Etiquetas

, , , ,

Eventos celestes ,Octubre 2014

Animation_October_8_2014_lunar_eclipse_appearance (1)

Un eclipse lunar total ocurrirá el 8 de octubre de 2014, a las 10: 50 UT. ,en Argentina será a las 7 :50 Hora local , siendo el segundo de los dos eclipses lunares totales del año 2014.

Este eclipse es el 42 del número de la familia Saros 127, que se compone de 72 eclipses. La duración de este eclipse lunar será 58 minutos.

Según la NASA (Agencia Espacial de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), este fenómeno será difícil de observar en gran parte del mundo, sin embargo, las regiones cercanas al Océano Pacífico serán privilegiadas.

“El próximo 8 de octubre de 2014 (en la noche que va del 7 al 8 de octubre) se producirá un eclipse lunar total… En esta ocasión el eclipse será observable de forma completa únicamente desde una gran parte del Océano Pacífico, zona oeste de los Estados Unidos, desde Nueva Zelanda y zona este de Australia.

total-lunar-eclipse-oct8-2014-visibilityPara la región de Sudamérica solo será visible en parte, ocultándose la Luna por debajo del horizonte antes de finalizar el eclipse. Las zonas más favorables serán las ubicadas al oeste y al norte de la región. Para Uruguay y Buenos Aires la puesta lunar será casi al mismo tiempo que la entrada en la umbra. Desde Chile la Luna se pondrá cerca del momento del inicio de la totalidad (con la Luna sumergida en la umbra de la Tierra).” texto de http://www.surastronomico.com/not-852-eclipse-lunar-octubre-2014.html

Durante el eclipse lunar de octubre, el planeta Urano estará cerca y se podrá ver casi junto a la Luna en la fase de totalidad.

Porque Son Importantes Los Eclipses :

Los eclipses son momentos especiales en los ciclos nodales de la luna. Ocurren cuando una luna nueva o luna llena se forma cerca del punto zodiacal de alguno de los nodos Norte o Sur. Los nodos lunares nos comunican con la trayectoria del alma, creando un puente en el continuum pasado y futuro que se vive siempre en presente.

imageEl eje nodal marca un trayecto en el que consciente e inconsciente se perciben a si mismos formando parte de la totalidad.

Un eclipse de luna se produce cuando la tierra se interpone entre el Sol y la Luna y proyecta su sombra sobre la redondez de la luna , siempre ocurre en luna llena . El presente (la Tierra) se interpone entre La Luna (nuestro pasado) y el futuro (el Sol).

Cada seis meses, los eclipses muestran puntos de inflexión en nuestras vidas. Indican la dirección de los acontecimientos de los siguientes a 3 o 4 años. El tiempo parece acelerarse o entrar en otra línea temporal y los eventos parecen suceder de la nada .

Dado que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional y psíquica, los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y pueden dar resultados que van desde la percepción de una nueva visión , a la liberación de emociones reprimidas.

En las cartas personales si se produce un eclipse en tu cumpleaños, entonces definitivamente habrá grandes cambios que te esperan y que tendrás que afrontar.

Los eclipses pueden caer cerca de un planeta personal , eso indicaría que algo de lo que significa ese espacio de conciencia es importante ahora para tu destino, algo que concentrara tu atención durante un tiempo.

Serie Lunar saros 127 :

Esta familia de 72 eclipses comenzo en 1275 y finalizara en 2555 . Acostumbro explicar que estudiamos la serie Saros porque nos dan el ADN del eclipse .

El ultimo eclipse de esta serie Lunar saros fue el 27 de Septiembre de 1996.

Por lo que pude averiguar el sello de esta serie Lunar Saros 127, son los grandes trígonos y las oposiciones , formando la figura llamada cometa o trígono volador , que se caracteriza por un gran trígono ligado a dos sextiles unidos ,y partidos por una oposición.

Es una figura de gran energía, que implica la gran fuerza del trígono es bloqueada, se produce una gran tensión , casi explosiva que produce un cambio o liberación, como un cohete que despega , pero también esta figura esta implicada en grandes desastres naturales y accidentes.

En este primer eclipse de la serie Lunar saros 127, Urano se encontraba en Géminis en conjunción a Venus, formando parte de un Gran trígono de Aire y enmarcado en un Gran sextil, Marte en sagitario en oposición a Urano –Venus rompía fronteras geográficas y culturales. Según datos históricos fue un año de grandes exploradores y expansión cultural. En 1275 Marco Polo llego a China , y se unieron dos culturas, el cristianismo comenzó a expandirse por Oriente.

En 1996/97 se repitieron los eclipses en signos cardinales y además Marte y Saturno estuvieron estacionarios retrógrados activando esos puntos. El eclipse de la familia Lunar Saros 127 de 1996 , se caracterizo por estar enmarcado en un Gran Triangulo de fuego , mientras que Urano estaba ingresando retrogrado al signo de su regencia , Acuario, recién separándose de la oposición de Marte en Leo . La Luna a los 4 ° de Aries estaba junto a Saturno retrogrado. El 27 de septiembre de 1996 en Afganistán, estados Unidos y los talibanes toman Kabul, anteriormente el 3 de Septiembre Estados Unidos había atacado Irak . Ese fue el ultimo eclipse total de Luna visible desde territorio estadounidense del siglo XX. Además 1996/97 fue notable por la incidencia de accidentes aéreos.

Y que nos dice el Lunar saros 127 de 2014 ?

LunarEclipse08-10-2014WRFAC1En el eclipse Lunar saros 127 de 2014 , encontramos a la Luna a los 15 ° de Aries , formando parte de un Gran trígono de Fuego , en conjunción a Urano y en oposición al Sol y a Venus . Parece indicar a nivel mundano una escalada en todos los niveles , los mercados, el clima, el belicismo , cruzadas, batallas , aumento de revoluciones y ataques sorpresivos de grupos fundamentalistas .

En realidad es una expresión de querer frenar un cambio y la reacción consecuente. El eclipse esta en conjunción a la estrella Alpheratz de la constelación de Andrómeda . La bellísima constelación espiral que conocemos desde la antigüedad. La princesa Andrómeda estaba cautiva atada a una roca para ser sacrifica al monstruoso Cetus a cambio de que la furia del océano se calme, pero llego el héroe Perseo y la rescato.

image

La historia es hermosa pero larga , lo importante es que esta estrella habla de cautiverio- independencia, sacrificio y salvación ,libertad. Recordemos que es uno de los cuatro eclipses de la tétrada de Luna Roja y tiene un montón de carga profetica.

Podemos pensar en medio Oriente , en Ucrania , la crisis económica , en los fondos buitres . Algo inesperado en cualquier caso puede cambiar la situación , los temas se recalientan y toman un vuelo supersónico . No se , creo que con Urano en Aries implicado con la cuadratura a Plutón , algo veremos.

En temas mundanos esta estrella se relaciona con terremotos , la figura de cometa señala una gran cantidad de energía que se libera , y la conjunción de Urano a la Luna en oposición al Sol aumenta esta posibilidad.

LunarEclipse08-10-2014AstroMapZJA1

Vemos en el astromapa que las líneas del eclipse atraviesan África Occidental, Europa central, y los países escandinavos.            También toca Tailandia , Sumatra , China y cae por Québec , New York , Cuba, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

El paso del eclipse por África es revelador, recuerdo que en articulo de 2011 comente . “Considero que la cuadratura Urano – Plutón , es por un lado el despertar de África , este continente explotado despiadadamente y olvidado por la mayoría , es un reservorio espiritual .

Las fuerzas de liberación provenientes de Shambala , se traslucirán como cambios políticos . Pero en realidad la fuerza de la naturaleza , el espíritu de las selvas y los bosques , serán los que respondiendo al llamado de auxilio del planeta , liberen a este continente …”

Análisis de la Carta del eclipse :

Es Un eclipse cardinal y activa la Cruz cardinal que vibro durante gran parte de 2014. La Luna en Aries es una Luna guerrera , en conjunción a Urano , activando al planeta de lo inesperado , y a la cuadratura que forma con Plutón.

Las figuras principales de la carta son el cometa volador , y la Tcuadrada que activa la cuadratura Urano – Plutón

El gran trígono de fuego, contiene una gran energía creativa , energía de empuje y de comienzos , es un montón de energía dirigida a la libertad a liberarse y comenzar algo nuevo .

Los signos ígneos de fuego son la chispa que contiene al espíritu , es la energía radiante universal, una energía que excitable, entusiasta, que fluye de un modo espontáneo, inspirado, con auto motivación . El fuego necesita de mucha libertad . Es símbolo de iniciativa, de creatividad, de necesidad avanzar cumpliendo sus objetivos. En una carta es acción nos indica la capacidad de convertir las ideas en actos. El triangulo de fuego representa el nuevo mundo , es el despertar de la conciencia.

IMG_3427

La Luna del eclipse en conjunción a Urano en Aries son el gran disparador para gatillar estas energías que fluyen armónicas entre Júpiter en Leo y Marte en Sagitario . Es como que se rompe con algo creativamente y se sale disparado en busca de la libertad.

Es una oportunidad para iluminar creativamente con el poder del fuego , despertando algo que esta mas allá de lo convencional o conocido , se puede llevar el descubrimiento personal mas alla de las barreras conocidas por lo tradicional.

Es una oportunidad para canalizar esta energía reinventando nuestro estilo de vida , nuestras carreras , nuestras relaciones . Porque queremos tomar vuelo y liberarnos de la opresión de aquello que ya no es útil a la evolución.

Este eclipse se produce en el eje de las relaciones, Aries- Libra, y esta implicado Venus. Puede ser una relación de pareja, una sociedad, una relación laboral, o la forma en que nos relacionamos con el área de nuestras cartas que contienen el eje Aries – Libra.

La polaridad Aries-Libra es el eje donde Aries representa el “yo” y Libra representa “otro”. Aries es acerca de la auto-afirmación, Libra es sobre el compromiso.

Puede que la energía implicada lleve a romper una relación, pero también es posible una apertura de conciencia, un darse cuenta,sobre lo que necesitamos o queremos . Este eclipse puede poner en descubierto un área de la relación que ha sido descuidada o que representa una opresión o que no es lo que necesitamos en este momento evolutivo.

La energía del Sol en Libra trae a la conciencia todo lo que necesitamos para equilibrar la relación , compromiso , negociar , llegar a acuerdos, pacificar , ser amoroso y embellecer la relación.

La Luna en Aries en conjunción a Urano, en cambio , es salvajemente independiente y va en pos de sus necesidades por sobre las del otro.

Esta Luna Llena nos insta a lograr un equilibrio entre la satisfacción de nuestras necesidades personales y la atención a las necesidades del otro , entre la independencia y la dependencia.

imageEste eclipse de Luna Llena ilumina el conflicto , las palabras claves son compartir, acordar , ser honestos , considerados , expresar las necesidades emocionales armoniosamente .

En este momento no hay que ser demasiado impulsivo. Las decisiones precipitadas pueden lamentarse. Es una combinación explosiva que si se actúa con rabia y dolor , puede llevar a donde no nos guste. Es mejor ser prudente, y no reaccionar aunque debas dar un paso atrás, recuerda que a fines de octubre hay otro eclipse y ahí veremos grandes finales.

Es importante tratar estos temas ahora y no tratar de sofocarlos, pues este eclipse es el espejo retrovisor del eclipse de Abril de este año , y un reflejo en el espejo del eclipse de abril de 2015, y debemos llegar a ese punto con un quantum evolutivo de armonía y autorrealización , poniendo bien en perspectiva que necesitamos de una relación y que estamos dispuestos a ofrecer .

Es probable que desde abril de 2014 hasta ahora , haya un área de nuestras vidas en que las relaciones cambiaron radicalmente, es momento de sanar y reponer la energía de esas areas.

flor2

Sin embargo la cuadratura Urano plutón se activa explosivamente , y no sera tan facil cambiar estructuras , por debajo de la superficie hay luchas de poder , intereses , una fuerza que quiere impedir el cambio y que ata al pasado .

Esto puede causar reacciones intempestivas, nuestras relaciones, acuerdos, tratados, documentos vinculantes, pleitos, procesos judiciales, sociedades, se pueden ver afectados por estas reacciones.

El Sol en Libra tratara de arreglar, acordar , unido a los sextiles con Marte y Júpiter , tendrá la oportunidad de acaparar la energía creativa , junto a Venus y de la mano de Júpiter tratara de poner un manto de benevolencia al asunto .

Pero en la crisis muchas cosas se destaparan , Mercurio retrogrado en Escorpio y este eclipse desclasifican información que estaba oculta o disimulada . Algunos embaucadores quedaran al descubierto.

Algunas relaciones que se mantenían ocultas querrán liberarse y salir a la Luz a los ojos de todos , o finalizar.

Vemos que la energía no es estable , y el equilibrio de fuerzas entre la Luz y la sombra es difícil , si no hay control la energía puede conspirar para derribar algo , para un cambio abrupto.

Estos aspectos son interesantes porque pondrán a prueba la conciencia que tenemos de nuestro poder , que no es lo mismo que el uso de la fuerza, tanto a nivel personal como social .

En estos momentos esta tan claro como las elites, por medio de su poderío económico y los medios de comunicación , quieren bajar la vibración de la humanidad para poder seguir manipulándola !

Si manejamos bien nuestro poder no necesitamos amenazar, manipular , dominar, obligar por medio del miedo , ni controlar a nadie. Si manejamos bien nuestro poder y somos victimas de esas presiones y de las demostraciones de fuerza de los matones , simplemente no respondemos con la misma moneda , sino con honorabilidad , y capacidad de liderazgo , capaces de negociar y acordar , defendiendo nuestros derechos , pero con integridad.

imageHe dicho en otros artículos que a mi me gusta llamar al eje Aries Libra , el eje del amor en acción, nunca mas cierto que en este eclipse . Marte en Sagitario es el dispositor de la Luna y de Urano , aunque se encuentra peregrino en este signo, el elemento fuego le sienta muy cómodo , es la flecha que apunta a la verdad y la justicia , que va en busca de sabiduría , es la energía que eleva al alma sobre el yo inferior y revela el AMOR VERDADERO.

Y no me refiero solo al amor romántico , sino a la manifestación de amor en nosotros. La forma de actuar en momentos de crisis dice mucho sobre esto. El mantener nuestros mas altos principios y elevar nuestras emociones aun cuado se nos parta el corazón o se nos inflame de indignación es realmente la manifestación de la nueva energía .

El amor es mas Fuerte , no solo es la letra de una canción , sino que es el himno de libertad hacia el triunfo de la luz sobre la oscuridad.

Como podríamos ganar la batalla utilizando los mismos métodos que la oscuridad ?, entonces no elevaríamos nuestro nivel vibracional y el planeta involucionaría .

La manifestación de la nueva energía esta aquí a nuestra disposición, es la llave que abre la Puerta del templo del corazón y conduce a la unicidad y a una espiral vibratoria superior .

Si logramos centrarnos en el amor que somos podremos aprovechar la gran energía de este evento celeste , y Despertar mas allá de lo nunca imaginado .

Mercurio retrogrado en Escorpio en trígono a Neptuno – Quirón en Piscis , repolarizan nuestros hemisferios cerebrales y en este trabajo se pueden desbloquear patrones mentales que nos mantienen atados a la dualidad. El centauro sanador y Neptuno , la expresión del Sol espiritual y vehículo para la conciencia Cristica , trabajan para restaurar el vinculo con la conexión espiritual , abriendo y cerrando heridas sociales , emocionales , y religiosas a nivel masivo , para después sanarlas .

La Luna Urano en este eclipse pide que actuemos como tribu , con sentimientos acuarianos de fraternidad y manteniendo una visión de futuro sobre la humanidad.

Ser libre , liberarse tiene que ver con ser valiente e integro como para mantener las convicciones y defender las creencias , reafirmando la individualidad ante la globalización bestial de los plutarcas . Enfrentado , con las armas del amor y la solidaridad, al miedo que nos quieren inyectar.

Elegir el camino de la independencia es también superar el miedo a lo nuevo , a los nuevos comienzos .

El análisis de las alegorías de los grados sabianos del eclipse resumen su significado:

Sol  15-16 grado Libra

Un muelle, demolido por la tempestad, es reconstruido.

significado : Reparación.

La necesidad de mantener en acción lazos continuos entre el vasto Inconsciente y la Consciencia.

Luna  15-16 grado Aries

Los espíritus de la naturaleza, jugando bajo la luz de un bello ocaso.

significado : Repotenciación.

Armonización con la potencia de fuerzas invisibles de la Naturaleza.

Mira lo que trae la Luna roja : Reparación y Repotenciación!

imageUtiliza esta energía como guerrero del amor para elevar la vobracion del planeta y de quienes te rodean . Envía Amor a la zonas en conflicto , a la gente que sufre violencia , a las masas manipuladas por el miedo . Piensa donde hay conflicto que haya amor…adonde yo vaya siembro amor …Visualiza a la tierra como un gran jardin y a amillares de Angeles sembrando las semillas del amor en los corazones de los hombres ….y luego ve como florecen y van Despertando

Disfruta del eclipse y da gracias por esta señal !

Y así transcurre Octubre, no desperdicies estas energías, comienza despues del eclipse a celebrar el Plenilunio de Libra y recita la Gran Invocación

“Elijo el camino que conduce entre dos grandes líneas de fuerza”. Esta es la nota clave de Libra: “Elijo el Camino”, el camino equilibrado, el camino sobre el filo de la navaja o el “noble camino de en medio” del Buda, transcurriendo entre toda polaridad, entre todo extremo. Este es el camino que nos permite observar todo cuánto se adentra en nuestro campo de conciencia sin reacciones negativas ni fanatismos.”

LA GRAN INVOCACIÓN 

loto4

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Bendiciones

image

Eres libre de compartir este articulo, siempre y cuando cites su autoría . Clarita

Bien, hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme a

claradianamoreno@gmail.com,

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita

 

Anuncios