta esplendorosamente dramatizado en el camino del Sol , “Como es arriba, es abajo” Todo hombre es Cristo en formación.

La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita. A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).

El solsticio de junio ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año.

El dia del Solsticio es honrado por muchas tradiciones como un tiempo sagrado y rico. En general siempre ha sido una jornada para honrar al Sol, estar cerca del fuego, o encender las velas para volver a llamar al sol.El Sábado, 21 de junio ,a las 7:51:11, el sol ingresara a los 0° de Cáncer , sera un momento de magia y maravilla. En realidad en casi todo el mundo celebran al Sol entre la noche del 20 a la noche del 24 de Junio, en que es la fiesta de San Juan.

puerta del sol

En la mayoría de las culturas del mundo antiguo celebraban los festivales conmemorativos de los solsticios.

Para la antigua sabiduría las cuatro estaciones Solares constituyen las cuatro puertas de ingreso al gran Templo de los Misterios .

En astrologia , el solsticio de Junio corresponde al ingreso del Sol al signo de Cáncer , ” la puerta de los hombres”, es la entrada en la manifestación individual.

 

“Cáncer es el signo de la Madre en los Cielos. En el corazón de Ella se alzan las aguas de la Vida como desde una fuente insondable en la eternidad misma. En estas aguas son generadas las semillas de vida que animarán las formas vivas desde el amanecer hasta el ocaso del Día Cósmico de manifestación que llamamos Período Terrestre.

La música del Solsticio de Verano está entonada con la nota-clave de la fecundidad, con los ritmos de vida que tienen su fuente en lo femenino cósmico…… Estas centellantes corrientes de vida de Cáncer son depositadas sobre la Tierra en tres grados de intensidad: por vía de Neptuno, Júpiter y La Luna los tres planeta Cancerianos…..”

 

Que mensaje tiene este Solsticio :

SunentersCan6-21-2014WRFAC1

En lo personal este Solsticio activa fuertes configuraciones que acompañaron la primera mitad de 2014.

La Luna del solsticio esta en Aries es una Luna guerrera que anuncia el comienzo de algo , esta Luna acaba de hacer conjunción a Urano el 20 de Junio .El significador de la Luna es Marte se encuentra directo en Libra , aun recorriendo su sombra , Marte en Libra el planeta de la guerra en el signo de la paz , acaba de activar el punto en que Marte se encontraba en la Gran Cruz cardinal , los 13° de Libra .

Las situaciones que marcaba esta configuración en tu carta , ahora se activan , sobre todo la oposición Marte Urano , que volverá a ser partil el 24 de Junio .

La Luna Llena anunciaba que junio traería cambios y sorpresas y que podían no ser del todo agradables por lo que se pedía flexibilidad y actuar con sabiduría.

La carta del solsticio confirma que estos cambios y temas que aparecen sorpresivamente son un instante de despertar , de pronto la verdad y el cambio abren un nuevo camino de lucha y tensión , pero con la única finalidad de llamar a Despertar y remodelar las áreas de tu vida que están señaladas en tu carta astral con cúspide en Aries o Escorpio . En esas áreas tendrás que dar un gran paso al frente, tal vez debas hacerte valer , tal vez haya confrontaciones y una fuerte búsqueda del cambio y la independencia .

Es recomendable negociar y no actuar impulsivamente , para que estas energías actúen de modo constructivo.

Los nodos en la carta del solsticio se encuentran en el punto del eclipse del 15 de Abril de 2014 , recordemos que ese eclipse dio comienzo a la tétrada de Lunas rojas ; Marte tocara este punto el 15 de Julio . En este periodo se descarga la energía de ese eclipse enfocando en el realineamiento con la verdad , se deberán tomar decisiones y actuar en temas fuertemente karmicos en los que se viene tratando desde octubre de 2013.

En esta carta encontramos a Mercurio , Saturno , Neptuno y Plutón retrógrados, indicando que hay muchas cosas bajo la superficie que aun no han llegado a la conciencia , se estan examinando , hay muchas cosas del pasado que vuelven y además esta por llegar una información que no teníamos y que puede ser que cambie nuestra perspectiva .

Con Mercurio y Neptuno retrógrados y la Luna en cuadratura a Júpiter cuidado con lo que se compra , con las inversiones, y negocios en general, pues las ganancias pueden ser mas escuetas de lo esperado. No se debe caer en exageraciones , ojo donde ponemos la fe y la confianza .

La carta solsticial nos recuerda que estamos atravesando un momento evolutivo que requiere de la conciencia profunda , para poder desbloquear y transformar los viejos patrones emocionales (Neptuno retrogrado) y mentales (Mercurio retrogrado) .

Saturno esta en su ultima fase de retrogradación por el signo de Escorpio , el 20 de Julio se pondrá directo y comenzara a recorrer su sombra . En su trayecto retrogrado desde el 2 de marzo de 2014 , Saturno ha ahondado tan profundamente en algunos temas que nos ha obligado a enfrentarnos con nuestros mas profundos temores que se mantenían enterrados en el inconsciente.

Asuntos que tocan profundamente lo emocional y el sentido de seguridad están llegando a su fin para enfrentarse al cambio y la transformación .

Escorpio es un signo de todo o nada , aquello que finalice con Saturno retrogrado en este signo será permanente , por eso el universo otorga esta fase retrograda , este descanso en el camino , este momento de reflexión e introspección , de revisión y reevaluación de los asuntos concernientes a la casa que este transitando Saturno.

El aspecto fluido entre Júpiter en Cáncer y Saturno en Escorpio , indica que muchos de estos temas se resolverán en un marco legal u oficial , atendiendo a lo que es correcto, tradicional y mas seguro.

Venus en regencia en Tauro a punto de pasar a Géminis, y dispositando a Marte , señala que puede haber negociación con bases sólidas u económicas . También señala que el camino es el dialogo , hay una oportunidad de encontrar seguridad , hay una oportunidad para el amor, para volver a acercarse y tal vez volver a empezar.

Marte y Plutón son los significadores de Saturno en Escorpio , ambos están en cuadratura formando parte de la cuadratura en T junto con Urano , indicando que es un momento de desafíos sobre temas con los que hemos venido lidiando en los últimos 9 u ocho meses , pero que el cambio también traerá un gran potencial de liberación y transformación abriendo la puerta a nuevos objetivos.

Finalmente Neptuno retrogrado en Piscis esta en fluido trígono al Sol solsticial . Cosas que se habían estado gestando en la mente subconsciente comienzan a emerger a la superficie de la conciencia. es una época en que se pueden tener sueños vívidos cargados de simbolismo.

Nuestros guías y Ángeles hablaran en sueños . La intuición golpeara con fuerza el corazón llenándonos de presentimientos, se debe estar atento a las corazonadas.

Neptuno retrogrado corre el velo de lo falso , de lo oculto , el sol ilumina la verdad, los secretos de develan y los engaños y mentiras caen y se destapan.

Es una buena época para sanar psicológica y emocionalmente. Las personas espirituales, con mediumnidad o psíquicas se pueden ver algo abrumadas con tanta sensibilidad, se deberá extremar la protección.

Realmente el Sol en Cáncer trígono a Neptuno en Piscis, abre esta puerta anual . A nivel del alma es como un bautismo , Neptuno desde Piscis vierte sus aguas y bendición sobre este Solsticio , venerando el nacimiento de la conciencia Cristica en cada hombre o mujer , y reconectando la conciencia profunda y adormecida con el proceso iniciatico que la humanidad debe abrazar acompañando la evolución del planeta. Neptuno es el “ corazón del Sol “y el regente esotérico de Cáncer , representando el Amor Divino en manifestación .

Realmente vivimos un tiempo Sagrado , de sincronía entre el cielo y la tierra , demos la bienvenida al nuevo Sol .

En la tradición Andina Americana en el Solsticio de Invierno se celebra la llegada del Nuevo Sol.

La Ceremonia Aymará ,WILLKA KUTI, El Retorno del Tiempo, es bellamente acompañada por la altamente espiritual cosmovisión Andina , pues en estos pueblos la antigua sabiduría cósmica y solar se mantiene viva .

Celebremos el solsticio con meditación, oración y un pequeño ritual.

solmedita

Cada uno de Nosotros puede tener su propio ritual, para alumbrar y esperar la llegada del nuevo Sol se encienden hogueras, fuegos, y velas . El Fuego es sagrado y es lo que dinamiza, transforma y libera en esta ceremonia..

Todo gira en torno al fuego , en el podemos quemar nuestros pedidos , trabajos mágicos, pedidos de curación . podemos hace una lista de todo cuanto queremos quemar y purificar y dejar atrás y luego entregarla al fuego que purifica .

También se hacen ofrendas simbólicas a la madre Tierra y a los cuatro elementos , para asegurarnos que los próximos meses serán fecundos y prósperos.

En el mundo se celebra el solsticio con distintas tradiciones entre el 20 y 24 de Junio extendiéndolo a la llamada noche de san Juan. Realmente la noche del solsticio es la del 21 de Junio aunque la Iglesia la ha adaptado a la festividad de San Juan.

Se dice que esta noche todas las aguas tienen virtudes curativas, y por eso en algunos lugares es costumbre bañarse en el mar o en el río. O dejar un botella de Agua que sea iluminada con la luz del nuevo Sol y beberla cargándola con un deseo o intención.

Es una noche mágica y le siguen unos días de gran fuerza espiritual , por lo que es ideal preparar las hiervas, plantas y flores , para consagrarlas y luego usarlas en aceites, saquitos mágicos, ungüentos , sales de baño, posimas , tintas, amuletos, jabones y baños.

Se cree que las plantas quintuplican sus propiedades curativas en esta noche, y algunas, como el tomillo, el romero o la misma de San Juan se recogen durante el solsticio para realizar remedios.

FUEGO

Recordemos que al consagrar invocamos la fuerza de la Luz y agradecemos a la tierra . Invocamos a la divina luz del Sol espiritual del espíritu santo y del mayor bien . Consagramos estos elementos a la Luz para ser usados para el mayor bien.

También pedimos que la Luz sea anclada y que todo cuanto se libere y se procese en este ritual , sea entregado a la Luz para que esto sea devuelto al corazón del Creador.

Con Venus en Tauro sextil Júpiter en Cáncer aunque la Luna este en Cuarto menguante , podemos preparar un guisado , una sopa o un pan , poniéndole la intención de amor, unidad y prosperidad y compartirla con la familia, pidiendo protección para todos.

Podemos consagrar semillas y plantarlas cuando la Luna este en cuarto creciente. También podemos consagrar un frasco de miel , ramas de canela , naranjas y petalos de rosa , con la Luz del nuevo Sol , tirando al fuego todo dolor de amor y pidiendo que con la Luz del Nuevo Sol llegue el verdadero y sano amor , luego usaremos durante el año esos elementos para nuestros endulzamientos y pocimas de amor.

Es una noche especial para pedir fuerza y sanacion por los enfermos e invocar la Luz.

Por supuesto es maravilloso recitar la Gran invocación en este tiempo sagrado.

Feliz solsticio ! Que la luz te acompañe.

 

Comparto esta hermosa canción

Oración Al Sol

mentepaz

Sol, antiguo sol, padre inmortal

Dador de vida y de salud.

Desde el tiempo de piedra de la américa mía

Hoy como ayer escucha atento mi oración.

Danos el maíz que alimenta, el agua que es vida

Y la lana que abriga del frío.

Danos la paz, la justicia, el respeto a este pueblo

Sufrido que es tuyo y es mío.

Sol, mi padre sol, calienta el aire

Con tu llama secular.

Que tu fuerza nos llegue corazones adentro

Y tu vigor sostenga mi debilidad.

Danos valor para pelear

Por lo que es nuestro y nos quieren sacar.

Ayúdanos a derrotar

A los que quieren hacernos el mal.

Que no se apaguen las velas,

Que ardan marcando los siglos del inca y su fe.

Vendrá el ganado, estira las siembras,

Desata tus fuentes de leche y de miel.

Vuelva a brillar en su esplendor

Tawantinsuyo, la tierra del sol.

Bajo tu luz crezcan en paz

Pueblos andinos y pueblos del mar.

Danos valor para pelear

Por lo que es nuestro y nos quieren sacar.

Danos el maíz que alimenta, el agua que es vida

Y la lana que abriga del frío.

Danos la paz, la justicia, el respeto a este pueblo

Sufrido que es tuyo y es mío.

Sol, mi padre sol, calienta el aire

Con tu llama secular.

Ayúdanos a derrotar

A los que quieren hacernos el mal

Ariel Ramírez / Félix Luna ·

zoom3

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme y será inmediatamente retirada.

claradianamoreno@gmail.com

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios