Etiquetas

, , , ,

primal-consciousness

El Plenilunio de Escorpio será Jueves 6 de Noviembre de 2014 – 22:24 hs GMT , y en Argentina el 6 de Noviembre a la 19:22:48 hora local.

Esta Luna refleja la Luz de Escorpio. “Escorpio es llamada la gran constelación que influencia el punto de decisión en la vida de la humanidad y del ser humano. Mientras miramos al mundo de hoy, y las severas y demandantes pruebas y luchas que están siendo sobrellevadas por los individuos y por las naciones enteras – pruebas relacionadas con los valores que han regido y las decisiones que deben tomar para lograr un futuro mejor – la importancia de la experiencia de Escorpio tiene un significado profundo para todos nosotros…”(Lucis Trust).

El pensamiento de este Plenilunio es : “Guerrero soy, y de la batalla surjo triunfante.”

La nota clave del Plenilunio de Escorpio alude a la batalla del sendero espiritual . Aunque algunos no son concientes todos estan en al camino de la evolución y la evolución es cambio . Tauro es un signo fijo de Tierra y no le gusta mucho el cambio , porque gusta de la seguridad es un signo sustentador.

FullMoon06-11-2014WRFAC1

El dispositor de la Luna en Tauro es Venus que se encuentra en Escorpio junto al Sol y le esta diciendo a Esta Luna que el cambio es profundo , viene desde las raíces , toca los valores , las finanzas y aquello a lo cual nos aferramos porque nos da seguridad. Venus esta mal cósmicamente en Escorpio, pero al estar iluminado por el Sol y reflejarse en la Luna , su presencia se exalta y se convierte en conciencia de que la naturaleza del deseo necesita regeneración.

Los significadores de Venus – Sol son Marte – Plutón , que ya están en orbe de conjunción en capricornio, y ambos están en cuadratura con Urano. Aquí tenemos la batalla, la lucha de poder ,la lucha entre la naturaleza inferior y la naturaleza superior, la lucha entre la luz y la oscuridad ,la Lucha entre la mente y el espíritu . Pero ambas conciencias planetarias se encuentran en armónico sextil con Venus – Sol, indicando que de todas formas el amor es mas fuerte , pero no nos daremos cuenta de ello hasta que nos amemos lo suficiente.

image

El valorar y valorarnos es el secreto que encierra esta Luna Llena. Cada segundo de vida que utilizamos para criticarnos, para no valorarnos, para desestimar nuestros dones, para criticar o despreciar lo que tenemos y Dios nos ha dado, para envidiar o llenarnos de rabia por aquello que no tenemos…. , estamos perdiendo la batalla y desperdiciando energía . A mi me gusta decir cuenta tus bendiciones, porque en verdad somos seres de la Divinidad , pues de ella venimos, y así como nos amemos y valoremos el universo nos responderá.

Esta oposición de la Luna en Tauro a Venus en Escorpio esta diciendo eso, Ojo ámate! la batalla esta en tu mente , no permitas que gane la naturaleza inferior , elévate ! Amate y esa parte tuya que sabe de su Divinidad , te dará la seguridad que estas buscando , ..escucharas la voz que dulcemente te dice , no temas aunque en tu mundo todo cambie y se transforme Mi amor por ti no cambia….porque aunque todo cambie Yo permanezco.

image

 

La Luna esta exaltada en Tauro , un aura de romanticismo y seducción la rodea, es una Luna enamorada.

Pero Tauro es el signo de la iluminación de la Nueva conciencia. Las puertas que se abren sacan a la Luz lo que esta densamente oculto .Esta Luna trata de lograr el equilibrio entre aquello a lo que nos aferramos y aquello que esta cambiando .

La linda Luna Llena a los 14°25′ de Tauro – Escorpio , es intensa y contiene un gran potencial alquímico y de curación.

La Luna Llena es la culminación de la potente luna Nueva eclipse de Sol . Las áreas sensibilizadas con el eclipse se iluminan, poniendo énfasis en la seguridad económica, material, emocional , afectiva y sentimental. Aquí la luna ilumina el conflicto entre acumular y repartir , entre mantener la forma y transformar ,

image

Podríamos decir que esta magnifica Luna Llena trae la energía de valorar nuestras potencialidades , para que se muestren y se pongan en acción. De alguna manera la energía de este plenilunio nos fortalece y permite enfrentar algunas verdades del pasado que han sido relegadas, ahora tenemos el valor de sacarlas a la luz y ver en su totalidad algunos patrones recurrentes del pasado. Esa conciencia empujara a la renovación , a la formación de nuevas estructuras mentales y emocionales, es un proceso de remoción y limpieza que culmina en el nacimiento de algo nuevo, mas sano y adecuado a nuestro estado evolutivo.

La luna en Tauro y Sol en Escorpio conjunción Venus, pone énfasis en la autoestima, y auto-apreciación emocional.

Estamos a acostumbrados a sentir una variedad de emociones , algunas fuertes otras agradables y tratamos que pasen y se deslicen , una tras otra como si nuestro emocional fuera impermeable.

Los medios de comunicación , el ritmo de vida nos llevan a dejar de apreciar el valor de cada emoción. Lo bello, lo impactante, lo que da miedo, toman un ritmo y pasan sin filtro , mientras que nuestro emocional que tiene la edad de nuestro niño interior , termina bloqueado, sin poder reconocer cuales son nuestras propias necesidades emocionales.

imageEn este momento de luna Llena pondremos la atención en nuestro nivel emocional, conciente y subconsciente, para desbloquear y dejar que las emociones fluyan sanamente.

La Luna llena de Tauro nos ayudará a honrar nuestras emociones, y a valorar y apreciar lo que de ellas se derive , para obtener esa seguridad emocional que nos prepara para un gran ciclo de nuevos comienzos.

Las luminarias están en aspectos fluido y amigable a Marte, Plutón , Quirón y Neptuno.

El Sol esta en aspecto amigable con Plutón y con Marte, ambos planetas regentes del Sol en Escorpio. Esto crea una corriente energética positiva, constructiva, hay empuje , iniciativa . Marte en Capricornio da la energía y motivación necesarias para llevar adelante objetivos y metas, enciende nuestras ambiciones y el propósito u objetivo de los esfuerzos sea hace evidente ahora.

Plutón es favorable para encontrar recursos creativos, para asumir mayor autoridad en algún área que lo necesite , hay recursos y energía para reparar lo que necesite ser reparado, o para pensar en reconstruir aquello que se pensaba perdido . Es favorable para la regeneración física.

La Luna en trígono a Plutón y a Marte tiene un efecto alquímico para ponerse en contacto con el Ser interior y descubrir lo verdadero detrás de las emociones y de las motivaciones que nos empujan a actuar.

Hay cierta reconstrucción en la vida emocional, en las relaciones, con la familia. Nos ponemos en contacto con temas del pasado que tienden a sanar, experiencias profundas que ayudan a avanzar evolutivamente.

Estos tránsitos son muy buenos para la compra venta de casas, departamentos o terrenos. Hay un margen de seguridad y solidez. También impulsan a hacer arreglos en la casa y a emprender un trabajo con fuerza y determinación.

image

Los aspectos a Neptuno aumentan la sensibilidad y estimula las habilidades psíquicas . La combinación de Energías Plutonianas (Escorpio)con Quirón , muestra un gran potencial para sanar heridas emocionales y de curación del pasado.

Neptuno y Quirón en piscis en contacto con el Sol en Escorpio, nos recuerdan que Piscis simboliza un fin de ciclo y Escorpio es muerte- resurrección , de modo que es un circuito energético muy poderoso , que esta hablando de algo que llega a su fin , para que algo nuevo comience.

Mercurio se encuentra en Libra , esta dispositado por Venus en Escorpio, los temas de poder, dinero, pertenencias pueden ser fuente de conflicto en las relaciones, pero Mercurio actuara con diplomacia y dotara de la capacidad de ver las dos caras de la moneda. Mercurio mediara y equilibrara en los momentos de crisis que puedan surgir, y nos dará la oportunidad de optar entre confrontación o colaboración.

Júpiter esta disonante con la Luna, el Sol, Venus y Saturno , obligando a realizar ajustes en deberes y obligaciones , tanto sociales, como profesionales y económico financieros. También traerá algo de autoindulgencia y pereza , y pude empujar a comprar algo que no necesitemos. Pero Júpiter y Urano están en trígono , de modo que debemos estar listos para algo nuevo, divertido y refrescante , es un rayito de Luz que llega a nuestras vidas de la mano de esta magnifica e intensa Luna. Júpiter es el planeta de la suerte y Urano el de la sorpresas. De modo que debemos estar positivos, amándonos , listos para esperar lo bueno.

La Luna en Tauro y Sol en Escorpio harán nuestros sueños mas brillantes, querremos dar y recibir amor y que nuestras relaciones se profundicen , no pondremos en contacto con nuestras verdaderas necesidades emocionales . Recordemos que Tauro también es placer , de modo que es momento de disfrutar del mundo físico a través de nuestros sentidos .

 

Feliz luna Llena !

Bendiciones !!!

flower-of-life-grounding-feet

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Gracias

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

y del Programa Stellarium

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2014

 

Anuncios