Etiquetas

, , , ,

4 a 25 de Octubre Mercurio retrogrado en Escorpio / Libra :

mercury

Mercurio el mensajero de los Dioses , se pone en aparente movimiento retrogrado ,unas tres veces al año . Es como que sus zapatillas aladas lo mantienen en un punto desde donde retrocede un poco el camino andado , para tomar perspectiva y revisar los detalles del camino , y también para evaluar las señales e indicaciones para ver si debemos rectificar algo en la ruta elegida , o tal vez cambiar de rumbo.

Cual es la importancia de Mercurio?

En el Nivel de la personalidad Mercurio rige la mente inferior , se asocia con la dualidad y con todas las funciones de comunicación , como hablar, negociar, comprar y vender, escuchar, también con los contratos, documentos oficiales, los viajes, el correo , las noticias, el estudio , las manos , los , brazos, las piernas, los intestinos , la vista y el sistema nervioso .

A nivel Mundano Mercurio rige todas las intermediaciones, el comercios interior y exterior , Rige la prensa, la literatura, la educación y todo lo concerniente a los medios de comunicación, como el correo, el transporte público, los teléfonos, etc. Los discursos y las reuniones políticas están regidos por Mercurio, además de todo tipo de transacciones comerciales, los mercados , las monedas .

A nivel espiritual Mercurio es verdaderamente el mensajero de los dioses , actúa como principio iluminador de la mente humana .

Una de las funciones de Mercurio , se relaciona con su cercanía al Sol . El planeta Mercurio es , por excelencia ,el modulador de energía descendente ( conciencia) .

Y ahora que esta retrogrado?

MercRx41

Todas estas áreas de la vida , mencionadas anteriormente , se ven afectadas cuando Mercurio está funcionando retrogrado .

La toma de decisiones se torna algo delicado , durante el periodo de Mercurio retrógrado.

La tradición aconseja mucha cautela en la firma de contratos , compromisos y negocios. Es probable que lo que se cierre durante el periodo de retrogradación luego deba ser chequeado , y corregido o rehecho.

Los retrasos y los problemas son más probables con Mercurio retrógrado. Es una época en que hay que ser muy cuidadosos con el dinero, con nuestra información personal, y con en el papeleo en general.

Los momentos de retrogradación de Mercurio ,crean cierta perturbación en cuanto a lo que percibimos , nos sentiremos algo confundidos o aturdidos. Sentiremos la necesidad de ir para adentro explorando , revisando , reflexionando .

Pueden llegar a la conciencia algunas revelaciones, es importante contactarse internamente con momentos de meditación y descanso mental.

Generalmente son periodos en que se puede malinterpretar lo que decimos o lo que nos dicen. La voz interior hablará con mayor contundencia y tendrá un propósito .

Es probable que el Universo ponga delante de ti problemas técnicos , eléctricos o mecánicos , que te obliguen a desconectarte, a entrar en un espacio tiempo diferente, donde podrás oír a tu Ser interior , revisar los hechos, o ampliar la perspectiva de aquello que te ocupa.

Al igual que todos los períodos de Mercurio retrógrado, estas tres semanas ofrecerá una oportunidad para reorganizarnos en las áreas de nuestra vida gobernadas por Mercurio. Estas son las casas de tu carta natal gobernadas por Géminis o Virgo,y los planetas en estos signos en tu carta, y la casa ocupada por Escorpio y Luego por Libra.

El propósito de Mercurio retrógrado es el de examinar y revisar nuestra vida y nuestra conexión con la realidad.

Y en Escorpio / Libra ? que afecta ?

0903761Mercurio comienza retrogrado el 4 de Octubre a los 2°18’ de Escorpio . En su marcha retrograda ingresa a Libra el 10 de octubre , sigue retrocediendo hasta los 16°54’ de Libra. El 25 de Octubre comienza nuevamente su movimiento directo transitando su sombra hasta el 10 de noviembre ( reingresa a Escorpio directo el 9/11/2014).

Mientas Mercurio se encuentre retrogrado en Escorpio puede haber una depuración profunda . Algunas verdades enterradas en el subconsciente pueden aflorar , las hemos negado y enterrado y ahora afloran y pueden perturbar.

En el corto tiempo en que Mercurio retrograda en Escorpio los secretos pueden salir a la luz, ups! No se podrá decir que no dijimos lo que se dijo . Flotara cierta información en el ambiente , algo que todos saben pero que no lo dicen . El sector financiero quedara al descubierto en algunas maniobras .

Este es un excelente momento para ponerse en contacto con nuestros instintos, motivaciones, y el lado “oscuro” de nuestra mente , ahora es el momento de explorar nuestra naturaleza más íntimas y emocionales y cómo estas afectan a nuestra toma de decisiones.

En general son días buenos para limpiar y sacar basura , hacer espacio en los placares y alacenas , sacar la hierba mala del jardín . Se puede hacer una buena investigación , casi detectivesca y revisar cada detalle , lo que se descubra puede asombrarnos ¡.

Los dispositores de Mercurio en Escorpio son Marte en Sagitario y Plutón en Capricornio , nunca mas cierto que La verdad nos hará libres! Aunque arrase con el pasado y nos obligue a reconstruir la realidad.

mercury-crossing-sign-420x240

Entre el 4 y el 13 de Octubre Mercurio retrogrado estará en Trígono con Neptuno retrogrado , es un momento muy especial para el trabajo con energías sutiles , es un trabajo de limpieza, modulación y equilibrio de energías psíquicas , y reacomodamiento de nuestros sueños e ilusiones con la nueva realidad. Se puede recibir mucha información en sueños, será mejor llevar un anotador y una lapicera a la mesa de noche , de modo de poder registrarlos al despertar.

Es un periodo para conectarse con la música , la naturaleza, y dejar que la información fluya, meditando en paz. Sobre todo el día del eclipse de Luna el 8 de Octubre.

El 9 de Octubre Mercurio activa por segunda vez el punto del eclipse de Sol del 23 de Octubre , la primera vez fue el 28 de septiembre estando directo y la tercera vez sera recorriendo su sombra el 9 de Noviembre.

El 10 de Octubre cambia la energía , Mercurio en su viaje retrogrado ingresa al social y cortes Libra . El dispositor ahora es Venus, que se encuentra regente en Libra y en conjunción con el Sol y con el Nodo Norte y en oposición a Urano.

Será momento de cuidar las apariencias , es momento de equilibrio , nuestros hemisferios cerebrales trataran de equilibrar su potencial y adaptarlo a la realidad.

Es momento de revisar las relaciones , aquello que nos agobia y debemos mantener , puede que tensiones acumuladas no resueltas afloren y haya desacuerdos . pero Mercurio en Libra buscara la equidad , quiere negociar, y acordar a pesar de todo . el 16 de Octubre Mercurio se cerca al Sol y a Venus, y se hace la Luz ¡ ideas y acontecimientos traen respuestas y aproximan las soluciones . Es un momento favorable para procesar ideas nuevas , y para empezar a ver los problemas o cuestiones desde una nueva perspectiva y con un nuevo entendimiento.

La flexibilidad y la apertura mental serán indispensable para atravesar el periodo de Mercurio retrogrado. Aceptar los cambios sobre la marcha como nuevas oportunidades y estar atento a los detalles , será de gran ayuda para el próximo periodo.

El 25 de Octubre Mercurio comienza directo, retornando al punto de partida el 10 de Noviembre .

Como Afecta a cada Signo :

Ver por signo solar y ascendente.

mercurygod

Aries : Cuida tus secretos o investigaciones , manten tus impuestos y pagos al día , cualquier actividad oculta o disimulada puede salir a la Luz. Después del 10 excelente para hablar con la pareja y con los socios, es un buen momento para tratar cualquier dificultad que haya surgido en la relación . Palabra clave : renegociar- redefinir.

Tauro :   Cuida la comunicación con parejas y socios , y revisa tus papeles legales , para no tener sorpresas mas adelante . Después del 10 encontraras solucion en problemas de trabajo, demoras , mal entendidos , ten paciencia todo se aclara y encontraras una forma mas eficiente de hacer las cosas. Salud cuida tus riñones y dieta. Palabra clave :Reorganizar -recuperarse

Géminis : Tu regente esta retrogrado, depura tu dieta y descansa , no te pongas paronoico con ideas sin base racional. Después del 10 examina lo que no funciona en tu romance , arregla la cuentas y llega a acuerdos, después vienen dias divertidos y románticos. Palabra clave :Reconquistar – Reavivar

Cáncer : Viajes y excursiones dan interés en el pasado. Probable dualidad amorosa, cuidado con lo que cuentas puede ser mal entendido. Después del 10 aclara las cosas en la comunicación familiar y expresa tus sentimientos. Todo se arreglara. Palabra clave : reubicar – redecorar – restablecer

Leo : secretos y luchas de poder en la familia, tramites por sucesiones, o impuestos. Comuníquese con claridad y este atento a los detalles. Después del 10 cuidado a la hora de firmar , la información y la comunicación disiparan sus miedos . Palabra clave : Reescriturar- revisar – repensar.

Virgo : Tu regente esta retrogrado y en tu casa de la comunicación, cuidado con tus palabras , no critiques ni seas vengativo. Problemas con computadoras, transporte, firmas importantes. Después del 10 revisa tus planes comerciales y económicos y llega a acuerdos. Finalmente ganaras dinero y harás algún curso que te apasionara . Palabra clave : revaluar , reaccionar, renegociar .

Libra : deberás revisar tus planes comerciales y tener cuidado a la hora de firmar. Después del 10 puede haber cansancio mental , preocupación por la dieta y la apariencia física , el estrés puede hacerlo algo distraído. Pero finalmente afinara esos temas y su presencia y comunicación mejoraran. Palabra clave : reformular – reafirmar

Escorpio : preocupación por conversaciones que afectan su imagen . Amigos y contactos influyen en la toma de decisiones . Puede ser investigado o usted puede estar investigando algo. Con el fin de ver más claramente lo que tienes delante, tendrás que hacer una limpieza y clarificación de algunos temas, que pueden estar obstaculizando la percepción de tu imagen . Palabra clave : redimir – reflexionar

Sagitario : Éste es un período excelente para explorar las dimensiones profundas de tu interior. Mercurio te impulsa a rastrear los rincones más oscuros de tu psique y llevar a la superficie todo lo irracional, místico o transpersonal que se esconde en tu subconsciente. Puede haber mal entendido con amigos o instituciones , proyectos que se demoran y reforman .No te preocupes .Palabra clave : reagrupar – reunirse- reformar

Capricornio : Retrasos en proyectos, trabajos que se deben rehacer o actualizar y es necesario investigar , paciencia . A partir del 10 es un buen momento para examinar tus planes y tu modo de convertirlos en realidad, y hacer ajustes si es necesario. Las responsabilidades y obligaciones cobran más importancia de lo habitual. Se llega a acuerdos en lo profesional. Palabra clave : reorientar – rehacer – reabrir – remontar-

Acuario : Cambios en el trabajo que producen retrasos, malentendidos y confusión , desacuerdo laborales y con empleados. A partir del 10 se revisan las condiciones de evolucion o ampliación .Puede haber temas legales que cuestionar. Acuerdos filosóficos y legales. Palabra clave : reexaminar metas – reemplazar acuerdos – rever

Piscis : se debe examinar la visión de las cosas , ideales e ideologías . A partir del 10 hay un cambio de perspectiva en temas de bienes compartidos, redistribución de ganancias. Se debe revisar los pagos , deudas , seguros e impuestos. Se llegara a cuedos sobre estos temas . Palabra clave : reasignar- redistribuir – regular-

 

Bendiciones ¡

JARDINES HERMOSOS

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Gracias

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

y del Programa Stellarium

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2014

 

Anuncios