Etiquetas

, , ,

Leon aAlquimia

Cada 22 y 23 de Agosto la Tierra está en el punto de su órbita en el que se alinea con el Sol y con Régulus, que está prácticamente en el plano de la órbita de la Tierra.

Como podemos ver en la imagen , el Sol aparece el día 22 de agosto aún en la primera mitad de la constelación de Leo, pero según el mapa astrológico que vemos mas abajo , el día 22 es el último día del Sol en el signo de Leo, es decir que sitúa al Sol justo al final del signo de Leo mientras la posición del Planeta Tierra en su órbita en el Espacio delata que el Sol aparece aún en la primera mitad de la constelación. Esto es debido a que los astrólogos no consideran los 17 días (del 30 de noviembre al 18 de diciembre) durante los que el Sol “transita” por la región sur de la constelación de Ofiuco sino que lo agregan al signo de Sagitario.

leo

Este día es llamado el Día de la esfinge porque el Sol se ubica en conjunción a Régulus , si pudiéramos verlo , veríamos a nuestro astro Rey en mitad de la constelación de Leo coronado con un pequeño Rey ( la estrella Régulus).Algunos astrólogos dicen que es llamado el día de la esfinge porque el Sol esta entre leo virgo , representando al león con cabeza de mujer, esto también es valido, pues se enfrenta a Piscis , relacionándose con el final y renacer de una era.

La estrella más brillante en la constelación del León es llamada Régulus y es la clave hacia los misterios del León. Es la única estrella que se cruza en el aparente camino del Sol a través del zodiaco.

PuntodelaesfingeWRGHC2

Sobre el año 10500 a. C., la Gran Esfinge de Giza miraba directamente hacia la constelación de Leo.

-la-esfinge-miraleo

Todos conocemos que la Gran Esfinge tiene un cuerpo de león. Pero su rostro no ha sido siempre el rostro de un humano. En sus inicios la Esfinge tenía el rostro de un león. La simetría del rostro humano de la Esfinge muestra que su rostro está fuera de proporción en comparación con la estructura de su cuerpo.

esfinge2

El rostro humano de la Esfinge se reconstruyó en una época posterior, posiblemente entre el 2,560-2,309 a.C. Los escultores no pudieron mantener el tamaño original.

esfingedegiza

Este ser arquetípico la Gran esfinge León es el guardián del polo galáctico y también es la entrada al Salón de los Registros que esta bajo la Esfinge. Este ser deidad egipcia ha sido llamado Jah, en masculino y Sejmet, en femenino.

Según Wikipedia, Sejmet (Sekhmet)era la Hija del Sol (RA),, “La más poderosa”, “La terrible”, fue el símbolo de la fuerza y el poder, en la mitología egipcia. Era considerada una diosa de la guerra, y de la venganza.

Mientras que en su representación como el dios Iah, Yah. Jah o Aah es un dios lunar.

sejmet

Sejmet también era diosa del amor y de la pasión , fue representada como un ser, con cuerpo de mujer y cabeza de leona, aunque con melena, generalmente coronada con el disco solar, el Uraeus (serpiente protectora), y portando el Anj y una flor de papiro o loto, y con flechas. También como mujer con cabeza de cocodrilo, o como el ojo udyat (Horus)

En la Astrología , el Sol representa un centro de conciencia, el Yo Soy . Las estrellas y las constelaciones representan las dimensiones del alma y del espíritu.

La posición original de Régulus era 28-29 grados Leo. Esta estrella es el Corazón del León y se asocia con el Arcángel Rafael es una de las cuatro estrellas reales y se la llama el vigilante del Norte. El 28 de noviembre de 2011, entró en Régulus Virgo, donde ahora se encuentra a 0 grados. En el 293 Ac, cuando Régulus entro a Leo , el poder de Roma fue ampliamente establecido.

an-angels-prayers-

En el 571 DC , Régulus entro en el decanato de Sagitario ( segundo decanato del signo de Leo),entonces el poder papal fue acrecentado y se expandió a otros continentes. En el 1291 deja ese Decanato, e ingresa al decanato de Marte , el mismo año la Tierra santa estaba totalmente perdida.

Ahora Régulus se encuentra en el primer Decanato de Virgo correspondiente al Sol.

regulus virgo

Arquetípicamente el noble león siempre ha sido considerado como una criatura de atributos regios y la constelación tiene una asociación muy antigua con la realeza, eminencia y autoridad.

Régulus en Virgo y en el Decanato del Sol, pienso que indica la purificación del centro de amor de la Humanidad. La energía femenina viene a equilibrar la energía patriarcal . El poder y la autoridad deberán purificarse con la energía shamanica de Virgo.

Virgo es un signo mutable de Tierra, e indica una transición , el planeta debe purificarse, ordenarse, se debe tomar conciencia de los recursos y de la contaminación , y quienes detentan el poder deben acompañar esta transición .

Es interesante Régulus en Virgo el signo de la Virgen se opone a Neptuno, quien estará en Piscis hasta 2025. Neptuno es el disolvente universal , disuelve la conciencia egoica , nos sumerge en una conciencia difusa en la que se percibe la Unicidad existente mas allá de la conciencia del Yo.

image

Es probable que los acontecimientos que sucedan mientras que Régulus se encuentre en Virgo y Neptuno en Piscis lleven a derribar algunas barreras de separación , entre los hombres, las religiones, las sociedades, las clases sociales…. si es así será un largo periodo de disolución de la realidad, que nos hemos creado basados en la separatividad y la dualidad.

Virgo también es el signo de la medicina y Neptuno se relaciona con las ciencias, las epidemias, los medicamentos .

El Sol ha hecho conjunción hoy con Régulus , encontrándose una afortunada conjunción en el signo de Leo , Júpiter Venus y la Luna , brillan esta noche en los cielos. comparto una imagen de la excelente  Web Sur Astronomico, http://www.surastronomico.com/evento-364-la-luna-jupiter-y-venus.html

lunajupitervenus

Este también es un preámbulo de la Luna Nueva del 25 de Agosto que se hara en conjunción a Régulus. El León es “el que rige al corazón” . Esta estrella es indicativa de seguir el liderazgo del corazón.

Es momento de sincronizar con el corazón y con la nueva visión de la realidad . A pesar de todos los aspectos duros que están en el cielo en esta ultima parte de 2014 , me refiero a la cuadratura Urano Plutón y a la conjunción Marte Saturno , a pesar del estrés que producen estos contactos , el Universo nos da un respiro , unos días para disfrutar de la belleza que nos rodea , para contactar con el amor que somos y para valorar lo que tenemos. Es momento de compasión , por la humanidad, por la sociedad, por el planeta.

Es momento de plantar nuestros pies descalzos en la tierra y elevar nuestros brazos al cielo dando gracias y sintiendo que estamos unidos que somos Uno con la Tierra y con el Sol .

Propongo extender un gran puente de amor de corazón a corazón , y del corazon al corazón del Sol . Es momento de elevar plegarias por la salud espiritual de la humanidad y por aquellos que necesiten salud y armonía.

Pon tus manos sobre tu corazón y pide un deseo con toda la fuerza de tu amor porque el Universo esta receptivo y es tiempo de milagros. Confia en la Fuerza del amor.

 

Bendiciones

 

-heartlight-

 

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme y será inmediatamente retirada.

claradianamoreno@gmail.com

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

Anuncios