Etiquetas

, , ,

mudra corazón

Los acontecimientos cósmicos de Septiembre enlazan a la Puerta equinoccial con la bella Luna Nueva de Libra . Que se produce entre el 23 /24 de septiembre en todo el mundo. En Argentina será en la Madrugada del 24 de septiembre , a las 03:13:44 hora Local.

La Luna Nueva de Libra indica el momento de renacer al espacio sagrado de armonía y belleza en nuestro interior . Pero no vallan a pensar que es un momento de quietud, no, el reequilibrio tiene mucha acción , movimiento y cambio . y esto hará de esta temporada algo sinceramente inolvidable.

Es la primer Luna de Primavera en el hemisferio Sur, por lo tanto momento de sembrar nuestras ilusiones y esperanzas, con el firme propósito de trabajar por ellos y obtener sus frutos durante el próximo año.

En el hemisferio Norte es la primer Luna nueva de Otoño, es tiempo de recoger la cosecha de nuestro trabajo, reconociendo la riqueza , el equilibrio, la abundancia y alegría, del trabajo realizado con satisfacción y corrigiendo aquello que no sirvió para el propósito.

Libra es símbolo de Paz , equilibrio y amor , estas vibraciones se las da su regente exotérico que es Venus. Libra también es la balanza de la Justicia y es donde se equilibran las deudas del Karma , esta vibración se la da su antiguo regente Saturno . Y por Ultimo Libra contiene la chispa del despertar , desde su regente Jerárquico Urano , que insta liberarse de las limitaciones de la mente inferior para convertirse en una expresión de amor superior.

Toda Luna nueva es un momento mágico, es remontar una nueva espiral de vibración , y en esta oportunidad nos vemos disparados a quantum energético , para el que tenemos que estar preparados a recibir y aprovechar.

Esta Luna es muy especial , pues enfoca las energías del equinoccio con una fuerza inusitada , situándose a menos de dos grados de un punto sensible Cardinal , o sea activa los 0° de Libra , el eje de los equinoccios. Poniendo énfasis en el concepto de equilibrio y armonía , Luz y oscuridad , justicia , injusticia, polaridad masculina , femenina.

Esta Luna y el equinoccio de septiembre activan en todas las cartas personales y mundanas , el tema cardinal , que esta teñido por la feroz batalla entre lo nuevo y lo viejo , el pasado y el futuro , lo tradicional y el cambio , la Luz y la oscuridad , estas improntas se dan a través de la cuadratura Urano – Plutón , destacando el imperativo llamado cósmico a la evolución.

El enfoque Libriano trae aparejado la necesaria repolarizacion de la conciencia para afrontar un cambio de ciclo.

Los cambios de ciclo vienen por la necesidad de renovación, esto es cuando lo de siempre se vuelve inestable, entonces es necesario un punto de reflexión , de descanso en el camino, un punto de paz para retomar el equilibrio. Ahí es cuando sobreviene el cambio y comienzan las nuevas formas de pensar y de hacer para que la renovación dé un nuevo giro en el ciclo evolutivo.

Esta Luna nueva en Libra indica un nuevo comienzo y un re-equilibrio de energía, en todos los ámbitos de vida regidos por Venus, la economía , los valores , la belleza , el amor , la pareja , las relaciones , el equilibrio social , el dar y recibir.

Esta carta indica que la transformación se produce primero en el corazón , donde la purificación y renovación de energías esta siendo efectuada . Para seguir adelante se necesita la transformación de muchas áreas que están entrando en crisis de desequilibrio tanto en lo personal como en lo mundano.

La humanidad necesita centrar el corazón en la energía de la vida que nace, en los brotes de lo nuevo . La energía de la diosa esta despertando a la humanidad desde el corazón, los fuertes rasgos patriarcales que hoy sufre la sociedad se develan a la vista de todos como grandes injusticias.

almacorazon

La necesidad de equilibrio y renovación plantea algunos interrogantes personales , ¿qué partes de mi vida están fuera de balance?, ¿que aspectos de mi vida necesitan ser iluminados?, ¿ estoy siendo autentico en mis relaciones, o solo proyecto en ellas , falsas creencia que tengo sobre mi ?, ¿ estoy siendo justo al valorarme ?, ¿estoy siendo injusto con alguien o con algo en mi vida?….

Meditar sobre estos cuestionamientos puede ayudar a equilibrar la energía de amor para que fluya en nuestras vidas . Recuerda que el amor Sana todo cuanto toca.

Marte en Sagitario , va en busca de la verdad y nos anima a nuevos horizontes , es el único planeta en este grafico, que aspecta a la Luna y al Sol . El sextil de Marte exhorta a la acción , pone en marcha el plan , refleja las energías de Urano y de Júpiter que están en aspecto armónico , por lo que se convierte en un motor supersónico para nuestros sueños, proyectos y nuevos comienzos , aportando optimismo y entusiasmo ,visión y dirección.

Libra y el enfoque Cardinal nos insta a actuar , necesitamos estar en meditación y en silencio, en contacto con nuestras aspiraciones del corazón , para que esta Lunacion despierte en nosotros un plan , un esquema , un camino , y para poder volcar tanta energía en un autentico salto hacia la evolución , saliendo del estancamiento y de la zona de confort.

Venus en Virgo es el significador de esta Luna Nueva , su regente tradicional , y se encuentra en conjunción al Novilunio, Venus se encuentra a los 23° de Virgo, cuya alegoría sabiana dice :

“María y su corderito.”

La necesidad de mantener una simplicidad pura y vibrante en el núcleo del propio ser, cuando uno topa con las diversas pruebas de la existencia. / Inocencia.

Es así Venus en esta Luna nueva nos impulsa a enfrentar las distintas situaciones con simplicidad y pureza de corazón. Esta alegoría hace referencia a la esencia del Ser Cristico que todos encarnamos y por el cual todos evolucionamos, que es nada mas y nada menos, que el Amor en el estado mas Puro .Es la esencia de la Verdad. Es el patrón y diseño de la Voluntad de Dios para cada uno de nosotros.

NewMoon24-09-2014WRFAC1

Que bello el mensaje de esta Luna nueva ! Venus en Virgo es en definitiva es la sacerdotisa y shamana , que lava y sana las heridas de nuestro corazón , para que pueda volver a brillar,   acompañando un nuevo ciclo de energías.

El sextil entre Venus en Virgo y Saturno en Escorpio indica que existe la oportunidad de transformar nuestros sentimientos o al menos la óptica con que los enfocamos , purificando y simplificando los caminos del corazón , para poder expresar ( Mercurio en Libra, dispositor de Venus) en equilibrio y armonía nuestras necesidades emocionales , y para poder dar amor de la forma mas pura sin lastimar ni lastimarnos.

corazon gemelo

La Luna nueva de Libra nos habla de la transformación de nuestro corazón. En el plano material habla de transformación de valores para adaptarse al nuevo ciclo.

Marte en Sagitario es el dispositor de Urano (que esta en Aries) , y hace en un fluido aspecto a Júpiter en Leo , estando también en cuadratura a Neptuno.

Las Flechas del Guerrero de la Luz apuntan a un nuevo despertar del corazón , rompiendo el velo de la ilusión de la dualidad . Marte es el fuego alquímico que infunde nuevos ideales , y nos permite activar y defender los principios de Paz , armonía, buenas relaciones, equilibrio y amor , en nuestras vidas y en la sociedad.

El significador de Marte es Júpiter que se encuentra en Leo en trígono con Urano en Aries y en cuadratura con Saturno .

En esta Carta , Júpiter el señor de la Benevolencia , esta activando dos energías diferentes que se expresan en la humanidad y en nuestras vidas particulares , a través del sextil de Marte en Sagitario a la Luna Nueva .

Paso a describirlas :

1) Como indique en mi articulo sobre Júpiter en Leo , partir del 31 de Agosto , Júpiter comenzó con una cuadratura a Saturno en Escorpio , que durara hasta el 25 de Diciembre de 2014 .

“La cuadratura de los llamados Cronocratores a nivel mundial se refleja en grandes reajustes estructurales en la sociedad, afectando la economía y la política .Son tiempos de ajustes y correcciones tratando de mantener las bases del viejo sistema , puede haber derrumbe de grandes estructuras económicas y sociales , pero con la finalidad de preparar el nuevo ciclo económico que comenzara en 2020 cuando Júpiter y Saturno se encuentren con Plutón en Capricornio.

A nivel personal , en esas fechas, la expansión leonina también encontrara algunos escollos. Puede que en estos periodos nuestra sed de crecimiento y la imposición de algunas metas grandilocuentes y algo pomposas nos muestren crudamente los limites de nuestro crecimiento. Ocasionando sinsabores materiales, económicos, con créditos , capitales bloqueados, multas e infracciones.

También representa una lucha personal con nuestros deseos de autorrealización y algún factor que nos ate al pasado y que consideramos opresor e injusto, es un trabajo contra nuestros patrones de miedo y autoritarismo. Ojo! debemos cuidar que nuestro ímpetu por avanzar y expandirnos no nos vuelva déspotas, autoritarios y algo tiranos .

Debemos poner amor , agradecimiento y comprensión con aquello que queremos dejar atrás y avanzar con Fe , llevando la sabiduría obtenida después de tantos cambios. La cuadratura entre estas dos conciencias en signos fijos finalmente nos dotara de extraordinaria resistencia y persistencia para el logro de nuestros objetivos.”

2) El magnifico trígono de fuego Júpiter – Urano , Leo – Aries , este aspecto comenzó el 13 de Septiembre y es la preparación para el gran trígono de fuego que comienza el 25 de septiembre al 15 Octubre. Espera fuerza, suerte y empuje para magníficos cambios creativos.

Esta es una oportunidad maravillosa , el cielo se dispone favorable e impacta como un rayo de energías positivas en nuestras vidas. Estos grandes Planetas se encuentran dentro del ciclo sinódico 2010 – 2024 , se encontraron en conjunción en 2010 en el signo de Piscis , la conjunción se da cada 14 años aproximadamente. Ahora se encuentran en trígono , o sea en aspecto feliz , el planeta de la suerte y el de las sorpresas se encuentran en armonía , este aspecto no volverá a repetirse hasta aproximadamente dentro de seis años , o sea no se repetira hasta 2020 .

trinogran

Estamos en un momento muy especial , esto es genial!, Lo que hace que este ciclo de Júpiter en Leo sea aún más deslumbrante es el hecho de que el trígono se repetirá tres veces durante el próximo año , a causa de las retrogradaciones de ambos planetas .

. Cuando el planeta de la suerte toca en aspecto fluido al planeta de los acontecimientos repentinos provoca literalmente un golpe de suerte !

Este maravilloso aspecto provoca que se abran nuevas dimensiones en nuestra experiencia de vida. Pueden sobrevenir situaciones repentinas, oportunidades desconocidas e inesperadas. La sorpresa es parte del momento actual , no lo dude acepte y actué . Un quantum de iluminación amplia el entendimiento, se pueden asimilar nuevas ideas repentinamente , y aprender cosas muy rápidamente. Es favorable también para descubrir algo extraordinario e impensado, para sacar tesoros a la luz , para inventar cosas. La energía de Júpiter en Leo permite que la creatividad se expanda y Urano en Aries aporta originalidad y cambio sustancial.

Este aspecto también tiene un toque libertario, es posible liberarse de alguna carga que se venia soportando. Las circunstancias cambian a través de una mejor oportunidad.

Debes saber que casas de tu carta natal están implicadas , si tocan a algún planeta natal, o si son significadores de alguna configuración de tu mandala natal. Por ejemplo los nacidos entre 1955 y 1962 que tengan Urano en Leo prepárense para cambios positivos ¡

Bien como veras esta Luna Nueva mueve un montón de energía , pero hay mas … Plutón esta directo , muchas energías reprimidas vuelven a la superficie . Plutón estuvo retrogrado desde el 14 de Abril y comenzó directo el 22 de Septiembre , estos movimientos de Plutón en verdad se sienten .

new-age-picture

Plutón hizo su trabajo de regeneración profunda , mientras estuvo retrogrado, ahora emerge y nos devuelve el poder , para reorganizar las estructuras de nuestra vida de acuerdo a nuestros objetivos . Plutón cuadra violentamente a Urano , puede sacar a luz algo que staba enterrado , o que necesita ser transformado con urgencia . El trabajo de esta conciencia es lento y como no forma parte del septenario lo sentimos como una fuerza arrolladora que nos obliga a transformar desde afuera , como un mandato del destino .

Bueno , como Plutón esta trabajando aun en recepción mutua con Saturno, que aspecta a la Luna nueva , y también Plutón hace un aspecto armónico a Neptuno , es de esperar cambios globales en la conciencia social y en las estructuras económicas y de poder , estos cambios serán un factor de equilibrio que permitirán la transición hacia lo nuevo.

Uf ! como habrás visto libra es la conciencia de amor y de paz , pero la energía que emplea para equilibrar nos tendrá entretenidos durante este periodo.

Podemos utilizar la energía de esta Luna Nueva , llena de fuerza y optimismo , para resurgir en algún área que necesite renovación , proyectando toda esta energía positiva hacia los logros a los que aspiramos.

Es posible que se realicen algunos sueños que nos permitan volver a soñar pero con algo antes nunca imaginado.

Las lunaciones y eclipses son momentos de remodular la energía , las Lunas nuevas son como notas armónicas de remodulación que abren puertas de iniciación .

El trabajo astrológico de cada Luna nueva tiene que ver con los temas de la casa en que se hace la Luna Nueva. Decimos que plantamos una semilla de intención , en realidad la casa o sector donde cae una lunacion se activa , incluso si esa casa no posee planetas .

El trabajo mágico consiste en concentrar nuestro poder de intención, nuestro poder creativo , en los asuntos de ese sector que queremos desplegar o destrabar en nuestras vidas.

Un bello ejercicio es la visualización de un espacio sagrado, para concentrar nuestro poder, en los objetivos que queremos materializar.

Vivir en armonía con los ritmos de la naturaleza y con el cosmos , implica tener la oportunidad de co-crear con el Universo y de recrear la vida que deseamos y que merecemos . Esta oportunidad nos es dada a cada instante y en especial , en los momentos mágicos en que el Sol y la Luna se alinean de alguna manera , como en la Luna Nueva , en que se unen , en el mimo grado , creando un instante único de oportunidad evolutiva.

Bendiciones!

cristalescosmic

            Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Gracias

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

y del Programa Stellarium

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2014

 

Anuncios