Etiquetas

, , ,

Eclipse parcial de Sol 0° de Escorpio

peclipseescorpius

Datos del eclipse :

Un eclipse solar parcial se producirá el 23 de octubre de 2014 . El eclipse comenzará cerca de la península de Kamchatka, en el este de Siberia a las 19:38 UTC. El eclipse máximo tendrá lugar a las 21:45 (21:45) UTC en Nunavut Territorio de Canadá cerca de Isla Príncipe de Gales.

El eclipse terminará a las 23:52 UTC.

Recordemos que un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra, por tal motivo , hay quienes consideran al eclipse solar como una potente Luna Nueva .

Leemos en los medios sobre el eclipse : “La Luna “morderá” al sol la noche del jueves 23 de octubre del 2014 en un eclipse parcial solar que se podrá ver en toda Norteamérica y que será especialmente llamativo en la mitad este de Estados Unidos,donde el alineamiento de ambos cuerpos hará de la puesta de sol un extraordinario baile de siluetas, informó hoy la NASA sobre los detalles de este evento.

path720

“Los observadores verán una media luna de fuego, hundiéndose por debajo del horizonte, entre nubes bajas y niebla”, evocó hoy en un comunicado el experto en eclipses de la NASA, Fred Espenak.

El experto explicó que los estados situados en la franja horaria del centro del Estados Unidos (CST), como Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma o Wisconsin, gozarán de “la mejor vista” porque el eclipse estará en su fase máxima cuando se ponga el Sol.”

eclipsesobremapa

América del Norte tiene un asiento de primera fila para el eclipse parcial de sol el 23 de octubre, y este eclipse es visible casi exclusivamente en tierras de América del Norte.

Este eclipse se produce a los 0°25’ de Escorpio y oscurecerá a América del Norte, dibujando en sus cielos una media Luna de fuego.

       Este eclipse es misterioso y simbólico en muchos aspectos . Los 0° de un signo son muy poderosos, indican finales y comienzos , activan en este caso la Cruz fija de los cielos. Escorpio es el signo del misterio, del poder , de la muerte y el renacimiento , de la magia y de lo oculto, lo secreto. Es un eclipse brujo diria yo , y con un significado simbolico que la Elite utilizara para sus juegos de poder , de dinero, finanzas y riquezas , que tan solo se reducen a sus juegos de guerra.

Solar_eclipse_of_October_23_2014_

En este eclipse se alinean la Luna, el Sol y Venus y Pallas en el signo de Escorpio.

Este eclipse cierra la ventana energética que se abrió con el eclipse lunar del 8 de octubre de 2014 .

Lo curioso es que habrá una serie de Lunas nuevas entre los 29 y 0° en los próximos cinco meses:

  • El 22 de Noviembre se alinean la Luna el Sol a los 0° de sagitario,
  • el 21 de diciembre la Puerta Anual del Solsticio nos recibe con una Luna Nueva a los 0° de Capricornio ,
  • el 20 de Enero de 2015 tendremos la Luna nueva de Acuario a los 0° de Acuario ,
  • el 18 de febrero de 2015 la Luna nueva sera a los 0° de Piscis .
  • Luego tendremos un fuerte eclipse de Sol antes de equinoccio vernal , a los 29° de Piscis .

El Universo esta diciendo RESET, fin y un poderoso nuevo comienzo!

Recordemos que a nivel energético el eclipse modula información evolutiva en el cuerpo astral y mental del planeta , renovando los códigos solares y equilibrando las líneas karmicas en el continuum espacio –Tiempo.

Aunque el eclipse se vera solo al norte del planeta, astrológicamente afecta a todos en sus cartas natales, activando el punto 0 de Escorpio , la casa astrológica que lo contiene y al eje Tauro-Escorpio y sus significado en nuestras cartas personales.

Este muy poderoso eclipse se produce a los 0° de Escorpio , impregnando su energía de profunda transformación , cambio, final y nuevo comienzo en el área que movilice.

Los eclipses se repiten en el mismo grado cada 19 años, el ultimo eclipse a los 0° de Escorpio fue el 24 de Octubre de 1995, fue un eclipse total, y aunque pertenecía a otra familia Saros , impacto el mismo punto de tu carta que el actual eclipse.

Tanto a nivel mundano como en lo personal el efecto de los eclipses comienza a sentirse casi un mes antes de que ocurra el fenómeno celeste.

Pero los eclipses sobre las cartas personales no siempre son negativos. Los eclipses precipitan o activan acontecimientos que están manifiestos en la carta natal, no aportan algo nuevo . Pero si toca un planeta o configuración natal , lo que aporten será memorable de acuerdo a la naturaleza del planeta, ángulo o aspecto que se active.

Si algún ángulo o planeta personal es afectado por el presente eclipse , es conveniente que se recuerden los acontecimientos de 19 años atrás .

En lo personal podemos pensar en esa fecha de 1995 y revisar si hubo algún evento particular , que marco el ritmo de tu evolución en los siguientes 19 años, pero a nivel individual así como a nivel Mundial, este eclipse parcial de Sol representa el final de algo y el comienzo de una nueva etapa.

Recuerda un eclipse solar puede traer algún final en cierto sentido y abrir una puerta en otro.

Personalmente no aconsejo meditar ni hacer pedidos durante un eclipse , si creo que es bueno sintonizar energía espiritual pura . Lamentablemente muchos grupos “oscuros” utilizan los eclipses para sus fines .

Por lo tanto, durante el oscurecimiento , estar protegido , con pensamientos puros y elevados , orar , leer salmos y sintonizarse con la energía de amor que nos rodea , son las mejores actividades.

Al finalizar el eclipse continua la Luna Nueva de Escorpio, con una energía realmente amplificada, como para hacer los pedidos correspondientes.

Para Escorpio, este será el último eclipse en el signo hasta 2022 .El alivio llega finalmente, pues Saturno se va de Escorpio en Diciembre , amaga volver en 2015 pero será muy leve , no estará en el signo nuevamente hasta 2031.

Familia saros Solar 153 y ADN del eclipse, análisis mundano:

eclipsealquimiaLa astrología clásica dice que el primer eclipse de una serie saros y el signo en que cae el eclipse indican la naturaleza del eclipse para todos los de la serie.               

El actual eclipse pertenece a la Serie Saros 153, y es el noveno de 70 eclipses de su serie . Comenzando esta familia el 28 de julio de 1870 y finalizando el 22 de Agosto de 3114.

El primer eclipse de esta serie fue en el signo de Leo .. Sobresale la cuadratura Neptuno Urano ( cambios y reformas en la Iglesia , revoluciones sociales, traiciones en el poder y la política, capitalismo y socialismo)

De acuerdo a la astrología tradicional[i] los eclipses en leo se caracterizan por traer división en el clero, problemas con la realeza, daño a edificios o iglesias antiguas, escasez de granos, sitio de ciudades.

Según Wikipedia en 1870 se desarrollaba la guerra Fraco-Prusiana. En septiembre de ese año Prusia sitia a Paris. En octubre roma es declarada capital de la Italia unificada. Y el Papado proclama el dogma de la infalibilidad del Papa durante el Primer Concilio Vaticano.

El actual eclipse de 2014 tendrá por lo tanto, y de acuerdo a la tradición, un toque leonino , la jerarquia y el poder serán tocados por la energía transformadora de Escorpio.

animacioneclipse

       De acuerdo a los textos tradicionales, los eclipses en Escorpio , auguran traiciones solapadas, asesinatos, declaraciones militares, tiranias, enfermedades infecciosas, desorden publico, fuertes tormentas eléctricas y terremotos. Bueno a no asustarse los textos antiguos son un tanto trágicos.

Aunque no podemos negar que estando Júpiter en Leo , este eclipse no configure una advertencia hacia el Papado , también tenemos el ebola y las voces de guerra se escuchan por estos dias. A nivel mundano los eclipses en Escorpio en la actualidad advierten sobre terrorismo, actos mafiosos y envenenamientos ( energía nuclear).

Pondré algunos ejemplos , veremos si la tradición tiene razón. Los últimos eclipses solares Saros 153 fueron :

  • Septiembre 20 de 1960 ( En octubre comienza el bloqueo a Cuba , Golpe de estado en Salvador)
  • Octubre 2 de 1978 ( el 28 de Septiembre muere misteriosamente Juan Pablo I)
  • Octubre 12 de 1996 ( el ebola fue noticia por epidemias en Zaire y Gabón , Africa)

Pero el actual eclipse esta suavizado por la enegia de las diosas Venus y pllas atenea y el trígono de Neptuno . Tiene ingredientes de coraje, sabiduría, búsqueda de la justicia, templanza, valor, perdón y compasión , que de alguna manera lo harán memorable. Y aunque se den algunos eventos mundiales como los arriba mencionados la fuerza del amor triunfara, porque el objetivo es la evolución y para ello se debe ampliar la visión y sanar.

Hoy por la mañana me entere que cumplia años Estela de Carlotto, no pude dejar de relacionar al eclipse a los 0° de Escorpio (muerte y resurrección, búsqueda de la verdad, final de una etapa y un nuevo gran comienzo ) con esta gran mujer ejemplo mundial en la búsqueda de la Verdad y la Justicia.

Mirando su carta veo que el eclipse toca su Sol y su Luna en casa XI (la esperanza, los sueños, accion en lo social , militancia , grupos, política etc) , y esta en sextil a Neptuno en Casa IX ( nieto , ideales ) y al asteroide Pallas también en casa IX (lucha por la justicia).

Estela cierra una etapa pues ha encontrado a su nieto , con coraje y entereza atravesó los infiernos y un poco de ese pasado sana . Y ella como gran dirigente y luchadora por los derechos humanos, vuelca esta energía al grupo, a sus ideales . Abriendo un nuevo capitulo de Memoria, Verdad y Justicia , para todos no solo para argentina , porque su lucha trasciende fronteras. .

Veamos como nos afecta este eclipse ?

SolarEclipse23-10-2014WRFAC2

El eclipse como una poderosa Luna Nueva de Escorpio, el signo de la transformación , marca la alineación de nuestro mundo interior con el azaroso mundo exterior ya en vías de gran transformación , derivada de los aspectos duros de la cuadratura Urano – Plutón .

Observando la carta del eclipse vemos Venus junto a la Luna y el Sol , recordemos que Venus en Escorpio esta en exilio y la Luna en Escorpio esta en caída. Esto indica que a pesar de que Venus es un planeta benéfico , no puede expresar toda su potencialidad , y es difícil conectar con las emociones cuando la Luna tiene este tinte marciano- plutoniano , pues le da mucha intensidad y pone al descubierto sentimientos difíciles.

Escorpio se asocia con la octava casa y sus temas son , dinero compartido , bienes y valores del cónyuge , finanzas, herencias, legados, pensiones, impuestos, creditos, deudas enfermedades crónicas, decesos, sexo , temas ocultos, esoterismo , muerte y resurrección, dejar atrás el pasado.

Una relacion puede ser dejada atrás, o una fuente de dinero podría terminar, algo debe finalizar , y cualquiera de estas situaciones nos empuja a aprender a depender de nosotros mismos y fortalecernos.

Las circunstancias nos llevaran a comprender que los cambios o los finales que se presenten son necesarios para nuestro propio crecimiento, y que podemos manejarlos, tenemos la fuerza para ello.

Los problemas de algo importante en nuestras vidas se revelan con este eclipse, algo se deberá rehacer o empezar de nuevo. Algo termina para que algo más pueda comenzar. Podemos ser llamados a renunciar a algo con el fin de avanzar hacia un nuevo capítulo en nuestras vidas. Aunque lo “nuevo” inspire temor debemos avanzar con la fe y confianza que están a nuestra disposición .

El motivo es que este eclipse tiene detrás la fuerza de Plutón . Esta conciencia planetaria tiene la cualidad de movernos hacia el cambio y transformación, cuando acompañamos la evolución y nuestra conciencia vislumbra el Propósito, los cambios y transformaciones se realizan en armonía, de lo contrario pueden ser difíciles , pero siempre son sanadores.

El eclipse sin embargo se ve suavizado por la presencia de Venus y de Pallas Atenea la diosa guerrera de la estrategia y la sabiduría .

La energía del eclipse en Escorpio nos dotara de fortaleza interior , podremos atravesar emociones tormentosas , algo puede llevar a destapar nuestros miedos, y dejarnos vulnerables ante emociones extremas , pero un increíble valor y coraje surgirá para guiarnos a través de la tormenta y llevarnos a buen puerto.

La energía femenina de las diosas imprime un toque emocional que implica atravesar la oscuridad con la fuerza del amor en búsqueda de la verdad, guiada con la inteligencia y estrategia de Pallas . A este asteroide se lo llama el planeta de la entereza y la integridad.

Palas es una luchadora , una guerrera por lo que considera justo, representa el sentido de Justicia.

El secreto de este eclipse es la intensidad de Escorpio guiada por la fuerza del corazón . Este eclipse señala que se ha atravesado la oscuridad y con el coraje de Pallas Atenea se va en busca de la verdad que el corazón clama .

scorpio-venus

El arquetipo de Escorpio en este eclipse es un shaman, un sanador , y como en el continuum , a través de los nodos , un poco de pasado se hace presente y se sana.

Muchos son los cambios que venimos atravesando y muchos son los cierres que debemos dar para seguir adelante. Estando nuevamente completos y renovados y siendo mas auténticos y valientes.

La carta toda del eclipse esta mostrando el cambio, el pase de un estadio a otro .

El 25 de Octubre Mercurio retoma directo, el 26 Marte deja Sagitario e ingresa a Capricornio . En este eclipse Marte en sagitario fija y aclara nuestros propósitos , indica y refuerza la dirección en que volcaremos el esfuerzo cuando Marte ingrese a Capricornio.

Los nuevos comienzos indicados por el eclipse contaran con la colaboración de la buena comunicación, pactos, contratos y acuerdos que se podrán cerrar , y una increíble fuerza de trabajo y ambición para alcanzar las metas soñadas.

El eclipse no recibe aspectos inamónicos , y se encuentra en aspecto fluido con Neptuno exaltado en Piscis , aumentando su poder shamanico, mágico , sanador , desde el perdón, la compasión , la visión espiritual . Este aspecto de Piscis a Escorpio esta mostrando un dolor que sana y que permite volver a empezar .

energy

Marte en Sagitario es el regente del eclipse , aunque el señor del eclipse es Venus por ser el planeta mas cercano al Sol y La Luna . Marte también esta armónico, en sextil a las luminarias y a Venus , aplicando una increíble energía positiva, una visión optimista , una actitud abierta para expresar sus propósitos y gran entusiasmo en el nuevo inicio.

Mercurio en Libra esta dispositado por Venus (protagonista del eclipse) , su trabajo de revisión esta llegando a su fin con éxito, ha logrado ampliar la visión desde el corazón , como para poder ver las dos caras del problema y así llegar a resolver algunos temas , mal entendidos, acuerdos , reconciliaciones , pero expresando nuestra verdad y buscando el fondo de la cuestión , tratando de llegar a las motivaciones ocultas , o tal vez descubriendo información que se nos ocultaba.

Mercurio retrogrado en conjunción al Nodo Norte, en buen aspecto con Júpiter en Leo , esta remodulando la frecuencia de amor en nuestras vidas , que permitira avanzar con fe hacia el futuro.

Quiero que me entiendas bien el tema del eclipse no es el final que se presente sino el GRAN COMIENZO, la puerta que se abre . la maravillosa experiencia de que todo cambia de acuerdo a nuestro estadio evolutivo .

Todo se da en el orden perfecto en el tiempo perfecto .

mantra

La Luna Nueva en Escorpio

Luego del eclipse haz tus pedidos y siembra tus intenciones , la energía de la Luna nueva estará amplificada .

Las peleas pueden acarrear rupturas difíciles de remediar. Se deben controlar los celos y la posesividad. Recuerda que se dice que aquello que se termina con la Luna en Escorpio, termina para siempre.

Es una energía adecuada para rituales de sanacion , para purificar nuestros cuerpos sutiles de energías dañinas .

Los pedidos abarcan lo económico, financiero, el amor y el poder , asi es Escorpio no anda con pequeñeces .

Es un período favorable para los trabajadores de la ciencia, los psicólogos, las personas con habilidades psíquicas.

Feliz Luna Nueva !

[i] Fuentes : de Ptolomeo Tetrabiblos Bk II, (c.150 dC) o de Lilly Annus tenebrosus (1652) o de Coley clave para Asfrology pp.301-305, (1673)

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Gracias

Clarita

color

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

y del Programa Stellarium

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2014

 

 

 

Anuncios